Última actualización: 05 de agosto de 2008, añadida Game Boy Advance SP Brighter.
Recomendable usar una resolución de pantalla de 1280x1024 con el navegados a pantalla completa, si no las fotos deforman todo.
La Historia:Todo empezó ya hace muchos años, sobre 1996 cuando uno de mis hermanos mayores me prometió que me compraría la Game boy Pocket si me aprendía las tablas de multiplicar (^^”) yo no le creí y en ese momento no le ice ni caso, pero un día apareció con la consola, en su caja transparente nuevecita, entonces empecé a esforzarme y a aprendérmelas, ya faltaba menos e ilusionado por que pronto me la daría ahorre y me compre un juego de oferta en un centro comercial, fue el megaman 1, nada mas llegar a casa le dije que me la dejara para probarlo (aun me faltaba para saberme todas las tablas pero bueno...) le enseñe el juego y lo primero que me dijo fue si estaba loco o_O que como me compraba ese juego tan difícil.
Me dejo echar unas partidas y ya comprendí por que estaba tan barato, así que lo cogió se fue a una tienda de segunda mano y lo cambio por un super Mario land 3 - wario land, así es como conseguí mi primera consola y uno de los mejores juegos para mi, al que le e echado horas y horas, unos 4 años junto al pokemon rojo de un amigo, esos fueron mis dos únicos juegos en ese tiempo.
muchas dificultades e tenido, como todos supongo, principalmente por el dinero ya que por esos tiempos tenia realmente complicado conseguir cada consola o los juegos buenos, pasaron los años y la economía creció, “trabajaba” regando el jardín de la comunidad, se tardaba una tarde en regarlo y me daba 500 pesetas mi padre que era el presidente de la comunidad, yo lo regaba un día si uno no, de repente empezaron a salir juegazos, pokemon amarillo, oro, zelda ages, season, pude comprármelos todos, inimaginable comparado con mis dos juegos de mi anterior consola (ya tenia la gbc), fue saliendo la gba, gba sp, nds, ndsl. Unas las compre ahorrando, otras revendiendo las anteriores a mi familia, importándolas, cada una tiene su historia pero esto se esta haciendo largísimo, de echo me e dado cuenta cuando llevaba ya dos folios así que bueno, lo e resumido bastante.
Ahora ya con el doble de edad y motivado por los hilos luipermom
1 -
2, me decidí a coleccionarme las que me quedaban y a recomprar las que tuve que vender (la gba), principalmente de ebay ya que me faltaban las que no salieron en Europa, esas eran la:
Game & watch zelda
Game boy
Estas dos si que salieron aquí pero fue antes de iniciarme n_n
Game boy light - Solo salio en Japón.
Game boy micro - solo salio en USA la version con carcasas.
Game boy advance sp brighter - que aun no la tengo pero ya falta menos
Pokemon mini
Y ahora si, después de la parrafada
os presento la dicha colección : )
Todas en la mesica del salón ^^ Comparación de tamaños entre las consolas.
Panoramica – 10.380x2000 – 5MB Game & Watch zelda [1989]Descripción (ZL-65) (1996):
- La serie Game & Watch era una línea de aproximadamente 59 juegos electrónicos portátiles hechos por Nintendo y creados por Gunpei Yokoi de 1980 a 1991. Consistían de un solo juego que se podía jugar en pantalla LCD, además de ser un reloj y alarma.
Game Boy Classic [1989] Descripción (DMG-001) (1989):
- CPU: Z80 de 8 bits trabajando a 4.194304 MHz
- RAM: 8kB internos
- VRAM: 8kB internos
- Sonido: 4 canales, cada uno de los cuales puede transmitir sonido hacia el altavoz izquierdo, el derecho, o a ambos.
- Pantalla: LCD Reflectiva con resolución de 160x144 pixeles
- Colores: 4 tonos de gris
- Sprites simultáneos en pantalla: 40 sprites cada uno de 8x8 o 8x16 [seleccionable]
- Comunicaciones: hasta 4 vía cable link conectado al puerto de serie y un Game Boy con un cartucho de juego por cada usuario
- Alimentación: 4 pilas AA
Game Boy Pocket [1996] Características del sistema de 8 bits (MGB-001) (1996):
- CPU: Z80 de 8 bits trabajando a 4.194304 MHz
- RAM: 8kB internos
- VRAM: 8kB internos
- Sonido: 4 canales, cada uno de los cuales puede transmitir sonido hacia el altavoz izquierdo, el derecho, o a ambos.
- Pantalla: LCD Reflectiva con resolución de 160x144 pixeles mejorada
- Colores: 4 tonos de gris
- Sprites simultáneos en pantalla: 40 sprites cada uno de 8x8 o 8x16 [seleccionable]
- Comunicaciones: hasta 2 jugadores vía cable link conectado al puerto de serie y un Game Boy con un cartucho de juego por cada usuario
- Alimentación: 2 pilas AAA
Game Boy Light edition Astro Boy [1997] Características del sistema de 8 bits (MGB-101) (1997):
- CPU: Z80 de 8 bits trabajando a 4.194304 MHz
- RAM: 8kB internos
- VRAM: 8kB internos
- Sonido: 4 canales, cada uno de los cuales puede transmitir sonido hacia el altavoz izquierdo, el derecho, o a ambos.
- Pantalla: LCD Reflectiva con resolución de 160x144 pixeles mejorada, y con retroiluminación
- Colores: 4 tonos de gris
- Sprites simultáneos en pantalla: 40 sprites cada uno de 8x8 o 8x16 [seleccionable]
- Comunicaciones: hasta 2 jugadores vía cable link conectado al puerto de serie y un Game Boy con un cartucho de juego por cada usuario
- Alimentación: 2 pilas AA (LR6)
Otras versiones de
Game Boy LightGame Boy Color [1998] Descripción (CGB-001) (1998):
- CPU: Z80 trabajando a 8 MHz o 4 MHz, según el cartucho insertado. (LR35902, un Z80 modificado a 4.194304 MHz)
- Video: 10, 32, o 56 colores simultáneos en pantalla, disponibles desde una paleta de 32000 colores
- Sprites: 40 - 8x16, 8x8 (sprites de 4 colores, 1 siendo transparente)
- Tiles: 512 en pantalla haciendo uso de los 16 KB de VRAM
- Pantalla:LCD TFT con resolución máxima de 160x144 pixeles con 56 colores.
- Sonido: 4 canales FM estéreo
- Alimentación: 2 pilas AA
Game Boy Advance [2001] Descripción (AGB-001) (2001):
- CPU: ARM7-TDMI de 32 bits a 16,7 MHz.
- CPU2: Z80 trabajando a 8 MHz o 4 MHz, según el cartucho insertado para GB/GBC.
- Memoria: 32 KB de memoria interna y 96 KB de VRAM (Video RAM) (32kb para sprites y 64kb para mapas), integrado en el procesador.
- Pantalla color TFT matriz activa de 7,4 cm (2,9 pulgadas)
- Resolución de pantalla de 240 x 160 pixeles.
- Alimentación : 2 pilas AA
Game Boy Advance SP [2003]Descripción (AGS-001) (2003):
- CPU: ARM7-TDMI de 32 bits a 16,7 MHz.
- CPU2: Z80 trabajando a 8 MHz o 4 MHz, según el cartucho insertado para GB/GBC.
- Memoria: 32 KB de memoria interna y 96 KB de VRAM (Video RAM) (32kb para sprites y 64kb para mapas), integrado en el procesador.
- Pantalla color TFT matriz activa de 7,4 cm (2,9 pulgadas) con iluminación frontal
- Resolución de pantalla de 240 x 160 pixeles.
- Alimentación: batería de litio de 600mAh
Game Boy Advance SP Brighter [2005]Descripción (AGS-101) (2005):
- CPU: ARM7-TDMI de 32 bits a 16,7 MHz.
- CPU2: Z80 trabajando a 8 MHz o 4 MHz, según el cartucho insertado para GBC/GB.
- Memoria: 32 KB de memoria interna y 96 KB de VRAM (Video RAM) (32kb para sprites y 64kb para mapas), integrado en el procesador.
- Pantalla color TFT matriz activa de 7,4 cm (2,9 pulgadas) con retroiluminacion y dos posiciones de brillo, normal o alto.
- Resolución de pantalla de 240 x 160 pixeles.
- Alimentación: batería de litio de 600mAh
Game Boy Micro [2005] Descripción (OXI-003) (2005):
- CPU: ARM7-TDMI de 32 bits a 16,7 MHz.
- Memoria: 32 KB de memoria interna y 96 KB de VRAM (Video RAM) (32kb para sprites y 64kb para mapas), integrado en el procesador.
- Pantalla color TFT matriz activa de 5,5 cm con retroiluminacion
- Resolución de pantalla de 240 x 160 pixeles.
- 5 niveles de brillo a elegir por el usuario
- Alimentación: batería de litio de 460mAh
Nintendo DS [2004]Descripción (NTR-001) (2005):
- CPU ARM7 trabajando a 33MHz 36.3 MIPS aprox
- CPU2 ARM9 trabajando a 67MHz 77.3 MIPS
- Pantalla superior: Pantalla TFT/LCD reflectora semitransparente a color, de 3 pulgadas, con luz incorporada, con una resolución de 256x192 píxeles y 0.24 mm de tamaño de punto.
- Pantalla inferior: Igual que la pantalla superior, pero con pantalla táctil transparente de tipo analógico.
- Colores en pantalla: Capacidad para mostrar 260.000 colores.
- Comunicación inalámbrica: IEEE 802.11 con formato propiedad de Nintendo para multijugador de hasta 16 jugadores y conexión online usando el wifi Standard para partidas mundiales.
- Sonido: Altavoces estéreo que pueden proporcionar sonido "virtual surround" dependiendo del software.
- Idiomas: Español, inglés, japonés, francés, alemán, italiano.
- Entrada/Salida: Puertos para cartuchos de juegos de DS o para juegos de Game Boy Advance y entrada para auriculares estéreo y micrófono
- Alimentación: batería de litio de 750mAh
Nintendo DS Lite [2006]Descripción (USG-001) (2006):
- CPU ARM7 trabajando a 33MHz 36.3 MIPS aprox
- CPU2 ARM9 trabajando a 67MHz 77.3 MIPS
- Pantalla superior: Pantalla TFT/LCD reflectora semitransparente a color, de 3 pulgadas, con luz incorporada, con una resolución de 256x192 píxeles y 0.24 mm de tamaño de punto.
- Pantalla inferior: Igual que la pantalla superior, pero con pantalla táctil transparente de tipo analógico.
- Colores en pantalla: Capacidad para mostrar 260.000 colores, mejora en la nitidez y mayor angulo de visión lateral.
- 4 niveles de brillo a elegir por el usuario
- Comunicación inalámbrica: IEEE 802.11 con formato propiedad de Nintendo para multijugador de hasta 16 jugadores y conexión online usando el wifi Standard para partidas mundiales.
- Sonido: Altavoces estéreo que pueden proporcionar sonido "virtual surround" dependiendo del software.
- Idiomas: Español, inglés, japonés, francés, alemán, italiano.
- Entrada/Salida: Puertos para cartuchos de juegos de DS o para juegos de Game Boy Advance y entrada para auriculares estéreo y micrófono
- 1/3 más pequeña que el Nintendo DS original y un 20% más ligera
- Alimentación: batería de litio de 1000mAh
Pokémon mini [2001] Descripción (MIN-001) (2001):
- CPU: Nintendo Minx (4 mhz)
- Cartuchos intercambiables de 8Mbits.
- 6 bloques de memoria interna para salvar la partida de los juegos.
- Pantalla monocromo LCD 1.2"
- Resolución de pantalla de 96 x 64 pixeles.
- Incluye infrarrojos, rumble, reloj, sensor de movimiento, sonido monótono.
- Multijugador de hasta 6 personas por infrarrojos y conexión con gbc.
- Alimentación mediante una pila LR03/R03(AAA), 60~ horas de duración.
Muchísimas mas fotos del hardware y comparación con gbm aquí. Espero que os haya gustado mi colección
Saludos