Coleccionar juegos Jap/Usa...

Hace poco puse este tema en el foro de NDS, y, aunque pertenece allí más que aquí, el foro de clásicas es un verdadero nido de coleccionistas de todo tipo, por eso vengo aquí pidiendo vuestras opiniones.

Vereis, la duda que tengo es si debería coleccionar juegos americanos o japoneses de NDS. Hasta ahora me he mantenido firme y solo he conseguido juegos europeos, con las únicas excepciones de Ouendan y NFL05 (dos juegos que no han salido en Europa).

La verdad es que me da bastante grima ver juegos japos en una colección (hay excepciones, como Jump Superstar o Ouendan, que al no salir de allí si que me gusta tenerlos), porque me parecen juegos "de relleno", sobretodo si son totalmente desconocidos, de esos que miras la portada y te quedas "pues vale". Con los americanos no me pasa tanto, pero igualmente lo veo como "la vía fácil" para conseguir juegos.

No se, en mi opinión, lo veo mucho más meritorio tener juegos europeos (viendo que salen mucho más caros) que de los otros. En otros sistemas antiguos, como Snes por ejemplo, tener juegos japos no lo veo tan mal. Pero en el caso de NDS, hoy en día que puedes conseguir cualquier novedad casi a mitad de precio gracias a las tiendas de importación, veo casi más dificil tener juegos de aquí que USA o Jap.

Que debería hacer? Ahora mismo estoy con la duda, la verdad, me gustaría saber vuestra opinión.
Europeos y PAL España ¿y de donde eres? ¿Madrid?

Pos Europeos y PAL/ESP/Madrid coño [rtfm]
Yo he empezado a hacerme todo NTSC Jap menos los de Xbox/X360 y DC, las primeras, porque son occidentales y su catálogo tiene preferencia por aquí, y la segunda, porque me encantan las cajas europeas; y la razón de las demás, es que me gustán mucho más los diseños, asi de simple XD
Damon Plus escribió:No se, en mi opinión, lo veo mucho más meritorio tener juegos europeos (viendo que salen mucho más caros) que de los otros. En otros sistemas antiguos, como Snes por ejemplo, tener juegos japos no lo veo tan mal. Pero en el caso de NDS, hoy en día que puedes conseguir cualquier novedad casi a mitad de precio gracias a las tiendas de importación, veo casi más dificil tener juegos de aquí que USA o Jap.

Que debería hacer? Ahora mismo estoy con la duda, la verdad, me gustaría saber vuestra opinión.

Más merito por pagar más? yo no lo veo asi.

Yo por mi parte tendria versiones NTSC pero es solo con tal de no tener juegos PAL [poraki] (no por el precio).
yo no me quedo contento con un juego si no es la versión original. y con esto me refiero a:
- la primera edición que salió.
- en el idioma que hablan las personas que lo hicieron.
- nada de reediciones tipo "portada cambiada" (ports y remakes tienen un pase).

como solo me suelen gustar juegos japoneses tengo todo en edición japonesa, aunque no digo NTSC porque soy bastante activista anti-TV (solo portátiles).
no os entiendo de verdad, y yo que rechazo juegos en el propio territorio Europeo, por el simple hecho de tener una portada de color diferente (como en algunos casos de SNES).

Yo creo que esto es decisión tuya.

Yo en mi caso te diría que ni Japos ni Usa, ya que soy de los que pilla por nostalgia ¿y ya me dirás tu donde habia un Pryca en su día, con juegos japos? a lo mucho un videoclub con Dragon Balls...

Y otros que coleccionan "de verdad" te dirán que japos, porque son sibaritas de lo original, de la fidelidad a como fueron creados, etc.... y ya ves tu, si no entiendes nada de japo... ¿que más te da..... que en el original japo ponga "le han herido el nabo" y en el USA te pongan "le ha dado un picor en la entrepierna"
eso sí, alomejor el tio está ahí to tirao cojiendose los huevos y echando sangre [qmparto]
tienes mucha razón en lo de la nostalgia, y en que es un camino que tiene que elegir cada uno.

quiero dejar dicho que los idiomas que uno entienda o deje de entender son asunto de cada uno y, de hecho, en el primer mensaje Damon Plus no saca el tema en absoluto.

perdona, shignatakira, por decir esto a raíz de tu mensaje. me ha parecido muy bien tu comentario y tu postura, pero tenía que dejar esto dicho antes de que venga uno diciendo que los juegos en japonés no valen nada porque "están en japonés y no se entiende nada" o cualquier barbaridad equivalente.
FFantasy6 escribió:
Más merito por pagar más? yo no lo veo asi.

Yo por mi parte tendria versiones NTSC pero es solo con tal de no tener juegos PAL [poraki] (no por el precio).

Noooo, que no me refiero a eso, no empecemos! XD Estoy hablando del caso concreto de NDS Las consolas "desaparecidas" no tienen precios fijos en los juegos, por lo que cuanto menos pagues, pues mejor que mejor.

Pero en la NDS los juegos PAL salen nuevos a 40 euros. Los juegos jap/usa los puedes conseguir normalmente por 20-25 euros con gastos en tu casita. Pongamos que tienes 200 euros. Con ese dinero te puedes pillar 5 juegos PAL, u 8 Usa/Jap. No tiene más mérito lo primero?

Es que a veces tengo la sensación de que estoy malgastando el dinero en conseguir todo juegos PAL, viendo como la gente le da exactamente igual de que región sean al ver una colección.
yo creo que si lo quieres para jugar, por ser más caro no va a ser mejor, sino probablemente todo lo contrario.

basándome en lo que dice Calintz: si no sabes inglés o japonés, hay que tirar para casa (cuando se deje el juego), pero si entiendes tanto un idioma como otro ya es el momento de tirar de otro criterio, como "el más barato", "la versión original" o "la más tetuda".

luego ya si se quiere tener una colección de DS con "lo más difícil de conseguir" pues creo que lo suyo pillarse directamente todas las ediciones, ahora que están a la venta de forma normal.
Damon Plus escribió:Noooo, que no me refiero a eso, no empecemos! XD Estoy

No, yo tampoco quiero llevar el tema por ahi :P

Damon Plus escribió:Pero en la NDS los juegos PAL salen nuevos a 40 euros. Los juegos jap/usa los puedes conseguir normalmente por 20-25 euros con gastos en tu casita. Pongamos que tienes 200 euros. Con ese dinero te puedes pillar 5 juegos PAL, u 8 Usa/Jap. No tiene más mérito lo primero?

Sigo sin verle el merito a lo primero.
Lo mejor seria cojer los 8 juegos por el mismo precio no? más baratos y "mejores".

karawapo escribió: o "la más tetuda".

Esa, esa X-D
Yo me centraría únicamente en juegos que te gusten realmente, desde mi punto de vista tampoco se trata de "amasar cantidades de juegos de relleno", yo si fuese tu seguiría coleccionando PAL y como bien dices, excepciones (Jump SuperStars, Ultimate SS, etc.) y cosas exclusivas si me las traería de allí, como siempre se ha hecho vaya... coleccionar todo JAP creo que aporta muchas limitaciones a la hora de disfrutar de los juegos, pero si los quieres para decorar la habitación puede que sus diseños si sean los mas atractivos.
Yo como otros compañeros compro juegos PAL y japoneses. Mi criterio se basa en una mezcla de nostalgia y diseño. Me explico:

Yo los dragon ball los conseguí todos japos , asi que a mi me interesa pillar todas las versiones en japo. En cambio hay juegos como el Strider de Mega drive que tiene una portada bellísima (los que lo teneis podeis corroborarlo) y merece la pena pillarlo japo , al igual que las cajas japonesas de la Snes , que bajo mi propio criterio son mucho más monas que las cajas pal.

En cuanto a juegos actuales , mi consejo es que si te manejas bien con los idiomas los pilles americanos o japos. 20 euros de más por cada cartucho creo que es un ahorro a tener en cuenta...

Por cierto, eso de que este en japones y por eso no se pueda jugar solo pasa con los RPG. Con los otros rapidamente te aprendes las opciones y ... !A jugar! X-D (creo que el DBZ1 totalmente en japones fue el primer paso que di para aprender japones [plas] ).
Yo personalmente compro lo que me interesa y siempre con conocimiento de causa, sin importar el formato donde ha sido editado. Si no conoces la mitad de los juegos japoneses y no te interesan, tampoco te comas la cabeza con si sería buena idea comprarlos.
en ds tengo japos americanos y pal
depende de la portada y demas cosas
un ejemplo full metal alchemist,me lo he jugado en ingles,pero me he comprado el japo (el tema de las voces tira mucho...)
el viewtiful joe me lo pille jap por que me lo pase en pal ,y me mola mas la caratula del jap,y la caja mas pequeña y con los cantos molones XD (las cajas pal las odio)
ya te digo que lo mejor a mi parecer es que cojas los que te salga de las pe..tas y punto

un saludo [fumando]
Hola [chiu]
Yo como casi siempre voy a romper con todo lo dicho salvo en una cosa, en la que doy toda la razon a wade deadpool, y es que te compres lo que te salga de "ahi" dado que tu sabras mejor que nadie lo que te hara feliz, lo que te gusta y lo que te puedes o no permitir.

Para empezar me hace mucha gracia el que casi todos defiendan el comprarse la version jap sobre la pal diciendo que el idioma no es un impedimento salvo en rpgs y que en el resto te aprendes los menus....hombre, para eso con un poco de paciencia tambien te los puedes aprender en los rpgs (que yo con varios de SAT que solo salieron en japon lo he hecho, aunque cuesta un huevo) [carcajad] pero lo que esta claro es que hay que diferenciar entre que puedas jugarlo (un fifa, shoot'em up, simulador, luchas o incluso aventura...) dado que eso hasta siendo en danes o swahili se puede hacer puesto que si es de futbol habra que marcar gol, si es de luchas habra que dar ostias y si es de aventura pues....a buscarse la vida y mirar la info que puedan dar los "videos", etc... pero tambien queda claro que no te enteraras de una mierda de lo que venga en el juego salvo el menu inicial en caso de estar en ingles y los gritos "argggg!!!" que podras deducir que son de daño y tipica frase o expresion conocida de los anime.

Y que nadie diga que por jugar a juegos JAP ha aprendido japones y se entera de madre de lo que juega......ya!!!! igual puede que alguien por aqui haya aprendido por su cuenta o en escuela, etc.. el idioma pero gracias a los juegos esta claro que no, con lo que que nadie venga diciendo que si el idioma no impide exprimir el juego al 100% dado que de inicio ya tenemos perdida toda la parte de la historia/guion y en segun que juego, podriamos decir que ya nos hemos perdido en 90%. (PD: Tambien algunos hacen uso de guias en castellano....que ironia [bad])

Y otra que me hace mucha gracia es el detalle de que mucha gente se compre el juego en version jap por las cover o el diseño de la caja (que no digo que no sea valido pero esta claro que es por mero coleccionismo/adorno).
Lo primero que dicen casi todos es que ya han jugado el juego completo en PAL y por eso se lo piyan luego en JAP por lo dicho antes (cover, etc). Estamos hablando de que se lo han jugado en PAL mediante metodos "poco legales" y que despues se gastan el dinero en un juego por la cajita y su diseño??? como si el juego de dentro no importara casi nada....no lo veo muy logico dado que yo nunca compro para solo adornar.
O bien estamos hablando de que al final acabaran tanto con la version PAL como con la JAP y puede que incluso revendan la PAL para quedarse solo con la JAP......pero a ver.....a cual han jugado??? a la pal porque se entiende todo......pero con cual se quedan???.....con la JAP Oooh

El caso de la USA es diferente dado que en dicha version quien controle ingles (la comparacion seria de 1000 a 1 el ingles frente al japones por no tirar mas alto) puede jugar el juego completo y enterarse de todo y por eso mismo, si el juego solo salio en USA y JAP, prefiero mil veces buscar la version USA por muy bonita que sea la cover de la JAP dado que esa cover no me va a divertir durante horas ni me va a dar multis de escandalo con mis colegas.

Por lo tanto en el caso planteado de "5 juegos PAL, u 8 Usa/Jap" respondere:
- Caso A: (poco o ningun conocimiento de ingles) 5 PAL sin dudarlo y sera como quedes mas contento y juegues de verdad los juegos.
- Caso B: (Buen conocimiento de ingles) 5 PAL si valoras el que esten en tu idioma y los entiendas perfectos u 8 USA si te da un poco igual el tema e igualmente los entiendes bien o perfectos.
- Caso C: (Conoces el japones decentemente...no conozco ningun caso xD) 8 JAP sin dudarlo dado que ademas quedara a saco friki xDDDD
- Caso D: (Sabes ingles o No, Sabes Japones o No, Sabes leer o no... pero, solo te interesan las covers) La edicion que mas te gusta.

Puede que ahora salte alguno a descalificarme o decirme que si soy muy radical etc... aya cada uno.
kfr eres un maldito hijo d e (es broma)

lo de las cover jap claro que me gusta mas verlas en mi estanteria,que la cutre pal que suelen poner aqui,y no lo niego

juagar de manera POCO legal,es un tema aparte lleno de polemica,pero paso sinceramente de comprarme un juego sin saber como es,lo pruebo que me gusta..pos me lo pillo, que no ? pos al water (no te voy a decir que pruebo los juegos en pal por que me los deja mi primo ,te mentiria XD)

en los rpgs siempre pillo el pal,por eso he puesto ejemplo el viewtiful joe y el fullmetal ,juegos que no hacen falta idioma,y son muuy japos(mas que muchos rpg)
el phoenix wrigth cae en pal fijo .ese en japo me pareceria tonteria por el tema del juego
aun asi estoy deacuerdo en muchas cosas contigo

conclusion,que cada uno haga lo que le salga de ahi,

un saludo
"juagar de manera POCO legal,es un tema aparte lleno de polemica,pero paso sinceramente de comprarme un juego sin saber como es,lo pruebo que me gusta..pos me lo pillo, que no ? pos al water" yo en muchos post ya he dicho que hago eso mismo, dado que no sobra el dinero como para comprar cada mierda que sale [jaja]
entonces si tu haces el POCO legal

por que lo has puesto?
me ha sonado a agravante ;-) (no se con que intencion lo has puetso la verdad)
sobraba en la frase para lo querias demostra o explicar

[beer]
No, no lo he puesto para descalificar ni nada sino que lo he puesto para dejar claro que la gente es un cuanto mentirosa en el sentido en que "yo solo compro versiones jap porque si...sus covers....que si....sus cajas...etc" mientras que luego en realidad a que version juegan? a la pal xD en perfecto castellano.

PD: Seria algo asi como...ya que me bajo algo, me bajo la version en castellano no? :)
menos mal que aclare todo y dije que solo me pillo los que en cualquier idioma me los puedo rejugar XD

y las portadas PAL son mierda!!!! [poraki]

pd: soy un puto friki cabron por eos me gusta tener de algunos varias versiones vease mi cole XDXD
"de algunos varias versiones vease mi cole"....... [looco] jodo menos mal que de algunos [ok]
Bueno , viendo que parte de tu mensaje KFR va hacia mi comentario , te respondo , siempre dentro del buen rollo:

1-Si vuelves a leer mi comentario en ningun momento he dicho que he aprendido japones jugando a videojuegos. Si estoy aprendiendo japones es porque lo estudio , no por jugar a videojuegos. Lo que he dicho es que fue un PRIMER PASO para interesarme por el idioma , que no es lo mismo , y de ahi a que ya entienda los juegos en japo y los juegue sin problemas creo que aun me falta muuuucho , pero que muuucho tiempoX-D

2-Lo de los juegos Jap , o Pal , como ha dicho un compañero , cada uno compra lo que le sale de los c*****s. No pretendia decir que los JAP son mejores ni que los PAL molan mas. Simplemente me he limitado a comentar el criterio que yo sigo , sin imponerlo. Creo que en este tema cada uno debe hacer lo que su bolsillo y su corazon le diga. Y si , para mi son mucho más bonitas algunas cajas Jap que las pal , y me merece la pena comprarlo en japones porque a mi me gusta más , lo que no significa que sea mejor.

Eso si ,si nos centramos en el hipotético caso de que el juego está en un idioma que no entiendo y los textos del juego son importantes para poder jugar o entender la historia , yo tambien me voy de cabeza a por el PAL (por supuesto hablo de RPG y aventuras).

Pues eso , que cada uno compre lo que quiera y que lo disfrute.

Salu2
(lo que pongo ya no tiene mucho que ver con el tema)
yo he aprendido UN HUEVO de japonés con los jueguicos. he leído mucho más japonés en juegos que en tebeos, revistas y libros todos juntos.

es cierto que con videojuegos no se puede aprender japonés de 0 a 100% (falta un libro o que alguien te explique) perola verdad es que con ciertas nociones y poca pereza para buscar en el diccionario o consultar referencias de gramática se puede aprender bastante.

por otro lado, tengo un comentario general que dejé caer antes pero lo suelto ya:
me parece una chorrada que se dé por sentado que la gente no sabe japonés, sobre todo parece que se da por supuesto que la gente sabe al menos un poco de inglés.
para cualquier cosa hay gente que sí y gente que no, pero cada uno es cada uno.
Por ser escueto dado que estoy estudiando:
Imsai8080 no iba por ti sino en general, dado que como tu los hay a patadas, sin ofender.
Y en cuanto a lo que dices karawapo de "me parece una chorrada que se dé por sentado que la gente no sabe japonés"...de verdad crees eso que has dicho? no me voy a parar a explicart el porque de mi pregunta pero te juro que en este pais solo un 2% sabra japones y por mucho que me digas que gracias a los juegos se aprende mucho japones....conoces a una sola persona que jugando un titulo en japones se "lea" todos los textos y ademas, lo haga con diccionario en mano? seamos realistas.
PD: Y que se da por supuesto que se conoce un minimo de ingles es de cajon dado que el 90% de los niños han ido a la escuela y el ingles es obligatorio, que luego cada cual sepa mas, menos o nada es caso aparte, pero a la hora de hablar quieras que no se tiende a generalizar.
Bueno, que jaleo se ha montado, como se nota que estamos en clásicas! X-D

Dominio del japonés ninguno (que os lo diga Nach, que confundí Konichiwa con Sayonara XD), del inglés bastante (suficiente como para entender perfectamente el 95% de un juego).

Mis objetivos principales son 2: uno, conseguir tener gran parte de los juegos buenos o muy buenos (Mario Kart, Castlevania, Phoenix wright), y los que representen bien la filosofía/novedad de la consola (Ouendan, Meteos, Cooking Mama, Big Brain, Trauma Center...), y dos, tener una colección que el que la vea diga "coño, que buena colección" (ya que me pongo, pues me pongo en serio, no?).

Esta es mi colección de NDS:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=680968&highlight=coleccion

Me gusta, y estoy muy orgulloso de ella, pero a veces pienso, que con el dinero que me he gastado, en vez de tener 43 juegos europeos (faltan un Sims 2, Warioware Touched y Magical Starsign que he comprado esta semana), tendría 70 japoneses/americanos, viendo que a los coleccionistas les da exactamente igual (o eso parece). No se si me explico.
yo creo por ejemplo que queda mucho mejor tener en tu cole la edicion japonesa de Elektroplakton k la eurpea (i vale menos, cosa k segun tu perderia valor).

Yo seguiria la pauta de:

- Si un juego ha salido EUR/ESP pillarlo así (todos con su cajita blanca i en castellano)

- En el caso de edicciones especiales, o tener la no EUR, o tener ambas, pero no puedes dejar escapar de tener en tu cole el elektroplankton con sus auriculares JAP, la edicion especial de Castlevania PoR, etc..

- Tener en tu coleccion todo juego bueno que no exista ni vaya a existir en el catalogo europeo, ejemplos:

- Daigasso Band Bros
- Su expansions
- Su edicion especial
- El Ouedan
- El Jumps super stars i ultimate super estars
- etc etc (hay bastantes mas juegos de lo que creemos que valen mucho la pena y ni han llegado ni llegaran por estos lares).

Para todo lo demas siempre es mejor tener los juegos EUR/ESP

O eso creo yo i estoy haciendo....

Saludos!!!

PD: haber cuando te mojas i cuelgas tu cole de NDS i demas!
KFR: mi comentario no iba por ti, iba por una impresión que me ha dado después de leer muchos mensajes de los que se desprende ese prejuicio.
no me parece bien generalizar por generalizar, porque al final se acaban dando por imposibles cosas que no lo son.
hay conclusiones que no se pueden sacar de una estadística, igual que hay decisiones que solo se pueden tomar por unanimidad.

y no digo que se aprenda jugando, digo que se puede aprender con los juegos. me da igual quién lo haga y quién no. sí, conozco a más de uno.
Hace tiempo pense en pillar todo USA por la gamecube por precio y por el progressivo pero luego me di cuenta como me dijeron que es mucho mejor el PAL porque el idioma (sino entiendes japones te importa un pito que el juego valga 2€...) y por comodidad de pillarlos.

A fecha de hoy todo lo tengo pal (hasta los piratones xDD) salvo algunas cosas como el magaman 6 y el sweet home cuando pueda pillarlo.
adropas escribió:
PD: haber cuando te mojas i cuelgas tu cole de NDS i demas!

Te refieres a mi? Porque si es así la tienes en el mensaje de arriba [sonrisa]

Respecto al electroplankton, me gustaría tener la versión Jap, es una chulada, pero la PAL, extrañamente, es más rara de ver en mi opinión (porque todo el mundo se ha pillado la Jap, mas que ná [carcajad] )
Damon Plus escribió:
Te refieres a mi? Porque si es así la tienes en el mensaje de arriba [sonrisa]

Respecto al electroplankton, me gustaría tener la versión Jap, es una chulada, pero la PAL, extrañamente, es más rara de ver en mi opinión (porque todo el mundo se ha pillado la Jap, mas que ná [carcajad] )

jaja k despiste!!

Pues en el caso del Electroplankton como te he dicho, tendria las dos versiones: una para jugar (EUR) i la otra para admirar (JAP). De igual modo con el Castlevania, la version especial creo que es americana, pero cuando salga aqui, ya que puedes, lo compras i lo juegas en castellano!!!

Por cierto, el electroplankton EUR aun se ve bastante en depende k tiendas!!! Pero creo k sacaron pocas unidades i se valorizara bastante en un futuro!

Saludos!

PD: gran coleccion! :O , pero ya te digo que con juegos JAP ganaria un gran toke Freak!!
adropas escribió:

PD: gran coleccion! :O , pero ya te digo que con juegos JAP ganaria un gran toke Freak!!

Es mi intención pillarme algun juego japo como el Jump Ultimate Stars, o Bleach.
Calitz: confusión entre probabilidad y realidad.
que tú no conozcas a nadie no quiere decir que no haya nadie. estamos hablando en internet, no en el único bar de una pequeña aldea.

ya había detallado en un mensaje anterior que no se puede aprender solo con juegos, sino que se necesita material o ayuda adicional. exactamente lo mismo que dices de los idiomas "más similares al nuestro".

también he dicho antes que conozco más gente que ha aprendido bastante japonés gracias a los videojuegos.

y vuelvo a poner más clara mi postura sobre este tema tan poco relacionado con este hilo (perdón):

me llaman la atención los prejuicios en el foro sobre el japonés. aquí van unos datos que pueden hacer pensar a más de uno, espero que no ofendan a nadie.
• los juegos en japonés pueden ayudar a aprender japonés, igual que puede pasar con los juegos en cualquier idioma.
• los videojuegos no sirven para aprender ningún idioma desde cero (aunque sí para despertar el interés).
• suponer que nadie sabe nada de japonés es como suponer que nadie sabe más inglés que el que se aprende en la escuela. y esto es una generalización muy poco realista.
La portada pal del chindren of mana es una mierda wade? jejeje

Mi criterio seria que te compraras los juegos que te gustan y luego para elegir que versión ya miraras cosas como portada o extras o calidad de la edición...

newdreamer
bueno new pa una portada potable......
XDXD
Buenas,

Que cada cual compre lo que le de la gana... digo yo, ¿No?. Aunque esto parece que es lo único en común de todas las respuestas.

Lo del idioma.. pués sí, es mucho más probable que alguien sepa inglés que japonés, pero esto que más da? Cuando una persona se plantea comprar un juego ya sabe que idiomas sabe él, y para comprar una versión u otra poco importa que el vecino del quinto sepa por norma general más inglés que japonés... eso son factores individuales, que no vienen muy a cuento discutirlos creo.

Daemon Plus, has mirado si hay alguno de los juegos japos que incluyen el castellano que te pueda interesar? Quizá te salen más económicos si te interesan (si no los tienes ya). De este modo también tendrás algunos títulos en el formato japonés. Ahora mismo sólo recuerdo 3 títulos japoneses que incluyan el Castellano: Project Rub, The Rub Rabbits! y Sonic Rush... Supongo que las versiones USA de estos también serán Multi, pero eso ya no lo puedo asegurar.

Y otra cosa, te has planteado que quizá esos juegos japoneses en las colecciones que ves la portada y no sabes ni lo que son, el dueño sí sabe lo que son y para el no es un juego de relleno sino que es un imprescindible en su colección?

Decir que tener japoneses es una "vía fácil" de conseguir juegos no lo veo muy lógico. En los pal también pasa lo mismo, hay montones de juegos fáciles con los que aumentar las arcas jueguiles rápidamente...

Un saludo,
Pues yo lo compro todo PAL; me hace más ilusión tener el formato y las portadas que recuerdo de cuando era niño.

Éso no quita para que, por temas de precios, tenga algún juego NTSC para las 16 bits, pero todo lo demás, por comodidad y nostalgia, PAL.

Un saludo.
Raizing escribió:Buenas,

Daemon Plus, has mirado si hay alguno de los juegos japos que incluyen el castellano que te pueda interesar? Quizá te salen más económicos si te interesan (si no los tienes ya). De este modo también tendrás algunos títulos en el formato japonés. Ahora mismo sólo recuerdo 3 títulos japoneses que incluyan el Castellano: Project Rub, The Rub Rabbits! y Sonic Rush... Supongo que las versiones USA de estos también serán Multi, pero eso ya no lo puedo asegurar.

Y otra cosa, te has planteado que quizá esos juegos japoneses en las colecciones que ves la portada y no sabes ni lo que son, el dueño sí sabe lo que son y para el no es un juego de relleno sino que es un imprescindible en su colección?

Decir que tener japoneses es una "vía fácil" de conseguir juegos no lo veo muy lógico. En los pal también pasa lo mismo, hay montones de juegos fáciles con los que aumentar las arcas jueguiles rápidamente...

Un saludo,

Que no es Daemon coño, que tol mundo se equivoca :p

A mí realmente me gusta más lo PAL, pero por lo visto, muchos coleccionistas valoran más la edición Jap, y no lo acabo de entender. Claro que me he planteado que el que compre juegos conozca el contenido (por ejemplo Tokugawa). Lo de la vía fácil, lo digo porque el 99% de los juegos los tienes nuevos por menos de 30€, mientras que en el caso de los PAL no es asi (alguna oferta hay, pero son poquitas)
Yo lo tengo muy claro...
1- Si el juego me gusta mucho y hay version pal esp en castellano me lo compro en esa version.
2- Si el juego me gusta mucho pero la version pal esp esta en ingles, segun como ande de pasta y la diferencia de precio entre esp y uk, me comprare una u otra version.
3- El juego es regulon y me gusta pero no es uno de mis must have, pues lo busco en uk y listo, que ingles controlo perfecto.
4- Que el juego salio en una edicion especial en japon? pues si me gusta mucho incluso acabare con la version pal y la edicion especial jap. Pero que el juego me gusta bastante pero no tanto para comprarlo dos veces? pues me quedo con la version jap...salvo que sea un juego de rol en cuyo caso seguramente cogere ambas versiones.
5- Que el juego solo salio en japon?......que creeis que hare? xD
DE juegos de mi infancia solo pillo PAL

pero de los demas sistemas pillo el que mejor sale por unos motivos u otros,
para los coleccionistas. cada juego es un mundo ,en algunos el pal es el mas valorado ,en otros juegos el usa o el jap.(depende sobre todo si es edicion especial o tirada que hubo)
yo los colecciono para mi ,no para la galeria,colecciono lo que me gusta y satisface

un saludo [tomaaa]
Damon Plus escribió:
Que no es Daemon coño, que tol mundo se equivoca :p

A mí realmente me gusta más lo PAL, pero por lo visto, muchos coleccionistas valoran más la edición Jap, y no lo acabo de entender. Claro que me he planteado que el que compre juegos conozca el contenido (por ejemplo Tokugawa). Lo de la vía fácil, lo digo porque el 99% de los juegos los tienes nuevos por menos de 30€, mientras que en el caso de los PAL no es asi (alguna oferta hay, pero son poquitas)

Jajaja, cierto, me he liado con el nombre... :P

En el caso de la DS son principalmente los USA los mas baratos si no me confundo (una media de 29.95$+gastos), luego los japos (una media de 37€+gastos). Esto para precios de salida, luego los japos es más fácil que haya una megaofertilla (superoferta, más bien XD) al pasar un par de meses desde su salida. Por último los pal (una media de 39.95€ sin gastos xq vas a la esquina andando a comprarlos xD). Lo que los pal para que los pongan en oferta tienen que pasar como unos 3 siglos, y aún así se lo piensan.

No sé, a precio de salida no veo una ultramegadiferencia para comprartelo PAL o no. Por ahorrarte 4 o 5€, yo casi que prefiero acercarme al alcampo/game/gransuperficie de turno y pillarlo ahí. A no ser que prefiera la edición JAP/USA por algo.

Esto lo digo en precios de salida, eh. Que luego a los dos meses te bajan la versión japo de turno en un 60% y entonces si hay un pico de diferencia jejeje

No suelo consumir casi nada de DS así que lo que comento lo digo por lo que voy viendo de vez en cuando al mirar algunos juegos.

Saludos,
Yo acostumbro a comprar los juegos PAL o americanos. Japoneses no me gustan porque no se leer japones (alguno tengo que no ha salido en ningun otro sitio, claro). Muchas veces compro juegos americanos porque ahi salen antes y mas baratos (a veces aqui ni llegan).
La unica ventaja a los juegos PAL que veo (aparte de tener que saltarse la proteccion regional, si la hay) es lo del idioma, pero yo prefiero los juegos en ingles, de hecho lo aprendi gracias a los videojuegos.

Y hablando de DS, es junto a la PS2 casi la unica consola para la que compro juegos ultimamente, y tengo mas juegos americanos que PAL (solo teng uno japo, el Ouendan). Por ejemplo me compre Elite Beat Agents y Castlevania PoR USA por 28€ g.i. cada uno (se los pido a un amigo que trae varios a la vez). El unico juego de DS PAL (me refiero Europeo/España) que me he comprado ultimamente es el Phoenix Wright, y eso que ya me habia acado el USA (en rom [ayay] ).
43 respuestas