Colección Planeta -Biblioteca Star Wars-

Buenas, puede decirse que yo he sido un fan tardío en el mundo de SW.De pequeño y jovenzuelo no me llamaba mucho la atención este inmenso mundo.

El caso es que hace un añito me dejaron las 6 pelis y joder!...me gustaron muchísimo.

Total, que he visto anunciado en la tele esta colección de libros de Star Wars y no se si merece la pena empezar la colección.¿Alguno tenéis estos libros para comentar si merecen la pena?.

Aquí podéis ver la web

http://www.planetadeagostini.es/colecci ... -wars.html

Entrega 1
- Libro 1: El laberinto del mal
Entrega 2
- Libro 2: Vector Prime
- Libro 3: La llegada de la tormenta
Entrega 3
- Libro 4: Darth Vader, El señor oscuro
Entrega 4
- Libro 5: Velo de traiciones
Entrega 5
- Libro 6: Darth Maul: el cazador en las tinieblas
Entrega 6
- Libro 7: Punto de ruptura
Entrega 7
- Libro 8: Traición en Cestus
Entrega 8
- Libro 9: Medstar I : Médicos de guerra
Entrega 9
- Libro 10: Medstar II : Curandera Jedi
Entrega 10
- Libro 11: La prueba Jedi
Entrega 11
- Libro 12: Yoda. Encuentro oscuro

Gracias!!!
mira en la biblioteca de tu ciudad, igual te puedes ahorrar un paston
Ya, lo he pensado.Pero básicamente quería saber si es literatura que merezca la pena leer o no valen nada.

Ciao
A mí la Trilogía de la Nueva República me gustó un montón, pero no la veo ahí. Es algo así como las pelis 7,8 y 9. Tengo también el primer libro de Ala-X que también me gustó bastante.
Estoy interesado en el tema, te subo un poquitín el hilo.

ByEs [buenazo]
Yo antes que pillarme esa colección me compraba la trilogía de la Nueva República, como bien dice Spidey es la continuación de la trilogía original.

Más que nada porque esa colección parecen ser novelas que complementan la historia contada en las películas y cosas que ocurren antes y alguna cosa que ocurre después, y las novelas de la Nueva República te cuentan como Luke crea otra vez la orden Jedi, los hijos de Leia y HanSolo, se forma una nueva república, etc...

Yo creo que si te gustaron tanto las películas vas a disfrutar mas conociendo lo que pasó después...
Thrawn sodomiza a Vader y se mea encima de su estampa cada vez que le ve. Asi a bote pronto, es el mejor villano creado por el hombre jamas.
Spoiler gordisimo:
Su muerte es algo "inesperada", pero es la adecuada para alguien que cree tener todo siempre bajo control. Es una puñalada trapera que alguien asi no se espera. Muy, muy bien jugada.

Sobre las novelas que te cuentan lo que ocurrio antes, es decir, las que expanden la nueva trilogia...
Han perdido toda la magia.
Me he metido solo por curiosear, pero le voy a dar una oportunidad a "la Nueva República".
Grande el Gran Almirante Thrawn sí señor. ¿Era el único alienígena entre los grandes almirantes no?
Spidey_86 escribió:Grande el Gran Almirante Thrawn sí señor. ¿Era el único alienígena entre los grandes almirantes no?

El unico. De hecho, grande tendria que ser porque el emperador era un xenofobo bestial. Quizas el hecho de que los Chiss fueran como los humanos pero azules y con los ojos rojos cambiara la cosa. Pero luego te paras a pensar en que el unico que no es de piel blanca en toda la trilogia es Lando y...
Me uno a recomendar la trilogía de la Nueva República. Engancha mucho. Ya no solo por Thrawn, que por si solo ya vale la pena, sino también por las batallas de naves descritas de una forma absolutamente co-jo-nu-da. Es como si Patrick O'brian se hubiera puesto a escribir para el universo de SW.

Añado a las recomendables, Sombras del Imperio. Relata los hechos que suceden entre el Imperio Contraataca y El retorno del Jedi. Desvela como se forjan los planes para rescatar a Solo, porque Leia lleva el traje de cazarecompensas, como consiguen los Bothan los planos de la nueva Estrella de la muerte, el entranamiento de Luke y unas cuantas cosas más. Además se sacan otro malo maloso de la manga de lo más interesante. El Principe Xizor. Un mafioso de lo más retorcido que te puedas echar a la cara. Altamente recomendable.
http://es.starwars.wikia.com/wiki/Bibli ... as_Novelas

Esta es la lista de la coleccion completa, parece que hay varios ineditos. A mi tambien me han dicho que primero me lea la trilogia de la nueva republica, aunque para tenerlos para despues no esta mal. Si recomendais alguno de estos en particular, lo mismo me lo pido por numeros atrasados, que la edicion no parece tener mala relacion calidad/precio
En la colección de Planeta sólo hay 12 entregas mientras que en wikia aparecen un montón más.¿Quiere decir que también las sacarán o sólo se van a centrar en las 12 primeras?.

De todas formas, voy a intentar conseguir primero lo que me habéis recomendado: la trilogía de la nueva república.

Gracias!
¿Por cuanto sale la colección esta completa? Es que estoy mirando que las entregas son:

Entrega 1
- Libro 1: El laberinto del mal
Entrega 2
- Libro 2: Vector Prime
- Libro 3: La llegada de la tormenta
Entrega 3
- Libro 4: Darth Vader, El señor oscuro
Entrega 4
- Libro 5: Velo de traiciones
Entrega 5
- Libro 6: Darth Maul: el cazador en las tinieblas
Entrega 6
- Libro 7: Punto de ruptura
Entrega 7
- Libro 8: Traición en Cestus
Entrega 8
- Libro 9: Medstar I : Médicos de guerra
Entrega 9
- Libro 10: Medstar II : Curandera Jedi
Entrega 10
- Libro 11: La prueba Jedi
Entrega 11
- Libro 12: Yoda. Encuentro oscuro

Pero no se con cuantos años sale cada libro.

ByEs [buenazo]
Gyzmo escribió:En la colección de Planeta sólo hay 12 entregas mientras que en wikia aparecen un montón más.¿Quiere decir que también las sacarán o sólo se van a centrar en las 12 primeras?.

De todas formas, voy a intentar conseguir primero lo que me habéis recomendado: la trilogía de la nueva república.

Gracias!

Las ha colgado alguien que se ha comprado la primera entrega, y lo pone al final del libro o algo asi
bitman escribió:¿Por cuanto sale la colección esta completa? Es que estoy mirando que las entregas son:

A 8.99 la entrega. Salen cada semana y si es por suscripción llega un paquete al mes. En tres meses está hecha la colección.
Yo he leído que son unas 35 entregas. Primero son 12, pero luego habrá más libros
soulforged escribió:Yo he leído que son unas 35 entregas. Primero son 12, pero luego habrá más libros

Vale, viendo el anuncio de TV que hay en la página pone que son 38 entregas.

Al tanto con el pdf de información que han puesto que han metido un spoiler de los chulos.
Segun he visto en el anuncio son 49 entregas en total. la primera a 4 € y las otras a 9 €.

La verdad es que en total son unos 500 € de colección pero por lo que he podido ver son TODOS los libros que han aparecido hasta ahora en España más 9 inéditos...

[bye]
EL primer libro puede estar bien, antes del episodio III, por 4 € alomejor lo compro. Del resto de los 12 primeros... no hay ninguno que me llame la atencion. Espero que alguno de los 38 libros sea el de sombras del imperio y los de la nueva republica( que tengo el primero impreso porque no lo encontraba para comprar xD)
Aqui hay una linia temporal y comentarios de algunas novelas. Antes tenian un top10 pero no lo encuentro o lo han eliminado.
http://www.loresdelsith.net/biblioteca/index.htm
Me he terminado de leer el primero hoy, El laberinto del Mal, de James Luceno y me ha gustado muchísimo. El tío abunda en reflexiones sobre la Fuerza, el Lado Oscuro y pensamientos de los personajes que ayudan a comprender mejor sus motivaciones. Un buen libro, y es el primer tomo de La saga de Vader, así que compraré unos cuantos más, a ver si se mantiene el nivel.
Batousay escribió:Segun he visto en el anuncio son 49 entregas en total. la primera a 4 € y las otras a 9 €.

La verdad es que en total son unos 500 € de colección pero por lo que he podido ver son TODOS los libros que han aparecido hasta ahora en España más 9 inéditos...

[bye]

Exacto. Le pregunte a la quiosquera de mi barrio cuantas entregas eran y no me supo decir, pero como tenemos bastante amistad llamo a la editorial y le dijeron que eran 50 libros en 49 entregas (la primera a 3,99€ y el resto a 8,99€...)

Yo me he pillado la primera entrega y me gustaria tenerla entera, aunque eso de que contando el total sean casi 500 lereles, me echa un poco para atras. Tan fan de la saga no soy, me pasa como a Gyzmo, soy un fan tardio. Pero bueno, no dejan de ser libros que siempre estaran ahi para leer y por 9 € cada uno no esta mal...

Y a una mala dejas la coleccion a mitad que no pasara nada, porque todos los libros son historias independientes. No es como dejarte un barco a mitad montar o cosas asi [oki]
Yo al final tambien me haré la colección, pero la he pedido directamente a Planeta por internete... a ver que tal se portan los de correos jejej.

[bye]
En la pagina de Planeta pone claramente que esos son los 12 primeros y advierte que el resto está un poco como en el aire y/o esos mismos pueden sufrir variaciones.

Yo me estuve haciendo una de Misterios de la historia (sobre templarios y cosas así) y desde luego el folleto que aparentaba ser un plan de publicación y las entregas que me iban llegando tenian poco que ver XD. Me la dejé a mitad y no ponen ningun problema, ni hacen preguntas (más allá de que luego igual os llaman para ofreceros otras colecciones).

En cualquier caso, encontrar a estas alturas, ya no la Trilogia de la Nueva República, si no cualquier otro es harto complicado, pues creo que estan descatalogados, así que ésta puede ser una buena ocasión.

Yo tengo varias trilogias de la primera edición de Martinez Roca y varios libros "sueltos" y de los que he leido me quedo con la T. Nueva República, la Tregua de Bakura (Libro unico), Sombras del Imperio (Libro Unico) y poco más. "La Nueva Rebelión" y "La Espada Oscura" mal no están, pero son algo más flojas. Luego ya vendrian los episodios "oficiales" pero bueno, ya no es universo expandido, aunque recomiendo de todo corazon su lectura. Para ser sinceros el Episodio I no lo he leido en libro, pero del resto, vamos, dan sopas con onda a las peliculas. Y mira que son buenas.

De todas formas, siendo el tema principal el que és, todo gusta XD

Para el que se pregunta por correos, en mi caso, eran muy puntuales. Al final de mes tenia mi paquete en Correos y si, por cualquier cosa no recibes el paquete, lo reclamas y te lo envian otra vez. Los envios los hacen certificados así que lo único que puede pasar es que, o bien se retrasen de Planeta (me pasó 1 vez en verano) o que Correos "devuelva" el paquete (tambien me pasó 1 vez y fue culpa del cartero sustituto).

Saludos
Yo me he comprado el primero y quiero comprar los de la nueva republica( aunque me estoy leyendo el primero "impreso" ya que no habia manera de encontrarlo) y el de sombras del imperio, que leí que era de los mas buenos.
Espero que los cuatro que me quiero comprar los editen y no cancelen la coleccion a la mitad sin estos libros.
Lo que los de la nueva republica, podrian tener bastante tirada si anunciasen que podrian ser los episodios VII, VIII y IX, no este alguno de ellos en esta primera tirada de 12 entregas.
Yo estoy leyendo el 1º. La verdad es que está bastante bien pero la calidad del material se nota...Se me ha ido la pintura brillante de "star wars" del lateral...me imagino que por el contacto con la mano, a alguien más le ha pasado?
A mí no, pero sí, son libros para tratarlos con delicadeza, como casi todas esas "ediciones de quiosco".
4€ de tapa dura... no pidamos tampoco que sea de calidad xD
Los libros de tapa dura de 15-20€ no creo que bajen
NGC escribió:4€ de tapa dura... no pidamos tampoco que sea de calidad xD
Los libros de tapa dura de 15-20€ no creo que bajen

El Episodio III, si la memoria no me falla, ya me costó sobre los 23-24 €. XD

Por cierto, tengo por aqui un enlace, por si alguien quiere saber qué es lo que va a comprar. MP para el que lo quiera y si hay muchos pues que pida MP y nos repartimos la faena XD
Los libros se devaluan una barbaridad, especialmente ciertos lanzamientos masivos de las grandes editoriales. Yo tengo el Episodio I en flamante tapa dura con sobrecubierta y me costó sólo 4 euros dos años después de salir de la imprenta. Y como ese ejemplo, cientos.

La biblioteca Star Wars de Planeta cuesta 8.99 euros cada entrega (exceptuando tomos 1, 2 y 3). No es caro, pero tampoco es que esté tirado de precio y esas letritas plateadas que parecen pintadas con el rotulador de mi prima, por muy cuidadoso que seas, se acabarán arañando o quebrando.

Lo más probable es que me la pille entera, por la comodidad (me ahorro librerías de saldo y compras por Internet), pero he visto otras colecciones con tapas duras más apañadas. Coñe, la que acaba de salir de Dungeons & Dragons, sin ir más lejos.
Asi, a bote pronto, tened claro que las letras plateadas se borran... Lo se de buena tinta.

Otro por aqui que se ha suscrito, mas que nada por comodidad. [beer]
Los libros que aparecen en las ultimas hojas del primer libro son todos los de la coleccion??
Si es asi vaya mierda, no estan los 4 que yo quiero xD
Yo me compré por mi cuenta hace años el de Velo de traiciones y el de Darth Maul y la verdad que no están mal, no son una maravilla pero me gustaron.
Trilogias que recomiendo brutalmente ...

- Trilogia HAN-SOLO (no la encontrareis facilmente)
- Trilogia de CORELIA
- Trilogia Lando Carlrisian
- Trilogia de Thrall

- Historias de la taverna de MOS-ASLEY ( lectura obligatoria) para mi de las mejores que hay de toda la historia de las galaxias.

Teneis tambien la colección de 18 novelas " Aprendiz de jedi " + los dos especiales MEDSTAR buenismos, que completan la saga.

Star wars es un mundo, es un universo y podrias pasarte todo un año leyendo sus historias.
Hola soy nuevo me registre en el foro porque yo tambien soy un fanatico a muerte de star wars y tambien me estoy haciendo la coleccion!!!. Hoy dia 18 de septiembre ya a salido el tomo 1, 2 y 3
a espera del 4º estoy!! lol me salio a lo yoda, mira en verdad soy un friki y no tengo verguenza cuando complete la coleccion si dios quiere cada libro que me vaya leyendo lo plastifico y lo encuaderno osea protegerlo.
Para mi star wars no es solo una pelicula, me fascina y nose porque no me gusta el dugeosn a dragones ese ni star trek, no me mola. Pero weno a lo que ivamos para mi lo mejor de esta saga de libros esque tienen todos los libros de la saga aprendiz de jedi que data del comienzo de obiwan cuando era pequeño, sale xanatos, ( El loco playa que era aprendiz de Qui-gon) y demas esta muy interesante ademas que yo no tuve el privilegio de tener esos libros pero weno, sobre la saga pues me e visto todas las peliculas, y me come la bola las partes IV, V y VI nose me aburren sin embargo veo la I y me vuelvo tarumba. Weno estos son todos los libros a coleccionar ``http://www.starwarsspanishstuff.info/biblioteca-star-wars-las-novelas.html ´´ y rezo todos los dias porque planeta diagostini no me joda, bueno otra cosa que me estoy alargando mas que la biblia sobre los libros encontre un articulo muy interesante el wikipedia de estar wars, osea ``Wokiepedia en español´´ y dice asi!! te habla de los libros y tienes mil millones de cosas sobre y exclusivamente de star wars. Hay el link!! `` http://es.starwars.wikia.com/wiki/Bibli ... as_Novelas ´´

Bueno sobre los numeros confirmados les advierto que para mi son muy poco, y vuelvo a repetir que rezo todos los dias por que Planeta diagostini no me joda, hay el link de los numeros confirmados:
`` http://www.planetadeagostini.es/colecci ... -wars.html ´´
Weno me despido haci y que la fuerza os acompañe a todos!! nos vems!!!
Un saludo desde Canarias.
Bueno intentare leer la recomendación que hicisteis de la nueva republica a ver si los consigo, estube viendo por tiendas por internet y nada, alguien sabe q tal esta la saga de la nueva orden jedi?
Hola, siento el reflote, pero iba a crear un hilo nuevo así que supongo q esto es mejor: quería preguntar si alguno me puede recomendar la que considere o las que considere mejores novelas de Star Wars, para regalarle a mi novia, que le gustan y se ha leído varias (la saga que más le gustó fue la de una chica pelirroja que era aprendiz secreta del emperador, no se como se llama , y no le molan las de unos aliens de otra galaxia que vienen a la galaxia de los buenos ). Qué tal la de "The force unleashed"?

Me da igual si no las han editado en castellano. De momento tengo en cuenta la de la taberna de Mos Eisley, que creo q no la ha leido.

Gracias!
Me parece fantástica... No dudes en comprarla...
wanxu escribió:Hola, siento el reflote, pero iba a crear un hilo nuevo así que supongo q esto es mejor: quería preguntar si alguno me puede recomendar la que considere o las que considere mejores novelas de Star Wars, para regalarle a mi novia, que le gustan y se ha leído varias (la saga que más le gustó fue la de una chica pelirroja que era aprendiz secreta del emperador, no se como se llama , y no le molan las de unos aliens de otra galaxia que vienen a la galaxia de los buenos ). Qué tal la de "The force unleashed"?

Me da igual si no las han editado en castellano. De momento tengo en cuenta la de la taberna de Mos Eisley, que creo q no la ha leido.

Gracias!

Hola, aunque quizás llegue un pelin tarde, aquí voy:

- Los aliens que comentas, deben ser los Yuuzhan Vong. Lo digo por si miras por internet la sinopsis de cualquier novela, ya sabes que puedes huir de estas (aunque hay algunos títulos interesantes, ojo).

- La chica es Mara Jade, la mano del Emperador. Primero intentará matar a Luke, luego se casará con él (no creo que esto sea spoiler para nadie, lo puedes leer de rebote en cualquier búsqueda que hagas por google).

- Mi trilogía favorita, y la de muchos, es la Trilogía de la Nueva República, de Timothy Zahn. Hubiese sido unos episodios VII, VIII, IX geniales para el cine... Básicamente, cuentan que el Gran Almirante Thrawn (único no humano de los GG.AA. del Imperio) está reorganizando los restos de la flota Imperial que se dispersaron tras la muerte de Palpatine, ayudado de un Jedi Oscuro llamado Joruus C'Baoth y protegido por unos animales que se llaman Ysalamiri, que son capaces de anular el efecto de laFuerza a su alrededor.

Aparte de esa, también son muy buenas la Trilogía de la Flota Negra, la Trilogía de Han Solo (o de Corellia, no recuerdo si se llamaba así). Pero el problema es que esos libros son antiguos y están descatalogados en todas partes, que yo sepa...
38 respuestas