coleccion Mega Drive, consejos

hola mundo!

Como soy un forero "madurito" que empezo su andadura con la Amstrad para luego dar el salto a las plataformas de Sega. Ahora me he decidido a recuperar mi infancia y empezado a comprar "retro". Soy un coleccionista de perfil medio-bajo, es decir, yo compro juegos que me interesen para JUGARLOS, nada de vitrinas y precintos. De los juegos que yo quiero tener faltan Moonwalker, Mortal Kombat y Sonic 3.

La razon de escribir aqui es para ver si podeis darme consejos, sobre juegos que merezcan la pena y yo me haya dejado en el tintero. Aqui os dejo una foto:
Imagen
Muchas gracias de antemano
Pues asi de pronto

Castlevania the new generation
Soleil

Estos dos indispensables
treme escribió:Pues asi de pronto

Castlevania the new generation
Soleil

Estos dos indispensables

El soleil no me suena de nada, y no sabia que habia un castlevania en mega drive, siempre pense que era una saga exclusiva de ninty. Gracias!
Pues yo diría el sor 2, mucho mas fácil y barato de conseguir que los dos anteriores.
El resto de Sonics que te faltan (el 3, & Knuckles...), los Streets of Rage, Super Street Fighter II, Golden Axes.... en fin es que hay muchos juegos buenos, ya depende de tus gustos. Un saludo.
No estaría mal un Street of Rage, un Golden Axe, un Rocket Knight, un Street Fighter.
Y sobre todo sobre todo sobre todo, el Thunder Force 4.

Todos ellos juegazos, y no suelen tener precios disparatados.
Un saludo y espero que encuentres todo lo que buscas para tu colección de Mega [oki]
daimaoh escribió:No estaría mal un Street of Rage, un Golden Axe, un Rocket Knight, un Street Fighter.
Y sobre todo sobre todo sobre todo, el Thunder Force 4.

Todos ellos juegazos, y no suelen tener precios disparatados.
Un saludo y espero que encuentres todo lo que buscas para tu colección de Mega [oki]

El street of rage, golden axe y shinobi vienen en el cartucho de mega games 2. Golden axe fue el primer juego que busque...la de horas que le habre hechado en mi vida!

Mis gustos son variados pero seamos realistas, los juegos que hoy en dia mejor se dejan jugar en consolas de 16 bits son los plataformas, los beat em up, lucha y RPG... juegos deportivos, coches, accion etc han "envejecido" peor
Pues yo también mas o menos como tú hace poco que he empezado a coleccionar juegos que tuve en la infancio o siempre he tenido ganas de jugar. Te comento algún juego que he comprado últimamente y que no tienes.

Megagames 2: Incluye Street of Rage, Golden Axe y Shinobi Revenge 3 clasicazos /También los puedes buscar por separado pero te saldrán bastante mas caros)
Edit: Me acabo de fijar que tienes el cartucho [360º]

Flashback: Apenas lo he probado pero tiene muy buena pinta tanto tecnica como jugablemente. En su día era un referente. Lo puedes encontrar a buen precio.

Un saludo

PD. Por cierto, ¿¿el Taz y el Cool merecen la pena?? Siempre he tenido curiosidad...
Teenage Mutant Ninja Turtles: Hyperstone Heist
Classic Collection
Comix Zone
Thunder Force 4
Sonic 3 y Sonic & Knuckles
Kid Chameleon
Street Fighter II SCE
Predator 2
Power Rangers The Movie
Quackshot
Looney Tunes : Buster's Hidden Treasure
Streets of Rage 2
Rocket Knight Adventures
Light Crusader

Casi todos estos buenos, bonitos y baratos, salvo unos pocos de ellos que sí que son más caros que el resto con diferencia.
zumosol escribió:juegos que merezcan la pena y yo me haya dejado en el tintero. Aqui os dejo una foto:
Imagen
Muchas gracias de antemano

hombre... en el tintero se quedan muchos, casi todos... [+risas] de los que tienes y los que nombras, faltan muchos miticos como Streets of rage 2, Flashback, Comix Zone, Another World,....

Pero como siempre, pasate por el Ranking del foro...
hilo_ranking-elotrolado-juegos-imprescindibles-para-mega-drive_1804843
si ati lo que te gusta es jugar en el sistema original y no coleccionar para vitrinas como dices lo que yo te recomiendo es un cartucho flash que estan ahora muy bien de precio aunque todos los tipos de coleccionismo son respetables :).

La saga street of rage, sonic, shinobi etc son buenos juegos muy divertidos.

El gunstar heroes es un juegazo tambien que te recomiendo.
Indianajones1982 escribió:Pues yo también mas o menos como tú hace poco que he empezado a coleccionar juegos que tuve en la infancio o siempre he tenido ganas de jugar. Te comento algún juego que he comprado últimamente y que no tienes.

Megagames 2: Incluye Street of Rage, Golden Axe y Shinobi Revenge 3 clasicazos /También los puedes buscar por separado pero te saldrán bastante mas caros)
Edit: Me acabo de fijar que tienes el cartucho [360º]

Flashback: Apenas lo he probado pero tiene muy buena pinta tanto tecnica como jugablemente. En su día era un referente. Lo puedes encontrar a buen precio.

Un saludo

PD. Por cierto, ¿¿el Taz y el Cool merecen la pena?? Siempre he tenido curiosidad...

El cool spot lo recomiendo 100% es un juegazo y de graficos anda sobrado. El Taz no tanto, esta bien, pero en mi memoria estaba mucho mejor, ahora que he vuelto a verlo me ha decepcionado un poco
Si te gustan los yo contra el barrio no te pueden faltar al menos Streets of Rage 1 y 2. También añadiría el Golden Axe. Yo soy un amante de los sonics, y alli te falta alguno, así que también te los recomiendo ;)

Del resto, pues un poco lo que te han dicho, cool spot (su segunda parte aunque distinta tambien es muy digna: Cool Spot goes to Hollywood), comix zone, los de disney suelen ser bastante buenos también, etc...
Te pongo yo algunos que tengo en mente.

Ghouls N ghosts
Gynoug
Quackshot
Toki
James Pond
Stormlord
Decap Attack
Bueno, yo te recomiendo Mercs, Alisia Dragoon (de mis favoritos de Mega), Shining Force II (por si te gustan los rpgs tácticos al estilo Fire Emblem), la saga Mortal Kombat, Gunstar Heroes (o si te quieres evitar un pastizal lo compraría en el pack de Classic Collection, que es bastante más barato e incluye tres juegos más, entre ellos Flicky, muy simple pero muy divertido), los dos juegos de Ecco, los dos de Toeajm & Earl, que son completamente diferentes uno del otro, Virtua Racing, Dynamite Headdy, Rolling Thunder 2, Vectorman, y luego los grandes juegos de rol de acción de Mega, que son Landstalker, Soleil, Story of Thor y Light Crusader, siendo seguramente este último el más barato de los 4.
Con el buen catalogo que hay, mejor recomendar cuales NO comprar, se termina antes... y no... el Shaq Fu esta buenisimo, a pesar de lo que se lee, no tiene tan mal controles
Karaculo escribió:Falta el aladin

ya lo tiene
Probotector y Mega Turrican. Caros, pero muy buenos.
Un Out Run y un micro machines '96 por ejemplo.

Saludos XD
Yo te recomiendo el Ristar, a mi me gustó casi tanto como el Dinamyte Headdy y tienes unos gráficos bonitos
Buff! Los hay tantos y de tantos géneros...
Cool spoot en su día me enganchó.
El Rocket Knight adventures es un obligado
El Decapattack es muy divertido
El Story of Thor es un juegazo de cuidado (y caro)
La saga Micromachines es de lo mas divertido con amigos
El Kid Chameleon es infinito y muy (raro) complejo
Y así, hasta finalizar el catálogo.

Eso si, como ya te he comentado; no te precipites a la hora de comprar.
Saludocs.
Jonap escribió:si ati lo que te gusta es jugar en el sistema original y no coleccionar para vitrinas como dices lo que yo te recomiendo es un cartucho flash que estan ahora muy bien de precio aunque todos los tipos de coleccionismo son respetables :).

La verdad es que es otra opción bastante interesante si lo que quiere básicamente es jugar y no tener todos los juegos perfectos en vitrina... y una vez los pruebe, ir a por aquel que le guste, es una buena opción en su caso mejor que ayudarle nosotros en títulos, porque hay muchísimos buenos y para gustos colores.
LordSaddler escribió:
Jonap escribió:si ati lo que te gusta es jugar en el sistema original y no coleccionar para vitrinas como dices lo que yo te recomiendo es un cartucho flash que estan ahora muy bien de precio aunque todos los tipos de coleccionismo son respetables :).

La verdad es que es otra opción bastante interesante si lo que quiere básicamente es jugar y no tener todos los juegos perfectos en vitrina... y una vez los pruebe, ir a por aquel que le guste, es una buena opción en su caso mejor que ayudarle nosotros en títulos, porque hay muchísimos buenos y para gustos colores.

A ver, que no sea tiquismiquis a la hora de que el juego tenga que estar en su caja, con sus intrucciones y a poder ser precintado no quita que no me guste tener los cartuchos originales y jugar con el juego original. Pero visto desde ese punto de vista puede que si merezca la pena pillarse el everdrive (quiza algun dia se pinche la burbuja de lo retro y los precios vuelvan a su cauce... si no que le pregunten a los holadenses y su crisis de los tulipanes [carcajad] )
También puedes visitar en hilo de (MEGA DRIVE) Juego de la semana para ver más juegos. Aviso que no todos los juegos analizados están en el índice del principio.
Isaac Lez escribió:También puedes visitar en hilo de (MEGA DRIVE) Juego de la semana para ver más juegos. Aviso que no todos los juegos analizados están en el índice del principio.
Muy recomendable para conocer videojuegos más desapercibidos! [ginyo]
Aunque es caro... pero... ¡Alien Soldier!
Hola, a mi el Dick Tracy me parece genial.

Saludos.
Naitguolf escribió:Aunque es caro... pero... ¡Alien Soldier!

Justo ese que primero lo pruebe en el emulador, porque no gusta a todo el mundo, a ver si se va a gastar el pastizal para el mojón de juego ese xD
Otra pregunta, husmeando por aliexpress he visto copias de cartuchos de mega drive como el mega man Castlevania etc. Merecen la pena? Es el mismo juego de verdad o es un cutre Homebrew hecho por sabe dios quien?
Por cierto muchas gracias por todos los consejos, gracias a ellos la opción everdrive gana muchos enteros
The Misadventures of Flink tio ese lo tienes que jugar jaja
[VIDEO]
zumosol escribió:Otra pregunta, husmeando por aliexpress he visto copias de cartuchos de mega drive como el mega man Castlevania etc. Merecen la pena? Es el mismo juego de verdad o es un cutre Homebrew hecho por sabe dios quien?
Por cierto muchas gracias por todos los consejos, gracias a ellos la opción everdrive gana muchos enteros

Sí, en Mega Drive tienes el Mega Man y el Castlevania. El Mega Man es un recopilatorio de los tres primeros de NES con fases al final exclusivas, el Castlevania, pues el Castlevania: Bloodlines, uno de mis favoritos.
Para mi gusto, si por algo destacó Mega Drive es por sus juegos de acción:

- En Mega Drive puedes encontrar run and gun de gran calidad, como Gunstar Heroes, Alien Soldier, Probotector, X-Ranger, Robocop vs Terminator, Mega Turrican, Vectorman, The Adventures of Batman and Robin, etc...

- Beaten ups míticos como los 3 Streets of Rage, los Golden Axe, Comix Zone o los Splatterhouse.

- Juegos de aventura-acción varios como X-Men, X-Men 2: Clone Wars, Shadow Dancer, The Revenge of Shinobi, Shinobi III, Castlevania,...

También recomendaría algunos "RPGS" (vale, a día de hoy a lo mejor no los catalogaríamos así, pero en su tiempo sí), como los dos Shining Force, Sthory of Thor, Shining in the Darkness, Phantasy Star IV o Light Crusader.

El género de plataformas quitando algunas excepciones ha dejado de llamarme la atención, asi que tan sólo recomendaría que ampliaras tu colección con el resto de los Sonic. De todas formas, MD es enorme en éste género.

En cualquier caso, todo depende de tus gustos. Asi que ¡buena caza y a pasarlo bien!
Vectorman I y II, los Streets of Rage,los Shinobi,los Thunderforce III y IV,Gunstar Heroes,los Sonic,Phantasy Star IV,el Castlevania.
Estos para mi son imprescindibles:

- Ghouls'n Ghosts
- Quackshot
- Thunder Force 3
- Streets of Rage 2
- Splatterhouse 2
- Gunstar Heroes
- ToeJam & Earl

y muuchos mas :)
aranya escribió:Hola, a mi el Dick Tracy me parece genial.

Saludos.

Aquí otro que le parece un juego muy divertido. No lo conocía hasta hace un par de años en el que le dí una oportunidad. Y me enganchó de mala manera.
35 respuestas