coleccionable en los quioscos de Linux

hola,

Ha salido , un coleccionable de 12 fasciculos para usuarios de linux con minimos conocimientos .

Para mi caso que mis conocimientos son 0, esta bastante bien, os dejo el enlace de la colección

http://www.iberprensa.com/productos/colecciones/usuario/usuario.htm
Ya nos comentarás. Aquí somos bastante escépticos con las publicaciones pero siempre nos gusta saber como están las cosas.
Pues creo que me lo pillare,que viene un dvd con debian,y anda que no mola tener un dvd de debian serigrafiado todo chulo :D (y espero que completito)
Y no pinta mal la coleccion,tiene pinta de estar medio chula;a ver que tipo de cosas explican y como lo hacen :)
Saludos!![bye]
lo malo de esas colecciones es que aparte de ser caras no dicen nada nuevo para alguien que ya busca info por internet
Por cierto, ¿a que precio sale?

Si al menos tiene material original...
Acabo de verlo en el Kiosco, y mil pelas por veinte páginas de manual... me parece un poco abusivo. Yo creo que pasaré.
Bou escribió:Acabo de verlo en el Kiosco, y mil pelas por veinte páginas de manual... me parece un poco abusivo. Yo creo que pasaré.

Puffff...me hacia ilusion eso de tener una debian con su serigrafia,pero creo que podre aguantarme [tomaaa]
Saludos!![bye]
Hombres, que es un dvd, que tienen que amortiguar gastos. Yo si lo veo, seguramente me lo pille. No por hacer el curso sino por el dvd.

Salu2!
Hombre, mi distribución de Ubuntu va en CD y creo que incluye todos los paquetes que anuncian en el DVD... y si no, cuesta bien poco instalarlos de un repositorio, yo sinceramente no creo que compense la pijada del DVD. Pero allá cada cual.
Jejeje, supongo que la mayoría de los que andamos por aquí pondremos la cara que se le ha quedado al chaval de la web de la misma publicación cuando nos enteramos de que vale 12mil pelas aprender a usar Linux por su método.

Imagen

Jajaja, escépticos al poder! :-|

PD: Bueno, tengo que reconocer que ahora que lo pienso, es un precio tal vez no excesivo para cualquier persona adulta que quiera interesarse por ello, y la maquetación y la orientación de los fascículos me parece bastante buena, y organizada. Anda que no he visto fascículos birriosos por el mismo precio, y encima, tres millones de entregas. Yo aplaudo esta iniciativa, lástima que no pueda/me merezca la pena hacerla.

Saludos a todo el mundo.
No es un coleccionable, pero en los kioscos venden una revista llamanda Linux + Distro que por 10.50€ incluye Debian GNU/Linux 3.1 Sarge (3 DVDs). Dos de ellos son de debian, propiamente dicho, y el tercero son algunos programas, kubuntu/ubuntu 5.04, Knoppix 3.9 y algunas cosas más. Más de 15.000 paquetes en total (hay de TODO).

Yo lo compré el sábado, lo probé y ya me he deshecho de mdk y kubuntu ^_^

La revista explica algunas cosillas y tal, pero casi que no merece la pena, salvo por la distro.

Yo he notado muy poca diferencia en la instalación comparando con kubuntu. No es para nada complicado.

saludos
Yo me la he comprado hoy, lo malo es que no me arranca el entorno gráfico no sé si será por el tft o por la 6600gt. :'(

Salu2 ;)
Hombre, depende del precio pero a veces merece la pena gastarse en 6 euros en el DVD de una distro si viene mas o menos bien acompañado. A mi no me duele gastarme el dinero en la revista Linux Magazine porque viene contenido bastante interesante. Teniendo en cuenta el ancho de banda y el coste del soporte que se necesita para grabar un DVD no parece tan caro.
lars_ul escribió:Yo me la he comprado hoy, lo malo es que no me arranca el entorno gráfico no sé si será por el tft o por la 6600gt. :'(

Salu2 ;)

conociendo a sarge, apuesto q no trae drivers para tu grafica [+risas] demasiado moderno para los chicos de debian
ElChabaldelPc escribió:conociendo a sarge, apuesto q no trae drivers para tu grafica [+risas] demasiado moderno para los chicos de debian

Hay alguna manera de configurarlo? con algún driver genérico?

También tengo el TFT de 15"

Me da un error "no screens found"

Salu2 ;)
Claro, tienes que bajarte los drivers específicos de la página de http://www.nvidia.com y ejecutar sh "noseque.run" desde la consola como root. Y despues configurar el fichero de configuración del xserver-xfree86. Viene todo explicado en el README.txt que viene en el .run o en la propia web.

Busca info por google o por este mismo foro que hay info al respecto.

Saludos y suerte.
hOLA,

Yo me he comprado este 1er fasciculo, y para empezar esta bastante bien, se puede adquirir una base inicial para los que a todos como a mi me suena a medio chino.Esta bastante bien estructurado y las explicaciones estan muy bien para empezar

El contenido , si uno tiene tiempo, puedes encontrarlo seguramente haciendo busquedas por internet , no creo que aporte nada nuevo.

saludos
16 respuestas