› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
isacin escribió:Suerte con la colección y la habitación retro al creador del hilo .
888 escribió:A día de hoy, yo no empezaría a coleccionar si vas por el camino de original.
stormlord escribió:
Por fuera sin tocar la cruceta hay un método pero tampoco 100% seguro pero sí bastante preciso, y consiste en mirar la carcasa por debajo y si hay un circulito por donde se apoya la pieza de la cruceta, quiere decir que es el malo.
santos47 escribió:...cuando he limpiado los mandos de megadrive he visto que eran diferentes, por fuera son iguales pero por dentro no, hay uno que las gomas las lleva por delante, plástico durillo y la cruceta va de lujo muy amortiguado el tacto. El otro es plástico mas blando, la cruceta lleva un sistema circular y pulsa las gomas por detrás y el tacto es horrible suena a grillos y no amortigua nada. La cosa es que los dos son de sega por detras en la base.
ahí versiones entiendo? y la de la cruceta circular es la peor? estaba pensando hasta en engrasarle un poco la cruceta, de este eche foto por que voy hablando con un colega y comentándole.
stormlord escribió: el 1650 es el malo, 1650-50 es el bueno, en principio, pero existen 1650 buenos, y los buenos son en gran medida los de botón START rojo, que son los mandos que incluian con la Mega Drive II, pero no todos los de boton rojo son los buenos, solo los 1650-50.
isacin escribió:santos47 escribió:...cuando he limpiado los mandos de megadrive he visto que eran diferentes, por fuera son iguales pero por dentro no, hay uno que las gomas las lleva por delante, plástico durillo y la cruceta va de lujo muy amortiguado el tacto. El otro es plástico mas blando, la cruceta lleva un sistema circular y pulsa las gomas por detrás y el tacto es horrible suena a grillos y no amortigua nada. La cosa es que los dos son de sega por detras en la base.
ahí versiones entiendo? y la de la cruceta circular es la peor? estaba pensando hasta en engrasarle un poco la cruceta, de este eche foto por que voy hablando con un colega y comentándole.stormlord escribió: el 1650 es el malo, 1650-50 es el bueno, en principio, pero existen 1650 buenos, y los buenos son en gran medida los de botón START rojo, que son los mandos que incluian con la Mega Drive II, pero no todos los de Ni idea, me imagino, luego lo miro rojo son los buenos, solo los 1650-50.
Aquí en este hilo del forero Matasiete hablamos largo y tendido de los mandos de 3 botones ... hay más de dos ... sin tenerlos a mano, el método más fiable es que la cruceta del bueno deja bastante hueco libre con la carcasa y suele ser junto a los botones de color mate
santos47 escribió:Nose si es una va5 o va6 no me queda claro
blade088 escribió:- Bucky O'hare Nes Usa, completo, como nuevo, por 160€, se suele vender por 700€-750€. Encima tenía el pal NOE sin instrucciones y lo vendí por 130€.
FFantasy6 escribió:blade088 escribió:- Bucky O'hare Nes Usa, completo, como nuevo, por 160€, se suele vender por 700€-750€. Encima tenía el pal NOE sin instrucciones y lo vendí por 130€.
Me suena al grupo de Telegram, un juego que se vende por 750€ se puso en subasta y alcanzó 250€. Quizás es que su precio no sea 750€.
santos47 escribió:ni de puto globo pago eso por un juego ni por mi juego favorito, se tira de sparrow y listo. máximo 15€ un juego que me guste. sino al flash.
respecto a la megadrive 1 este cable me vale? es que el rf se sale solo de la consola esta flojísimo y para pillar otro pues pillo el rgb.
http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=76&controller=product&id_lang=4
https://i.ibb.co/WPJmjLX/Whats-App-Imag ... -50-18.jpg
santos47 escribió:ni de puto globo pago eso por un juego ni por mi juego favorito, se tira de sparrow y listo. máximo 15€ un juego que me guste. sino al flash.
aranya escribió:El de Master System si, claro que como no es SNES, MD, Neo Geo, ni tiene Castlevanias y Megamanes, pues ni se considera, pero a pesar de ello, subsiste.
Xaradius escribió:santos47 escribió:ni de puto globo pago eso por un juego ni por mi juego favorito, se tira de sparrow y listo. máximo 15€ un juego que me guste. sino al flash.
No es mala mentalidad, pero esta claro que entonces el coleccionismo no es para ti.
Yaripon escribió:Mi colección de consolas originales no es coleccionismo porque no me he gastado un riñón?? Es necesario que tengan cajas y estén impecables? En ese estado sólo tengo los de snes, porque casi todos los compré en su día, pero si el tema es tener cartoncito pues mis juegos de snes y la propia snes tienen mucho cartoncito, con sus cajas, manuales, y toda la tontería. Pero eh, para ser "coleccionista" necesitas gastarte un pastizal en un juego que sólo salieron 4 unidades (si sólo salieron 4 unidades de un juego no va a ser precisamente por lo bueno que es).
santos47 escribió:isacin escribió:santos47 escribió:...cuando he limpiado los mandos de megadrive he visto que eran diferentes, por fuera son iguales pero por dentro no, hay uno que las gomas las lleva por delante, plástico durillo y la cruceta va de lujo muy amortiguado el tacto. El otro es plástico mas blando, la cruceta lleva un sistema circular y pulsa las gomas por detrás y el tacto es horrible suena a grillos y no amortigua nada. La cosa es que los dos son de sega por detras en la base.
ahí versiones entiendo? y la de la cruceta circular es la peor? estaba pensando hasta en engrasarle un poco la cruceta, de este eche foto por que voy hablando con un colega y comentándole.stormlord escribió: el 1650 es el malo, 1650-50 es el bueno, en principio, pero existen 1650 buenos, y los buenos son en gran medida los de botón START rojo, que son los mandos que incluian con la Mega Drive II, pero no todos los de Ni idea, me imagino, luego lo miro rojo son los buenos, solo los 1650-50.
Aquí en este hilo del forero Matasiete hablamos largo y tendido de los mandos de 3 botones ... hay más de dos ... sin tenerlos a mano, el método más fiable es que la cruceta del bueno deja bastante hueco libre con la carcasa y suele ser junto a los botones de color mate
Ayer se me hicieron casi las 3 lubricando el mando con grasa y quite ruido pero no me fui muy convencido, hoy lo probe y mejoro mucho con la lubricación, para segundo mando ya cumple. Tambien he vuelto a desmontar la megadrive por el slider de volumen y le he lubricado la guia muy ligeramente con grasa sin dejar rastro y ya sube y baja suave el slider.
Otra cosa que me he dado cuenta es que no apoyan las patas del todo esta coja y tiene las 4 patas bien. Y del lado derecho delantero aun con el tornillo de la base apretado tiene un juego la carcasa en la unión , no cierra del todo. La mega tiene un plástico chinoso del bueno jj
Nose si es una va5 o va6 no me queda claro
aranya escribió:@Xaradius cierto, aún así tienes casi la totalidad de los mejores juegos bien baratos, como Castle y Land of Ilusión, Sonic 1 y 2, Jurassic Park, Astérix, Donald Duck, etc, etc.
Todos esos, por ejemplo, te los haces por 15€ completos.
888 escribió:santos47 escribió:isacin escribió:
Ayer se me hicieron casi las 3 lubricando el mando con grasa y quite ruido pero no me fui muy convencido, hoy lo probe y mejoro mucho con la lubricación, para segundo mando ya cumple. Tambien he vuelto a desmontar la megadrive por el slider de volumen y le he lubricado la guia muy ligeramente con grasa sin dejar rastro y ya sube y baja suave el slider.
Otra cosa que me he dado cuenta es que no apoyan las patas del todo esta coja y tiene las 4 patas bien. Y del lado derecho delantero aun con el tornillo de la base apretado tiene un juego la carcasa en la unión , no cierra del todo. La mega tiene un plástico chinoso del bueno jj
Nose si es una va5 o va6 no me queda claro
Yo empecé así, limpiando los mandos y las consolas por fuera y por dentro...avisado estas del vicio jejeje
aranya escribió:@stormlord para mí, lo más gratificante es cargar software nuevo en sistemas antiguos. Ver juegos de 2021 en mi MSX1 es una sensación preciosa.
Si ese software nuevo lo tengo en físico, pues aún más estupendo.