Bueno, ninguno de estos que describís es mi caso. Mi pareja siempre me ha dicho que si mis videojuegos eran parte de mí y me hacían feliz, que por supuesto se quedaban.
He sido yo el que he decidido que me hacen más infeliz que feliz. Que me hacen cuestionarme demasiadas cosas al respecto de por qué los conservo, de si realmente querría seguir en los 10 años y las tardes de videojuegos, o si quiero seguir adelante y aceptar que ya no vivo en esa época. Pero no os aburriré tampoco con eso.
Si quiero disfrutarlos con mis hijos, puedo hacerlo, aunque es fácil que esos juegos "antiguos" les aburran. No les despiertan mucho interés. Pero además, puedo hacerlo, gracias a la emulación. Los van a disfrutar igual sin el cartucho, consola y caja que nunca conocieron. Tampoco sería justo que despertara en ellos una pasión que igual no les nace.
Realmente, cuando teníamos 10 años y lo que queríamos era jugar, si nos hubiesen dicho "el juego con caja y manual 7000 pesetas, sólo el cartucho, 3000" todos de cabeza hubieramos comprado sólo el cartucho y con esas 3000 restantes quizá otro. Lo de las cajas y los manuales es otra cosa que no tiene que ver con los videojuegos en sí, aunque forme parte de ellos. No tiene nada que ver con JUGAR a videojuegos, si no más bien con coleccionar cromos. Y coleccionar cromos es algo que haces de pequeño.
Yo no he sido nunca especialmente fetichista en este sentido: por poner un ejemplo, me daría igual tener el megaman de mega drive copia de estos que vosotros sabéis hacer, donde parece idéntico pero no es el de verdad, que el de verdad. Quiero decir, me hace ilusión tener el juego, pero me da igual que sea el original que se vendió o no. Nunca llegué a esa fase de fetichismo, ahora podría venderme el original caro, y conseguir la copia, y no sentiría ninguna pérdida. Si me quedo sin ninguno quizá si la siento, pero es esa fase la que quiero superar: realmente qué pierdo? Puedo jugar cuando quiera, que serán pocas veces. En realidad quizá no pierdo, quizá gano (y no me refiero al dinero).
Simplemente ya no me compensa cargar con todo ese peso. Me hace sentir más libre y más ligero no cargar con todo esto más, sobretodo teniendo en cuenta la gran ventaja de que en caso de ataque de nostalgia, al juego en sí siempre podré jugar. Quizá no podré ver la caja o el manual (que sí en google imagenes), pero no soy tan fetichista. O trato de dejar de serlo, por eso lo de la colección virtual era por conservar esas cosas sin tener que empezar a hacer fotos a todo.
Por poder recordar esos 4 o 5 días nostálgicos que me dan