› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
EstanteristaElitista escribió:Dark_Crystal escribió:El que lo mezcla es el que dice que la graduación de precintados es la mejor forma de preservar videojuegos.
Quien lo dice es la historia, yo simplemente me remito a los hechos. Sucesos que se han dado en otros ambitos y que se pueden comprobar como ciertos.
Por definición, un item nuevo a estrenar, completo, sin golpes, arañazos, suciedad... siempre estara mejor preservado que uno que no. Si ni siquiera somos capaces de ponernos de acuerdo en algo como esto, aqui no hay nada que debatir.No lo disfraces de preservación porque no cuela. En cómics podría colar, pero no en videojuegos.
Ok, algun dia si quieres ya me explicaras los motivos, en que se diferencian y tal
EstanteristaElitista escribió:Excelente argumento. La ignorancia es atrevida.
Txapote84 escribió:Mejor vamos a romperles las cara a gordo de goly y el gallego mierda, quien está conmigo??? Vamos Peña!!
EstanteristaElitista escribió:Dark_Crystal escribió:El que lo mezcla es el que dice que la graduación de precintados es la mejor forma de preservar videojuegos.
Quien lo dice es la historia, yo simplemente me remito a los hechos. Sucesos que se han dado en otros ambitos y que se pueden comprobar como ciertos.
Por definición, un item nuevo a estrenar, completo, sin golpes, arañazos, suciedad... siempre estara mejor preservado que uno que no. Si ni siquiera somos capaces de ponernos de acuerdo en algo como esto, aqui no hay nada que debatir.No lo disfraces de preservación porque no cuela. En cómics podría colar, pero no en videojuegos.
Ok, algun dia si quieres ya me explicaras los motivos, en que se diferencian y tal
Dark_Crystal escribió:leirbag escribió:
Conservar precintados puede ser por el motivo que quieras, tanto si al final quieres venderlo (conservando el máximo valor-precio), como mero gusto de tener el objeto intacto (máximo valor de inmaculado, como algo totémico) o para el tapar un hueco de la pared, lo que cada uno quiera, no lo que tú supongas.
Mezclar eso con la preservación del software y labores de la scene y museos es mezclar churras y merinas.
Lo de la manipulación del mercado ya tal, abre un libro de economía, en los primeros capítulos suele salir lo de oferta y demanda y los agentes que la componen.
Todo lo demás sobre los precios es ya el constructo mental que quieras montarte.
Hombre, si un señor (jim halperin) que fue el responsable de la burbuja numismática de los 90 tiene una empresa de subastas (Heritage Auctions) donde compra él mismo videojuegos previamente graduados por otra empresa creada ad hoc (wata games) y lo publicita en medios de comunicación para subir artificialmente su precio, no es oferta y demanda, amigo, es manipulación del mercado. Y eso es solo una pequeña parte de la historia de la burbuja creada gracias a la graduación de juegos. Y lo mismo hacía con cómics. Aquí tienes más info:
https://youtu.be/rvLFEh7V18A
Y como bien dices, mezclar coleccionismo de precintados con preservación no tiene sentido. Correcto, gracias por darme la razón. Pero no soy yo el que lo mezcla, justamente yo lo estoy separando. El que lo mezcla es el que dice que la graduación de precintados es la mejor forma de preservar videojuegos.
@EstanteristaElitista Puedes especular con lo que quieras, claro que sí, todo es montarse un buen tinglado con empresas de graduación como punta de lanza, pero no lo disfraces de preservación porque no cuela. En cómics podría colar, pero no en videojuegos.
leirbag escribió:Dark_Crystal escribió:leirbag escribió:
Conservar precintados puede ser por el motivo que quieras, tanto si al final quieres venderlo (conservando el máximo valor-precio), como mero gusto de tener el objeto intacto (máximo valor de inmaculado, como algo totémico) o para el tapar un hueco de la pared, lo que cada uno quiera, no lo que tú supongas.
Mezclar eso con la preservación del software y labores de la scene y museos es mezclar churras y merinas.
Lo de la manipulación del mercado ya tal, abre un libro de economía, en los primeros capítulos suele salir lo de oferta y demanda y los agentes que la componen.
Todo lo demás sobre los precios es ya el constructo mental que quieras montarte.
Hombre, si un señor (jim halperin) que fue el responsable de la burbuja numismática de los 90 tiene una empresa de subastas (Heritage Auctions) donde compra él mismo videojuegos previamente graduados por otra empresa creada ad hoc (wata games) y lo publicita en medios de comunicación para subir artificialmente su precio, no es oferta y demanda, amigo, es manipulación del mercado. Y eso es solo una pequeña parte de la historia de la burbuja creada gracias a la graduación de juegos. Y lo mismo hacía con cómics. Aquí tienes más info:
https://youtu.be/rvLFEh7V18A
Y como bien dices, mezclar coleccionismo de precintados con preservación no tiene sentido. Correcto, gracias por darme la razón. Pero no soy yo el que lo mezcla, justamente yo lo estoy separando. El que lo mezcla es el que dice que la graduación de precintados es la mejor forma de preservar videojuegos.
@EstanteristaElitista Puedes especular con lo que quieras, claro que sí, todo es montarse un buen tinglado con empresas de graduación como punta de lanza, pero no lo disfraces de preservación porque no cuela. En cómics podría colar, pero no en videojuegos.
¿Quién lo mezcla? ¿Los Coleccionistas especulares sith? ¿Los molinos? Para preservarlos en tu casa es la mejor forma, precintado impoluto e intacto. Para preservar el item (que no el software) en su estado original, precintado también es la forma. Para preservar el software, el backup etc ya es otra historia como necesitas el objeto.
Lo de Jim Monedas esta muy bien como caso de estudio pero sigues sin argumentar nada y la ley de oferta y demanda manda cuando se trata de mercados y precios.
No hay efectos mágico ni malignos en el mercado, puedes tratar de acaparar la oferta si esta es reducida y escasa, tratar de acaparar la comprando todo lo que sale, Cuanto más pequeña es la oferta en el mercado, más facilidad y poder tiene un agente que la compone, pero se rige por ley de oferta y demanda: el comprador decide si está dispuesto a pagar el precio y el vendedor decide si está dispuesto a vender a cierto precio.
Dark_Crystal escribió:
Lo estaba mezclando el Estanterista.
Y si el que paga y el que vende son el mismo pues claro que hay manipulación del mercado. Y las burbujas siempre dejan a gente en la estacada.
leirbag escribió:Dark_Crystal escribió:
Y si el que paga y el que vende son el mismo pues claro que hay manipulación del mercado. Y las burbujas siempre dejan a gente en la estacada.
Si el que compra y el que vende es el mismo y no hay nadie más que compre ni que venda, no hay mercado.
Cada persona de forma individual elige y decide su precio de compra y de venta, nadie obliga nadie. El vendedor querrá obtener el máximo y el comprador el mínimo.
Dark_Crystal escribió:leirbag escribió:Dark_Crystal escribió:
Si el que compra y el que vende es el mismo y no hay nadie más que compre ni que venda, no hay mercado.
Cada persona de forma individual elige y decide su precio de compra y de venta, nadie obliga nadie. El vendedor querrá obtener el máximo y el comprador el mínimo.
Correcto. Y si hay mucha más gente que compra y que vende, hay manipulación del mercado. Y si en una subasta hay compradores falsos que suben el precio hasta la cantidad acordada, hay fraude. Pero en tu mundo de la piruleta todos son felices compradores y vendedores que no se ven influenciados por noticias de juegos millonarios ni por los precios de venta, solo pagan lo que les dicta su corazón puro de coleccionista.
FFantasy6 escribió:Hay compradores porque ha aumentado el perfil de "me interesa, para que sirve?" y compradores que compran por moda.
urko74 escribió:La cuestion que el mercado estaba regulado hasta hace 20 años que entro una fuebre loca de gente que arraso en manadas en tiendas de caza vaciandolas de juegos,vaiajdo a japon y dejandolo seco de juegos ¿acaso hay juegos de msx en japon ya? ¿o de x68000? Por no hablar de magadrive y Neo Geo.
Es triste que en Japon no se encuentre casi nada de Msx. Muy triste.
Y ellos han decidido poner un precio de mercado y unas normas.
Yo llevo toda la vida ojeando esto,siempre ha habido jueogs caros, vinilos caros,pelis caras,cosas caras,pero desde hace unos 15 o asi esta gente han destrozado el mercado.
Recuerdo los primeros Retro Madrid y aun podias comprar algo,ahora ya no puedes comprar nada en un evento retro.
Ahora en otro campo, les han dado por las pelis vhs de teror de serie z y disney y los veo a manadas vaciando crash converters y tiendas asi, ¿que sera lo proximo?
Ya no se puede comprar nada.