Coleccionáis por género?

Yo no, yo me centro en los titulos/juegos concretos y puede haber veces que pille varios rpgs seguidos y otras que sean fps o plataformas, es totalmente aleatorio. Claro esta siempre tendre predileccion por algunos generos pero eso ya es aparte.
¿Cuando se llegó al punto de llamar coleccionar a comprar una serie de juegos por que gustan y se quieren para pasar el rato?, lo siguiente será meter en el saco a los que se compran el COD/Battlefield de turno junto con el FIFA cada año sin excepción, ¿se les llamará colecionistas de juegos casuals anuales? XD
Es que solo se puede coleccionar sin tener en cuenta gustos personales o directa y exclusivamente enfocando lo caro o que "los expertos" dicen que es lo mas mejor de lo mejor? curiosa opinion...
Curiosa forma de entender unas pocas palabras.
Baek escribió:Curiosa forma de entender unas pocas palabras.

Es que ha sonado mal.

Yo tampoco entiendo a los que se compran una revista de 2012 y ya es de coleccionista, pero si el hombre tiene 47 juegos de conducción yo si le llamaría colección, como les llaman a los que tienen 47 Zeldas.
Si lo dices unicamente centrandote en personas que coleccionen titulos anuales o casi como pueden ser fifa's, pes, virtua tennis, assasins (que este es del grupo tambien, no lo olvidemos...),... y que en tu opinion eso es como mas cutre o tiene menos merito o directamente no se le puede llamar coleccion, porque no? al igual que he visto gente coleccionar todo el material de...metal gear o pokemon o super mario, uno que quiera todo el material de fifa o need for speed no deja de estar haciendo lo mismo solo que centrado sus miras en sagas/generos diferentes.

No hay que ser tan tajante con estos temas porque por esa regla de tres aqui quien no tenga una coleccion de aes no colecciona y solo tiene mierditas...
KFR escribió:No hay que ser tan tajante con estos temas porque por esa regla de tres aqui quien no tenga una coleccion de aes no colecciona y solo tiene mierditas...

AES de tres cifras, que los juegos de menos no cuentan.
Baek escribió:¿Cuando se llegó al punto de llamar coleccionar a comprar una serie de juegos por que gustan y se quieren para pasar el rato?,

O no me he explicado bien (que puede ser) o no entiendo la pregunta.
Si tiene 500 juegos (es un decir, no tengo ni idea de los juegos que tiene) y 480 de ellos son del mismo género ¿no es una colección?
Si que me dice que tiene de otra clase, pero que ni los toca, ergo...
Baek escribió: lo siguiente será meter en el saco a los que se compran el COD/Battlefield de turno junto con el FIFA cada año sin excepción, ¿se les llamará colecionistas de juegos casuals anuales? XD

Ahí si que me has pillado, no tengo ni idea de si eso es colección o no (que supongo que sí) ejemplo: tengo un compañero de curro, que solo se compra juegos de fútbol para sus consolas. ¿es una colección?

¿o debo entender que como colección (la palabra) solo es aplicable en el momento en el que la tienes toda precintada y expuesta en una vitrina?
Igual es un tema para otro hilo, pero creo que se sobreentiende lo que quiero decir.
FFantasy6 escribió:
KFR escribió:No hay que ser tan tajante con estos temas porque por esa regla de tres aqui quien no tenga una coleccion de aes no colecciona y solo tiene mierditas...

AES de tres cifras, que los juegos de menos no cuentan.
Cierto, error mio...y mvs es para pobres y cutres [toctoc]
Supongo que Baek se refería a que para él, el coleccionista es aquel que compra absolutamente todo lo de un sistema X, incluyendo morralla, accesorios raros, publicaciones de prensa.... entonces esa persona es coleccionista del sistema X. Es una opinión que no comparto en absoluto, para mi un colección está compuesta por cualquier agrupación de cosas que reúnan alguna temática en común. Que esté formada por 50,200 o 2000 artículos solo implica que sea mas grande o mas pequeña, no hace que niguna de ellas deje de ser una colección, al igual que tampoco lo hace que uno busque todo precintado de fábrica y otro simplemente que estén completos o que simplemente funcionen.
FFantasy6 escribió:

Es que ha sonado mal.

Yo tampoco entiendo a los que se compran una revista de 2012 y ya es de coleccionista, pero si el hombre tiene 47 juegos de conducción yo si le llamaría colección, como les llaman a los que tienen 47 Zeldas.

Ok, pues entonces voy a matizar lo que he dicho.

Evidentemente cada persona puede comprar/coleccionar lo que quiera, yo me refiero al hecho, muy de moda últimamente de querer meterlo todo dentro del término "colección", cuando lo que parece en este caso es que se trata de un aficionado a los juegos de conducción, nada más, es decir, una persona que no busca el juego X de conducción que salió hace X tiempo por que le falta y lo quiere tener, si no que le gusta el género, y cuando sale algún juego nuevo, lo compra y lo disfruta, que me corrija kiketonto que es quien conoce a la persona si estoy equivocado.

Y lo digo no en tono de desprecio ni muchísimo menos, si se entendió así pido disculpas, simplemente creo que cada vez se tiende a extender más lo que se considera "coleccionar", y no entiendo el motivo, parece que hay que ser coleccionista a toda costa y si no, ya es un insulto, y eso no es así, una persona puede tener interés en algo sin tener ningún afán coleccionista. Es como si a mi me gusta un refresco y ya me llaman coleccionista de latas, y si no lo hacen, ya no soy digno de que me guste ese refresco, no tiene lógica.
Por la parte de comprar lo actual o casi y no pararse o interesarse en buscar juegos de sistemas mas antiguos, si que se podria tomar como un punto diferenciador entre coleccionista o mayor interesado en los videojuegos en general que aquel que "solo vive la generacion actual", por decirlo de alguna manera, pero conozco a gente que compra mas titulos actuales que muchos de nosotros entre presentes y pasados. No tienen esas personas derecho a ser coleccionistas?

Es mas coleccionista quien solo compra retro que quien compra la misma cantidad pero de actuales? es que todo dependera de la forma de pensar de cada cual y para mi pueden ser coleccionistas ambos y es que pareceria como que comprar un gt5 ahora no cuenta para coleccion mientras que si lo hago dentro de 10 años si y eso no tiene sentido alguno.
Hay colecciones de juegos actuales que son impresionantes y me quedo corto, de hecho hay una en España de ediciones coleccionista/limitadas de 360 que es de lo mejor que vi nunca, no tiene nada que ver la época, ni el género, ni la plataforma, es tan sencillo como que para ser coleccionista, la persona tiene que querer serlo, saber que lo es y actuar en consecuencia, nada más.
FFantasy6 escribió:

Es que ha sonado mal.

Yo opino lo mismo, para algunos no será una colección pero para el si es su colección de juegos, hay gente que como dice este hombre solo colecciona de zelda. Yo por ejemplo colecciono todo lo que no tenga exceptuando juegos chorras( que pasa neng, barbie, winnie poh...) resumiendo juegos muy buenos e interesantes.

Saludos
Yo no "colecciono" por genero, pero entiendo que si a una persona le gustan mucho los rpgs, a la larga su colección incluira mas RPGs que juegos de otros generos, durante muchos años la mayoria de juegos que yo he tenido eran de lucha, plataformas y beat em up por eso mismo.
Bueno... Por ejemplo... en los 90 mi género favorito era la aventura gráfica así que era lo que más compraba... y como tal fui acumulando una gran cantidad de aventuras tanto compradas como de revistas que salían en Micromanía, Computer Gaming World o Game Live. Al final es del genero que más títulos tengo, y del que sigo comprando juegos para distintas plataformas.

No se si para algunos es o no una colección
Imagen
Para mi si y estoy muy orgulloso de ella...
son unos 70 títulos coleccionados a lo largo de 20 años...

Si alguien colecciona un montón de juegos solo de coches para mi es tan colección como la que yo tengo...
Para mi el tema coleccionismo, depende de el enfoque que le de cada uno a la afición.
Puedes tener una colección de diez juegos o tener mil y no considerarlo colección
Mr.Walker escribió:Para mi el tema coleccionismo, depende de el enfoque que le de cada uno a la afición.
Puedes tener una colección de diez juegos o tener mil y no considerarlo colección

Exacto, debe de ser muy difícil de entender.
Hombre, siempre tiras más por el género que te gusta. Hay colecciones temáticas muy chulas y curradas como la de Animaitor sobre Shmups, que da gusto verla. A mi me gustan los juegos arcade (lucha, shmups, conducción tipo Daytona / Sega Rally, fúbol como super sidekicks, Virtua striker) y de estrategía y suelo comprar juegos de estos generos, con lo que al final en la estantería son mayoría.

Yo si llamaría colección a aquellas colecciones que son temáticas e incluyen sólo un genero, cada uno da el enfoque que quiere. Otra cosa es él que tiene todos los fifas y lo llama colección. Colección es, pero de baja calidad.

Os dejo las fotos de mi colección de juegos de lucha que hice para el hilo de Fighting games de multiplataforma

[spoiler]Dreamcast

Los juegos en caja de DVD, tengo el juego original (Ntsc-jap) pero no la carátula ni las instrucciones

[spoiler]Imagen

PC Engine

Imagen

NEO GEO CD

Esto es un hito en EOL: Alguién que escribe sobre NGCD y no es para decir le molestan los tiempos de carga.

Imagen

PS3

Lo único a destcar el Aquapazza, a la espera de ahacerme con el Gundam [ginyo]

Imagen

Wii

Imagen

PS2

Imagen

Megadrive y 32X

Imagen

Saturn

Imagen

PSP

Los juegos de Capcom , tienen versiones del SF, por eso los pongo.

Imagen

Xbox y PSX

Imagen

Pues eso es todo. Me faltan muchos juegos y unas cuantas consolas. con tiempo iremos completando. Gracias por vuestra atención.
[/spoiler]
Para mi por supuesto que es una coleccion , y lo creo porque si el mismo lo dice, yo no soy quien para juzgar su coleccion. Cuando uno afirma que esta coleccionando algo, es porque lo busca, los compra expresamente para ese fin, no es como decir "tengo 700 juegos y 50 son de coches" por el mero hecho de que los juegos de coches son un genero mas y es la proporcion que hay con respecto a otros generos..., en este caso es buscar los juegos de coches y dejar de lado otros como rpg, plataformas, etc..por lo tanto, si , colecciona juegos de coches.

Que yo sepa "coleccionista" no es una profesion, para estar hablando de si uno es aficionado o profesional del coleccionismo, suena mal..en el futbol vale, yo soy aficionado y messi es profesional, pero en esto??
Alguna vez sí que he coleccionado por géneros.

Cuando me compré la pistola de la PS2, me enganché a los dos únicos juegos que tenía y fui a por los restantes, pero se trata de un caso puntual.
COLECCION

(Del lat. collectĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor.

no hase falta desí nada mas.
katalanoalmeriense escribió:COLECCION

(Del lat. collectĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor.

no hase falta desí nada mas.

repetitivo,va
1.adj. Que se repite:
Por género no, todo en general por plataformas.
Para mi si es una coleccion lo de tu amigo , una coleccion sobre juegos de un mismo genero y accesorios para poder jugar a esos juegos , cada uno colecciona lo que quiere y en el estado que quiere , ai gente mas exigente y otra menos , creo que todo los tipos de colecciones son mas que respetables! un saludo! :)
Yo principalmente colecciono de las plataformas Game Boy/Color/Advance... Pero mayormente solo lo que me gusta, pues si tuviera que tener los 3 catálogos enteros (incluyendo morralla) me tendría que comprar un chalet solo para los juegos... xDD

Considero que sí que es una colección lo de tu amigo, pero del único género que le atrae... Es como gente que he visto que colecciona solo cosas de Metal Gear o de Mario ¿Acaso no es una colección también?? xD
Yo colecciono basicamente por "caja"

O sea, todo lo q pillo va a una caja, hasta q se llena, la guardo, y a x la siguiente!
Buenas

Yo colecciono juegos de fútbol de pc, por ejemplo. Es un "subgénero", dentro de juegos deportivos.
Pues se puede decir que yo colecciono RPG´s, de PS2, gamecube, 360, psx, ps3 y gba, el 70% de los juegos que tengo de estas plataformas es de este género
Yo hablo por mi, no por genero, pues por suerte tengo un poco el gusto variado, y por coleccionar , colecciono los juegos y consolas que en su dia no disfruté y me llamaron la atención en su momento (sobretodo consolas)
No colecciono por género, pero sí de forma temática.
Por ejemplo, recopilar todas las conversiones de juegos de SNK para otros sistemas distintos de Neo Geo, todos los Street fighter, etc... obviando títulos con precio de burbuja. Ya caerán después del Gran Crack...
Laidler escribió:No colecciono por género, pero sí de forma temática.
Por ejemplo, recopilar todas las conversiones de juegos de SNK para otros sistemas distintos de Neo Geo, todos los Street fighter, etc... obviando títulos con precio de burbuja. Ya caerán después del Gran Crack...

Que gracia! yo me propuse coleccionar todos los ports de SNK para Megadrive/MegaCD, y cuando termine comencé con otras plataformas
Yo no colecciono por generos, al principio picaba de todo un poco, pero como la economia esta imposible y lo retro cada vez esta mas caro, me decidi solo por conseguir los juegos y consolas que tuve de pequeño y que por un motivo u otro me deshice de ellas, eso si lo busco en estado nuevo o al menos que lo parezca
theelf escribió:
Laidler escribió:No colecciono por género, pero sí de forma temática.

Que gracia! yo me propuse coleccionar todos los ports de SNK para Megadrive/MegaCD, y cuando termine comencé con otras plataformas

Lo de SNK es puro fetiche infantil. Me impactó que esos juegos, inicialmente inaccesibles, se trasladaran a las 16 bits del pueblo llano. También me gusta comparar las diferencias entre versiones de un mismo juego.

Por otro lado, me interesa también recopilar los juegos de 8/16 bits que son versiones de recreativa. La razón: mi interés por las consolas procede exclusivamente de frecuentar salones arcade, ya que en mi casa no había hermanos mayores con pc ni ninguna cultura videojueguil.
Vamos, otra manía personal.
36 respuestas