*Colección Terranigma* Llega a su FIN

1, 2, 3
******** 19-11-2012 *************

Amig@s, fue bonito mientras duró, pero varios meses de reflexión me han llevado a una de las decisiones más duras de mi vida: vender toda la colección, una que posiblemente de terranigma sea una de las más importantes a nivel... ni idea. A español seguro.

No menguará mi pasión por Terranigma, sigo con la novela, tengo el juego en el emulador y sabe Dios que de no tenerlo en el emulador otro gallo hubiera cantado.

Eso es todo, próximamente veréis el anuncio en posiblemente foros españoles y ebay. ¿El precio? No tengo ni puñetera idea, pero no pienso malvenderlo. Y en cuanto a despiezar... puede, pero solo a packs grandes y solo si me convencen.

Seguro que os suena que anda por ahí pululando en internet un frikazo fan de Terranigma. Soy yo. O al menos uno de ellos. Aunque soy concretamente el que escribe la novela y pretende hacer peli, mi iniciada carrera cinematográfica espera ayudar en eso, aunque es más bien una utopía. La novela sí que es mas bien una realidad.

El caso es que marcó en mi durante mi infancia un antes y un después, y el impacto fue tal que nada, en toda mi vida gamer, que no será muy larga pero tampoco es poca, ha igualado.

ÍNDICE

-Plano General
-Listado
-Me Falta
-Galería de fotos
-Mi Historia

*Plano General*

Imagen

Imagen

*Listado*

-Ed. española, completa
-Ed. alemana, big box completa
-Ed. japonesa, completa
-Ed. francesa, con guia, precintado
-Guía alemana
-World Atlas book
-Game Novel oficial por Saori Kumi
-Guia oficial japonesa
-Revista española Nintendo Acción nº53
-Poster de Enix
-Manga Vol. 1
-Manga Vol. 2
-Comic alemán
-Generic Case de gamecaseworld
-Llaveros
-Tazas

*Me falta*

-Las ediciones de los otros paises (italiana, inglesa)
-La guia española
-La OST
-Postales españolas
-Strategic book

*Galería*

-Ed. española, completa

Imagen

Imagen

-Ed. alemana, big box completa, con guía

Imagen

-Ed. japonesa, completa

Imagen

Imagen

-Ed. francesa, con guia, precintado

Imagen

Imagen

-World Atlas book

Imagen

Imagen

-Game Novel oficial por Saori Kumi

Imagen

Imagen

-Guia oficial japonesa

Imagen

Imagen

-Revista española Nintendo Acción nº53

Imagen

-Poster de enix

Imagen

Imagen

-Manga Vol. 1

Imagen

-Manga Vol. 2

Imagen

-Comic Alemán

Imagen

Imagen

Imagen

-Generic Case

Imagen

-Llaveros

Imagen

-Tazas

Imagen

*Mi Historia*

Recuerdo cuando jugué al terranigma por primera vez, con 8 años y hasta que tuve 10, que mis padres vendieron junto con el resto de material snes para comprarnos la N64. Recuerdo absolutamente todo del juego y la impresión que dejó en mi, suficiente para dejarme marcado.

Cuando empecé a tener uso de razón al tiempo que uno se conoce a sí mismo, lo empezaba a recordar con mucha nostalgia. Era adolescente, no tenía ni idea de como conseguir una snes, pero casi sin quererlo ni beberlo, visitando a mis tios de francia, mi primo que era y sigue siendo coleccionista, me regaló una, pal francesa, pero pal al fin y al cabo.

Compré el terranigma, no recuerdo donde, por unos 50€, hace ya cosa de 6 o 7 años, lo había rejugado en el emulador, pero volverlo a tener en mano... Pero lo mejor es que justo antes de comprarlo, unos meses antes, compré el francés precintado con guía por 25€, en aquel momento bien, pero ahora sigo sin poder creerme el precio xD

A esos dos les acompañó el japonés, y entonces decidí que quería todo de terranigma, todo lo que existiera. Empecé la novela y un verano me lo pasé entero acostándome tarde, con el portátil y la snes en el balcón, redactando y adaptando la mayoría de las conversaciones del juego al word.

Más adelante me compré la novela y la guia originales, por ebay. Poco después en meristation alguien vendía la NA de terranigma, y después de regatear (entendía que no fuera una NA normal, pero de ahí a timarme hay un trecho) me la quedé; ya la había visto antes, lo bueno de esta es que todavía tiene el poster de terranigma enganchado a dentro.

Luego vino el world atlas original y los dos posters de enix, uno de los cuales he enmarcado, y el otro lo haré muy pronto. El otro día me compré los dos mangas (¡Al fin!); cabe decir que los tengo traducidos en mi disco duro, pero nada que ver con tenerlos originales [Ooooo] Por último compré la edición big box alemana :)

Sigo buscando, con poca o ninguna suerte por el momento, el cómic alemán, las postales españolas y sobre todo la guía española. Lo que sí es una utopía es la OST.

That's all !
Buena colección, la verdad :D Pensaba que ya no quedaban románticos enamorados a un juego que le marcó en la infancia, como a mí el Secret of Mana ;)

Sólo remarcar una cosa, que yo sepa, no salió caja grande en España, sólo en Alemania (que yo tengo, por cierto, con su guía y todo :)). Una pena que no tengas la guía en castellano, es una de las cosas que a mí me gustaría conseguir con más ansia, pero dudo que nunca llegue a encontrarla.
Boah, menudo juegazo como la copa de un pino, y qué difícil (y caro) es tenerlo completo xd

yo lo tengo todo, cartucho, manual, y la guía oficial de nintendo, menos la caja [mamaaaaa]

saludos!
Siempre es agradable ver estas colecciones temáticas. [oki]
Ya tiene muy buena pinta, cuando la termines...... [babas]

El Terranigma es uno de mis objetivos, tarde o temprano tendrá que caer.......

Animo y a completarla !, un saludo
Esto le gustara a sabio :) .

P.D: Genial colección [ok]
Preciosa edición la francesa con su blister y su guia. Enhorabuena Capgross!!! jejeje... ;)
Mola, es un juego que me gusta mucho. Espero que consigas lo que te falte y estés orgulloso de ello. :)
Muy bonita la cole :)

Pensaba ponerte un poster a mucha resolución y resulta que es de secret of mana, siempre los confundo.
Por si las moscas (lo vi en 'la repisa de nintendo'): http://megacrag.tumblr.com/post/1138219 ... elated-art

Saludotess
gracias chicos !

la acabaré tarde o temprano, aunque son cosas difíciles de encontrar, y si las encuentras, son caras. De pequeño tuve la guia española, daría lo que fuera por tenerla ahora.

Aunque lo que es casi una utopía es la OST. Los mangas cuestan encontrar pero si los encuentras, no son muy caros. Lo más caro, eso sí, es la big box o la versión inglesa.

La francesa precintada que tengo me costó 25€ hace unos años... ahora ronda los 100€-150€ xD
ummm...y las cartas del club nintendo que mandó con temática de terranigma (postal incluida) al igual que lo hizo con illusion of time???
m4x1m0 escribió:ummm...y las cartas del club nintendo que mandó con temática de terranigma (postal incluida) al igual que lo hizo con illusion of time???

Si, era un pack de 4 entre las cuales habia una de terranigma, no eran muy grandes. Lo vi una vez por ebay, hace tiempo, el pack de 4, y no sé, no me decidí porque no me convenció o porque no iría bien de pasta entonces, no sé.

El poster y el mapa son estos de aqui:

http://cgi.ebay.co.uk/Map-and-Poster-Te ... 0660915585

Puede que hasta tenga la colección de terranigma más grande en España, quien sabe.
Mola!

Iba a comprarun poster pero no son originales.
La verdad es que es un juego único e irrepetible. Yo tengo sólo el cartucho y ya me doy con un canto en los dientes :)
josete2k escribió:Mola!

Iba a comprarun poster pero no son originales.

El mapa al menos parece ser de Enix. El poster solo espero que no sea de papel normal, sino de papel de poster de toda vida. Pero sea como sea, los forraré para que no se estropeen con el tiempo.
Me encanta ese juego, esperemos verte hacer la pelicula....
Un saludo
Preciosa colección, te felicito, es un grandioso juego y da gusto ver tu colección.

la pelicula sin duda es casi una utopía, un sueño inalcanzable pero que nunca se sabe. De momento me quedaré satisfecho si consigo terminar la novela, de la que llevo 300 páginas (redactar el juego de manera lineal, pero añadiendo muchos personajes, cohesión en los viajes, nuevos poderes y lugares...) y publicarla.

el problema es que si lleva el mismo nombre, que es la intención, necesitaré algún tipo de derecho de square enix [Alaa!]
Magnaroth00Dark escribió:gracias :P

la pelicula sin duda es casi una utopía, un sueño inalcanzable pero que nunca se sabe. De momento me quedaré satisfecho si consigo terminar la novela, de la que llevo 300 páginas (redactar el juego de manera lineal, pero añadiendo muchos personajes, cohesión en los viajes, nuevos poderes y lugares...) y publicarla.

el problema es que si lleva el mismo nombre, que es la intención, necesitaré algún tipo de derecho de square enix [Alaa!]

Hombre no sé yo. El juego pertenece (o pertenecía) a Enix a secas. Y desde que Enix "desapareció" el juego, y ninguna parte de la trilogía ha sido utilizado más, así que no sé como andará el tema de sus derechos.

Por cierto, ¿te has planteado completar esta bonita colección con sus precuelas? Quedaría de lujo, además que también son buenos juegos.
Yo estoy haciendo la repro del soul blazer con la tradu de magno y hexplus, ésa con el illusion of time hacen una trilogía perfecta.
Me gusta la coleccion. La verdad es que a mi el coleccionismo ni fu ni fa, pero si que me gustan esas colecciones que se centran mucho en algun juego, o en alguna tirada especifica (me suenan de este foro una de lomos rosas de spectrum y otro forero que se dedicaba a pillar todo lo que tuviera algo que ver con RE/biohazard).

PD: cuando este la novela no olvides ponerla en literatura (y en el primer post de este hilo tambien, que ostias xD)

magno escribió:Buena colección, la verdad :D Pensaba que ya no quedaban románticos enamorados a un juego que le marcó en la infancia, como a mí el Secret of Mana ;)

Usted entiende de esto, caballero :D

:) alguna fecha estimada???
Chon27 escribió:
Hombre no sé yo. El juego pertenece (o pertenecía) a Enix a secas. Y desde que Enix "desapareció" el juego, y ninguna parte de la trilogía ha sido utilizado más, así que no sé como andará el tema de sus derechos.

Por cierto, ¿te has planteado completar esta bonita colección con sus precuelas? Quedaría de lujo, además que también son buenos juegos.

Pero Enix ahora es Square Enix, o forma parte de Squaresoft por decirlo así, supongo que tendría algo que decir. En cualquier caso, no tengo ni idea respecto a los derechos, espero no encontrar problemas. Aunque imagina que llega el día y publico la novela, se llama terranigma y Enix se entera...

Respecto a las precuelas, tenia un ilusion of time pero lo vendí en mi adolescencia porque no me gustaba, sin saber que era precuela del terranigma. Imagina el peso de la conciencia que soporto xD

Seiken escribió:Me gusta la coleccion. La verdad es que a mi el coleccionismo ni fu ni fa, pero si que me gustan esas colecciones que se centran mucho en algun juego, o en alguna tirada especifica (me suenan de este foro una de lomos rosas de spectrum y otro forero que se dedicaba a pillar todo lo que tuviera algo que ver con RE/biohazard).

PD: cuando este la novela no olvides ponerla en literatura (y en el primer post de este hilo tambien, que ostias xD)

Sip, las colecciones temáticas siempre tienen su encanto, son diferentes. Y sí, la pondré en Literatura, el problema es que no tengo todavía derechos de autor y me produce dudas.

simkin_belinelli escribió:

:) alguna fecha estimada???

¿Para la novela? Ni idea. Escribo por temporadas.
Increible la colección, y en muy buen estado todo.
Guapa tu colección de terranigma.
Yo algún dia espero conseguir uno.

Saludos!
Buena colección. Por cierto, ¿cuánto suele costar un Terranigma completo y en buen estado?
jrll escribió:Buena colección. Por cierto, ¿cuánto suele costar un Terranigma completo y en buen estado?

Tiene precios muy dispares, pero no suele bajar de 50€, y eso sería una ganga. Yo creo que su precio más normal está en torno a los 70€-90€ aunque también los hay por 100€ o 120€. Subir de 150€ para mi ya sería especular mucho.

Yo conseguí ese francés precintado con guia por 26€ cuando se cotiza a 200€ xD
Magnaroth00Dark escribió:
Respecto a las precuelas, tenia un ilusion of time pero lo vendí en mi adolescencia porque no me gustaba, sin saber que era precuela del terranigma. Imagina el peso de la conciencia que soporto xD

Mereces la más dolorosa de las muertes:

1º - Por no gustarte Illusion of Time cuando creo que es el mejor RPG de SNES...temática adulta, e increiblemente bien documentada en la historia...una obra maestra

2º - POR VENDERLO!!! encima si fue en la adolescencia, seguro lo malvendiste como hice yo en su día con otros juegos...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki]
jrll escribió:Buena colección. Por cierto, ¿cuánto suele costar un Terranigma completo y en buen estado?

Tiene precios muy dispares, pero no suele bajar de 50€, y eso sería una ganga. Yo creo que su precio más normal está en torno a los 70€-90€ aunque también los hay por 100€ o 120€. Subir de 150€ para mi ya sería especular mucho.

Veo que es carillo.
Por cierto, ¿en qué idioma vienen los textos de pantalla?
Preciosa colección y un grandisimo juego.

Si le añades el Ilusion Of Time y el SoulBlazer sería el broche de oro

Para jrll: en España salió en castellano

Un saludo
Luceid escribió:Preciosa colección y un grandisimo juego.

Si le añades el Ilusion Of Time y el SoulBlazer sería el broche de oro

Para jrll: en España salió en castellano

Un saludo

Muchas gracias por contestarme tan rápido. ¿Sabeis si la versión de UK salió tambien en castellano?
jrll escribió:Muchas gracias por contestarme tan rápido. ¿Sabeis si la versión de UK salió tambien en castellano?

No, no tendría sentido sacar un juego con textos de pantalla en castellano en el Reino Unido...
magno escribió:
jrll escribió:Muchas gracias por contestarme tan rápido. ¿Sabeis si la versión de UK salió tambien en castellano?

No, no tendría sentido sacar un juego con textos de pantalla en castellano en el Reino Unido...

OK, entonces ya me queda claro qué versión buscar.
Salu2.
m4x1m0 escribió:

Mereces la más dolorosa de las muertes:

1º - Por no gustarte Illusion of Time cuando creo que es el mejor RPG de SNES...temática adulta, e increiblemente bien documentada en la historia...una obra maestra

2º - POR VENDERLO!!! encima si fue en la adolescencia, seguro lo malvendiste como hice yo en su día con otros juegos...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki]

ó
La merezco, la merezco. Recuerdo el juego, supongo que por ser de temática adulta no me gustó, lo vi muy simple al principio, aunque no le di mucha oportunidad, además tenía el listón muy alto con terranigma y luego secret of mana; eso sí, IoT me gustó más que secret of evermore.

Cuando me lo pueda permitir -suficiente autonomía económica- lo compraré.

jrll escribió:

Veo que es carillo.
Por cierto, ¿en qué idioma vienen los textos de pantalla?

La versión española es castellano íntegro.
Muy buena coleccion, a ver si la completas. Por cierto, acabo de ver terminar una subasta en ebay de la guia en español del terranigma por 110€ g.i. [boing]
lagartodos escribió:Muy buena coleccion, a ver si la completas. Por cierto, acabo de ver terminar una subasta en ebay de la guia en español del terranigma por 110€ g.i. [boing]

Y en febrero se vendió en "Compralo Ya" por 32€ g.i. Lo que son las cosas...
Maldita sea, nunca conseguiré la guia, y es lo que más quiero. La tuve de pequeño y desapareció en mi infancia. Y pensar que en alemán no vale ni 20€.
Magnaroth00Dark escribió:...Y pensar que en alemán no vale ni 20€.

Spain is different!

Tranquilo, seguro que la encuentras
Para mi Illusion of Time y Terranigma son de los mejores videojuegos de la SNES y de la historia en general. Autenticas obras de arte.

Queria preguntaros, el comic ese desplegable, lo regalaba el Club Nintendo a modo de publicidad o venia dentro de la caja del juego, es que no recuerdo...

Y sobre las postales que habies comentado, alguien las tiene o al menos tiene fotos para ver como eran??

Es que ahora estoy buscando material promocional que regalaba el Club Nintendo en la epoca de SNES y N64, si alguno teneis algo y lo vendeis, comentarmelo porque me puede interesar.

Saludos
La postal que yo me refiero es desplegable...e incluye una especie de comic (corto, ojo) con imágenes del juego...

Os pongo escaneos que acabo de hacer para que sepais de la publi que hablo:

Imagen
Imagen
Imagen

PD: Curioso...pero la publi venía un un sobre que en el pie tiene el logo del Secret of Evermore [poraki]

Difícil de conseguir no se si será...supongo...la carta está fechada del 17/04/1996, por si quereis más datos frikis de cuando empezaron a enviarla...

De Nintendo 64 poco o casi nada mandaron los del Club Nintendo...la ultima carta que recibí que yo recuerde (puede que me equivoque) venía con un sobre con cartas del tarot que hacían de publi de juegos de snes como killer insting, donkey kong country, yoshi´s island, el donkey kong land de GB y....tachán tachán....la NINTENDO ULTRA 64!!! (imagen del prototipo de la consola incluida)
¿Lo vendes o cambias? xD
Viendo ésto, a uno se le quitan las ganas de comprarlo.

Imagen
jrll escribió:Viendo ésto, a uno se le quitan las ganas de comprarlo.

Imagen

tela...

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
PEDAZO DE JUEGO. Uno de los que más me marcó de pequeño. A mí también me gustaría tenerlo todo de él, pero ¡ay!, hay tantas cosas que quiero.

Por mi parte, tengo esto:

El juego completo, en muy buen estado y con todos los papelotes (versión española y japonesa)
La guía española
Tenchi Souzou: World Atlas
También tengo esa misma Nintendo Acción, así como la propaganda del juego que ha escaneado m4x1m0 y seguramente algo más de la época.

Me faltaría pues eso, todo lo demás: las otras versiones europeas con guías, cajas grandes, banda sonora, novelas... Algún mes de estos ya me dará por aumentar la colección.

Conozco a alguien que tiene la versión española precintada, :( pero nunca se deshará de ella (y si lo hace, me encargaré de que me la venda a mí).
Memnoch escribió:PEDAZO DE JUEGO. Uno de los que más me marcó de pequeño. A mí también me gustaría tenerlo todo de él, pero ¡ay!, hay tantas cosas que quiero.

Por mi parte, tengo esto:

El juego completo, en muy buen estado y con todos los papelotes (versión española y japonesa)
La guía española
Tenchi Souzou: World Atlas
También tengo esa misma Nintendo Acción, así como la propaganda del juego que ha escaneado m4x1m0 y seguramente algo más de la época.

Me faltaría pues eso, todo lo demás: las otras versiones europeas con guías, cajas grandes, banda sonora, novelas... Algún mes de estos ya me dará por aumentar la colección.

Conozco a alguien que tiene la versión española precintada, :( pero nunca se deshará de ella (y si lo hace, me encargaré de que me la venda a mí).

en ebay tambien esta esa version precintada, eso si, a un precio absurdo como viene siendo habitual
¿Dónde?, no la veo. Hay una completa, que es la que tengo yo, pero precintada española no veo ninguna.
Vaya, hasta hace nada lo tenia este vendedor pero parece que lo ha vendido porque ya no está

http://myworld.ebay.es/new_video_game_world/

EDITO: Vendido por 390

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0680901409
Maldigo a todos los mortales que tengan la guia en español. ¡Yo la quiero!
Ahora a por la trilogía:

Imagen

Imagen

;)
127 respuestas
1, 2, 3