Coleccionar iphones

Hola a todos eolianos, abro este post para comentar una cosa que alomejor os parecera algo estupida pero que quizas valga la pena comentar, el caso es que tengo el iphone 4 y me encanta, me he enamorado de el con 3 meses que cumple ya, tengo un amigo que me vende su iphone 3g por 70€ con caja y todo y me ha dado la curiosidad de si podria coleccionarlos, solo me faltaria el 2g y el 3gs.

Es buena idea?

Hay alguien mas en el foro que los coleccione? (no necesariamente iphones, pueden ser otros moviles)

Saludos!!!
xD

LLamame raro pero yo si xD
Con el debido respeto y sin ofender me parece una gilipollez, no hay cosas para coleccionar que tienen que ser iPhones [plas] [plas]
BLink9 escribió:Con el debido respeto y sin ofender me parece una gilipollez, no hay cosas para coleccionar que tienen que ser iPhones [plas] [plas]


A ti te parecera una gilipollez, pero hay gente que colecciona pelusa del ombligo.

No se que es peor, ademas creo que si yo quiero coleccionarlos, los coleccionare sabes es decir que no me lo puedes impedir, porque cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, como si tu te quieres poner a gastar dinero en comprar un monton de desodorantes, no te lo voy a impedir.

(que conste que no me he enfadado ni nada aunque lo parezca, solo queria dejar las cosas claras) ;)
ja.....Pides una opinión

.....Es buena idea?......
te la dan...¿y respondes así?

No se que es peor, ademas creo que si yo quiero coleccionarlos, los coleccionare sabes es decir que no me lo puedes impedir, porque cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, como si tu te quieres poner a gastar dinero en comprar un monton de desodorantes, no te lo voy a impedir.


Tiene tela.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Está claro que de salida das por hecho que los vas a coleccionar......en fín.....y sin que te sirva de réplica, te voy a dar una opinión lo más sincera posible, de porqué YO no "coleccionaría" estos aparatos....

1.- Son caros de cojones (a día de hoy), y tecnologicamente en un tiempo seguramente no valgan para nada, serán "trastos".....por muy apple que sean y demás se depreciarán de valor a lo bestia, como casi toda la tecnología...
2.- Vas a gastar una pasta para conseguir TODOS los modelos...si quieres tener una buena colección, aparte de faltarte eso modelos que comentas, te faltarían esos mismos modelos pero con otras capacidades, me explico..iphone 4 de 16, de 32 g, iphone 3 de 8,16,32....etc.....aparte de los diferentes colores de cada gama, en fín...prepara muuuucha pasta si quieres tener una colección como dios manda ya que a día de hoy es carísimo hacerte con estos cacharros...

Evidentemente cada cual hace lo que quiera con su dinero ( faltaría más), pero entiende que es un poco frívolo ponerte a conseguir iphones a diestro y siniestro hoy en día, siendo aparatos que valen un pastizal cada uno y que además en un futuro NO muy próximo se devaluarán a lo bestia ( ya que no son ediciones limitadas, sino que hay miles/millones de iphones por todos lados y en el futuro es más que probable que sea facilísimo conseguirlos MUY baratos)
En fín, tú mismo....pero yo secundo la opinión que te ha mostrado el otro usuario......entenderás que desde mi punto de vista (razonado arriba), y más como están las cosas hoy día, a mí también me parezca una chorrada coleccionar iphones.....pero tú lo has dicho, cada cual hace con su dinero lo que le da la gana, aún en tiempos de crisis siempre parece que haya alguien que tiene el dinero por castigo (ojo esto último que te digo NO te siente mal, que no va por tí, que yo también cometo de vez en cuando alguna que otra frivolidad económica) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) .....

P.D.....Si te interesa un iphone 2G, con un pequeño problema en la mitad superior de la pantalla ( no funciona)...dame un toque..que lo tengo muerto de asco y unicamente me vale para escuchar música
eldelpalomar escribió:ja.....Pides una opinión

.....Es buena idea?......
te la dan...¿y respondes así?

No se que es peor, ademas creo que si yo quiero coleccionarlos, los coleccionare sabes es decir que no me lo puedes impedir, porque cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, como si tu te quieres poner a gastar dinero en comprar un monton de desodorantes, no te lo voy a impedir.


Tiene tela.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Está claro que de salida das por hecho que los vas a coleccionar......en fín.....y sin que te sirva de réplica, te voy a dar una opinión lo más sincera posible, de porqué YO no "coleccionaría" estos aparatos....

1.- Son caros de cojones (a día de hoy), y tecnologicamente en un tiempo seguramente no valgan para nada, serán "trastos".....por muy apple que sean y demás se depreciarán de valor a lo bestia, como casi toda la tecnología...
2.- Vas a gastar una pasta para conseguir TODOS los modelos...si quieres tener una buena colección, aparte de faltarte eso modelos que comentas, te faltarían esos mismos modelos pero con otras capacidades, me explico..iphone 4 de 16, de 32 g, iphone 3 de 8,16,32....etc.....aparte de los diferentes colores de cada gama, en fín...prepara muuuucha pasta si quieres tener una colección como dios manda ya que a día de hoy es carísimo hacerte con estos cacharros...

Evidentemente cada cual hace lo que quiera con su dinero ( faltaría más), pero entiende que es un poco frívolo ponerte a conseguir iphones a diestro y siniestro hoy en día, siendo aparatos que valen un pastizal cada uno y que además en un futuro NO muy próximo se devaluarán a lo bestia ( ya que no son ediciones limitadas, sino que hay miles/millones de iphones por todos lados y en el futuro es más que probable que sea facilísimo conseguirlos MUY baratos)
En fín, tú mismo....pero yo secundo la opinión que te ha mostrado el otro usuario......entenderás que desde mi punto de vista (razonado arriba), y más como están las cosas hoy día, a mí también me parezca una chorrada coleccionar iphones.....pero tú lo has dicho, cada cual hace con su dinero lo que le da la gana, aún en tiempos de crisis siempre parece que haya alguien que tiene el dinero por castigo (ojo esto último que te digo NO te siente mal, que no va por tí, que yo también cometo de vez en cuando alguna que otra frivolidad económica) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) .....

P.D.....Si te interesa un iphone 2G, con un pequeño problema en la mitad superior de la pantalla ( no funciona)...dame un toque..que lo tengo muerto de asco y unicamente me vale para escuchar música


Haber le he respondido sin faltarle al respeto y sin usar ninguna palabra obscena contra el ni nada, es decir le he respondido con mis motivos educadamente.

tambien decir que no quiero todos los iphones de todos los colores y con todo tipo de capacidades, es decir que yo quiero tener 1 modelo de cada: el 2g, el 3g, el 3gs, el 4 (lo tengo y lo uso actualmente).

y no creo que me gaste mas de 400€ por el 2g,3g y 3gs.

A lo de tu iphone, no me interesa si tiene tara en pantalla, lo siento.

Saludos!!!
Si no quieres todos los iphones de todos los colores y todas las características entonces no coleccionas iphones. Para no coleccionar Iphones yo lo que haría sería quedarme con el 4, y comprar el que te venden por 70pavos como segundo terminal.
4eVaH escribió:Si no quieres todos los iphones de todos los colores y todas las características entonces no coleccionas iphones. Para no coleccionar Iphones yo lo que haría sería quedarme con el 4, y comprar el que te venden por 70pavos como segundo terminal.



Yo es que desde que lei el primer mensaje me quedó claro que no quiere coleccionar iPhones, simplemente quiere tenerlos "todos" ahora porque como "estan de moda" queda chupi guay decir "pues yo tengo todos los iPhones" y que el amigo de turno diga "huuuaalaaa" y ya está.

Si te fijas está dispuesto a gastarse 400 eurazos ahora pa comprar tres móviles que luego tendrá guardados en sus cajas en una estanteria (no creo que los ponga a modo de exposición, eso ya sería el colmo del fanatismo creo yo), sólo para poder decir que los tiene todos, si realmente quiere coleccionar todos se espera unos 5 años, y por menos de esos 400€ se compra todos todos los modelos (con distintas capacidades y todo) porque con la cantidad de iPhones que hay en el mundo conseguirlos será facilísimo pero es que él no quiere eso, quiere poder fardar ahora que es cuando los iPhones son chachis, dentro de 5 años si enseña a la gente la "colección" de móviles de hace 6-10 años le llamarán friki y no fliparán...

Dicho todo esto gástate el dinero en lo que te salga de ahí, pero como ya te hemos explicado si REALMENTE lo quieres por coleccionismo dado el producto que es sin duda habrá mejores momentos para empezar la colección (cuando en unos años se devaluen brutalmente los primeros modelos) pero no te engañes, tú no quieres coleccionarlos...
4eVaH escribió:Si no quieres todos los iphones de todos los colores y todas las características entonces no coleccionas iphones. Para no coleccionar Iphones yo lo que haría sería quedarme con el 4, y comprar el que te venden por 70pavos como segundo terminal.


Para mi coleccionar es tener un telefono de cada modelo.

Y no los quiero para decir mira que guay tengo los iphones, es porque me gustan los terminales de apple, y al haber poquitos modelos, pues se hace mas facil coleccionarlos, no es lo mismo que decir: Sabes que me voy a poner a coleccionar nokias, porque aunque valgan muy poco algunos, no tienen la belleza de iphone y encima nunca en la vida terminarias consiguiendolos todos los modelos, de todas las capacidades y de todos los colores, nunca.
alexoiter escribió:
BLink9 escribió:Con el debido respeto y sin ofender me parece una gilipollez, no hay cosas para coleccionar que tienen que ser iPhones [plas] [plas]


A ti te parecera una gilipollez, pero hay gente que colecciona pelusa del ombligo.

No se que es peor, ademas creo que si yo quiero coleccionarlos, los coleccionare sabes es decir que no me lo puedes impedir, porque cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, como si tu te quieres poner a gastar dinero en comprar un monton de desodorantes, no te lo voy a impedir.

(que conste que no me he enfadado ni nada aunque lo parezca, solo queria dejar las cosas claras) ;)

Entonces para qué coj... escribes en este foro pidiendo opinión?
(que conste que no me he enfadado ni nada aunque lo parezca, solo queria dejar las cosas claras) ;)
Ok....vale, ya lo has dejado claro....unicamente quieres un iphone de cada clase, bien, genial...ahora en breve saldrá el 5 y el 6 y el 7 etc......e imagino que irás consiguiendo uno de cada.......yo de tí, y más sabiendo que siempre estarás o intentarás estar con el último modelo, pasaría de cogerme/comprar los modelos anteriores ( que no te van a servir ni para tomar por culo y en un futuro tendrás todo el tiempo del mundo para comprarlos por 4 perras)....y con esos 400€ le daría una oportunidad a cualquiér android de alta gama....te sorprenderías de lo que puede dar de sí determinados terminales y créeme que algunos de ellos le dejan al iphone a la altura del betún....y sinó mírate cualquiér htc en hd o mismamente el que está ahora tan de moda (Samsung galaxy S2)...y Verás como igual te replanteas tu colección.....y ojo, que te lo dice uno que ha pasado por iphone 3g y ahora tiene un 3gs 32g ( actualmente lo uso de despertador en un dock con altavoces [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] )....y fué conseguir por puntos el htc wildfire S y estoy encantadísimo con él ( y eso que no es de alta gama) ....nada que envidiar al endiosado y todopoderosísimo iphone......- en la variedad está el gusto -
alexoiter escribió:
4eVaH escribió:Si no quieres todos los iphones de todos los colores y todas las características entonces no coleccionas iphones. Para no coleccionar Iphones yo lo que haría sería quedarme con el 4, y comprar el que te venden por 70pavos como segundo terminal.


Para mi coleccionar es tener un telefono de cada modelo.

Y no los quiero para decir mira que guay tengo los iphones, es porque me gustan los terminales de apple, y al haber poquitos modelos, pues se hace mas facil coleccionarlos, no es lo mismo que decir: Sabes que me voy a poner a coleccionar nokias, porque aunque valgan muy poco algunos, no tienen la belleza de iphone y encima nunca en la vida terminarias consiguiendolos todos los modelos, de todas las capacidades y de todos los colores, nunca.

Pero es que las colecciones se suelen basar en lo contrario. Si sólo hay 4... Es como decir, "voy a coleccionar todas las consolas de sobremesa de Sony". Tener una PSX, una PS2 y una PS3 en cualquier tipo de versión no es ninguna colección. Aparte, es una colección que jamás se revaloralizará. Al contrario, perderá valor cada año. Como tú dices, cada uno colecciona lo que quiera, pero me resulta curioso que digas que es porque te gusta lo Apple. A mí me gusta HTC y eso es algo que jamás se me hubiera pasado por la cabeza. Hazlo si estás decidido, pero seguro que en unos meses, cuando se te haya pasado esto y veas que tienes 400€ en el cajón muertos de asco y lo que podrías haber hecho con ellos igual te arrepientes.
Eso es cierto lo que decis, que los voy a dejar en el cajon, pero es lo de tenerlos, sabeis, porque sino es para mirarlos, para que la gente colecciona chapas? o botellines de alcohol? pues para miralos.
Coleccionar es un hobby como otro cualquiera, y cada uno colecciona lo que quiere, lo que le gusta o lo que le llama la atención.

Si te decides por tener un modelo de cada generación de iphone, búscales un hueco en una estantería y ponles una peana o algo para que queden de manera vertical y que se vean bien.

Como idea/sugerencia puedes recorrerte el rastro de la ciudad donde vivas.

Un saludo

PD. De verdad que no es necesario discutir por los foros, ya se discute suficiente en la vida real.
alexoiter escribió:Eso es cierto lo que decis, que los voy a dejar en el cajon, pero es lo de tenerlos, sabeis, porque sino es para mirarlos, para que la gente colecciona chapas? o botellines de alcohol? pues para miralos.

http://www.youtube.com/watch?v=buElOjx2T7w
bufalo escribió:
alexoiter escribió:Eso es cierto lo que decis, que los voy a dejar en el cajon, pero es lo de tenerlos, sabeis, porque sino es para mirarlos, para que la gente colecciona chapas? o botellines de alcohol? pues para miralos.

http://www.youtube.com/watch?v=buElOjx2T7w


Y esto? que tiene que ver ¬_¬
que no todos coleccionan para quedarse mirando su coleccion, sino que el disfrute le hallan en andar a la captura de ejemplares.
La persecucion es mejor que la captura
bufalo escribió:que no todos coleccionan para quedarse mirando su coleccion, sino que el disfrute le hallan en andar a la captura de ejemplares.
La persecucion es mejor que la captura


Haber sigo sin entender lo del video, pero tambien decir que no solamente los dejare en un cajon, si no que los usare de vez en cuando y tal.

Una pregunta si no es molestia hacia tu vida personal, eres filosofo o poeta? (se que esta pregunta puede sonar a risa o mal gusto pero te aseguro al 100% que no, pero lo pregunto por lo bien construida que esta la frase de (sino que el disfrute le hallan en andar a la captura de ejemplares). En serio me has dejado parado con lo culto que eres joer.

Ultima hora: Mi colega me deja el iphone 3g a 40€, lo compro.
filósofo profesional,
poeta a tiempo parcial.
[chiu]
Javiguti escribió:
alexoiter escribió:
4eVaH escribió:Si no quieres todos los iphones de todos los colores y todas las características entonces no coleccionas iphones. Para no coleccionar Iphones yo lo que haría sería quedarme con el 4, y comprar el que te venden por 70pavos como segundo terminal.


Para mi coleccionar es tener un telefono de cada modelo.

Y no los quiero para decir mira que guay tengo los iphones, es porque me gustan los terminales de apple, y al haber poquitos modelos, pues se hace mas facil coleccionarlos, no es lo mismo que decir: Sabes que me voy a poner a coleccionar nokias, porque aunque valgan muy poco algunos, no tienen la belleza de iphone y encima nunca en la vida terminarias consiguiendolos todos los modelos, de todas las capacidades y de todos los colores, nunca.

Pero es que las colecciones se suelen basar en lo contrario. Si sólo hay 4... Es como decir, "voy a coleccionar todas las consolas de sobremesa de Sony". Tener una PSX, una PS2 y una PS3 en cualquier tipo de versión no es ninguna colección. Aparte, es una colección que jamás se revaloralizará. Al contrario, perderá valor cada año. Como tú dices, cada uno colecciona lo que quiera, pero me resulta curioso que digas que es porque te gusta lo Apple. A mí me gusta HTC y eso es algo que jamás se me hubiera pasado por la cabeza. Hazlo si estás decidido, pero seguro que en unos meses, cuando se te haya pasado esto y veas que tienes 400€ en el cajón muertos de asco y lo que podrías haber hecho con ellos igual te arrepientes.


Ahora hay solo 4, pero con el tiempo habra mas, por cierto el unico iphone que me gustaria tenerlo en blanco y en negro es el 3gs.
alexoiter escribió:Ahora hay solo 4, pero con el tiempo habra mas, por cierto el unico iphone que me gustaria tenerlo en blanco y en negro es el 3gs.

También hay ahora sólo 3 PS y con el tiempo habrá más. O si quieres, ¿qué te parecería coleccionar versiones de Windows? Tener desde el 3.1 hasta el 7. Ya te digo, me parece un poco rara esa colección. Ni siquiera es comparable a la de las chapas o las botellas. Coleccionar chapas tiene algún tipo de mérito cuando tienes una buena colección de chapas rarísimas de todo tipo de países. ¿Pero coleccionar iPhones? Ya te digo, para mí es similar a coleccionar Windows. Pero vamos, que es sólo mi opinión, al igual que pienso que en dos o tres meses te arrepentirás de no haber gastado ese dinero en algo que te reporte algo.
Pues a mi me parece buena idea lo de los iphones, pero yo no voy a coleccionar windows por que no me entran, pero puede que a otra persona si y yo la respeto y no la critico.

Y para que veas una coleccion rara, pero no para que la critiqueis: http://www.soitu.es/soitu/2008/04/29/te ... 67278.html

Ultima hora: Le he pedido a mi colega k me lo dejara probar antes de comprarlo y ahi va: Carcasa de iphone 3gs en vez de la del iphone 3g, teclas durisimas, silencio roto, jailbreado, no enciende y sin cables y con la caja abollada, le he dicho k se lo meta por ai.
21 respuestas