Me encontré por casa una cámara digital que no sabía que tenía y pensé que podría hacer cuatro fotos de mis juegos de ps2 y cosas varias. Es bastante poca cosa pero bueno... por otra parte las fotos están hechas bastante con el culo pero es maravilloso como estas cámaras disimulan la incapacidad de uno.
Empece a coleccionar ps2 hará poco menos de 3 años. No por que tubiese una especial predilección por Sony, ni mucho menos por la consola en si, un mamotreto bastante feo y con unos compotentes de calidad dudosa. Pero Ps2 es lo más cercano que haya existido a un estándar en el mundo de las consolas. Y como las máquinas nunca me han importado demasiado, era la opción más lógica para alguien que no tiene nunca un duro pero que necesita jugar como el comer.
Por otra parte, la época que representa ps2 es de las que más me atraen, no en vano le suelo dar también a la DC. Es una época en la que los juegos 3D ya no te hacían sangrar los ojos como en PS y Saturn, llegando a cotas de refinamiento bastante elevadas, pero que por otra parte no había abandonado aún los juegos clásicos, las 2D y todas esas cosas maravillosas que hoy día son repudiadas, marginadas y recluidas en las plataformas de descarga de las distintas consolas.
Ps2 es una consola muy japonesa, repleta de rpg's y arcades, también es una consola muy clásica, plagada de recopilaciones de todo tipo, una máquina que cubre todos y cada uno de los géneros y en la que siempre descubres cosas nuevas. Yo creo que satisface las necesidades de todo tipo de jugador y es directamente una gozada para los que simplemente queremos explorar todos los caminos posibles sin cerrarse a nada, desde la rareza imposible hasta lo mainstream puro y duro.
Pero menos rollos y al asunto.
Lo poco occidental que tengo, a destacar todo lo de Rockstar... y especialmente ese maravilloso Canis Canem Edit.
Deberían hacer más juegos de extraterrestres. No de esos pseudo-aliens asquerosos que no son más que uruk-hais del espacio, me refiero a cabezones grises, platillos volantes, ufología. De hecho el Area 51 lo compré solo por la portada.
Arcades y shmups varios. Metal Slug 3 es uno de los mejores juegos de todos los tiempos y tengo que decirlo por que hasta ahora nadie parece haberse enterado.
Beat'um ups y Seeeeeeeega.
Team Ico. Creo que se nota la idolatría.
Capcom y algún survival horror. Nunca está de más recordar lo bueno que es RE4 y las cotas de genialidad que alcanza la compañía. Me da verguenza no poder mostrar un Godhand o un mísero Street Fighter.
Algún día espero tener todo juego de ninjas que haya existido nunca. Mientras tanto rindo culto al Tenchu: la ira del cielo. La mayoría de gente lo ignoró pero es el título que considero más importante de todos los que tengo. Años y años perdido entre ese montón de extras, la genial música, la ajustada dificultad, Rikimaru y Ayame...
Konami y algún rpg.
Rpg's a saco. Esa culminación del género que es el Dragon Quest, la experiencia inolvidable que supuso Persona 3, el juego más bello jamás creado de nombre Odin Sphere (aunque de hecho no sea un rpg). Y Diós bajando a la tierra, haciendose videojuego y llamándose Disgaea, aunque a mi pesar aún voy detrás de la primera parte. Este el género que más amo, y también el que más odio.
Como lo de tener los juegos en el suelo y tal es un poco incómodo, normalmente los tengo puestos así. Ya que no tengo un mísero SF para ps2 he dejado por ahí una pequeña Ibuki para compensar.
Y esto es todo. La verdad es que aún me faltan toneladas de cosas por adquirir. No puedo vivir sin tener todos los juegos de Nippon Ichi, o todas las sagas y spin-off de Shin Megami Tensei. Pero es que sin saber muy bien el motivo aún no tengo un mísero juego de coches. Por no hablar del catálogo JAP, esa infernal masa casi-infinita de juegos muy apetecibles.
En fin, que aún queda mucho, muchísimo. Realmente podría tirarme toda la vida y aún me quedarían juegos por disfrutar.
Esto es lo que ocurre cuando una consola acapara casi todo el mercado y las compañías pueden sacar casi cualquier cosa que se les ocurra por que saben que el riesgo es mínimo y que cualquier propuesta va a tener su público. Pienso en el MoeMoe... aquel juego de lolitas en la 2a guerra mundial, en las marcianadas de los Simple Series, en los muchos juegos japoneses que aprobechan todas las licencias habidas y por haber, incluído el anime más ignoto, en el Venus & Braves y en el Endnesia, en los 2 millones de rpg's y 3 millones de shmups existentes y por existir.
Hay ps2 para rato, tanto incluso que puede llegar a agobiar y todo.