› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Damon Plus escribió:No se, en mi opinión, lo veo mucho más meritorio tener juegos europeos (viendo que salen mucho más caros) que de los otros. En otros sistemas antiguos, como Snes por ejemplo, tener juegos japos no lo veo tan mal. Pero en el caso de NDS, hoy en día que puedes conseguir cualquier novedad casi a mitad de precio gracias a las tiendas de importación, veo casi más dificil tener juegos de aquí que USA o Jap.
Que debería hacer? Ahora mismo estoy con la duda, la verdad, me gustaría saber vuestra opinión.
FFantasy6 escribió:
Más merito por pagar más? yo no lo veo asi.
Yo por mi parte tendria versiones NTSC pero es solo con tal de no tener juegos PAL (no por el precio).
Damon Plus escribió:Noooo, que no me refiero a eso, no empecemos! Estoy
Damon Plus escribió:Pero en la NDS los juegos PAL salen nuevos a 40 euros. Los juegos jap/usa los puedes conseguir normalmente por 20-25 euros con gastos en tu casita. Pongamos que tienes 200 euros. Con ese dinero te puedes pillar 5 juegos PAL, u 8 Usa/Jap. No tiene más mérito lo primero?
karawapo escribió: o "la más tetuda".
adropas escribió:
PD: haber cuando te mojas i cuelgas tu cole de NDS i demas!
Damon Plus escribió:
Te refieres a mi? Porque si es así la tienes en el mensaje de arriba
Respecto al electroplankton, me gustaría tener la versión Jap, es una chulada, pero la PAL, extrañamente, es más rara de ver en mi opinión (porque todo el mundo se ha pillado la Jap, mas que ná )
adropas escribió:
PD: gran coleccion! , pero ya te digo que con juegos JAP ganaria un gran toke Freak!!
Raizing escribió:Buenas,
Daemon Plus, has mirado si hay alguno de los juegos japos que incluyen el castellano que te pueda interesar? Quizá te salen más económicos si te interesan (si no los tienes ya). De este modo también tendrás algunos títulos en el formato japonés. Ahora mismo sólo recuerdo 3 títulos japoneses que incluyan el Castellano: Project Rub, The Rub Rabbits! y Sonic Rush... Supongo que las versiones USA de estos también serán Multi, pero eso ya no lo puedo asegurar.
Y otra cosa, te has planteado que quizá esos juegos japoneses en las colecciones que ves la portada y no sabes ni lo que son, el dueño sí sabe lo que son y para el no es un juego de relleno sino que es un imprescindible en su colección?
Decir que tener japoneses es una "vía fácil" de conseguir juegos no lo veo muy lógico. En los pal también pasa lo mismo, hay montones de juegos fáciles con los que aumentar las arcas jueguiles rápidamente...
Un saludo,
Damon Plus escribió:
Que no es Daemon coño, que tol mundo se equivoca
A mí realmente me gusta más lo PAL, pero por lo visto, muchos coleccionistas valoran más la edición Jap, y no lo acabo de entender. Claro que me he planteado que el que compre juegos conozca el contenido (por ejemplo Tokugawa). Lo de la vía fácil, lo digo porque el 99% de los juegos los tienes nuevos por menos de 30€, mientras que en el caso de los PAL no es asi (alguna oferta hay, pero son poquitas)