Yo te recomiendo huir, en la medida de lo posible, de acumular libros, en especial colecciones enteras, porque el hecho de adquirir una colección, te supondrá una carga moral del tipo "Ahora tengo que leerme todo esto..." y cada vez que mires la estantería con los libros, te sentirás mal por no estar leyéndolos. Eso por no decir que no todos los autores serán igual de amenos, ni todos los temas igual de interesantes. La mejor colección es la que forma uno mismo, con criterios personales.
Además, el espacio es finito, y quienes manejamos libros vemos que cada vez tenemos más espacio ocupado. Es conveniente economizar espacio siempre que puedas.
¿Por qué no miras en la biblioteca pública (o biblioteca universitaria) más cercana, a ver si tienes alguno de los libros que deseas leer, y lo coges en préstamo? Y cuando te lo acabes, vas por otro.
Pero no te "fuerces" a leer una colección entera fiándote solamente de los títulos.
Por otro lado, si lo que te interesa es leer buenos libros sobre Historia, tienes una fuente gratuita y casi inagotable de obras, de autores que fallecieron hasta 1936, en la Biblioteca Digital Hispánica. Puedes bajarte en pdf volúmenes completos. Y en el proyecto Gutenberg hay ebooks del mismo estilo.
Vayamos a por una colección emblemática de libros de historia: Episodios Nacionales, de Benito Pérez Galdós (1843- 1920)
Está ya entera en la BDH, por ejemplo:
Reseña de "Napoleón en Chamartín. Zaragoza" (1882)Arriba, a la izquierda, pincha en "Ver obra" y luego podrás incluso bajarte el volumen completo en pdf.