¿Colección virtual?

Hsurb Yug está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hola!

Me registro tras cierto tiempo leyendo de vez en cuando y viendo vuestras colecciones y cositas.

Tengo bastantes juegos acumulados de muchos años, pero me ocupan demasiado sitio, les hago poco caso y he decidido deshacerme de ella porque con los emuladores, para jugar, ya me va bien, y así de paso quizá me saco un dinerito extra.

Lo que me gustaría es poder conservar la posibilidad de mirar las cajas, manuales o cartuchos el día que me entra la nostalgia pero sin necesidad de tenerlos físicamente pues para jugar ya me vale el emulador. Una opción es google imágenes claro, pero me preguntaba también si existía algún tipo de software o programa o incluso web, que haya hecho alguien, que en 3D te permita mirar, girar, etc. la caja y el cartucho, y ojear el manual.

Como otros proyectos que he visto que hay con revistas que también están muy bien y así también liberaré espacio en ese sentido :)
Hoy en dia hay muchos escaneados de todo tipo pero como tener el juego en la mano creo que no hay nada, así que piensa bien esa decisión :)
El año tiene 365 días. De esos 365 quizá 4 o 5 quiero coger los juegos y tenerlos en la mano y recordar aquellos tiempos. Los otros 360 los ignoro.

En esos casos hay que tomar decisiones, que es mi situación personal. Poder disfrutar de esos 5 días de nostalgia y que se me coma la mierda, o hacer espacio para el futuro (mis hijos entre ello) y dejar el pasado donde está: atrás ;)

Escaneados hay muchos pero me hacía ilu lo de voltear la caja y el cartucho, y creo recordar algo parecido en un juego de Sonic de saturn que recopilaba los de mega drive.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"

Desconocia esa web.

Me parece superinteresante. Ya no sólo para recordar sino para aprender y descubrir.
Hsurb Yug escribió: y dejar el pasado donde está: atrás ;)

Dios mío, qué frase más triste.

Me recuerda al personaje de Juno, el padre adoptivo, que era un fanático de los discos de música, pero los tenía todos guardados, de modo que no podía disfrutarlos, hasta que se daba cuenta que "tenía su vida en cajas",

Aquella expresión le hizo reflexionar incluso a mi novia, que no valora los objetos materiales ni es una persona nostálgica, pero que me cedió una habitación entera del piso en el que vivimos desde hace unos pocos meses.

Si el pasado te hace feliz, cuanto más lo exprimas, mejor.
Cozumel escribió:
Hsurb Yug escribió: y dejar el pasado donde está: atrás ;)

Dios mío, qué frase más triste.

[...]

No lo es en absoluto, más bien veo una frase realista y valiente frente una decisión dura pero que necesita ser tomada según las circunstancias que describe.

Ojalá todos dispusiéramos de habitaciones enteras para nuestros caprichos nostálgicos, pero, por desgracia, en muchas ocasiones no es así [triston]

Un saludo.
Muchas gracias por la web, aunque no es exactamente lo que tenía en mente. Me gustaría ver algo en 3D que poder voltear y mirar como si tuviera físicamente.

No es algo que necesite, pero es algo que me ayudaría a deshacerme de las cosas: poder hacer lo mismo que ahora con ellas (salvando las distancias entre físico y virtual, que no son pocas, evidentemente, pero minimizando la pena, al menos).

Cozumel, muchas gracias por comentar. Me gusta mucho tu colección, es impresionante.

No creo que mi frase tenga que considerarse triste. Como ha dicho Hodor, cada uno tiene sus momentos y circunstancias, y en mi caso no es que no tenga espacio o dinero y lo necesite para otras cosas más importantes (aunque sí creo que pueden ambas cosas aprovecharse mejor), si no que es más una decisión personal. Ese pasado no volverá. Los videojuegos, las cajas, las revistas y las consolas puedo conservarlas, pero esa ingenuidad, esa ilusión al ver los gráficos nuevos aunque fueran en 8 bits y grandes píxeles o esa ilusión del día de reyes con esos juegos nuevos, ese Mario World, ese Sonic 2, ese increible Street Fighter 2... no volverán.

Ya no soy aquél chaval, y por eso creo que debo mirar hacia adelante. Quizá mantener todo lo que he acumulado que dista de ser como lo tuyo es una manera de engancharme a algo que ya ha pasado, ya está, ya lo disfruté y siendo sincero conmigo mismo, no lo disfruto más que los 4 o 5 días anuales que tengo el ataque de nostalgia.

Ya está, ya pasó, y lo de la colección virtual sería una especie de parche esos 4 o 5 días que no quiero que me condicionen los otros 360.

Hablo de mí claro está, no juzgo a nadie que coleccione, por supuesto, cada uno debe elegir sus aficiones y como invierte su tiempo :)
Solo como apunte, has dicho que tienes hijos.

Si la vendes, tambien privas a tus hijos de vivir una epoca en la que viviste, de juegos directos, sencillos y adictivos. (no como la generación actual)

Yo juego a menudo con mi hijo, me alegra pensar que algún día recordara estos días cuando jugaba con su "viejo", a los juegos de antaño y tal vez haga lo mismo.

El pasado esta en quien quiere dejarlo en el pasado.

No se si me explicado bien [+risas] [+risas]

un saludo!!! [bye]
Ya mismo en el mercadillo archivos 3d a 5€
Respeto la decisión que tomas de venderlo todo, para mucha gente es solo algo pasajero y pasado un tiempo pues comienzas nuevas aficiones y te aburres de las viejas. Puede que tu familia no comprenda o respete tu afición y pongas por delante la estabilidad familiar a una afición. Cada uno tiene sus motivos, son respetables y hay que comprenderlos. Es algo totalmente normal y pasa en esta y en otras aficiones constantemente, no es triste en absoluto. Lo que pasa es que para alguien que tiene su spectrum, su atari, etc, lo usa, va a reuniones, cacharrea, expone, cambia, juega, pues es una afición viva y no comprende que sea algo del pasado para otros...

El otro día precisamente hablaba con un amigo de afición sobre el tema de los coleccionistas a golpe de talonario (no digo que sea este caso), gente que hacen colecciones muy rápido a base de billetes, quiero ese juego pago pastizal y en casa, fotos para el foro de turno y gente que me dice que soy el P. amo... se alimentan de esos elogios, cuando terminan, por que siempre se terminan, los aduladores se aburren, entonces ya no tiene sentido, se buscan otra cosa y listo... desaparecen de repente. Recojo una frase que me impacto mucho al leerla, sobre este tema... Después de recibir 1000 elogios sobre un articulo comprado, que el único merito fue soltar 1000 pavos, el chaval dijo, "Gracias, en realidad lo disfrutáis mas vosotros, que yo". No hay vinculo...pero si tu te has tirado años buscando un juego y al final lo encontraste entre películas vhs en un mercadillo, las instrucciones, las cambiaste a un compañero en una reunión al otro lado de España y lo tienes orgulloso en tu estantería, para jugarlo con tus hijos y algún amigo. ¿Lo vendes sin mas? Si la pasta es grande si... jajaj

Yo mismo he tenido expuesto cosas y la gente pregunta todo el día si vendo, puse un par de carteles de que no se vende nada, pero siguen insistiendo, esperanzados de que este aburrido y venda algo a precio de risa... Al final cansado dije "¿quieres comprar algo? pues tiéntame con un buen dinero, lo hizo y le vendí el articulo". El que no tiene dinero, siempre tiene un precio...

salud
Bueno, ninguno de estos que describís es mi caso. Mi pareja siempre me ha dicho que si mis videojuegos eran parte de mí y me hacían feliz, que por supuesto se quedaban.

He sido yo el que he decidido que me hacen más infeliz que feliz. Que me hacen cuestionarme demasiadas cosas al respecto de por qué los conservo, de si realmente querría seguir en los 10 años y las tardes de videojuegos, o si quiero seguir adelante y aceptar que ya no vivo en esa época. Pero no os aburriré tampoco con eso.

Si quiero disfrutarlos con mis hijos, puedo hacerlo, aunque es fácil que esos juegos "antiguos" les aburran. No les despiertan mucho interés. Pero además, puedo hacerlo, gracias a la emulación. Los van a disfrutar igual sin el cartucho, consola y caja que nunca conocieron. Tampoco sería justo que despertara en ellos una pasión que igual no les nace.

Realmente, cuando teníamos 10 años y lo que queríamos era jugar, si nos hubiesen dicho "el juego con caja y manual 7000 pesetas, sólo el cartucho, 3000" todos de cabeza hubieramos comprado sólo el cartucho y con esas 3000 restantes quizá otro. Lo de las cajas y los manuales es otra cosa que no tiene que ver con los videojuegos en sí, aunque forme parte de ellos. No tiene nada que ver con JUGAR a videojuegos, si no más bien con coleccionar cromos. Y coleccionar cromos es algo que haces de pequeño.

Yo no he sido nunca especialmente fetichista en este sentido: por poner un ejemplo, me daría igual tener el megaman de mega drive copia de estos que vosotros sabéis hacer, donde parece idéntico pero no es el de verdad, que el de verdad. Quiero decir, me hace ilusión tener el juego, pero me da igual que sea el original que se vendió o no. Nunca llegué a esa fase de fetichismo, ahora podría venderme el original caro, y conseguir la copia, y no sentiría ninguna pérdida. Si me quedo sin ninguno quizá si la siento, pero es esa fase la que quiero superar: realmente qué pierdo? Puedo jugar cuando quiera, que serán pocas veces. En realidad quizá no pierdo, quizá gano (y no me refiero al dinero).

Simplemente ya no me compensa cargar con todo ese peso. Me hace sentir más libre y más ligero no cargar con todo esto más, sobretodo teniendo en cuenta la gran ventaja de que en caso de ataque de nostalgia, al juego en sí siempre podré jugar. Quizá no podré ver la caja o el manual (que sí en google imagenes), pero no soy tan fetichista. O trato de dejar de serlo, por eso lo de la colección virtual era por conservar esas cosas sin tener que empezar a hacer fotos a todo.

Por poder recordar esos 4 o 5 días nostálgicos que me dan :o
No podias haber explicado mejor tus sentimientos respecto al tema, y me ha encantado esta frase:

Hsurb Yug escribió:Lo de las cajas y los manuales es otra cosa que no tiene que ver con los videojuegos en sí, aunque forme parte de ellos. No tiene nada que ver con JUGAR a videojuegos, si no más bien con coleccionar cromos.
Porque sois generación emulador, en mis tiempos si querias jugar tenías que tener el algo físico, era necesario para jugar.
Yo hace mucho que busco tener una coleccion virtual, por ahora me siento satisfecho con ir haciendo poco a poco una coleccion de roms ordenadas y bien armada, cosa dificil, porque llevo meses con ello, y aun no la termino

Pero la parte de lo que es cajas, y manuales es otro tema. Los manuales me importan poco, pero tener un escaneo de la portada es importante

El problema es que realmente no hay una base de datos completa de escaneos. Asi que a falta de tener todas las portadas, prefiero tener los originales en estanteria, y las roms para jugar

Si el coleccionismo no es una parte importante, las roms mas que sobran, y escaneos de diferente calidad siempre hay de todos los juegos, ahora, una base de datos organizada, y completa, nunca he visto

Sobre arte en 3D, HyperSpin soporta no?

Imagen

FFantasy6 escribió:Porque sois generación emulador, en mis tiempos si querias jugar tenías que tener el algo físico, era necesario para jugar.

Y ahora, el emulador no corre en el aire, necesitas algo fisico tambien. Cambias una plataforma por otra al emular, nada mas
FFantasy6 escribió:Porque sois generación emulador, en mis tiempos si querias jugar tenías que tener el algo físico, era necesario para jugar.

Efectivamente, todo se reduce a una etiqueta. Y he aquí una genial disertación tuya cuyo aporte al hilo se reduce a.....¿cero, quizás? Mi enhorabuena.
Concuerdo con lo del Hyperspin, si quieres tener una colección de roms ordenada y con una interfaz vistosa es lo mejor, además como ha dicho theelf soporta cajas en 3D.

Otra opción si te gusta jugar con los sistemas originales, y lo único que quieres es jugar es irte haciendo poco a poco con los everdrives de tus sistemas favoritos, la interfaz no es muy vistosa en este caso, pero lo de jugar en el sistema original es un punto muy a su favor.
Hodor escribió:Efectivamente, todo se reduce a una etiqueta. Y he aquí una genial disertación tuya cuyo aporte al hilo se reduce a.....¿cero, quizás? Mi enhorabuena.

Quieres que también te ponga una etiqueta a ti como usuario?
FFantasy6 escribió:
Hodor escribió:Efectivamente, todo se reduce a una etiqueta. Y he aquí una genial disertación tuya cuyo aporte al hilo se reduce a.....¿cero, quizás? Mi enhorabuena.

Quieres que también te ponga una etiqueta a ti como usuario?

Eres libre de hacerlo, pero sinceramente el hecho de etiquetar de manera tan simplista y carente de sentido un caso como el descrito por el forero me parece un error y un sinsentido.

Un saludo.
theelf escribió:Yo hace mucho que busco tener una coleccion virtual, por ahora me siento satisfecho con ir haciendo poco a poco una coleccion de roms ordenadas y bien armada, cosa dificil, porque llevo meses con ello, y aun no la termino

No se tú como lo llevas, pero a mí eso a la larga se me hizo tremendamente aburrido e insustancial; mucho buscar roms e imágenes, mucho ordenar aquí y allá, mucho currarse skins para front-.ends... y poco o nulo tiempo de juego. [+risas]
Hsurb Yug, primero felicitarte por la bien que has expuesto tu argumento, pocas personas son capaces de plasmar tan claramente un sentimiento y una forma de pensar como lo has hecho tu.

Segundo, entiendo tu sentimiento, en muchas ocasiones me ronda la misma tesitura, en mi colección estoy en una situación de estar apunto de rebasar una linea roja en la que ya tendría que hacer locuras económicas y me niego en redondo y muchas veces miro lo que tengo y me planteo lo mismo que tu, aunque yo si suelo disfrutar mas días al año con los retro trastos, cuando me viene ese pensamiento siempre recuerdo cuando tuve que vender mi nes y snes con todos sus juegos para saltar a la PSX y lo mucho que me arrepentí de no haberlas conservado y haber intentado conseguir el dinero ahorrando un año mas o algo así.

Espero que sea lo que sea que decidas luego no tengas que arrepentirte.
gynion escribió:
theelf escribió:Yo hace mucho que busco tener una coleccion virtual, por ahora me siento satisfecho con ir haciendo poco a poco una coleccion de roms ordenadas y bien armada, cosa dificil, porque llevo meses con ello, y aun no la termino

No se tú como lo llevas, pero a mí eso a la larga se me hizo tremendamente aburrido e insustancial; mucho buscar roms e imágenes, mucho ordenar aquí y allá, mucho currarse skins para front-.ends... y poco o nulo tiempo de juego. [+risas]

Pues lo llevo fatal, aun me faltan cantidad de roms, ordenar mejor, mas capturas... poco a poco, aunque creo que es mas facil hacer una coleccion fisica que virtual

Sobre el tiempo, para mi lo insustancial es jugar, no me da nada, y solo es tiempo perdido. Armando la base de datos, voy aprendiendo cosas, lo que le da un plus a la tarea
theelf escribió:
gynion escribió:

Pues lo llevo fatal, aun me faltan cantidad de roms, ordenar mejor, mas capturas... poco a poco, aunque creo que es mas facil hacer una coleccion fisica que virtual

Sobre el tiempo, para mi lo insustancial es jugar, no me da nada, y solo es tiempo perdido. Armando la base de datos, voy aprendiendo cosas, lo que le da un plus a la tarea

Sí bueno, también es verdad que se aprenden cosillas.

No te aseguro nada, ya que te veo muy puesto en el tema, pero MP si tienes alguna duda en algo concreto. ;)
Gracias a todos los que habéis entendido correctamente mi mensaje :).

He encontrado algo parecido a lo que me gustaría, pero no sé como funciona. Las imágenes que veo me gustan, sin embargo:

http://www.cgtrader.com/free-3d-models/sport-hobby/toy/video-game-boxes-and-cases

Gracias también a los que os habéis ofrecido a ayudarme a vender lo que tengo. Primero tengo que hacer un poco de catálogo, algo seguro que me quedaré, sobretodo lo que sí fue mío en su día.
Hsurb Yug escribió:Gracias a todos los que habéis entendido correctamente mi mensaje :).

He encontrado algo parecido a lo que me gustaría, pero no sé como funciona. Las imágenes que veo me gustan, sin embargo:

http://www.cgtrader.com/free-3d-models/sport-hobby/toy/video-game-boxes-and-cases
.

A ver, lo que tu tienes que hacer es configurar a tu gusto con un frotend que soporte modelos 3D, no inventar la rueda, porque esta inventada hace rato
Gracias por decirme lo que tengo que hacer pero no es lo que había pedido [angelito]

Yo no quiero ningún frontend, porque no quiero ejecutar emuladores. Lo que quiero es una especie de base de datos virtual donde poder consultar en alguna ocasión como son las cajas y los manuales, y las cajas me haría ilusión que estuvieran en 3D, se pudieran rotar, y demás.

No quiero inventar ninguna rueda ni nada, pregunto qué opciones conocéis. Si la opción es un frontend, pues un frontend, pero pregunto por eso: opciones.

Si te hubieses leido bien mis mensajes no te habrías confundido ;)
Hsurb Yug escribió:Gracias por decirme lo que tengo que hacer pero no es lo que había pedido [angelito]

Yo no quiero ningún frontend, porque no quiero ejecutar emuladores. Lo que quiero es una especie de base de datos virtual donde poder consultar en alguna ocasión como son las cajas y los manuales, y las cajas me haría ilusión que estuvieran en 3D, se pudieran rotar, y demás.

No quiero inventar ninguna rueda ni nada, pregunto qué opciones conocéis. Si la opción es un frontend, pues un frontend, pero pregunto por eso: opciones.

Si te hubieses leido bien mis mensajes no te habrías confundido ;)

Y si en vez de entrar a responder sin siquiera googlear, te dedicas a investigar un poco, verias q no necesitas hacer una base de datos de roms para tener un frontend funcional

Pero oh sorpresa!!! te da exacto lo que buscas
Gracias por tu ¿interés en ayudar?, the elf, pero parece que no acabas de entender lo que busco.

Ya googleé a ver si había algo parecido a lo que busco y no lo encontré, por eso pregunté.

Lo que tu dices, no es lo que busco. Puede que no exista, pero tampoco se le parece demasiado.
Parece que google produce urticaria
Y que alguien se ha levantado con el pie izquierdo [risita]
Como te he dicho, de lo que conozco, Retrocopy es lo que mas se aproxima al margen de la emulación, por sus cajas 3D que puedes mover, girar, acercar,...
https://www.youtube.com/watch?v=Ctb0Gq0hadQ
lo has probado y no te sirve?
bertobp escribió:Como te he dicho, de lo que conozco, Retrocopy es lo que mas se aproxima al margen de la emulación, por sus cajas 3D que puedes mover, girar, acercar,...
https://www.youtube.com/watch?v=Ctb0Gq0hadQ
lo has probado y no te sirve?

Esta bueno, se lo curraron. Lo habia probado tiempo atras como opcion para mi mini PC de emulacion, pero no me gusto el tema 3D

Por lo que vi una de las ventajas de hyperspin es la posibilidad de tener manuales pdf, y multiple arte, asi que aunque no sea 3D real, se puede poner parte trasera, delantera, y cartucho
Yo sólo tengo un coleguilla que hizo una demo hace muuuuchos años para hacer exactamente eso que dices, escanear sus cajas y luego poder verlas.... Creo que lo quería integrar en su frontend pero poco más se :?

No se si es lo que buscas:
https://www.youtube.com/watch?v=4nlq2Rrqwbo

Igualmente puedes contactar con el y preguntarle ;)

Respecto a tus razones son más que entendibles, pero como muchos otros yo disfruté y sigo disfrutando trasteando, jugando y rejugando.... comprar lo hago muy de vez en cuando y sólo por recuperar las 4 cosas que dejé de pequeño y nunca me devolvieron [+risas] [buuuaaaa]

Un Saludo y lo importante es que seas feliz apañero [bye]
La verdad es que con este otro video del RetroCopy (si no es el que ya me pusiste, que creo que no) se parece mucho más a lo que pretendía, con lo de las cajas así :D

Tienen modelos de todos los tipos de cajas? (que básicamente, excepto mega y quizá neo geo y algunas de MSX son la mayoría rectangulares).

¿Se puede ver el cartucho también?

Y también este programa de tu amigo, D_Skywalk es muy similar a lo que buscaría! Pero claro, eso parece muy beta.

Quizá sí puedo plantearme usar retrocopy e incluso configurarlo para poder jugar a los juegos que tengo.

Muchas gracias por los aportes :)
Hsurb Yug escribió:La verdad es que con este otro video del RetroCopy (si no es el que ya me pusiste, que creo que no) se parece mucho más a lo que pretendía, con lo de las cajas así :D

Tienen modelos de todos los tipos de cajas? (que básicamente, excepto mega y quizá neo geo y algunas de MSX son la mayoría rectangulares).

¿Se puede ver el cartucho también?

Y también este programa de tu amigo, D_Skywalk es muy similar a lo que buscaría! Pero claro, eso parece muy beta.

Quizá sí puedo plantearme usar retrocopy e incluso configurarlo para poder jugar a los juegos que tengo.

Muchas gracias por los aportes :)

En que quedamos? no era q un frontend no era lo que buscabas?
Hsurb Yug escribió:No quiero inventar ninguna rueda ni nada, pregunto qué opciones conocéis. Si la opción es un frontend, pues un frontend, pero pregunto por eso: opciones.

Dicho esto, como claramente tu intención no es ayudarme, si no por alguna razón que desconozco soltar tu mal humor contra mi o mi manera de preguntar, por favor, no hace falta que contestes más, no me estás ayudando, más bien lo contrario.

(aunque por supuesto, eres libre de seguir haciendo lo que estás haciendo).
Como base de datos, además de ser también front-end lanzador, a mí me gustó mucho el EmuControlCenter ( http://ecc.phoenixinteractive.nl/ ).

Imagen

No tiene un 3D tal y como lo buscas, pero puedes incluirle varias imágenes por juego y visualizarlas en una galería con muchos estilos en 3D.
Y si la paciencia te llega hasta dentro de un par de añitos cuando ya empiecen a estar implantados con relativas garantías los diversos trastos y aplicaciones destinados a la realidad virtual ... algo como esto (que seguro lo terminará por haberlo adecuándose todavía más a tus necesidades) según lo que comentas también pudiera interesarte:

Imagen

http://youtu.be/jFIg8QqwWPQ?t=3m40s
realbrucest escribió:Y si la paciencia te llega hasta dentro de un par de añitos cuando ya empiecen a estar implantados con relativas garantías los diversos trastos y aplicaciones destinados a la realidad virtual ... algo como esto (que seguro lo terminará por haber adecuándose aún más a tus necesidades) según lo que comentas también pudiera interesarte:

http://youtu.be/jFIg8QqwWPQ?t=3m40s

Es increible... pero no le daria ese uso... cuando eso este mas avanzado... cargo el floppy tia buena, y el de la snes lo tiro por ahi
El que sale jugando con esas gafas y esa "máscara" me da miedo :O
La verdad es que ese video nos da una ligera idea de lo que nos espera en el futuro cuando se combine el retro con las tecnologias mas punteras.

Seguramente mucha gente abandonaria el formato fisico por ese mundo virtual en el que crees "tenerlo todo" y puedes jugar a lo que sea.

Amazing....
Vareland escribió:La verdad es que ese video nos da una ligera idea de lo que nos espera en el futuro cuando se combine el retro con las tecnologias mas punteras.

Seguramente mucha gente abandonaria el formato fisico por ese mundo virtual en el que crees "tenerlo todo" y puedes jugar a lo que sea.

Amazing....

Estoy seguro de ello, como se abandono el libro con el libro electrónico y como se dejo de imprimir por tenerlo todo en formato digital...
El humano es un animal acaparador, que le gusta en su mayoría rodearse de objetos que le hagan relajarse, sentirse seguro y diferentes de otros... Los recuerdos que atesoran ciertos objetos es lo importante de esos objetos...
Es una manera sencilla de activar buenos recuerdos y revivirlos, no con la misma intensidad, pero si de sentirlos de una manera básica...

no es ni malo ni bueno, simplemente es como funciona la mayoría de los cerebros y por tanto los comportamientos, que están basados en el aprendizaje y la memoria para poder sobrevivir...

Se ha descubierto que algunos que tienen canales sobre videojuegos retro (por ejemplo), cuentan historias vividas por ellos con ciertas maquinas en los 80, como se las regalaron, como compraban juegos, como jugaban con sus amigos, pero resulta que por su edad y sus incongruencias ni tuvieron esa maquinas, ni siquiera vivieron eso, por que eran de una edad muy reducida, pero aun así, fabrican sus propios recuerdos de los que han escuchado y leído de otras personas y así crean su propio universo expandido para sentirse integrados...Compran las maquinas, los juegos, las revistas, para afirmar esos recuerdos inventados, que llegan a ser reales para ellos por darles mucha satisfacción...
Si la vendes, tambien privas a tus hijos de vivir una epoca en la que viviste, de juegos directos, sencillos y adictivos. (no como la generación actual)

Hay casos y casos en mi caso si no me deshago de muchas cosas como estoy haciendo ahora no podre alimentar a mi hijo de forma correcta para que un día juegue con su viejo.
En mi opinión, y llegados al punto al que ha llegado el creador del hilo, creo que lo mejor es tirar por donde el dice, gracias a las nuevas tecnologías deshacerse de máquinas y juegos para que otros los disfruten mejor y ya de paso reinvertir ese dinero en otras cosas. Lo que si haría es conservar alguna máquina y algunos juegos representativos, a poder ser algo que se tuviera de pequeño, y ser eso lo que realmente enseñe a sus hijos y conserve como un recuerdo de familia.
Claro! Realmente me gustaría mucho conservar las cositas que sí tuve en mi infancia, pero no al nivel actual que tengo demasiados videojuegos sólo para decorar, que también está bien pero para mí lo estuvo y ya no lo está, me causa más "dolor" que "placer" cuando reflexiono en el por qué de todo eso ahí :)
44 respuestas