gracias muchachos
Me habéis hecho que me entren ganas de contar mi historia:
Recuerdo cuando jugué al terranigma por primera vez, con 8 años y hasta que tuve 10, que mis padres vendieron junto con el resto de material snes para comprarnos la N64. Recuerdo absolutamente todo del juego y la impresión que dejó en mi, suficiente para dejarme marcado.
Cuando empecé a tener uso de razón al tiempo que uno se conoce a sí mismo, lo empezaba a recordar con mucha nostalgia. Era adolescente, no tenía ni idea de como conseguir una snes, pero casi sin quererlo ni beberlo, visitando a mis tios de francia, mi primo que era y sigue siendo coleccionista, me regaló una, pal francesa, pero pal al fin y al cabo.
Compré el terranigma, no recuerdo donde, por unos 50€, hace ya cosa de 6 o 7 años, lo había rejugado en el emulador, pero volverlo a tener en mano... Pero lo mejor es que justo antes de comprarlo, unos meses antes, compré el francés precintado con guía por 25€, en aquel momento bien, pero ahora sigo sin poder creerme el precio xD
A esos dos les acompañó el japonés, y entonces decidí que quería todo de terranigma, todo lo que existiera. Empecé la novela y un verano me lo pasé entero acostándome tarde, con el portátil y la snes en el balcón, redactando y adaptando la mayoría de las conversaciones del juego al word.
Más adelante me compré la novela y la guia originales, por ebay. Poco después en meristation alguien vendía la NA de terranigma, y después de regatear (entendía que no fuera una NA normal, pero de ahí a timarme hay un trecho) me la quedé; ya la había visto antes, lo bueno de esta es que todavía tiene el poster de terranigma enganchado a dentro.
Luego vino el world atlas original y los dos posters de enix, uno de los cuales he enmarcado, y el otro lo haré muy pronto. El otro día me compré los dos mangas (¡Al fin!) y pronto los recibiré; cabe decir que los tengo traducidos en mi disco duro, pero nada que ver con tenerlos originales
Ahora tengo la vista fijada en la edición alemana e incluso el big box con guia, que por suerte no es tan cara como la inglesa o italiana. Sigo buscando, con poca o ninguna suerte por el momento, el cómic alemán, las postales españolas y sobre todo la guía española. Lo que sí es una utopía es la OST.
That's all !