Tukaram escribió:no es una chorrada fue un caso real pero en fin que paso
pero vamos queriendo vender el cuento de que tendria que ser mas caro ya lo has dicho todo en fin que te vaya bien
eso si que tengas los cojones de hablarme de datos cuando no has dado absolutamente ni uno o los que das te los has inventao directamente es el choteo padre
No he dicho que debería ser más caro, he dicho que se está vendiendo más barato aquí que en Japón y si a eso añadimos los costes extras que les supone, está claro que el margen de beneficio en España por pieza es muchisimo menor y han ajustado el precio. Cuando llegan productos de importación extranjera tienen un gravamen añádele a eso, gastos de envío, logística, nueva maquetación e impresión de los fascículos etc.
El que ha dicho que vendiendo a 900 venderían más lo has afirmado tú sin ningún dato ni cálculo. Vender más si, ganar más lo dudo.
Ejemplo, pon que de los 1200 que vale aquí, les queda de beneficio un 50 % (que ni de coña), o sea ganan 600 por pieza, Tú dices que a eso le resten 300 euros (1200 - 900 = 300), el beneficio les quedaría en 300, o sea que ese 25 % que has descontado del total, en realidad sería perder un 50 % del beneficio, con lo que para ganar lo mismo, tendrían que duplicar las ventas ..., PARA GANAR LO MISMO,
Con esa rebaja duplicarían ventas? Lo dudo mucho, además para algo Salvat y Hachette hacen estudios de mercado y ten por seguro que saben mejor que tú a que precio y cuantos pueden vender. Y si les saliera rentable lo harían, pero ahí está tu genialidad, producir más, vender más pero ganar menos. ¡Eres un genio!!!, y encima viniendo a dar lecciones a dos empresas que tienen el culo pelado de vender este tipo de productos. Y vienes tú desde tu casa con un teclado sin tener ni puta idea a decirles como vender más.
Y si hubiera salido a 900, hubieras dicho que lo vendieran a 600 porque así venderían más y ganarían más
Lo que está claro es que tú nunca has llevado una empresa ni has lidiado con todos los gastos que eso conlleva, que fácil es hablar por hablar, pero sobre todo tener la soberbia de querernos convencer de que sabes más que ellos y enfadarte cuando se señala tu sinsentido.
Y eso es un ejemplo teniendo en cuenta que el margen de beneficio fuera de un 50 % que lo dudo mucho.
Plantéate pensar un poco más antes de hablar así evitarás hacer el ridículo.