Coleccionar sistemas de cero. Ayuda versiones, etc

isacin escribió:Suerte con la colección y la habitación retro al creador del hilo [bye] .

Mi habitación no va ser retro, va a tener una zona retro que va enfrente de la mesa de 360cm con dos Pc´s y la colección va ser de sistemas como indica el titulo, juegos muy poquitos voy a comprar y solo cartuchos en plan menos de 10€ y sino al flashcart (8,16,64 y portátil), mi juego favorito de niño de gameboy ya lo tengo XD alguien lo tiro a la basura y glorioso destino. Gracias por el positivismo.

@Tomax_Payne
Te tomas todo lo que escribo al pie de la letra? lo de la pegatina era de risas haber quien saltaba "nooooooooo". [sonrisa]

@stormlord
Pues mira he retomado lo retro por una mezcla de que ya estaba un poco quemado de los juegos actuales, nostalgia, que llevo tiempo viendo canales "retro" entre otros y que la emulación no me llena del todo, estuve dándole unos días a los mario con el Jnes pero no es lo mismo. Si me apetece jugar un mario bros ¿debería emular pudiendo jugar en la consola? si puedo elegir me quedo con la consola. Mi idea es no usar emuladores para nada. Las consolas las voy a usar, las van a usar mi mujer y mis hijas, se van a llenar de polvo, de mierda, se romperan, etc... Vamos una consola al uso, yo por mi parte soy cuidadoso 100% así que intentare mantenerlas lo mejor posible.

888 escribió:A día de hoy, yo no empezaría a coleccionar si vas por el camino de original.

Y solo voy a coleccionar los sistemas por así decirlo que tenia o quería, juegos pocos. Lo dice el titulo bien claro, abrí el hilo por saber un poco por donde buscar, versiones de consolas, que opciones tenia para tener juegos como los flash. La verdad buscaba información mas definida en plan compra tal modelo por esto, huye de esto por eso puse lo que quería mas o menos en el primer post.

Yo soy jugador no coleccionista, pero evidentemente si juego, algún juego tendré que tener ¿no? y siempre he tenido las cosas bien, las pocas que he tenido, raro ha sido el sistema que pasara de 10 juegos, solo lo hice con Nes y por que la tuve muchísimos años, solo compro lo que de verdad se que voy a jugar y me gusta. Ahora tengo todo en PC, que es lo que mas he jugado en los últimos 9 años aproximadamente y de parte de mi adolescencia, de esta parte tengo juegos físicos guardados.

##############################################################################################

Y por cierto necesito algún sistema para conectarlas todas a una TV.
@santos47 , tú haz lo que quieras, todos nosotros sólo estamos elucubrando por experiencias personales y de otras personas, pero tú eres otra persona y harás lo que te salga de las pelotas, literalmente xD.

Si lo que te llena es jugar en sistema original, cojonudo, hazte con todas las consolas y juegos que quieras y ya el tiempo dirá si te apetece seguir coleccionando, dejar de coleccionar cuando tengas lo que en principio quieres o abandonarlo por completo.

Como en todo pasarás por varias etapas, pero disfruta siempre de cada una de ellas porque (recuerda) esto es un hobby, no una obligación impuesta por nadie, vive el hobby a tu manera personal, no intentes vivirlo como lo hace otra persona, ese sería un grave error.

Sobre cómo conectar las consolas, usa un switch de euroconector, no hub porque son todos una mierda que provocan interferencias con las demás consolas conectadas. Eso es lo básico si las conectas a un CRT, si es a un LCD ya tendrías que buscarte un scaler como OSSC porque directamente el resultado de la imagen puede no ser muy satisfactorio.
@stormlord

ok lo miro.

otra cosa haber si sabes, cuando he limpiado los mandos de megadrive he visto que eran diferentes, por fuera son iguales pero por dentro no, hay uno que las gomas las lleva por delante, plástico durillo y la cruceta va de lujo muy amortiguado el tacto. El otro es plástico mas blando, la cruceta lleva un sistema circular y pulsa las gomas por detrás y el tacto es horrible suena a grillos y no amortigua nada. La cosa es que los dos son de sega por detras en la base.

ahí versiones entiendo? y la de la cruceta circular es la peor? estaba pensando hasta en engrasarle un poco la cruceta, de este eche foto por que voy hablando con un colega y comentándole.

Imagen

sino ahora buscare algo de info.
@santos47 , exacto, hay dos versiones del mando de tres botones, el bueno creo que ya sabes cuál es xD, aunque casi todos mis mandos "malos" con los contactos por debajo me van muy bien y no me desagradan, hasta me gustan, pero el de mi MD1 PAL ASIA es un puto horror, es la peste máxima, menudo asco de cruceta, durísima y con poco recorrido, no sé por qué precisamente en ese mando japo la cruceta es tan jodidamente mala xD.
@stormlord

Sino es como vaya es que suena a visagras de puerta los botones y las cruzeta lo que mas, es horroroso.
Ayer jugué con el otro y hoy conecte ese y he dicho pero que co........

Ahí forma de diferenciarlos por fuera o algo?

Encontre un hilo donde detallan por si alguien llega aqui;
https://www.elotrolado.net/hilo_reivindico-el-mando-de-3-botones-de-megadrive_2320274

Tengo grasa especifica de montaje Teflón PTFE y estoy por encerar un poco la cruceta y los botones haber que pasa.
@santos47 , hay algunas formas, una que no es del todo eficaz es mirar el modelo, el 1650 es el malo, 1650-50 es el bueno, en principio, pero existen 1650 buenos, y los buenos son en gran medida los de botón START rojo, que son los mandos que incluian con la Mega Drive II, pero no todos los de boton rojo son los buenos, solo los 1650-50.

Por fuera sin tocar la cruceta hay un método pero tampoco 100% seguro pero sí bastante preciso, y consiste en mirar la carcasa por debajo y si hay un circulito por donde se apoya la pieza de la cruceta, quiere decir que es el malo. Pero como he dicho no es 100% seguro porque tengo algun mando sin eso y es el malo xD.

Es una movida la verdad, la forma 100% precisa es tocando la cruceta. Si al apretarla se hunde un poco es porque la gomita de contactos está por encima de la placa y es el bueno.
@santos47
Un consejo personal:
1. A esa ps2 montale disco duro interno sata. Es gloria pura, carga los juegos rapidísimo y te olvidas de los DVD. Además el adaptador por 12€ lo tienes, eso sí, da curro preparar el disco y la Memory, y hay que tener unos mínimos de informática. Esta es una modificación casi obligada, porque por poco dinero mejora una barbaridad.

2. Si quieres ya irte a lo hondo, al lado oscuro del todo y tu ps1 es de las primeras, puedes hacerle el mod de que lea tarjetas sd. Hay 2 mods, el xstation que es más barato y fácil de usar, pero que tienes que quitar el lector. O el psio (el que tengo yo) lleva más tiempo preparar la sd, pero la consola sigue leyendo originales.
Y si, después de la pasta que te has gastado y después de criticarte por comprar todo junto te estoy intentando liar para que compres un trasto carísimo y complicadísimo de montar, pero.... es que mola mucho XD .

En cuanto a sistemas para enchufar todo me parece un mal plan, la gran mayoría meten ruido a la señal. Yo creo que lo mejor es tener sólo montadas las consolas que permitan las tomas de la tv.
stormlord escribió:
Por fuera sin tocar la cruceta hay un método pero tampoco 100% seguro pero sí bastante preciso, y consiste en mirar la carcasa por debajo y si hay un circulito por donde se apoya la pieza de la cruceta, quiere decir que es el malo.

Premio

Lo acabo de lubricar la seta y las partes circulares donde toca y mejora bastante, ya no chilla, aunque la cruceta sigue siendo tercermundista peor bueno pro lo menso no mete ruido...

@Yaripon

1.si es lo que iba hacer con las ps2 pillar el el adaptador de aliexpress del hdd y la memory con el boot no llega a 20€ las dos cosas.

2. en la Ps1 esta chipada, el youtuber cracker dice que se pueden usar el psio con el chip que no es incompatible, ya he visto que hay que soldar y alguna cosilla mas. No se que hare, de momento esta chipada así que bajare lo que quiera en disco. ( no es mi prioridad teniendo un método ya listo.) prefiero gastar pasta en flash para la snes o la megadrive.

aparte tengo que ir haciendo el cuarto y ver como voy a poner todo. de momento voy a ir jugando una a una o como mucho dos una por tv y otra por scart en la mesa y guardándolas, la tv la he puesto en medio de la mesa de 360cm dividiendo los dos setups de momento.

la mega es tv y las ps1 y ps2 scart.
santos47 escribió:...cuando he limpiado los mandos de megadrive he visto que eran diferentes, por fuera son iguales pero por dentro no, hay uno que las gomas las lleva por delante, plástico durillo y la cruceta va de lujo muy amortiguado el tacto. El otro es plástico mas blando, la cruceta lleva un sistema circular y pulsa las gomas por detrás y el tacto es horrible suena a grillos y no amortigua nada. La cosa es que los dos son de sega por detras en la base.

ahí versiones entiendo? y la de la cruceta circular es la peor? estaba pensando hasta en engrasarle un poco la cruceta, de este eche foto por que voy hablando con un colega y comentándole.

stormlord escribió: el 1650 es el malo, 1650-50 es el bueno, en principio, pero existen 1650 buenos, y los buenos son en gran medida los de botón START rojo, que son los mandos que incluian con la Mega Drive II, pero no todos los de boton rojo son los buenos, solo los 1650-50.

Aquí en este hilo del forero Matasiete hablamos largo y tendido de los mandos de 3 botones ... hay más de dos :Ð ... sin tenerlos a mano, el método más fiable es que la cruceta del bueno deja bastante hueco libre con la carcasa y suele ser junto a los botones de color mate [bye]
isacin escribió:
santos47 escribió:...cuando he limpiado los mandos de megadrive he visto que eran diferentes, por fuera son iguales pero por dentro no, hay uno que las gomas las lleva por delante, plástico durillo y la cruceta va de lujo muy amortiguado el tacto. El otro es plástico mas blando, la cruceta lleva un sistema circular y pulsa las gomas por detrás y el tacto es horrible suena a grillos y no amortigua nada. La cosa es que los dos son de sega por detras en la base.

stormlord escribió: el 1650 es el malo, 1650-50 es el bueno, en principio, pero existen 1650 buenos, y los buenos son en gran medida los de botón START rojo, que son los mandos que incluian con la Mega Drive II, pero no todos los de Ni idea, me imagino, luego lo miro rojo son los buenos, solo los 1650-50.

Aquí en este hilo del forero Matasiete hablamos largo y tendido de los mandos de 3 botones ... hay más de dos :Ð ... sin tenerlos a mano, el método más fiable es que la cruceta del bueno deja bastante hueco libre con la carcasa y suele ser junto a los botones de color mate [bye]

Ayer se me hicieron casi las 3 lubricando el mando con grasa y quite ruido pero no me fui muy convencido, hoy lo probe y mejoro mucho con la lubricación, para segundo mando ya cumple. Tambien he vuelto a desmontar la megadrive por el slider de volumen y le he lubricado la guia muy ligeramente con grasa sin dejar rastro y ya sube y baja suave el slider.

Otra cosa que me he dado cuenta es que no apoyan las patas del todo esta coja y tiene las 4 patas bien. Y del lado derecho delantero aun con el tornillo de la base apretado tiene un juego la carcasa en la unión , no cierra del todo. La mega tiene un plástico chinoso del bueno jj

Nose si es una va5 o va6 no me queda claro
Imagen
Imagen
santos47 escribió:Nose si es una va5 o va6 no me queda claro

Es una VA6. Fíjate en la numeración del chip a la izquierda al lado de VA5/VA6. Un buen modelo :p .
Mi consejo es que si te lo puedes permitir y te apetece coleccionar lo hagas. Todo depende del dinero que puedas permitir gastar en este hobby.
Por ejemplo si no puedes pillar juegos de megadrive Pal, pues puedes pillar los japos que sean mas baratos, sino los de Genesis, sino cartuchos sueltos... Por suerte hay muchas posibilidades de coleccionismo.
Hoy en día, todavía se pueden pillar buenos precios y 'chollos', no tantos como hace 10-12 años, son precios mas altos, pero siempre se pueden encontrar juegos raros a buen precio. Por ejemplo compras que he realizado en 2021:
- Klonoa Ps1 pal Uk, con el disco de la demo y la pegatina, en un estado como nuevo, por 100€.
- Cartucho Gameboy, Spudd's Adventure por 20€, es el juego mas raro del catálogo usa, exclusivo, se suele vender por unos 300-320€ el cartucho suelto.
- Deep Fear Pal sega saturn, completo, como nuevo, por 250€, en ese estado se vende por unos 400-420€.
- Bucky O'hare Nes Usa, completo, como nuevo, por 160€, se suele vender por 700€-750€. Encima tenía el pal NOE sin instrucciones y lo vendí por 130€.
Podría seguir.... pero lo que quiero decir es que todavía se puede coleccionar muchas cosas, encontrar buenos precios...
Lo importante es que compres lo que te gusta, que sepas por ejemplo que, juegos que sólo son Pal Esp y en caja de cartón, si los quieres, tendrás que pagar 'pastuki' y que si no puedes pagar, puedes buscar otras opciones mas asequibles y igualmente disfrutables.
Jamás recomendaré no coleccionar a nadie, cuando es una de las cosas mas bonitas que puedes hacer.
blade088 escribió:- Bucky O'hare Nes Usa, completo, como nuevo, por 160€, se suele vender por 700€-750€. Encima tenía el pal NOE sin instrucciones y lo vendí por 130€.

Me suena al grupo de Telegram, un juego que se vende por 750€ se puso en subasta y alcanzó 250€. Quizás es que su precio no sea 750€. :-|
@blade088 , muchas veces los que recomiendan que no colecciones es para ellos llevarse más material, de pájaros está lleno el mundo.

El valor de los juegos suele ser el que terminan teniendo en las subastas, pero siempre están los ansias que pagan lo que sea con tal de asegurar la "pieza".

Y porque no vemos cuánto es la puja máxima de los ganadores pero estoy seguro que un juego que termina por 200€ habrá tenido por esta gente pujas de hasta 350-400€ y hasta más, por lo que acabo de decir. Les sobra la pasta y ponen la que sea.
FFantasy6 escribió:
blade088 escribió:- Bucky O'hare Nes Usa, completo, como nuevo, por 160€, se suele vender por 700€-750€. Encima tenía el pal NOE sin instrucciones y lo vendí por 130€.

Me suena al grupo de Telegram, un juego que se vende por 750€ se puso en subasta y alcanzó 250€. Quizás es que su precio no sea 750€. :-|

Pues los últimos vendidos son por 900€ y 1200€ jajajajajajajajajajajajajaajajajajjajajajajaja Casi aciertas! [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
ni de puto globo pago eso por un juego ni por mi juego favorito, se tira de sparrow y listo. máximo 15€ un juego que me guste. sino al flash.

respecto a la megadrive 1 este cable me vale? es que el rf se sale solo de la consola esta flojísimo y para pillar otro pues pillo el rgb.

http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=76&controller=product&id_lang=4
Imagen
santos47 escribió:ni de puto globo pago eso por un juego ni por mi juego favorito, se tira de sparrow y listo. máximo 15€ un juego que me guste. sino al flash.

respecto a la megadrive 1 este cable me vale? es que el rf se sale solo de la consola esta flojísimo y para pillar otro pues pillo el rgb.

http://retrocables.es/tienda/index.php?id_product=76&controller=product&id_lang=4
https://i.ibb.co/WPJmjLX/Whats-App-Imag ... -50-18.jpg

Ese cable te sirve, lo que no se si será igual de malo que el de aliexpress.. Igualmente, es mono, no tiene el jack para hacer el sonido estéreo.
Yo que tú me gastaba un poco más y me pillaba algo mejor.
@mariodoyle

pero el estereo lleva un jack y mi tele solo tiene rf y scart.

en AliExpress ayer vi uno que tenia muchos positivos.
@santos47
Claro, el jack lo conectas a la entrada de auriculares de la consola y te convierte el sonido a estéreo.
@santos47 Pues poco puedes hacer [+risas]
La megadrive gana enteros en estéreo, le puedes conectar un 2.1 externo o algo por el estilo. Pero si no te importa y no te quieres complicar mucho, pilla el que más barato te salga.
santos47 escribió:ni de puto globo pago eso por un juego ni por mi juego favorito, se tira de sparrow y listo. máximo 15€ un juego que me guste. sino al flash.

No es mala mentalidad, pero esta claro que entonces el coleccionismo no es para ti.
El de Master System si, claro que como no es SNES, MD, Neo Geo, ni tiene Castlevanias y Megamanes, pues ni se considera, pero a pesar de ello, subsiste.
aranya escribió:El de Master System si, claro que como no es SNES, MD, Neo Geo, ni tiene Castlevanias y Megamanes, pues ni se considera, pero a pesar de ello, subsiste.

No, pero tiene Outrunes, Buggy Runs, Power Strikes, Phantasy Star, Sonics Spinballs...que tampoco los andan regalando precisamente y cada dia menos. Y si ya entras al mercado brasileño ni te digo, precios de snes.

Quien quiera hacerse una colección de MS por ``barato´´ sin invertir se va a llevar pronto un buen chasco.
@Xaradius cierto, aún así tienes casi la totalidad de los mejores juegos bien baratos, como Castle y Land of Ilusión, Sonic 1 y 2, Jurassic Park, Astérix, Donald Duck, etc, etc.
Todos esos, por ejemplo, te los haces por 15€ completos.
Xaradius escribió:

No es mala mentalidad, pero esta claro que entonces el coleccionismo no es para ti.

No vendais historias raras, si, gastarse 200€ o más en un juego es una ida de olla tremenda. Yo en consolas y videojuegos lo más más más caro que me compré fue la psp slim porque la compré en su día nueva a 200€. El resto nunca pasé la frontera de los 80€ para consolas y 50€ para juegos (y los juegos que pagué a 50€ eran los que compré nuevos). Aparte de eso, si, me metí en la locura del psio y pagué 120€, pero es que eso no es para tener un juego, es para usarlo con todos los juegos, incluso los que tengo originales y dejarme de castigar el lector con CDs roñosos.
Si abro mi "armario del retro" de ahí emana una magia que te golpea en la cara y te deja noqueado. Una colección perfecta de consolas en buenas condiciones, cuidadosamente seleccionadas por su calidad y una selección perfecta de juegos en la que conviven si pelearse juegos originales, repro, piratas y demás.
Mi colección de consolas originales no es coleccionismo porque no me he gastado un riñón?? Es necesario que tengan cajas y estén impecables? En ese estado sólo tengo los de snes, porque casi todos los compré en su día, pero si el tema es tener cartoncito pues mis juegos de snes y la propia snes tienen mucho cartoncito, con sus cajas, manuales, y toda la tontería. Pero eh, para ser "coleccionista" necesitas gastarte un pastizal en un juego que sólo salieron 4 unidades (si sólo salieron 4 unidades de un juego no va a ser precisamente por lo bueno que es).
Yaripon escribió:Mi colección de consolas originales no es coleccionismo porque no me he gastado un riñón?? Es necesario que tengan cajas y estén impecables? En ese estado sólo tengo los de snes, porque casi todos los compré en su día, pero si el tema es tener cartoncito pues mis juegos de snes y la propia snes tienen mucho cartoncito, con sus cajas, manuales, y toda la tontería. Pero eh, para ser "coleccionista" necesitas gastarte un pastizal en un juego que sólo salieron 4 unidades (si sólo salieron 4 unidades de un juego no va a ser precisamente por lo bueno que es).

Es que eso hoy dia es mentalidad de jugador, no de coleccionista. Son cosas distintas.
santos47 escribió:
isacin escribió:

stormlord escribió: el 1650 es el malo, 1650-50 es el bueno, en principio, pero existen 1650 buenos, y los buenos son en gran medida los de botón START rojo, que son los mandos que incluian con la Mega Drive II, pero no todos los de Ni idea, me imagino, luego lo miro rojo son los buenos, solo los 1650-50.

Ayer se me hicieron casi las 3 lubricando el mando con grasa y quite ruido pero no me fui muy convencido, hoy lo probe y mejoro mucho con la lubricación, para segundo mando ya cumple. Tambien he vuelto a desmontar la megadrive por el slider de volumen y le he lubricado la guia muy ligeramente con grasa sin dejar rastro y ya sube y baja suave el slider.

Otra cosa que me he dado cuenta es que no apoyan las patas del todo esta coja y tiene las 4 patas bien. Y del lado derecho delantero aun con el tornillo de la base apretado tiene un juego la carcasa en la unión , no cierra del todo. La mega tiene un plástico chinoso del bueno jj

Imagen
Imagen

Yo empecé así, limpiando los mandos y las consolas por fuera y por dentro...avisado estas del vicio jejeje
@Xaradius Si por coleccionismo entiendes en gastar lo que sea para tener todo lo que quieres, o todo un sistema sin importarte el precio, pues no, no soy ese tipo de coleccionista.

aranya escribió:@Xaradius cierto, aún así tienes casi la totalidad de los mejores juegos bien baratos, como Castle y Land of Ilusión, Sonic 1 y 2, Jurassic Park, Astérix, Donald Duck, etc, etc.
Todos esos, por ejemplo, te los haces por 15€ completos.

Con los Sonic me conformo por ejemplo. [jaja] y bueno de ps1,ps2,nds,3ds todavía estoy a tiempo de hacer buena colección en plan barato.

@888

Me gusta cacharrear, ayer desmonte dos ps2, limpiar todo, lubrique las guías de la bandeja del dvd, el sinfín, calibrado y limpieza de lentes y las deje como nuevas;

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
888 escribió:
santos47 escribió:
isacin escribió:

Imagen
Imagen

Yo empecé así, limpiando los mandos y las consolas por fuera y por dentro...avisado estas del vicio jejeje

Para mí es una de las partes más gratificantes del hobby. Ver cómo los artículos llenos de mierda vuelven a brillar como nuevos, o casi, es maravilloso.
@stormlord

lo malo es que he perdido la garantía al abrirlas.

XD XD XD
santos47 escribió:@stormlord

lo malo es que he perdido la garantía al abrirlas.

XD XD XD

Una pena [qmparto]
@stormlord para mí, lo más gratificante es cargar software nuevo en sistemas antiguos. Ver juegos de 2021 en mi MSX1 es una sensación preciosa.

Si ese software nuevo lo tengo en físico, pues aún más estupendo.
aranya escribió:@stormlord para mí, lo más gratificante es cargar software nuevo en sistemas antiguos. Ver juegos de 2021 en mi MSX1 es una sensación preciosa.

Si ese software nuevo lo tengo en físico, pues aún más estupendo.

No te lo discuto, eso me pasa con el Spectrum :D
@santos47 Que limpia quedó esa Ps2, que chula. La mía está muy llena de mierda, pero como es una consola que nunca desmonté me da cierta pereza / desasosiego. Tengo experiencia desmontando y arreglando, pero una vez me cargué una ps3 abriéndola, y nunca he superado ese trauma.
@Yaripon

Te animo, es bastante sencilla, solo tienes que tener cuidado con el flex de encendido y el de puerto de mandos, que yo te recomiendo por lo menos el de power y reset según abras la tapa desconectarlo tirando de el por la zona azul (aunque lo puedes dejar).

Si es solo para limpieza general en este video se desmonta y se monta entera (el lector no lo toca, pero el lector quitando la tapa negra y bandeja lo tienes al descubierto para limpiar un poco, engrasar guías, calibrar-limpiar lentes , hasta donde quieras llegar.... Si te da miedo y va bien no toque el lector le puedes quitar solo el polvo con cuidado.)
https://youtu.be/sXCabuLyt9o

Yo era la primera vez que abria una fat, ahora ya me la se entera. Calibrar lentes y eso ya habia echo otras veces en ps2 slim y 360.

Megadrive y game boy tampoco y las desmonte enteras y las limpie, echas un ojo por youtube y al toro.

Si tienes el ventilador con roña marron te animo.

##########################################

Por cierto ya tengo la snes, no es one chip pero esta impoluta.

Por cierto ley en foros guiris que la one chip da mas definicion pero que el chip emulaba el sistema de la de 2 chip o algo asi y que los juegos que usaban el Fx iban mucho peor en la one chip , ponian como ejemplo el doom. Y que hygan el creador de nucleos de snes habia dicho algo como que la one chip parecía un sistema clónico, por esto de que emula el sistema 2 chip.

Parece sacada de la caja tanto la consola como el mando.

Imagen
Imagen
Bueno hace tiempo que no escribo por aqui.

He pillado bastantes juegos, de ps2 sobre todo y unos cuantos crt,s, accesorios y algún apaño como la carcasa de la game boy.

me llego la carcasa de aliexpress de game boy, dejo url por que esta muy bien hecha la verdad.
https://es.aliexpress.com/item/4001165606660.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.632a63c0xDqyZF

Para mi solo tiene un fallo las letras originales son como de un tono azul/morado y las de esta son azul marino tirando a negras, y el en el cover de l apantalla pasa algo parecido con los colores en vez de lineal rosa es roja.

Aprovechando el cambio de carcasa le arregle las líneas verticales, la carcasa la cambie por que tenia soporte de tornillo partidos y se quedaba entreabierta. Me habría gustado restaurarla pero no fue posible.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pille un par de mandos en no muy ben estado y el de ps2 resulto ser un maldito H, ya tengo dos H que no funcionan para ver como los reparo. Y el de psone que compre transparente tampoco estaba muy bien, parece que se lo comió un perro, ya que tenía botones cambiados, pero bueno después de una limpieza quedo decente.

Imagen
Imagen

Las Tv he comprado dos mas y me regalaron una;

Una Panasonic TX-21S1TC 21 pulgadas con tubo Philips, que tenía mierda para dar y regalar, me he pegado buenas horas limpiando la placa base con isopropilico, el mando idem, lo tuve que desmontar y lavarlo y tenia sulfato por todo, aun así he conseguido que fueran mucho botones gracias a un lápiz 9B. Aun que en esta Tv no es imprescindible el mando como pasa en la sony ya que se puede hacer todo desde la tv. El sonio aun siendo mono es brutal tiene unos bajos y una envolvente guapísima esta TV.

Imagen

La otra es una Tecnimagen 29TXS real flat de 29 pulgadas con tubo Samsung, esta no me la voy a quedar la compre pensando en un amigo que quería una grande para poner en su boardilla con sus consolas retro y esta nueva creo que le va a durar mucho años por que esta impoluta por dentro, no tiene ni mota de polvo, lastima que es demasiado grande y no entra en mis planes tener semejante TV, la verdad que es una maravilla tener la imagen plana y los dos altavoces, aun así el mono de la panasonic me flipa. Tengo que mirar el sintonizador haber si le puedo cambiar el conector, por que tenía un conector macho partido dentro y lo saque pero el pitorrillo baila un poco y probé a sintonizar la megadrive y no hubo manera, la conseguí coger pero se veía en blanco y negro y rallada. Así que haber si consigo ponerle solo un conector y probar. Aunque la idea es usar los euro conectores con cables rgb.

Imagen
Imagen

La regalada es una eurowhite que no tiene nada mas de info, es un tubo Philips y tiene infinidad de regulaciones mediante potenciómetros en la placa. Esta tenía la placa más naranja que verde, madre mía la de flux con corrosión que había ahí dentro. He de decir que aun siendo la que peor esta visualmente es la que mas me gusta de todas se ve fina fina y detallada y encima tiene un montón de regulaciones dentro no como otras que tienen lo justo (screen, focus y un V.screen).

Imagen

He aprendido muchas cosillas de estos crt, me hice hasta un cable con pinzas de cocodrilo para descargar los Flyback y poder manipularlas.

Imagen

Y nada ahora tengo 2 de 14 y una de 21. Bueno y una de 14 rota bluesky haber si consigo repararla. La verdad que quitando el sonido de la Panasonic que es brutal me encantan como se ven las de 14 pulgadas, yo no se si es que les sienta bien las bajas resoluciones pero son las que mas me gustan y aparte las dos que tengo son tubos philips y se ven prácticamente igual las dos. La 21 es nítida, por que las letras se leen bien pero no se ve tan definida como las 14.

Definitivamente creo que amo las 14, aparte en la kallax me entrarían mas tv,s de 14, la idea es poner 3 o 4 tv arriba para dividir conexiones y de 14 yo creo que me entrarían 4.

Ahora en diciembre creo que me centrare en ampliar consolas una n64 o una nes y algún juego que vaya saliendo baratito. Y nada seguimos buscando, coleccionando y sobre todo rescatando cosillas que es lo mas divertido por los menos para mi!
87 respuestas
1, 2