Lo que no queremos ver, y me incluyo en ese grupo, es que dentro de 30 años los juegos retro no van a valer nada. Lo digo más que nada porque, la gente que colecciona tendrá sobre los 70 años y la gente que tenga 20 les va a parecer una autentica mierda los juegos esos de los 80-90 que se venderán en bundles de full set a centimo de euro. Y, cuando los viejetes nos vayamos muriendo, nuestros descendientes van a tener problemas para vender esa basura. Literal, como suena. Y, irán colecciones enteras al contenedor.
Solo hay que ver los jueguetes de principio de siglo, quien los quiere? En un museo?
O quien en su sano juicio compra un magnavox odyssey o un pong para jugarlo? Quien compra eso? Alguien con diognes y que no se dá cuenta?
O yo, sin ir más lejos, que ya estoy entre la treintena y la cuarentena ni se me ocurre tocar cosas como spectrum o atari. Porque, no me pillo esa época más que de refilon, y la NES fue mi primer sistema de "verdad" con 5 años. Pudé probar otras cosas más viejas, pero, hoy en día tendría que hacer un esfuerzo para jugar algo de sistemas más antiguos porque me parecen una mierda esos juegos.
Y, suelto otra pregunta. ¿Cuantos menores de 40 están interesados en una msx turbo R? Muy pocos... Menores de 30? Yo díria que algún friki habrá por que de todo hay. ¿Y Menores de 20? Ninguno. Absolutamente ninguno. Por mucho que la gente no quiera verlo.
Yo me gasto cantidades ridiculas en juegos, y, cuando se lo cuento a la gente me mira como este es gilipollas. Y, ojo, tienen razón. El discurso de este juego vale X, es una puta mentira. El que no sepa que va a llegar el momento en el que todo va a estallar es que no quiere verlo. Si coleccionas es porque lo quieres, ya sea porque te gusta tenerlo en la estantería o por la experiencia de jugar en el sistema original, leer las instrucciones, tocarlo etc. Yo he llegado al momento de disfrutar más del everdrive, porque, ya he tenido colecciones ridiculas con cientos de títulos de todas las consolas habidas y por haber, y ahora me parece una enfermedad el acapar "basura" de manera compulsiva. Siempre buscarás excusas, que si lo quiero en mejor estado, es una oportunidad única, no ha salido ninguno a la venta en dos años...
Consolas originales + everdrive + monitor profesional es la experiencia suprema, olvidate de lectores cascados o cartuchos que no enganchan ni a la decima vez que los pones. Me apetece algo, lo meto en la SD y listo, puedo cambiar de juego a vuelo, no tengo que esperar a ahorrar durante años para comprar un Metal Slug a miles de euros...
Aunque, también es verdad que me gasto un pastón en fpga. Así que, entiendo todos lo puntos de vista. Pero, no me vengais con milongas, las cosas valen lo que estemos dispuestos a pagar por ello. Y, el que viva muchos años va a poder conprar full sets a precio de ganga para jugar con artritis, cataratas, sin oido y sin reflejos para esquivar a un enemigo jajaja