Colección ps2. O algo.

Me encontré por casa una cámara digital que no sabía que tenía y pensé que podría hacer cuatro fotos de mis juegos de ps2 y cosas varias. Es bastante poca cosa pero bueno... por otra parte las fotos están hechas bastante con el culo pero es maravilloso como estas cámaras disimulan la incapacidad de uno.
Empece a coleccionar ps2 hará poco menos de 3 años. No por que tubiese una especial predilección por Sony, ni mucho menos por la consola en si, un mamotreto bastante feo y con unos compotentes de calidad dudosa. Pero Ps2 es lo más cercano que haya existido a un estándar en el mundo de las consolas. Y como las máquinas nunca me han importado demasiado, era la opción más lógica para alguien que no tiene nunca un duro pero que necesita jugar como el comer.
Por otra parte, la época que representa ps2 es de las que más me atraen, no en vano le suelo dar también a la DC. Es una época en la que los juegos 3D ya no te hacían sangrar los ojos como en PS y Saturn, llegando a cotas de refinamiento bastante elevadas, pero que por otra parte no había abandonado aún los juegos clásicos, las 2D y todas esas cosas maravillosas que hoy día son repudiadas, marginadas y recluidas en las plataformas de descarga de las distintas consolas.
Ps2 es una consola muy japonesa, repleta de rpg's y arcades, también es una consola muy clásica, plagada de recopilaciones de todo tipo, una máquina que cubre todos y cada uno de los géneros y en la que siempre descubres cosas nuevas. Yo creo que satisface las necesidades de todo tipo de jugador y es directamente una gozada para los que simplemente queremos explorar todos los caminos posibles sin cerrarse a nada, desde la rareza imposible hasta lo mainstream puro y duro.
Pero menos rollos y al asunto.

Imagen

Lo poco occidental que tengo, a destacar todo lo de Rockstar... y especialmente ese maravilloso Canis Canem Edit.
Deberían hacer más juegos de extraterrestres. No de esos pseudo-aliens asquerosos que no son más que uruk-hais del espacio, me refiero a cabezones grises, platillos volantes, ufología. De hecho el Area 51 lo compré solo por la portada.

Imagen

Arcades y shmups varios. Metal Slug 3 es uno de los mejores juegos de todos los tiempos y tengo que decirlo por que hasta ahora nadie parece haberse enterado.

Imagen

Beat'um ups y Seeeeeeeega.

Imagen

Team Ico. Creo que se nota la idolatría.

Imagen

Capcom y algún survival horror. Nunca está de más recordar lo bueno que es RE4 y las cotas de genialidad que alcanza la compañía. Me da verguenza no poder mostrar un Godhand o un mísero Street Fighter.

Imagen

Algún día espero tener todo juego de ninjas que haya existido nunca. Mientras tanto rindo culto al Tenchu: la ira del cielo. La mayoría de gente lo ignoró pero es el título que considero más importante de todos los que tengo. Años y años perdido entre ese montón de extras, la genial música, la ajustada dificultad, Rikimaru y Ayame...

Imagen

Konami y algún rpg.

Imagen

Rpg's a saco. Esa culminación del género que es el Dragon Quest, la experiencia inolvidable que supuso Persona 3, el juego más bello jamás creado de nombre Odin Sphere (aunque de hecho no sea un rpg). Y Diós bajando a la tierra, haciendose videojuego y llamándose Disgaea, aunque a mi pesar aún voy detrás de la primera parte. Este el género que más amo, y también el que más odio.

Imagen

Como lo de tener los juegos en el suelo y tal es un poco incómodo, normalmente los tengo puestos así. Ya que no tengo un mísero SF para ps2 he dejado por ahí una pequeña Ibuki para compensar.

Y esto es todo. La verdad es que aún me faltan toneladas de cosas por adquirir. No puedo vivir sin tener todos los juegos de Nippon Ichi, o todas las sagas y spin-off de Shin Megami Tensei. Pero es que sin saber muy bien el motivo aún no tengo un mísero juego de coches. Por no hablar del catálogo JAP, esa infernal masa casi-infinita de juegos muy apetecibles.
En fin, que aún queda mucho, muchísimo. Realmente podría tirarme toda la vida y aún me quedarían juegos por disfrutar.
Esto es lo que ocurre cuando una consola acapara casi todo el mercado y las compañías pueden sacar casi cualquier cosa que se les ocurra por que saben que el riesgo es mínimo y que cualquier propuesta va a tener su público. Pienso en el MoeMoe... aquel juego de lolitas en la 2a guerra mundial, en las marcianadas de los Simple Series, en los muchos juegos japoneses que aprobechan todas las licencias habidas y por haber, incluído el anime más ignoto, en el Venus & Braves y en el Endnesia, en los 2 millones de rpg's y 3 millones de shmups existentes y por existir.
Hay ps2 para rato, tanto incluso que puede llegar a agobiar y todo.
Muy chula, sobre todo los colosos. Veo que también tienes el Legend of Sayuki, lo compré sin saber muy bien si era el juego que pensaba, pero si que lo es Heavenly Guardians. Lo que me recuerda que tengo que actualizar mi colección.
El Legend of Sayuki es de esos que en un tiempo no los vuelves a ver en la vida. Pero no creo ni que se revalorice por que dudo que tenga demanda alguna. El juego en si no está nada mal, un arcade a lo shock troopers con unos diseños fantásticos.
He de felicitarte por esa enorme colección :)
Lo que más me ha gustado es la "edición especial" del Shadow of the Colossus, sobre todo las figurillas :)
Muy buenas, lo primero felicitarte por esa pedazo de colección que tienes, (esperemos que en breve añadas algun juego más tipo Soul Nomad [jaja] )

¿Que tal está el Stella Deus? Lo vi el otro dia por ahi y no lo conocia.
Grácias a todos. La verdad es que con lo del Soul Nomad me harías un gran favor, sería un puntazo por que lo considero de los imprescindibles que debo tener. El último juego de Nippon Ichi para ps2 no es poca cosa.

Del Stella Deus no puedo decirte mucho. La primera vez que jugué batí mi record de muerte rápida al palmarla a los 4 segundos de haber empezado a jugar. Maté al personaje principal sin querer en un acto de estupidez memorable. Pero dejandonos de chorradas, el juego en si es un rpg táctico de Atlus que no parecía tener demasiada profundidad pero que estaba majo en los diseños, del mismo que el de los nuevos Persona (3,4) y con un estilo visual que sobretodo en las cinemáticas me recordaba al Valkyrie Chronicles. Eso si, no parecía tener una jugabilidad mejor que la de un FF Tactics Advance cualquiera, pero igual no le heche muy poco rato y acostumbrado a Disgaea todo me parece demasiado simple.
Si te va el rollo completista de rpg's y valoras diseños y demás, sobretodo si te gusta el estilo de los Persona, no me parece una mala opción si está baratillo.
Estoy de acuerdo con el resumen que haces sobre la Ps2 y su lugar en la historia,
sobretodo en que se situa en un punto intermedio teniendo una variedad y cantidad de
catálogo enorme, de hecho si Sony decidirá no cerrar el sistema en cuatro o cinco años más,
se convertiría en un monstruo.

La colección está muy bien, variada de géneros y además en general coincide con mis gustos.
Faltan cosillas pero todo se andará ¿no? :p
También hay algunos que me faltan a mí, y con gusto me los agenciaba. XD

Sobre el SF yo te recomendaría el recopilatorio Street Fighter Alpha Anthology, el cual
es imprescindible y simplemente genial.
Lo malo es que apenas se encuentra.

Luego para tener uno con los clásicos, el Hyper Street Fighter: the Anniversary Edition, pero
mejor la versión USA que la versión Pal de aquí, a la cual no le pusieron el selector de 60hz,
y peor aún le quitaron inexplicablemente del disco, el impresionante Street Fighter 3: 3rd Strike.
(gracias Capcom)

Saludos.
Si es que los SF los tengo y tengo ampollas de tanto jugar, la antología de los Alpha y el 3, que son los que me interesan, pasa que en princo edition. Más que nada toca buscarlos originales de una vez, por una cuestión de decencia.
Por cierto, a ver si pones tu colección también, que tengo curiosidad.
No veo virtua fighters, ¿quizás edición princo?. Sea como sea, dale una oportunidad al 4 (pelao, el 4evo viene luego si te gusta el 4). Te haces el modo entrenamiento con akira, si no te va lo cambias, y luego intentas con el kumité, puede que me lo agradezcas el resto de tu existencia.

En IA le da un repaso, como que a todos los que tienes de lucha, juntos. Y lo notarás en el kumité, cuando te autosuperes y destroces a los que tanta guerra te daban al principio. En el modo edit el juego te da consejos prácticos de como enfocar tu estilo de juego, con estadísiticas, acojonante... luego tiene un modo IA, pero no juegas, ejerces de "entrenador", muy curioso también.

Ah, y si te gustan los musicales (y sino puede que también, la verdad)... Amplitude se merece unas pachanguillas.
Es una gran verguenza para mi reconocer que soy más de Tekken que de VF, al que realmente no sé jugar. Aunque si tengo el 2 y el 3 para Saturn y DC, pero ni así, no es mi estilo, el beat'um up 3D que más me gusta es el Rival Schools y con eso te lo digo todo.
Si hay un virtua fighter accesible ese tiene que ser el 4 de ps2, tiene el más completo tutorial de la saga y en castellano. Vaya que no quiero ser pesado, pero si un día por un casual te da por darle otra oportunidad, que sea específicamente con ésta entrega, igual lo que encuentras no es ni mejor ni peor de lo que estás acostumbrado a jugar, sino diferente.
Te envidio ese cuadro de ICO [tadoramo] una bonita coleccion,que siga creciendo ;)
Saludos
¡Mola! muy bien equilibrada, me gusta [oki].

Un saludo.
beacon_frito escribió:Si es que los SF los tengo y tengo ampollas de tanto jugar, la antología de los Alpha y el 3, que son los que me interesan, pasa que en princo edition. Más que nada toca buscarlos originales de una vez, por una cuestión de decencia.
Por cierto, a ver si pones tu colección también, que tengo curiosidad.

Entiendo, me pasa lo mismo con los que me faltan. :p
En cuanto a lo segundo, lo tengo muy difícil en mi enano cutre piso para
conseguir hacer un espacio, y los juegos no los tengo ni en estanterías, están
todos bien guardados en diferentes sitios, aunque algún día tendré que hacerlo...

Saludos.
Pedazo de coleccion tio , ya me gustaria ami tener muchos juegos de los que tienes jejej , si quieres ver la mia multiplataforma abajo de mi firma tienes el enlace ;)
Wow! Me encanta tu coleccion, envidio algunos titulos que tienes por ahi :P
A ver si me animo un dia de estos y cuelgo la mia ^^
gran colección,buenos juegos hay ahí
Wow, pedazo de coleccion, me ha gustado mucho.
Y yo que crei que la tenia grande ( XD ), la tengo de 20 [burla2]
Creo recordar que preguntabas como se veaa Shadow of The Colosus en una PS3 60GB,te cuento
Tengo una Samsung de 40 FullHD,la PS3 esta conectada por HDMI,si pones el juego a 60HZ y en opciones activas el reescalado se ve de vicio,eso si,no cubre toda la pantalla de la tele,se ve un recuadro en negro,hay una opcion en el menu de PS3 en donde puedes activar pantalla completa y el recuadro se pone mas pequeño,aun asi es una gozada jugarlo.
Saludos
Grácias. Realmente me siento obligado a probar el Sotc en una ps3... pero los jodidos de Sony se resisten a implementar la retrocompatibilidad y vete a saber si lo acaban haciendo en un futuro, que con el negocio de vender juegos viejos en descarga on-line igual han encontrado una mina y pasan de hacerlo... No sé, hay alguna solución que no sea buscar una de las pocas que se ven de 60 gigas, con los problemas que dan, la garantía que caduca y todo el rollo?
Yo me compre la de 60GB de segunda mano y por ahora me va de maravilla..... [plas] la unica opcion es que si tienes una LCD con entrada de componentes le conectes la PS2 con ese cable,yo mande comprar el oficial de Sony para mi maquinillo y mejora bastante la imagen aunque los dientes de sierra no te los quita nadie.
Saludos
Yo la tengo conectada la ps2 a mi LCD HD, por RGB, y se ve bastante bien,dentro lo que se puede... mejor que con el cable de componentes, al menos en mi LCD.
Para evitar en mayor medida los dientes de sierra en los juegos de PS2, más que la consola o el cable, lo que más importa es la televisión.

Una FullHD reproduciendo juegos de PS2, siempre tendrá muchos más dientes de sierra que una tele HD estandar o una tele normal de las de antes.
Para que lo veas más claro:

-Resolución común en los juegos de Ps2: 640 x 480 líneas

Teles de toda la vida: 640 x 480 líneas normalmente
Tele LCD HD: 1280 o 1376 x 768 líneas...
Tele FullHD: 1980 x 1080 líneas...

Como puedes ver, con una tele HD se duplican las lineas en los juegos de Ps2, provocando más dientes de sierra en los juegos, pero en las FullHD se triplican las lineas, generando muchos más dientes.

Lo que influye más en los dientes de sierra que veas, es el tipo de tele que uses para jugar a la Ps2, el cable también importa, pero no tanto...
Tienes una buena colección de juegos. :)
Saludos.
Jeje, no me habia dado cuenta de las figuritas del Tenchu en una de las
fotos, me encantan ese tipo de juegos.
¿Alguna nueva incorporación reciente en la colección?

La verdad es que es buena y variada.

Saludos.
Yo soy fan de los Tenchu y las 2 entregas injustamente ignoradas de ps2 me encantan (también el Zero de 360, no entiendo las malas críticas).
Últimamente he ampliado la cosa bastante con títulos de los que considero imprescindibles aunque algo complicados de encontrar como el Disgaea, el Devil Summoner y el Dark Alliance (pillados en este mismo foro). Y también algo de carne de Daily Price, juegos de la Simple Series y tal... alguno es realmente malo, pero, que se yo, tienen su encanto.
En el Daily también conseguí algún must have de los raritos, el Raw Danger, que ya había visto en algunas colecciones de por aquí, y luego el Michigan de Suda, aunque este último me pareció horroroso...
Próximos objetivos, los dos de Nippon Ichi que me faltan y el Lucifer's Call para completar los Megaten, a la espera de que digan algo del Devil Summoner 2 (se sabe algo?).

Por cierto El_Patas, espero ver algún día de estos tu colección por aquí, de verdad que tengo curiosidad.
Pues si que te has agenciado buenos juegos sí, el Lucifer's Call te costará
encontrarlo y más a buen precio, pero por lo que veo tienes bastantes
recursos para buscar.

Sobre el SMT Devil Summoner 2 todavia no se sabe nada, espero que ahora
cuando se acabe el verano suelten algún rumor de que lo saquen este año.

Sí, yo también espero poder hacer unas fotos a la colección pero de verdad
que lo tengo difícil, si no fuera así ya lo habría hecho hace tiempo, es
más o menos como la tuya realmente.

Saludos.
Muy buena colección si señor, tienes algunas joyas por ahi que hoy en dia valen una buena pasta, felicidades :)
jeje, yo que recuerde en mi colección solo tengo occidentales a compañias como ubisoft con los POP, rayman y el san andreas, del que tengo intencion de pillarme la trilogia esa tan wapa, a si el canis, tos de rockstar jeje, ese tengo que probarlo.

Yo es que tengo gustos muy a lo japones :P

Okami, jo que envidia ,yo lo quiero. Pero cuesta 20-30 euros de sunga mano y de momento se va el presupuesto jaja.

Lo único que te recomendaria seria la saga hack, mi favorita en lso juegos de rol, tienes el primero, pero no vi mas.

A mí me falta la 4 parte hack quarantine.

De rol pues gustos parecidos, toda coleccion que se precie ha de tener xenosaga, star ocean, valkirie. XD
Pero yo no consegui tragarme el odin.
Que tal está devil kings?, a lo mejor me lo compro...
Buenas, pues la verdad es que yo también soy más de juego japonés pero con un catálogo tan extenso es dificil no ir acumulando también cosas de occidental. Por cierto, el Canis Canem Edit me parece de los 10 mejores que he jugado en ps2.

De la saga Hack sólo tengo el primero porque los demás cuestan un cojón y medio de encontrar.
De todas formas, aunque me pareció curioso (es un juego dentro de un juego, o sea, un metajuego) la verdad es que me pareció flojillo, pero igual es que no le heché demasiado tiempo. Me recordaba un poco al Phantasy Star On-line jugado en Off-line pero en peor.

El Devil Kings es la versión occidental del Sengoku Basara, básicamente te cambian todos los nombres e historia, por lo que si te interesa por el tema de la Sengoku Jidai la cosa pierde bastante.
El juego en si es la típica jugabilidad de los Dinasty Warriors, aunque quizás esté un poco más pulido que estos, pero no se puede decir mucho más. Bueno, es más bervenero, flipado y poco serio.

PD: A mi el Okami me costó 45 de lanzamiento, lo pille por que temía que luego fuese posible de encontrar... así que si lo ves por 20 o 30 euros yo no me lo pensaría mucho.
Si, de momento solo lo vi dos veces, a 28 euros creo. Y voló de seguida...! Claro normal. Pero es que yo frecuento mucho la tienda, y siempre voy con presupuesto de entre 5 y 15 euros jaja. Los 50 euros solo me los gasto en navidad, y tengo pendiente que para mi es más raro el fire emblem path of radiance de game cube que cuesta 45 euros. O el alundra de ps1 que cuesta lo mismo.

Lo tengo pendiente por eso, el okami. Compra básica y obligatoria :D

Bueno, no sé, sobre el juego yo tmb solo lo probé un rato, digamos 5 min y parecia mierda, pero creo que hay que darle su tiempo. Bien, comprendes su filosofia metajuego. Pocos lo hacen. La serie hack sign es algo parecido, ocurren problemas con el juego y lo wapo es que todo parece un sueño no lo es el jugador no puede salir del juego...

La obra en si es muy estilo barroco español y shakespiriano. Pero para eso has de ir viendo la serie, (quizás la serie sea mejor que el juego) bueno digo barroco porque estudio humanidades calderon de la barca la vida es sueño esto que el tio no se crea si esta en la vida real o en el juego y tal. Luego lo del shakespiriano lo digo porque en la serie pues bueno la ciduad de la serie parece venecia del mercader de venecia sabes?
Y luego pues estan la magia, los caballeros... Por eso me gusta, y porque tiene una música pero que muy buena, además tengo entendido que los creadores eran una mezcla el dibujante de evangelion?¿ y ghost in the shell el que escribio la trama. Así que hay calidad.

Me hizo gracia cuando probe el canis y lo primero que se me ocurrio fue pegar a una chica que me estaba soldando no se que gilipolleces, la profesora me pillo y me envio a tomar por culo. Jjaja [carcajad] [+risas]
Pues le daré otra oportunidad al Hack que por algo lo tengo, pasa que estoy ya con un montón de rpg's comenzados y además conseguir los otros 3 está jodido, pero todo se andará.
Y si, el que diseña los personajes es Yoshiyuki Sadamoto que también diseñó los personajes de Evangelion y dibuja el manga del mismo. Uno de los motivos por los que me pille el juego.
Es que evangelion es lo más.

Un dia pondre un top con las dos cientos mejores musicas de anime, y la que recibio más votos por parte de los japos es la de evangelion 1995 el opening creo 1500 i pico respecto a lsegundo puesto 9 cientos y algo...

que es bueno, si, pero no sé, pal primer puesto hubiera votado a hinorobu kegayama, por ejemplo head chala tmb quedo entre los primeros o a, slam dunk.

Y conseguir los otros hack, jodido si, pero bueno, cuando te acabes el primero, querras saber el segundo, y así.

Yo consegui la parte dos y la tres la semana pasada, golpe de suerte, los buscaba desde hacia un año, pero por fin los encontre. Ahora a por el 4.

Ten por seguro que me pillaré el dvd con toda la serie d neon genesis evangelion :p
Que me vas a contar a mi que soy fan de Evangelion desde hace siglos, la primera vez que me pillé la série fué en VHS XD
Por cierto, tienes cole de ps2 posteada por aquí?
Lo dicho, es que me da verguenza, como me faltan aún tantos títulos, me da verguenza hacer un post con mis juegos. Pero bueno no sé si te hace ilusión pues haber si entre el 15-20 septiembre que tengo libre hago algo, les hago unas fotillos y eso.

Salu2 amigo
Que verguenza te va a dar hombre, tú hechale unas foticos que seguro que tienes cosas interesantes. Esos hack mismos son muuuy chungos de ver, en este foro creo que solo se los he visto a 40gigabites que en rpg's lo tiene todo y más.
Cuando pille tiempo , lo cuelgo. Y digo toda mi lista de mis juegos pendientes, que no es poca.

P.D. Quiero conseguir unos 60 titulos para completar mi coleccion, y he calculado que me gastaria unos 1200 o 1300 euros en ella por los titulos que me faltan no solo de ps2, sino tambien de gamecube, game boy, game boy color, advance, dreamcast, nintendo 64 ps1 y pc a si y tmb los dvd de pelis que quiero. Solo digo que espero terminarla antes de los 22 (ahora 19) años y vivir en paz el resto de mis dias. Pues entonces la ps3 estara rebajadisima y me podre pillar la de 60 gigas de sgunda mano que la tengo clinxada :p y pillarme algun juego de ps3 (solo alguno, porque su catalogo es mierdeta y no creo que mejore mucho, todo lo bueno son continuaciones de sagas tekken, yazkua, team ico, metal gear, killzone... gran turismo)
34 respuestas