¿Coleccionar juegos precintados graduados es preservar?

EstanteristaElitista escribió:
Dark_Crystal escribió:El que lo mezcla es el que dice que la graduación de precintados es la mejor forma de preservar videojuegos.

Quien lo dice es la historia, yo simplemente me remito a los hechos. Sucesos que se han dado en otros ambitos y que se pueden comprobar como ciertos.

Por definición, un item nuevo a estrenar, completo, sin golpes, arañazos, suciedad... siempre estara mejor preservado que uno que no. Si ni siquiera somos capaces de ponernos de acuerdo en algo como esto, aqui no hay nada que debatir.

No lo disfraces de preservación porque no cuela. En cómics podría colar, pero no en videojuegos.

Ok, algun dia si quieres ya me explicaras los motivos, en que se diferencian y tal [oki]


Pues a una consola precintada, por poner un ejemplo de mil que habrá, se le pueden haber reventado los condensadores y el día que se abra (si se abre, porque no tengo claro si el objetivo de los precintados es abrirlos dentro de mil años o jamás) tener una corrosión total de la placa y estar para tirar. Por contra mis consolas se que están bien porque las uso. Y si veo que no funcionan bien pues las desmonto y las arreglo, como ya pasó alguna vez. Las cosas precintadas nadie las arregla, porque nadie se entera de si se estropean.
EstanteristaElitista escribió:Excelente argumento. La ignorancia es atrevida.

No creo necesario explicar una obviedad, pues se argumenta sola, pero si quieres puedes rebatirlo en uno de tus aburridos libros-post llenos de aire :)
Txapote84 escribió:Mejor vamos a romperles las cara a gordo de goly y el gallego mierda, quien está conmigo??? Vamos Peña!!


Esa gente solo son víctimas de los auténticos especuladores.

EstanteristaElitista escribió:
Dark_Crystal escribió:El que lo mezcla es el que dice que la graduación de precintados es la mejor forma de preservar videojuegos.

Quien lo dice es la historia, yo simplemente me remito a los hechos. Sucesos que se han dado en otros ambitos y que se pueden comprobar como ciertos.

Por definición, un item nuevo a estrenar, completo, sin golpes, arañazos, suciedad... siempre estara mejor preservado que uno que no. Si ni siquiera somos capaces de ponernos de acuerdo en algo como esto, aqui no hay nada que debatir.

No lo disfraces de preservación porque no cuela. En cómics podría colar, pero no en videojuegos.

Ok, algun dia si quieres ya me explicaras los motivos, en que se diferencian y tal [oki]


Pero si ya te lo expliqué un poco más arriba. ¿En serio te tengo que volver a explicar que un videojuego es mucho más que el envoltorio y el cartucho? ¿Y explicar otra vez todo lo que se debería hacer como mínimo para preservar un juego? Búscalo tío que está solo un poco más arriba...
Dark_Crystal escribió:
leirbag escribió:
Conservar precintados puede ser por el motivo que quieras, tanto si al final quieres venderlo (conservando el máximo valor-precio), como mero gusto de tener el objeto intacto (máximo valor de inmaculado, como algo totémico) o para el tapar un hueco de la pared, lo que cada uno quiera, no lo que tú supongas.

Mezclar eso con la preservación del software y labores de la scene y museos es mezclar churras y merinas.

Lo de la manipulación del mercado ya tal, abre un libro de economía, en los primeros capítulos suele salir lo de oferta y demanda y los agentes que la componen.

Todo lo demás sobre los precios es ya el constructo mental que quieras montarte.


Hombre, si un señor (jim halperin) que fue el responsable de la burbuja numismática de los 90 tiene una empresa de subastas (Heritage Auctions) donde compra él mismo videojuegos previamente graduados por otra empresa creada ad hoc (wata games) y lo publicita en medios de comunicación para subir artificialmente su precio, no es oferta y demanda, amigo, es manipulación del mercado. Y eso es solo una pequeña parte de la historia de la burbuja creada gracias a la graduación de juegos. Y lo mismo hacía con cómics. Aquí tienes más info:

https://youtu.be/rvLFEh7V18A

Y como bien dices, mezclar coleccionismo de precintados con preservación no tiene sentido. Correcto, gracias por darme la razón. Pero no soy yo el que lo mezcla, justamente yo lo estoy separando. El que lo mezcla es el que dice que la graduación de precintados es la mejor forma de preservar videojuegos.

@EstanteristaElitista Puedes especular con lo que quieras, claro que sí, todo es montarse un buen tinglado con empresas de graduación como punta de lanza, pero no lo disfraces de preservación porque no cuela. En cómics podría colar, pero no en videojuegos.


¿Quién lo mezcla? ¿Los Coleccionistas especulares sith? ¿Los molinos? Para preservarlos en tu casa es la mejor forma, precintado impoluto e intacto. Para preservar el item (que no el software) en su estado original, precintado también es la forma. Para preservar el software, el backup etc ya es otra historia como necesitas el objeto.

Lo de Jim Monedas esta muy bien como caso de estudio pero sigues sin argumentar nada y la ley de oferta y demanda manda cuando se trata de mercados y precios.

No hay efectos mágico ni malignos en el mercado, puedes tratar de acaparar la oferta si esta es reducida y escasa, tratar de acaparar la comprando todo lo que sale, Cuanto más pequeña es la oferta en el mercado, más facilidad y poder tiene un agente que la compone, pero se rige por ley de oferta y demanda: el comprador decide si está dispuesto a pagar el precio y el vendedor decide si está dispuesto a vender a cierto precio.
leirbag escribió:
Dark_Crystal escribió:
leirbag escribió:
Conservar precintados puede ser por el motivo que quieras, tanto si al final quieres venderlo (conservando el máximo valor-precio), como mero gusto de tener el objeto intacto (máximo valor de inmaculado, como algo totémico) o para el tapar un hueco de la pared, lo que cada uno quiera, no lo que tú supongas.

Mezclar eso con la preservación del software y labores de la scene y museos es mezclar churras y merinas.

Lo de la manipulación del mercado ya tal, abre un libro de economía, en los primeros capítulos suele salir lo de oferta y demanda y los agentes que la componen.

Todo lo demás sobre los precios es ya el constructo mental que quieras montarte.


Hombre, si un señor (jim halperin) que fue el responsable de la burbuja numismática de los 90 tiene una empresa de subastas (Heritage Auctions) donde compra él mismo videojuegos previamente graduados por otra empresa creada ad hoc (wata games) y lo publicita en medios de comunicación para subir artificialmente su precio, no es oferta y demanda, amigo, es manipulación del mercado. Y eso es solo una pequeña parte de la historia de la burbuja creada gracias a la graduación de juegos. Y lo mismo hacía con cómics. Aquí tienes más info:

https://youtu.be/rvLFEh7V18A

Y como bien dices, mezclar coleccionismo de precintados con preservación no tiene sentido. Correcto, gracias por darme la razón. Pero no soy yo el que lo mezcla, justamente yo lo estoy separando. El que lo mezcla es el que dice que la graduación de precintados es la mejor forma de preservar videojuegos.

@EstanteristaElitista Puedes especular con lo que quieras, claro que sí, todo es montarse un buen tinglado con empresas de graduación como punta de lanza, pero no lo disfraces de preservación porque no cuela. En cómics podría colar, pero no en videojuegos.


¿Quién lo mezcla? ¿Los Coleccionistas especulares sith? ¿Los molinos? Para preservarlos en tu casa es la mejor forma, precintado impoluto e intacto. Para preservar el item (que no el software) en su estado original, precintado también es la forma. Para preservar el software, el backup etc ya es otra historia como necesitas el objeto.

Lo de Jim Monedas esta muy bien como caso de estudio pero sigues sin argumentar nada y la ley de oferta y demanda manda cuando se trata de mercados y precios.

No hay efectos mágico ni malignos en el mercado, puedes tratar de acaparar la oferta si esta es reducida y escasa, tratar de acaparar la comprando todo lo que sale, Cuanto más pequeña es la oferta en el mercado, más facilidad y poder tiene un agente que la compone, pero se rige por ley de oferta y demanda: el comprador decide si está dispuesto a pagar el precio y el vendedor decide si está dispuesto a vender a cierto precio.


Lo estaba mezclando el Estanterista.

Y si el que paga y el que vende son el mismo pues claro que hay manipulación del mercado. Y las burbujas siempre dejan a gente en la estacada.
Dark_Crystal escribió:
Lo estaba mezclando el Estanterista.

Y si el que paga y el que vende son el mismo pues claro que hay manipulación del mercado. Y las burbujas siempre dejan a gente en la estacada.


Si el que compra y el que vende es el mismo y no hay nadie más que compre ni que venda, no hay mercado.

Cada persona de forma individual elige y decide su precio de compra y de venta, nadie obliga nadie. El vendedor querrá obtener el máximo y el comprador el mínimo.
leirbag escribió:
Dark_Crystal escribió:
Lo estaba mezclando el Estanterista.

Y si el que paga y el que vende son el mismo pues claro que hay manipulación del mercado. Y las burbujas siempre dejan a gente en la estacada.


Si el que compra y el que vende es el mismo y no hay nadie más que compre ni que venda, no hay mercado.

Cada persona de forma individual elige y decide su precio de compra y de venta, nadie obliga nadie. El vendedor querrá obtener el máximo y el comprador el mínimo.


Correcto. Y si hay mucha más gente que compra y que vende, hay manipulación del mercado. Y si en una subasta hay compradores falsos que suben el precio hasta la cantidad acordada, hay fraude. Pero en tu mundo de la piruleta todos son felices compradores y vendedores que no se ven influenciados por noticias de juegos millonarios ni por los precios de venta, solo pagan lo que les dicta su corazón puro de coleccionista.
Dark_Crystal escribió:
leirbag escribió:
Dark_Crystal escribió:
Lo estaba mezclando el Estanterista.

Y si el que paga y el que vende son el mismo pues claro que hay manipulación del mercado. Y las burbujas siempre dejan a gente en la estacada.


Si el que compra y el que vende es el mismo y no hay nadie más que compre ni que venda, no hay mercado.

Cada persona de forma individual elige y decide su precio de compra y de venta, nadie obliga nadie. El vendedor querrá obtener el máximo y el comprador el mínimo.


Correcto. Y si hay mucha más gente que compra y que vende, hay manipulación del mercado. Y si en una subasta hay compradores falsos que suben el precio hasta la cantidad acordada, hay fraude. Pero en tu mundo de la piruleta todos son felices compradores y vendedores que no se ven influenciados por noticias de juegos millonarios ni por los precios de venta, solo pagan lo que les dicta su corazón puro de coleccionista.


Coge un libro, mira como funciona oferta y demanda.

Si tu quieres comprar un jueguito de tu infancia y solo quieres gastarte 10€ y si hay alguien dispuesto a pagar 12, cuando salga a la venta una unidad salvaje cual Pokémon, el de 12€ se lo lleva.

Si en el trascurso de los acontecimientos aparece un especulador demoníaco y pone 50€, lo comprará él.

Cuando lo ponga de nuevo a la venta a 100, ni tu, ni el de 12€ accedereis al juego, tampoco accederá otro el especulador demoniaco (cuyo máximo 50€ también).

El vendedor debe esperar a que surja alguien dispuesto a pagar 100, si surge lo venderá, si no surge, no lo venderá.

Pero tú y tus 10€ estáis fuera completamente porque está menos dispuesto que otro a comprarlo.

Eso es oferta y demanda, no mundo de la piruleta.

Y si ocurre lo que dices de que hubiesen muchas unidades de tu juego favorito a la venta(más vendedores) sería más fácil acceder a uno si no aumentan los compradores, pero si al mismo tiempo aparecen muchos más interesados (compradores), ya no es tan fácil, oferta y demanda, no mundo de la piruleta.

Y las noticias, los twitcher, etc. funcionan como estimuladores, despertando el interés de más gente (aumentando la demanda y por ende aumentando el precio), oferta y demanda, no mundo de la piruleta.

Si esto fuera los 2000, con cuatro gatos frikis de los foros interesados en los juegos, sería un momento de baja demanda (poca gente) y oferta grande (muchos juegos por esquilmar en tiendas y en trasteros de la gente), es decir, precios bajos. Oferta y demanda.

Puedes culpar a quien quieras, pero todos los agentes que componen el mercado (comprador, nostálgico, especulador, tienda, twitchers, olisqueador de wallapop, etc.) de forma CONJUNTA con su existencia, presencia y acciones mueven el precio.

Por mucho que no te guste, si los sith especuladores suben el precio de sus anuncios no tendrían poder ni influencia ninguno si no hubiese comprador dispuesto a soltar su dinero.
Solo pueden manipular el mercado con magia negra y lado oscuro, hechizando a compradores para que paguen el precio que ellos marcan, pero resulta que no es así, los precios se pagan voluntariamente.
@leirbag Dejémoslo. No hay más ciego que el que no quiere ver.
Hay compradores porque ha aumentado el perfil de "me interesa, para que sirve?" y compradores que compran por moda.
@Dark_Crystal y que lo digas!


FFantasy6 escribió:Hay compradores porque ha aumentado el perfil de "me interesa, para que sirve?" y compradores que compran por moda.

Y seguro que hay de más tipos y no pasa nada, sus motivaciones de querer comprar son tan válidas como las del comprador "ej que es de mi infancia me recuerda a mi tatarabuelo que me lo compró y jugaba con mi amigo y yo compro desde siempre". La superioridad moral se queda en nada cuando el de al lado está dispuesto a pagar más que tú.

Son más gente empujando en la demanda y eso sube precio.
La manera de preservar los videojuegos, como ocurre con cualquier otro programa o dato informático, es haciendo backups para evitar su pérdida, que es justamente lo contrario a acumularlos precintados en una estantería. Un cartucho que no funciona o un CD que no se lee, no tiene valor alguno, por mucho precinto que tenga.

Una reproducción de un programa informático grabada en un soporte industrial de manera masiva no es un papiro manuscrito, un cuadro o una pintura rupestre, que sí contienen la marca artística única y propia de su autor reflejando originalidad y autenticidad imposibles de replicar. Por tanto, es lógico que las obras de arte de un museo se intenten preservar en las condiciones óptimas para evitar su desgaste.

Pero una copia de un videojuego es simplemente un objeto de consumo fabricado en grandes cantidades mediante la producción en cadena, cuyo valor reside esencialmente en el software que tiene grabado. No se trata de un objeto singular, único e irrepetible, ya que su contenido se puede replicar de manera exacta a otros soportes digitales sin pérdida alguna del contenido original. En este contexto un juego precintado todavía tienen menos valor real, ya que no se ha verificado que sea legible y funcione para el propósito para el que ha sido fabricado.
La cuestion que el mercado estaba regulado hasta hace 20 años que entro una fuebre loca de gente que arraso en manadas en tiendas de caza vaciandolas de juegos,vaiajdo a japon y dejandolo seco de juegos ¿acaso hay juegos de msx en japon ya? ¿o de x68000? Por no hablar de magadrive y Neo Geo.

Es triste que en Japon no se encuentre casi nada de Msx. Muy triste.

Y ellos han decidido poner un precio de mercado y unas normas.


Yo llevo toda la vida ojeando esto,siempre ha habido jueogs caros, vinilos caros,pelis caras,cosas caras,pero desde hace unos 15 o asi esta gente han destrozado el mercado.

Recuerdo los primeros Retro Madrid y aun podias comprar algo,ahora ya no puedes comprar nada en un evento retro.

Ahora en otro campo, les han dado por las pelis vhs de teror de serie z y disney y los veo a manadas vaciando crash converters y tiendas asi, ¿que sera lo proximo?

Ya no se puede comprar nada.
urko74 escribió:La cuestion que el mercado estaba regulado hasta hace 20 años que entro una fuebre loca de gente que arraso en manadas en tiendas de caza vaciandolas de juegos,vaiajdo a japon y dejandolo seco de juegos ¿acaso hay juegos de msx en japon ya? ¿o de x68000? Por no hablar de magadrive y Neo Geo.

Es triste que en Japon no se encuentre casi nada de Msx. Muy triste.

Y ellos han decidido poner un precio de mercado y unas normas.


Yo llevo toda la vida ojeando esto,siempre ha habido jueogs caros, vinilos caros,pelis caras,cosas caras,pero desde hace unos 15 o asi esta gente han destrozado el mercado.

Recuerdo los primeros Retro Madrid y aun podias comprar algo,ahora ya no puedes comprar nada en un evento retro.

Ahora en otro campo, les han dado por las pelis vhs de teror de serie z y disney y los veo a manadas vaciando crash converters y tiendas asi, ¿que sera lo proximo?

Ya no se puede comprar nada.


Hombre, se puede jugar a los juegos y se pueden comprar físicamente juegos nuevos (los que te gusten más, sin ansias completistas). Es tan fácil como mandar la fiebre acaparadora materialista de material retro a tomar por culo.
Yo es que creo que hay 2 componentes aquí.

Si hablamos de preservar un videojuego desde el punto de vista de para lo que fue parido, que es ser jugado, entonces la mejor forma de preservarlo es como bien han dicho, haciendo back ups, cuantas copias sean necesarias, entendiendo cómo está programado, diseccionando todas sus tripas, haciendo guías y todo lo que ayude a tener una radiografía completa de la rom y que eso quede en la historia.

Ahora, si lo que hablamos es de conservar el mero artículo que salió un buen día y se puso en una estantería del Corte Inglés, entonces sí, claro, lo mejor es mantenerlo precintado o encapsulado de alguna forma para que el paso del tiempo no haga que se deteriore tanto. Pero claro, aquí hablamos de la conservación de un mero objeto físico.
Yo, no me compro un juego precintado ni borracho, a saber que hay dentro, si la idea es para invertir sin abrir, mala idea.
lo de preservar es solo la excusa de turno para contarsela a algun tonto para que te lo venda mas barato.
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