¿Coleccionais para tener o para jugar?

Encuesta
¿colecionas para jugar o para tener?
57%
59
17%
18
24%
25
2%
2
Hay 104 votos.
Isaac Lez escribió:
palha escribió:Para jugar, cuando me apetece jugar a algo, cojo la caja que lo guarda, la conecto a la tele y juego.

No compro para exponer, no me gustan las cajas, ni los juegos japoneses, ...

¿Te refieres a juegos japoneses o a las versiones japonesas?

Juegos que se comercializaron en Japón, en general.
palha escribió:
Isaac Lez escribió:
palha escribió:Para jugar, cuando me apetece jugar a algo, cojo la caja que lo guarda, la conecto a la tele y juego.

No compro para exponer, no me gustan las cajas, ni los juegos japoneses, ...

¿Te refieres a juegos japoneses o a las versiones japonesas?

Juegos que se comercializaron en Japón, en general.

Pues espero q no seas fan de Saturn por poner un ejemplo,porque si no te van los juegos q se comercializaron en japon,te pierdes un buen pellizco del catalogo.
(mensaje borrado)
Por jugar, pero es cierto que me he comprado juegos solo por tener o por precaución (porque los precios parecen ir en aumento y mejor comprarlos ahora que en 2 años un 30% mas caros) yo mas que coleccionar he acomulado, he de decir que muchos de los juegos que tengo de por ejemplo nes no tengo planeados terminarlos mas que nada por que no les tengo la paciencia ni tengo la habilidad, eso si esos juegos bien han servido para amenizar una tarde con los amigos de la infancia entre unas cervezas, una pizza y muchas carcajadas (battletoads de nes)
Para jugar y conservar.

"Mostrar" me parece una gilipollez porque al 99% de las personas que conozco les importa un pijo los juegos de una consola de 1985 que no conoce ni el tato. [+risas]
Compro lo que busco y solo lo que busco por tenerlo. Para jugar uso emuladores, mucho mas cómodo y menos espacio ocupado.
AntoniusBlock escribió:"Mostrar" me parece una gilipollez porque al 99% de las personas que conozco les importa un pijo los juegos de una consola de 1985 que no conoce ni el tato. [+risas]

Triste pero cierta realidad.

En mi caso, la tasa de personas a las que conozco y que no tienen ningún interés por los juegos retro asciende al 100%.

A veces, he llegado a pensar que el resto de foreros sois bots XD
los juegos se hacen para ser jugados, no?

nunca he entendido lo tenerlos encerrados en una caja precintada.... con la caja no juego!!! jajaja
Mi colección está única y exclusivamente para disfrutar de ella visualmente. Para jugar están los cartuchos, emuladores y demás ramas.
Pues espero q no seas fan de Saturn por poner un ejemplo,porque si no te van los juegos q se comercializaron en japon,te pierdes un buen pellizco del catalogo

NO, no soy fan, es una plataforma a la que no he jugado nunca, es más, creo que nunca he visto una físicamente.
Win-D está baneado por "clon-troll"
- Jugar fundamentalmente (47 votos, 58%)

Curioso, mas aun cuando la mayoría que habeis votado eso teneis la colección colgada y os gusta que os la alaven.
palha escribió:
Pues espero q no seas fan de Saturn por poner un ejemplo,porque si no te van los juegos q se comercializaron en japon,te pierdes un buen pellizco del catalogo

NO, no soy fan, es una plataforma a la que no he jugado nunca, es más, creo que nunca he visto una físicamente.

Pues si en algún momento te interesas por ella, no lo dudes y cómprate una JAP.
Win-D escribió:- Jugar fundamentalmente (47 votos, 58%)

Curioso, mas aun cuando la mayoría que habeis votado eso teneis la colección colgada y os gusta que os la alaven.

Nada raro, la respuesta la tienes en la firma de hipsi:

"La de hipocresía que hay en este mundillo..."
Baek escribió:

¿Que en la opción esté la palabra fundamentalmente no invalida bastante lo que decís?
bas escribió:
Baek escribió:

¿Que en la opción esté la palabra fundamentalmente no invalida bastante lo que decís?

Cuando tu única preocupación es intentar molestar a los demás, da lo mismo lo que ponga en la pregunta ó lo que hayan respondido el resto de usuarios.

De hecho, casi todos los usuarios hemos participado en el hilo para dar nuestra respuesta a la pregunta, mientras la primera participación de Baek en el hilo ha sido:

Baek escribió:los que compran diciendo que es para jugar, luego lo enseñan absolutamente todo en su colección

Y la de Win-D:

Win-D escribió:Curioso, mas aun cuando la mayoría que habeis votado eso teneis la colección colgada y os gusta que os la alaven.

A lo que Baek, como nadie ha querido entrarle al tapo, no ha podido resistirse a continuar con un:

Baek escribió:Nada raro, la respuesta la tienes en la firma de hipsi:

Es decir, estos dos usuarios no participan en el hilo para responder a la pregunta ni para aportar su experiencia personal, sino para buscarles la boca a los demás.

Lo cual dice bastante poco de los dos.
Yo he escogido coleccionar y mostrar fundamentalmente, porque es lo que hago mas, eso no quita que no juegue a los juegos que tengo.

Pero realmente puede jugar alguien a todo lo tiene?
Estar siempre a la defensiva pensando que el mundo está contra él tampoco dice mucho de una persona. Y citar sólo una parte de lo que dice alguien por que el resto no le beneficia mejor no lo mencionamos.

En cualquier caso, aquí no se ha hablado de nadie, se ha comentado un hecho, que no se ve una persona (por muy especial que se crea), si no en muchas.

Y sobre aportaciones, yo en mi primer mensaje he dicho ésto:

"Lo correcto sería preguntar si se compra con el objetivo de jugar o si se compra con el objetivo de coleccionar, y creo que ambas son igual de válidas ya que depende de lo que más le interese a la persona."

Esa es mi opinión respecto al hilo, y con esa respuesta creo que es evidente lo que hago, además de que nunca lo he negado, lo que entra dentro de mi criterio y quiero para la colección lo quiero impoluto o nuevo, y con eso no juego, con cosas en mal estado, incompletas, cartuchos sueltos y demás cosas por el estilo que tengo a cientos juego como un enano, pero nunca serán parte de la colección.
Y donde esta la opcion "Compro para acumular" ?

Yo ni juego, ni colecciono lo q compro
Para las dos cosas, aunque va rachas y últimamente juego poco, más bien tiro de juegos arcade o que no sean muy largos porque luego me jode dejarme un juego a medias, a no ser que sea un truño, en ese caso, sin problema.

Además es que disfruto tanto leyendo las instrucciones como la contraportada, viendo la introducción ( si tiene XD ) y también me gusta ver el premio, el final, que con un par de simples pantallas ya me quedaba agusto, ahora el "congratulations" me decepcionaba.

Comprar y buscar pues también tiene su parte de entretenimiento.

Por mi parte agradezco mucho a los que hacen el esfuerzo de mostrar sus colecciones, me encanta ver las colecciones y especialmente cuando se va describiendo los juegos que uno ha tenido, los que más le han gustado y similares.
kulunguelejfn escribió:Yo he escogido coleccionar y mostrar fundamentalmente, porque es lo que hago mas, eso no quita que no juegue a los juegos que tengo.

Pero realmente puede jugar alguien a todo lo tiene?

Ten en cuenta que también depende de cuanto tengas, yo como a lo largo de los años he comprado para jugar pues antes de pasarme a otro juego siempre solía acabarme el que tenía o por lo menos jugarlo bastante
kulunguelejfn escribió:Pero realmente puede jugar alguien a todo lo tiene?

Depende de lo que se entienda por jugar, si poner un juego, ver el título y jugar 5 minutos ya vale para considerar un juego como jugado, entonces sí, pero si se quiere acabar un juego es muy difícil, yo creo que podemos calcular unas 12 horas de media para acabar un juego (contando con lo que hacen subir la media las aventuras y los RPGs), imagina que tienes 1000 juegos, eso son 12000 horas, que dedicándole 2 al día de media te salen 6000 días, que son más de 16 años.
Baek escribió:

Depende de lo que se entienda por jugar, si poner un juego, ver el título y jugar 5 minutos ya vale para considerar un juego como jugado, entonces sí, pero si se quiere acabar un juego es muy difícil, yo creo que podemos calcular unas 12 horas de media para acabar un juego (contando con lo que hacen subir la media las aventuras y los RPGs), imagina que tienes 1000 juegos, eso son 12000 horas, que dedicándole 2 al día de media te salen 6000 días, que son más de 16 años.

jaja, que buen calculo, nunca lo habia pensado

Es imposible acabarse todos los juegos que se tienen en una coleccion relativamente media
Si claro cozumel, yo he dicho una gran mentira verdad? XD
Me haceis mucha gracia algunos usuarios jeje
Faltan opciones en la encuesta, yo los colecciono porque me gusta tenerlos, aunque también los juego, pero hay juegos que me da cosa sacarlos de la caja por si se fastidia, por lo que suelo jugar con los que tengo en solo cartucho pero no los suelo enseñar.
Para tener lo que una vez tuve y vendí o cambié, y volver a ser un crío mirando la estantería. :)
Baek escribió:

Voy a poner ya, que si no me hago mayor y no me da tiempo a jugarlo todo!
falta la opción de especular... sobretodo si es PAL o tiene idioma spanish...
Teniendo en cuenta que estamos en el subforo de clasicas, doy por hecho de que hablamos de juegos retro.

En un fin de semana te puedes pasar muchisimos titulos de NES y SNES, porque duran muy poco y mas aun si son juegos que ya los tienes muy vistos y sabes que hacer.

Dicho esto, respecto al tema del post, la mayoria que coleccionamos juegos retro, solo con tener la caja de carton entre las manos, sacar el cartucho y ponerlo en la consola, echarle un vistazo al manual mientras suena la musica de la pantalla de titulo y jugar solamente una hora, aunque no nos lo pasemos, nos aporta muchisimo mas que miles de horas a cualquier juego actual.

Es todo cuestion de sentimentalismo y recordar buenos momentos, que quizas nada tienen que ver con el juego en si.
No duran tan poco porque aunque una partida te dure como maximo 40m o asi, para pasartelos has de hacer muchas partidas antes... ademas de que estos juegos son muy rejugables y siempre peudes mejorar o por placer seguir jugando.

Yo una mezcla, juego a lo que tengo pero a la vez hay cosas que si colecciono porque me gustan mucho esteticamente claro como las cajas de juegos de pc antiguas.

En general de retro tengo pc retro y psx, y a la psx la juego en la 2, y procuro jugar a todo con el tiempo, vamos que si.
Compro para jugar y para el dia que tenga un hijo, poder disfrutar con el de todas aquellas consolas que me hicieron pasar tan buenos ratos. Además de eso me gusta el tema del coleccionismo ya que las consolas es un tema que me gusta mucho, pero por no ser rico no puedo conseguir muchas cosas completas, doy mas prioridad a jugar que a coleccionar o "tener por tener".

El objetivo mio principal es el de poder revivir todos aquellos juegos en algun momento de mi vida he jugado, de hecho en NES tengo ya casi terminado lo que tenia pensado coleccionar por ejemplo. En algun otro sistema me puede faltar alguno, asi que quizas el motivo de mas peso sea la nostalgia.

PD: Los que os comprais juegos precintados y o completos que realmente nunca utilizais, espero que sea porque los teneis en plan de exposicion para impresionar a las visitas y para regocijo propio de la vista, porque si no... no lo entiendo
Yo colecciono y juego, pero muchas veces paso de estar sacando las consolas de sus cajas para luego tener que guardarlas, a la final siempre me faltan bolsitas para meter los controles o cables :-? se desaparecen misteriosamente.. Por eso tiro de emuladores en la Xbox de vez en cuando, no tengo un salon como para colocar todo listo para jugar.. :(
Alberkin escribió:PD: Los que os comprais juegos precintados y o completos que realmente nunca utilizais, espero que sea porque los teneis en plan de exposicion para impresionar a las visitas y para regocijo propio de la vista, porque si no... no lo entiendo

En mi casa nunca ha entrado nadie que tuviese el más mínimo interés por consolas clásicas, y en internet sólo tengo colgada una pequeña parte de la colección, yo lo que no entiendo es que alguien coleccione sólo para poder enseñarlo todo y recibir alabanzas, aunque lo respeto, cada uno que haga lo que crea más conveniente.
Naitguolf escribió:falta la opción de especular... sobretodo si es PAL o tiene idioma spanish...

Y la de "Me gustaría especular pero ni se hacerlo ni puedo pues lo critico"
Win-D escribió:
Naitguolf escribió:falta la opción de especular... sobretodo si es PAL o tiene idioma spanish...

Y la de "Me gustaría especular pero ni se hacerlo ni puedo pues lo critico"

¿Y eso por qué? Poner cualquier cosa como rare, cascarle 50 euros de gastos de envío y a correr. Fácil.
Y eso para ti es especular? LOL
Fundamentalmente compro para jugar. Todas las consolas y ordenadores que tengo son funcionales y están operativos, encender y jugar. La excepción son los juegos a los que jugué en su momento y me marcaron. Esos juegos me apetece tenerlos aunque no los vaya a volver a jugar por lo menos en su formato: cinta, disquete, etc.
Alberkin escribió:PD: Los que os comprais juegos precintados y o completos que realmente nunca utilizais, espero que sea porque los teneis en plan de exposicion para impresionar a las visitas y para regocijo propio de la vista, porque si no... no lo entiendo

Aunque tengo muchos cartuchos sueltos para jugar te digo dos cosas.
Primero que ojalá te sientas tan satisfecho y orgulloso de la colección como me siento yo tan solo mirándola, limpiándola o simplemente ordenándola, serías muy afortunado.
Segundo, que yo no colecciono para traer a nadie a casa a enseñarle la colección, es mas, soy reacio a ello. Solamente la han visto 3 personas que rondan los foros, uno es un buen compañero del foro, que a parte de eso es amigo y solemos quedar todas o casi todas las semanas para tomar algo, y los otros dos son otros dos buenos amigos también conocidos por aquí, que cuando se celebró Retro Coruña echaron unos días en mi casa.

Alberkin escribió:Además de eso me gusta el tema del coleccionismo ya que las consolas es un tema que me gusta mucho, pero por no ser rico no puedo conseguir muchas cosas completas.

Ni yo ni muchos de los que compran completos o nuevos son ricos y lo vamos consiguiendo, lo que no se puede pretender es tener todo lo que uno quiere en un par de meses como piensan muchos. Siempre que intentar buscar la manera de lograr lo que uno quiere, y para ello se ha de dedicar tiempo y empeño.
Para jugar, lo único que si es verdad que hay veces que te compras un juego pensando en jugarlo y al final acaba un par de años en la estantería sin usarse.

También es importante el factor "oportunidad", ver un juego difícil de conseguir a buen precio, que te gustaría jugar, aunque no en ese momento, y pillarlo por si luego no lo vuelves a ver a ese precio.

s2
Todo lo que compro es para jugarlo... no he montado mi casa con 6 consolas listas para jugar en cualquier momento para tenerlas de adorno... 3 teles con dos consolas cada una, enchufar y listo.
gerkrt escribió:No duran tan poco porque aunque una partida te dure como maximo 40m o asi, para pasartelos has de hacer muchas partidas antes... ademas de que estos juegos son muy rejugables y siempre peudes mejorar o por placer seguir jugando.

El Super Off Road te lo pasas en 10 minutos y no vuelves a jugar en meses, mientras a un Final Fantasy le puedes sacar 40 horas. Entre medias, tienes tantas duraciones como juegos.

Lo que no tiene sentido es obsesionarse con la idea de si juegas mucho ó poco, porque se trata de una afición y hay que disfrutarla saludablemente ó dedicarse a otra cosa.

A mí jugar con un título que acabo de recibir me provoca placer y con uno que lleva 2 años en la estantería, también. La de juegazos que he descubierto después de llevar años esperando.

Del mismo modo, me gusta buscar, comprar, restaurar, ordenar, clasificar, fotografiar, releer revistas antiguas, mantener un hilo en internet actualizado, etcétera. Son formas de disfrutar de esta afición que son los videojuegos.

Pero si hay una cosa que me pone de verdad es estar solo en la otra casa durante un fin de semana, sin otra preocupación que enchufar y desenchufar sistemas, en una habitación repleta de juegos, terminándome el Super Off Road en la Master antes de que el CPC cargue una cinta [+risas]

Y cuanto más grande es la colección, más alternativas tienes para disfrutar ese fin de semana. No hace falta jugar a todos, sino que a poder ser no te falte aquel al que quieres jugar y que te lo pases como un canijo cogiendo y dejando juegos en las estanterías.
89 respuestas
1, 2