Coleccion Mp3 - ¿ Catalogar ?

Hola gente , pues resulta que me he comprado un reproductor mp3 , el cual para hacer las listas de reproduccion se basa en el artista o bien en el nombre del album , informacion la cual la mayoria de mis Mp3s no tienen.

La verdad es que es bastante rollo tener ke ir cancion a cancion poniendole el nombre del artista y del album .. ( lo hago desde el Beep media player )

La idea es la siguiente , alguien conoce algun programa para "catalogar" los mp3s de una forma mas rapida ... por ke al fin y al cabo todos los mp3s que estan dentro de una carpeta comparte esa informacion.

Bueno a ver si alguien me ilumina .

PD : Uso Ubuntu
Yo uso el EasyTAG.
Si tienes discos completos usa la función de buscar en la base de datos de cddb, que te baja directamente los títulos, artistas, album, año...

Cualquier editor de ID3 te valdrá para hacer lo que quieres
con Amarok puedes editar tags y ponerle millones de cosas :D
aunque a mí nunca me ha funcionado la opcion de musicbrand o algo así...
Tienes la opcion de renombrar albumes completos o varios albumes o toda la colección de golpe xD, tb canciones por separadas y tal :)
Lo que no he encontrado nunca ha sido un programa tipo "tag & Rename" para windows, aunque echaré un ojo al EasyTAG : [angelito] [angelito]
Kid3 es otra opción. Puedes abrir un directorio que contenga todas las canciones que quieres etiquetar y dándole a Archivo/Importar de MusicBrainz te recupera todas las etiquetas para los ficheros que reconozca.
Gracias a todos :) esta tarde cuando salga del curro probare las opcioens que me habeis dicho y ya os comento experiencias :)

Muchas gracias ¡¡
Personalmente el que más satisfacciones me ha dado es Cowbell, es facilísimo de usar:

Imagen

Simplemente arrastras la carpeta del disco dentro del programa, y él te busca los títulos y la carátula. Le das a guardar y salva esa información y hasta te cambia los nombres de archivos él solito.

Una pasada.
Con Amarok y musicbrand o eso se hace de lujo, te busca el solo los tags desde una base de datos, pero solo funciona con MP3 y OGG (no chuta con WMA).
Musicbrainz
http://musicbrainz.org/

Hay varios clientes que lo usan. Entre otros amarok, como te han dicho.
Se basa en una base de datos actualizada por los usuarios, y te muestra el tanto por ciento de posibilidades de que se trate de la misma canción. Si tienes una colección con canciones no demasiado raras es probable que te pueda etiquetar más de tres cuartas partes automágicamente.

Y para las que no, usa easytag o alguno similar directamente.
Muchas gracias a todos XD .. al final opte por usar el Cowbell , sencillisimo y muy rapido :)

Me gustaria probar el resto de las opciones para comparar y tal.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ¡
Yo lo edito con el EasyTag y cuando abro el fichero mp3 con el amarok o cualquier reproductor, no me ha guardado los datos, es decir no veo la caratula insertada con el EasyTag, etc. Pero si luego vuelvo abrir el fichero con el EasyTag si que veo todo.

¿Que sucede?

Gracias
Aprovecho el post para preguntar una cosa. Al usar un iPod, me interesa que todos los tags estén bien editados. Normalmente uso Amarok por la base de datos de MusicBrainz que es enorme y reconoce casi cualquier canción, artista y album. La cosa es que uso Gnome y es un rollo cargar Amarok sólo para eso, hay algún programa para Gnome que use MusicBrainz? El cowbell está bien, pero no reconoce muchos discos.

Gracias y salu2.
10 respuestas