¿Coleccionais para tener o para jugar?

Encuesta
¿colecionas para jugar o para tener?
57%
59
17%
18
24%
25
2%
2
Hay 104 votos.
Una cosa curiosa que me llama la atención del mundo del coleccionismo es la gente que colecciona varias veces la misma consola o el mismo juego y que da la impresión de que no van a usar nunca.

En mis caso siempre intento comprar aquello que se (o creo) que voy a poder jugar. Todas mis consolas funcionan, y no suelo comprar un juego que no vaya a jugar o consola que no tenga al menos un par de juegos que me llamen la atención. Y no me compro dos veces una misma consola salvo que sea una versión distinta... Puede que alguna cosa si compre por tener una edición japonesa de un juego o así. Pero es menos común en mi caso. Si compro siempre juegos completo con su caja instrucciones etc por coleccionsimo, pero el fin primero siempre es jugar y jugar.

No es una crítica ni mucho menos, cada cual sabrá mejor que nadie lo que más le gusta hacer y como disfruta.

Pero me surge es pregunta: ¿Pesa más la posibilidad de tener una rareza o un 'aparato' o la intención de jugar a todo o casi todo lo que compreís?
Yo por jugar y por verlo yo mismo, lo de mostrar nunca le he dado mayor interes pues eso ya depende de los gustos de quien lo vaya a ver y en su mayoria mis amigos si bien les gustan los juegos tampoco son amantes del retro por norma. Vamos que si alguien ve mis cosas y le gustan pues bien para el xD pero no me veras poniendome a contarle batallitas de ebay, busqueda, ediciones bla bla salvo que el me pregunte, porque ademas me parece hasta de algo de mal gusto el tipico "mira esto y esto, a que mola e? bla bla bla de este solo hay tantas unidades...jojojo".
Las dos cosas, juego y me gusta tener las cosas para saber que las tengo, para enseñar me da igual, más que nada me gusta coleccionar las cosas que tuve hace mucho y recuperarlas, saber que las tengo y volver a jugar cuando me apetezca.
excepto juegos de una saga concreta, compro para jugar...los que no uso los tengo duplicados para poder jugar al juego igualmente...pero en su mayoría y fundamentalmente, compro para jugar...si es sólo cartucho por mejor...debo ser un raro que me gusta tener los cartuchos apilados en la estantería [ayay]
Coleccionar para jugar, sí es que realmente se puede llamar a eso coleccionar
Compro para mostrar, pero luego ni saco fotos ni tengo amigos a los que enseñarle nada.
Creo que planteas mal la pregunta, en este foro, los que compran diciendo que es para jugar, luego lo enseñan absolutamente todo en su colección, sin embargo los que coleccionan siguiendo un criterio en particular (el que sea), bien sea para jugar o no (por ejemplo si se va a por juegos nuevos o precintados) en general o no muestran nada o muestran sólo la parte de su colección que entra en ese criterio.

Por lo que tus dos opciones en la realidad se contradicen.

Lo correcto sería preguntar si se compra con el objetivo de jugar o si se compra con el objetivo de coleccionar, y creo que ambas son igual de válidas ya que depende de lo que más le interese a la persona.
Comprar para jugar es lo que hemos hecho todos durante toda la vida y no por ello somos coleccionistas. Yo de pequeño me compraba los juegos que me apetecía jugar en Megadrive y Gameboy, y no creo que nadie me tildase de coleccionista por ello.

Y no jugar, no creo que implique directamente "mostrar". Mucha gente compra juegos por nostalgia, juegos que ya jugó pero nunca tuvo originales, o títulos que considera importantes dentro del catálogo del sistema. Luego hay que tener en cuenta el factor coleccionismo, comprar títulos raros malísimos porque tienen valor coleccionista, pero está claro que nunca va a jugar.

Y por supuesto, a partir de cierta cantidad de videojuegos es imposible jugar a todos, por mucho que os hagan creer lo contrario. Poner el juego en la consola para probarlo no es "jugar".
Yo estoy comprando pues para jugar, aunque también me gusta ver mis cajitas de los juegos bien puestas y eso, porque mola.
Yo me los compro para jugar, pero como soy malillo y tengo poca paciencia acabo siempre jugandolos en PC para pasarmelos a base de savestates.

Entonces es cuando mi novia me pregunta: "¿Pero entonces para que te lo compras?"

Pues porque por absurdo que suene: me gusta tenerlos.
Ya he dicho que no critico ni entro a valorar el criterio de cada uno. Y no me parece ni más ni menos sensato ni mejor ni peor...

No creo que se contradigan... y no se que tiene que ver enseñarlo todo, con que te apetezca comprar para jugar o comprar por tener lago que te parece único, nostalgia, etc...

Y no veo absurdo coleccionar para 'tener'... hay gente que lo hace con obras de arte, otros con figuras de lladró y otros con dedales o sellos...
Colecciono porque me gustan mucho los videojuegos, desde que tengo uso de razón.

Me gusta jugar con ellos, me gusta buscarlos y conseguirlos, ordenarlos en la estantería, ponerlos encima de la cama para sacarles fotos, tener un hilo con estas fotos ordenadas, llevar un control en el ordenador de lo que voy consiguiendo, revisar revistas de la época para recordar qué juegos ansiaba de pequeño, ver que la colección está cada vez más completa...

Es decir, que me gusta todo lo relacionado con los videojuegos y la colección es el eje a través del cual se mueve esta afición.

Al final, colecciono porque me gusta tener una inmensa selección de los mejores videojuegos, desde los tiempos de la 2.600 y el Spectrum, sabiendo que puedo jugar con cualquiera de ellos cuando a mí me apetezca. Si pudiera, los tendría todos. Entonces, viviría como un ermitaño XD

El Final Fantasy IX lo compré hace años y toda la utilidad que le había encontrado hasta ahora fue catalogarlo y sacarle la fotografía de rigor. El otro día empecé mi primera partida y ahora estoy totalmente enganchado.

Y saber que tengo centenares de juegos esperando para hacerme feliz me pone... muy feliz XD
Baek escribió:Creo que planteas mal la pregunta, en este foro, los que compran diciendo que es para jugar, luego lo enseñan absolutamente todo en su colección, sin embargo los que coleccionan siguiendo un criterio en particular (el que sea), bien sea para jugar o no (por ejemplo si se va a por juegos nuevos o precintados) en general o no muestran nada o muestran sólo la parte de su colección que entra en ese criterio.

[carcajad]
Yo compraba para jugar, pero ahora para coleccionar y para mostrar, no tengo tiempo para jugar a todo lo que tengo.
Hilo nunca visto en clásicas.
kappa64 escribió:Hilo nunca visto en clásicas.

Comentario nunca visto en clásicas. [tomaaa]

Yo colecciono para jugar en el sistema original. Vamos, que lo mio llamarlo colección es un poco osado, aunque tenga una cantidad de juegos aceptable. Diría más bien que soy un gran entusiasta de los videojuegos y el mundillo. No me consideraría coleccionista aunque tuviese millones de juegos. Mayormente porque los tengo y compro para jugar de la manera más fiel posible a cuando se editaron, y poco me importa que me falten juegos que sean malos o no me diviertan.
FFantasy6 escribió:Compro para mostrar, pero luego ni saco fotos ni tengo amigos a los que enseñarle nada.

Siempre puedes pillar un taburete y quedarte mirando fijamente hasta llegar a la simbiosis perfecta.
Yo compro para jugar,la colección es más bien un efecto colateral.No suelo vender lo que voy comprando y después de tantos años he acumulado un buen montón de cosas,creo que la única vez que vendí algo,fue una mañana,en el mercat de sant antoni,cuando vendí 5 juegos de saturn para comprar una psx.Yo no suelo hacer distinciones entre retro y actual,me compro un juego o una consola para usarlo.Tambien he comprado alguna cosilla por tenerla,no voy a negarlo,pero son las menos.
Tronak escribió:
FFantasy6 escribió:Compro para mostrar, pero luego ni saco fotos ni tengo amigos a los que enseñarle nada.

Siempre puedes pillar un taburete y quedarte mirando fijamente hasta llegar a la simbiosis perfecta.

Me siento delante con un calcetín en la mano y simulo que le gustan mis juegos.
Compro para coleccionar y jugar ocasionalmente a alguno, el tiempo es limitado desgraciadamente. Rara vez juego a fondo a alguna de mis compras, pero me gusta saber que estan ahí si me apetece jugarlos.
sinceramente, yo es por coleccionar, aunque tb juego, pero de forma mas ocasional.
Cozumel escribió:Colecciono porque me gustan mucho los videojuegos, desde que tengo uso de razón.

Me gusta jugar con ellos, me gusta buscarlos y conseguirlos, ordenarlos en la estantería, ponerlos encima de la cama para sacarles fotos, tener un hilo con estas fotos ordenadas, llevar un control en el ordenador de lo que voy consiguiendo, revisar revistas de la época para recordar qué juegos ansiaba de pequeño, ver que la colección está cada vez más completa...

Es decir, que me gusta todo lo relacionado con los videojuegos y la colección es el eje a través del cual se mueve esta afición.

Al final, colecciono porque me gusta tener una inmensa selección de los mejores videojuegos, desde los tiempos de la 2.600 y el Spectrum, sabiendo que puedo jugar con cualquiera de ellos cuando a mí me apetezca. Si pudiera, los tendría todos. Entonces, viviría como un ermitaño XD

El Final Fantasy IX lo compré hace años y toda la utilidad que le había encontrado hasta ahora fue catalogarlo y sacarle la fotografía de rigor. El otro día empecé mi primera partida y ahora estoy totalmente enganchado.

Y saber que tengo centenares de juegos esperando para hacerme feliz me pone... muy feliz XD

THIS.
Me disponía a escribir exactamente lo mismo, letra por letra, para contestar en este hilo pero Cozumel ha escrito exactamente lo que yo siento al respecto, así que gracias a el me ahorro el tochazo y el gasto de energía XD.
Ante todo amo los videojuegos desde niño y por eso los colecciono, y de la misma manera que ha descrito Cozumel.
Saludos!
Para jugar principalmente, aunque de vez en cuando hago acopio de juegos cuando los voy viendo bien de precio y luego los voy jugando con tiempo (o cuando me acuerdo) meses o incluso años despues.

Creo que por esto, desde que tengo everdrive, la gente me mira raro al comprar cosas de MD [sonrisa] .
FFantasy6 escribió:
Tronak escribió:

Me siento delante con un calcetín en la mano y simulo que le gustan mis juegos.

Imagen
Lo primero que hago antes de comprar un juego es pensar si lo voy a disfrutar, es decir, si se entra dentro de mis gustos y lo voy a jugar. Rara vez me pillo algo por su "exclusividad". Además, todo aquello que supere los 20 euros me parece caro. Y más si hablamos de cosas de segunda mano. Por tanto, me adscribo a la primera opción: comprar para jugar (también pienso que el verbo es "comprar" y no "coleccionar"). Otra cosa es que con el paso del tiempo se acrecente la lista de pendientes, pero como dice Cozumel, siempre hay tiempo para todo.
Compro para jugar, obviamente, peeeero hay juegos o sagas cuyos juegos compro aunque no tenga el sistema, porque me guste la saga en concreto, sea fan del personaje, etc. Esto me pasa con el Another World, Flashback, Hydlide 3 y alguno más.

Saludos.
Pues yo compro para jugar, pero he de reconocer que en el camino, me he dejado llevar demasiado por el ansia de tener y he acabado "acumulando" demasiados juegos como para poder jugarlos con tranquilidad, y eso que siempre he comprado juegos que me gustaban o por lo menos me parecian jugablemente interesantes. Por eso, actualmente estoy pasando el filtro a mi colección, ya que, quiero jugar y no almacenar tropecientos juegos que no podré jugar en tiempos. Además añoro, no sólo los juegos que tenía y deseaba en mi niñez, si no también la sensación de exprimir un juego a tope, que cuando tenía cuatro juegos contados lo hacía de normal, y ahora me resulta imposible con tanto juego pendiente.
Totalmente identificado con el texto que ha escrito cozumel
locotron escribió:Yo compro para jugar,la colección es más bien un efecto colateral.No suelo vender lo que voy comprando y después de tantos años he acumulado un buen montón de cosas,creo que la única vez que vendí algo,fue una mañana,en el mercat de sant antoni,cuando vendí 5 juegos de saturn para comprar una psx.Yo no suelo hacer distinciones entre retro y actual,me compro un juego o una consola para usarlo.Tambien he comprado alguna cosilla por tenerla,no voy a negarlo,pero son las menos.

Yo estoy más en esto... lo que hago es no revender o revender muy poco... no negaré que compró cosas descatalogadas, sobretodo cuando voy a Japón, y si veo algo que me interese en internet...
Tal vez no soy un coleccionista puro, pero tampoco aspiro a serlo.
Otro que se siente reflejado en el texto de Cozumel. Compro para jugar, pero evidentemente, si se tiene afición por esto de los videojuegos desde siempre, se termina por caer en parte en el coleccionismo. Yo lo que nunca tendría es un sistema solo por colección o de decoración, si lo tengo es por la posibilidad de usarlo cuando quiera, aunque sea de año en año y por eso me tiene que llamar al menos algo. Por eso no tengo la Atari Jaguar, la Colecovisión,etc, porque no me llaman nada.

Saludos.
SELUXL escribió:Cozumel ha escrito exactamente lo que yo siento al respecto

me1chiah escribió:Totalmente identificado con el texto que ha escrito cozumel

Al Bundy escribió:Otro que se siente reflejado en el texto de Cozumel.

Si me permitís la broma, ésto es lo que se llama "convertirse en la voz de una generación" XD
La verdad es que Cozumel lo ha definido realmente bien, en ese aspecto coincido plenamente con el. [oki]

En mi caso nunca lo he terminado de tener claro, ya que me gusta coleccionar los juegos que quisiera jugar, una de las cosas que más me ha gustado de esta afición es que pueden convivir las dos cosas perfectamente. :)
Yo colecciono para jugar, pero la falta de tiempo me hace que eso sea imposible. Así que... colecciono para tener, pero no porque yo quiera, jeje.
Yo para tener,salvo de PSX para adelante,las consolas clásicas,solamente las compro para montar un mueble-expositor-vitrina,a modo de decoración,con 2-3 juegos representativos de cada una,y vale.

Otra cosa es que todo esté completo y funcional,por si me da el puntazo algún dia de sacarlo,pero no se me va tanto la cabeza como para pagar burradas por un juego de NES y tenerlo en un expositor.

Si tuviera que comprar todos de todas,la mujer me echaba de casa,y aun así me cuesta tenerla callada,jaajajajajaja.

De PSX-PS2 para adelante,ya tengo una "colección" importante,todos PAL-ESP,algunos sin desprecintar,salvo 2 los dos primeros Tony Hawk de PSX,el resto todos ediciones normales y con las cajas en castellano,jejejejejeje.
Compro para pasaros por la cara lo que molo como coleccionista y lo más barato que encuentro las cosas que los demás. En verdad no me gustan los videojuegos.
Únicamente para jugar, los que me gustán mucho mucho se quedán en mi pequeñisima coleción, y los que no me gustan los vendo o cambio por otros.

Durante un tiempo estube coleccianando todos los juegos de los sistemas que tenia, pero es algo que me quitaba demasiado tiempo y dinero así que lo dejé. Sinceramente, lo disfruto mucho más ahora.
yo ya digo, es pa coleccionar mas que nada, tb he de decir que soy de esas personas que compran en caja, y todo en perfecto estado, quizas eso tb tendria que ver con el tema de jugar o no.

los que coleccionais... coleccionais consolas y juegos pelados o en caja en perfecto estado?

y los que lo haceis en caja en perfecto estado y en caja, es para jugar o simplemente coleccionar?

yo esque no me gasto dinero para jugar, teniendo los emuladores.

salud!
katalanoalmeriense escribió:yo ya digo, es pa coleccionar mas que nada, tb he de decir que soy de esas personas que compran en caja, y todo en perfecto estado, quizas eso tb tendria que ver con el tema de jugar o no.

los que coleccionais... coleccionais consolas y juegos pelados o en caja en perfecto estado?

y los que lo haceis en caja en perfecto estado y en caja, es para jugar o simplemente coleccionar?

salud!

Yo por ejemplo, que los quiero para jugar, me gusta más utilizar la consola original, aunque más de una vez tiro de psp, porque me resulta más socorrido (y además, puedo jugar con las traducciones). De todas formas, también me gusta tener las cajas y manuales (aunque no necesito que esten en perfecto estado), por un lado, para tener mejor guardados los juegos, y por otro lado, porque me gusta leerme los manuales (en algunos juegos, de hecho, me ha resultado necesario).

Un saludo. :)
Yo antes compraba muchos juegos y jugaba a pocos.
He aprendido que es tontería acumular porque sí. Así que ahora compro sólo lo que realmente me gusta, y que voy a jugar seguro.
Para mí, eso de tener estanterías llenas de juegos precintados para solo mirarlos, no tiene ningún sentido.
inakooo escribió:
katalanoalmeriense escribió:yo ya digo, es pa coleccionar mas que nada, tb he de decir que soy de esas personas que compran en caja, y todo en perfecto estado, quizas eso tb tendria que ver con el tema de jugar o no.

salud!

Yo por ejemplo, que los quiero para jugar, me gusta más utilizar la consola original, aunque más de una vez tiro de psp, porque me resulta más socorrido (y además, puedo jugar con las traducciones). De todas formas, también me gusta tener las cajas y manuales (aunque no necesito que esten en perfecto estado), por un lado, para tener mejor guardados los juegos, y por otro lado, porque me gusta leerme los manuales (en algunos juegos, de hecho, me ha resultado necesario).

hola inakoo, si, es preferible jugar a lo original, of course, pero lo que yo quiero diferenciar, aparte de los que compran por coleccionar, o compran para jugar, es el tema de COMO se compra bajo esos dos puntos.

porque no es lo mismo gastarse 10 euros en una consola, para darle guerra y jugar, que comprar la misma por 100 completa y en perfecto estado.

por eso digo, pues que a los de mi bando, los que compramos mas que nada por coleccionar, que disfrutamos de lo que compramos (es obvio, que jugamos pero no todo lo que uno quisiera), y que lo disfrutamos al coger la consola, abrirla, limpiarla, si un folleto esta arrugado plancharlo para dejarlo perfect (mi mujer dice que soy un enfermo), tb tenemos cabida en esta sociedad!

jejejejjejejejej

yo por ejemplo, soy mas coleccionista de consolas, que de juegos,(que tb tengo unos cuantos) y cuando tenga mi meta, de tener las consolas que quiero, sabes lo que haré???

pues lo que haré, será (ya que no colecciono consolas clonicas) pues coger una atari de las falsas por ejemplo, que es una consola bastante grande, y quitarle las entrañas...

por otro lado, comprar un portatil de buena calidad, con buena memoria, hasta con salida HDMI, pero que tenga la pantalla rota (me resultará mas barato el invento)

y lo que haré será pues prepararme un peaso de HIPERSPIN , meteré el portatil dentro de la atari falsa (o una consola lo suficientemente grande), y hacerle mods para mandos, joystics.. ect..

y entonces, en vez de estar sacando consolas de sus cajas (para mi son tesoros), pues tendré la maquina hiperspin consolizada, al lado de mi tv, con su salida de mandos, ports, su salida HDMI ect..

y ASI, PODRE DISFRUTAR de los juegos , que en emulador tb se puede perfectamente, incluso como tu dices, traducidos, ect... incluso con filtros para verse mejor.

pero teniendo lo original al lado, en caja, por si un dia me doy ese GUSTAZO.

es como el que se hace una copia de seguridad de algun juego, que prefiere gastar un cd normal, a el juego original en si.

saludos!!!!!
Para jugar, cuando me apetece jugar a algo, cojo la caja que lo guarda, la conecto a la tele y juego.

No compro para exponer, no me gustan las cajas, ni los juegos japoneses, ...
palha escribió:Para jugar, cuando me apetece jugar a algo, cojo la caja que lo guarda, la conecto a la tele y juego.

Parece como si los juegos japoneses no fueran jugables, con la de RPG's que hay.
katalanoalmeriense escribió:
inakooo escribió:

salud!

hola inakoo, si, es preferible jugar a lo original, of course, pero lo que yo quiero diferenciar, aparte de los que compran por coleccionar, o compran para jugar, es el tema de COMO se compra bajo esos dos puntos.

porque no es lo mismo gastarse 10 euros en una consola, para darle guerra y jugar, que comprar la misma por 100 completa y en perfecto estado.

por eso digo, pues que a los de mi bando, los que compramos mas que nada por coleccionar, que disfrutamos de lo que compramos (es obvio, que jugamos pero no todo lo que uno quisiera), y que lo disfrutamos al coger la consola, abrirla, limpiarla, si un folleto esta arrugado plancharlo para dejarlo perfect (mi mujer dice que soy un enfermo), tb tenemos cabida en esta sociedad!

jejejejjejejejej

yo por ejemplo, soy mas coleccionista de consolas, que de juegos,(que tb tengo unos cuantos) y cuando tenga mi meta, de tener las consolas que quiero, sabes lo que haré???

pues lo que haré, será (ya que no colecciono consolas clonicas) pues coger una atari de las falsas por ejemplo, que es una consola bastante grande, y quitarle las entrañas...

por otro lado, comprar un portatil de buena calidad, con buena memoria, hasta con salida HDMI, pero que tenga la pantalla rota (me resultará mas barato el invento)

y lo que haré será pues prepararme un peaso de HIPERSPIN , meteré el portatil dentro de la atari falsa (o una consola lo suficientemente grande), y hacerle mods para mandos, joystics.. ect..

y entonces, en vez de estar sacando consolas de sus cajas (para mi son tesoros), pues tendré la maquina hiperspin consolizada, al lado de mi tv, con su salida de mandos, ports, su salida HDMI ect..

y ASI, PODRE DISFRUTAR de los juegos , que en emulador tb se puede perfectamente, incluso como tu dices, traducidos, ect... incluso con filtros para verse mejor.

pero teniendo lo original al lado, en caja, por si un dia me doy ese GUSTAZO.

es como el que se hace una copia de seguridad de algun juego, que prefiere gastar un cd normal, a el juego original en si.

saludos!!!!!

Vale, ya te entiendo. En mi caso, hasta ahora he buscado los juegos completos (si faltaba alguna propaganda me daba igual), y por lo menos en buen estado (que no le falten trozos o estén las cajas o manuales reventados), ya que, aunque puede que lo ideal sea tener todo en perfecto estado, no me compensa pagar mucho más dinero, por tenerlo en ese estado. En cuanto a los precintados, por lo menos en lo retro, prefiero ni buscarlos, ya que compro para jugar, e inevitablemente un día acabaré desprecintandolos. De todas formas, desde hace un tiempo, le estoy dando muchas vueltas a la cabeza respecto a qué quiero coleccionar y cómo quiero hacerlo, y es posible que ese planteamiento acabe cambiandolo. Si bien hasta el año pasado me centraba en el mercado PAL-ESP, en gran medida por tema del idioma (en juego, cajas o manuales), el ver lo que me perdia centrandome en ello (60hZ sin bandas negras, cajas y manuales más currados, sin censura...), me ha hecho plantearme si seguir el rollo PAL-ESP, o cambiar de región. Cómo no se puede tener todo y que además sea original, o por lo menos, no quiero tener el mismo juego en diferentes versiones (demasiada pasta, espacio... buf!), lo mismo un día me apaño los juegos pelados, me preparo las cajas y manuales a mi gusto, y a correr. Eso si no tiro de repros y tal, para jugar con los juegos traducidos en algunos casos. Pero bueno, es mucho jaleo (que a saber si soy capaz de hacerlo), y un cambio muy radical, por lo que hay que madurarlo mucho antes de hacer nada.

En mi caso, compro por una mezcla de ganas de jugar y nostalgia, si hablamos de retro. En material actual, las compras las dirijo casi exclusivamente por mis gustos de juego. Ahora bien, si compro algo, sea para jugar o para coleccionar, lo compro completo.
Para jugar, pero otra cosa es tener tiempo y espacio. La saturn por ejemplo por pereza no le estoy dando ningún uso.
FFantasy6 escribió:
palha escribió:Para jugar, cuando me apetece jugar a algo, cojo la caja que lo guarda, la conecto a la tele y juego.

Parece como si los juegos japoneses no fueran jugables, con la de RPG's que hay.

Para los mortales no nos sirven esos...
FFantasy6 escribió:

Respeto a quién los juegue: son sus costumbres y hay que respetarlas. Yo no los soporto, pero es una opinión personal.
No se muy bien en que "bando" colocarme (suena espantoso, por cierto), ya que en parte compro para jugar, y en parte reconozco que tambien para coleccionar.

En parte compro para jugar, porque me gusta disfrutar de los juegos que tengo, y de las consolas que tengo (en realidad tengo muy pocas consolas con caja), aunque siempre me gusta comprar juegos completos a ser posible, con sus instrucciones.

Reconozco en mi caso que tengo muchisimos juegos aun por jugar, en particular en consolas actuales, ya que la falta de tiempo es un inconveniente muyyyy grande, pero se que mas tarde o mas temprano los terminare jugando, asi que es algo que no me preocupa en exceso, aunque si que el ritmo de compras ha bajado muchisimo por esa razon.

En cuanto a clasicas, pues tengo muchisimos juegos todavia sin tocar, incluso bastantes precintados que no creo que habra jamas y me tocara recurrir a comprarlos usados, pero es algo que tampoco me preocupa, porque si he estado años recopilandolos tranquilamente, tendre tiempo para jugarlos, aunque sea poco a poco.
De todas maneras he de reconocer que me encanta cuando estoy en mi casa ordenar todo, limpiarlo, mirarlo, clasificarlo... aunque eso si, nadie salvo mi mujer lo ve, porque no conozco a nadie que comparta mi aficion, asi que el disfrute se queda conmigo [+risas] [+risas] . Saludos
Yo creo que quien más quien menos, disfruta con la situación de tener a disposición montones de juegos disponibles, aunque llega un momento en que se acumula tanto material que es imposible jugar a todos (quizá ni una mínima parte). Así que subsconcientemente, aunque se compre para jugar (como es mi caso) debe haber alguna frustación de no haber podido jugar a todo lo que se quería cuando de críos no había dinero para todo, era más difícil conseguir material, etc. Algo asi como el que ha pasado hambre de verdad alguna vez y ya luego toda la vida no está tranquilo si no tiene montones de comida alrededor aunque no se lo vaya a comer todo :p

¿Te refieres a juegos japoneses o a las versiones japonesas?
89 respuestas
1, 2