Coleccionar sistemas de cero. Ayuda versiones, etc

Hola buenas.

Queria empezar a coleccionar o por lo menos tener las consolas que tube en la infancia y que vendi en este mismo foro hace unos 10 años en la tipica estanteria kallax de ikea en un cuarto gamer que estoy haciendo.

La idea es tener el sistema (consola) y intentar conseguir aunque solo sean los cartuchos sueltos de mis juegos favoritos ( cosa no difícil por que los que me gustaban eran los mas normales, super marios, etc...)

Por conseguir cartuchos original creo que la mejor opciones es la pal, he estado mirando y los tengo desde 5 a 15 o 20€ Sueltos evidentemente. Pero son asumibles. Las regiones usa y jap se van de precio en ebay con los gastos en torno a 15-20€+ precio del juego, no me compensa.

La idea es combinar esos sistemas con flashcarts o similares mas los cartuchos o discos que encuentre económicos.

Dicho esto me gustaría conseguir las mejores versiones de cada sistema y aqui es donde estoy mas indeciso.

Lo que mas dudas tengo por lo que he visto con ciertos everdrives pueden ejecutar cualquier rom y pondría jugar 60hz en consolas pal, estoy en lo cierto? Este punto me gustaría saber como va en cada sistema que quiero.

En principio quiero comprar;

Nes
Snes
N64

Master system
Megadrive
Saturn

Las que mas quiero son la snes, la megadrive y la saturn son mis preferidas asi que hago hincapié en la sabiduría de este foro sobre cual seria la mejor compra si empezarais de cero y tuvierais que comprar hoy en dia estos sistemas.

Por la de horas que llevo leídas, dicen que de megadrive la 1(aunque a mi me gusta la 2) y Snes y saturn ya ahi gente que prefiere la jap por los 60hz nativos.

Si se pueden meter roms usa y 60hz en todas con lao flashcarts prefiero las pal de cabeza, tambien por que son las que tube, pero bueno haber que me decis.

Gracias
Nes Snes N64 MS MD los mejores everdrives son los de krizz, y los puedes conseguir en everdrive.me

Nes MS MD en su versión x7 o Pro te permite Save State.
Snes en version FXPAK puedes hacer save state si cambias la bios a la de furious. Además puedes jugar a roms modificadas con el MS1 (o algo así) que son los juegos con extras de música, videos... Brutal.

Para Saturn tienes opcion flashcart si cambias la unidad cd por disco duro o similar, y la forma limpia y cara que es con Satiator+MicroSd por el puerto trasero de video

Y si te pillas una Snes, por pillar que sea el modelo 1chip, que se ve mucho mejor que otros
Si no tienes nada y tienes dinero (hablo de gastarte mínimo unos 40€ por cartucho pelado o más de 100-150€ si es completo), adentrate en el mundo y con paciencia irás comprando aquello que te interesa. Piensa que no solamente son las consolas, más los juegos, al final acabas con un CRT (no te digo ya si buscas un PVM, +250€) o un OSSC junto con un switch SCART además de cables y la suma de todo es una buena pasta. Si todavía tu presupuesto es reducido y todavía te gusta esta opción, flashcarts de Aliexpress (un SD2SNES son 90€ en oferta, 24€ el de Megadrive, que tampoco son tan baratos).

Si no tienes nada y no tienes dinero, pasa del tema y cómprate una raspberry pi o con un PC viejo montas un retroarch.

Si no tienes nada y no tienes dinero y eres purista (quieres verlo y jugarlo en un CRT), lo anterior más un CRT de 14 pulgadas por 15€ y algún cable (RGB-Pi, o del tipo)

Si no tienes nada, pero ves mucho follón en andar buscando consola, juegos, en comprar duplicador de líneas, más switch SCART, pues te gastas la pasta en una Mister y un CRT de 15€ y a correr.

Estas son en líneas generales las opciones.

PD: Si quieres emular Saturn, no te sirve la raspberry pi. Un ODE de Saturn (para reemplazar el lector y jugar con una SD o disco duro) es otra pasta buena.
stormlord escribió:Buena suerte compañero.

jj.

Ya he dicho que me voy a centrar en los sistemas, los juegos son secundarios.

KorteX escribió:Si no tienes nada y tienes dinero (hablo de gastarte mínimo unos 40€ por cartucho pelado o más de 100-150€ si es completo), adentrate en el mundo y con paciencia irás comprando aquello que te interesa. Piensa que no solamente son las consolas, más los juegos, al final acabas con un CRT (no te digo ya si buscas un PVM, +250€) o un OSSC junto con un switch SCART además de cables y la suma de todo es una buena pasta. Si todavía tu presupuesto es reducido y todavía te gusta esta opción, flashcarts de Aliexpress (un SD2SNES son 90€ en oferta, 24€ el de Megadrive, que tampoco son tan baratos).

Si no tienes nada y no tienes dinero, pasa del tema y cómprate una raspberry pi o con un PC viejo montas un retroarch.

Si no tienes nada y no tienes dinero y eres purista (quieres verlo y jugarlo en un CRT), lo anterior más un CRT de 14 pulgadas por 15€ y algún cable (RGB-Pi, o del tipo)

Si no tienes nada, pero ves mucho follón en andar buscando consola, juegos, en comprar duplicador de líneas, más switch SCART, pues te gastas la pasta en una Mister y un CRT de 15€ y a correr.

Estas son en líneas generales las opciones.

PD: Si quieres emular Saturn, no te sirve la raspberry pi. Un ODE de Saturn (para reemplazar el lector y jugar con una SD o disco duro) es otra pasta buena.

Para emular ya tengo el pc que emula de lujo, lo que quiero es tener la colección de sistemas físicos, los juegos como ya he dicho he visto desde 5 a 20e cartuchos sueltos. Mas ni me planteo pagarlos. Y aqui lo tengo fácil por que lo que quiero es muy genérico son cartuchos baratos. De los que tuve yo solo dos o tres que me gusten para poner la lado de la consola y el resto a tirar de flash.
santos47 escribió:Y aqui lo tengo fácil por que lo que quiero es muy genérico son cartuchos baratos. De los que tuve yo solo dos o tres que me gusten para poner la lado de la consola y el resto a tirar de flash.

Se empieza por eso y se termina haciendo un pacto con el diablo para tener más y más [+risas]. Espero que puedas resistir a la tentación XD
stormlord escribió:
santos47 escribió:Y aqui lo tengo fácil por que lo que quiero es muy genérico son cartuchos baratos. De los que tuve yo solo dos o tres que me gusten para poner la lado de la consola y el resto a tirar de flash.

Se empieza por eso y se termina haciendo un pacto con el diablo para tener más y más [+risas]. Espero que puedas resistir a la tentación XD

Hombre si encuentro alguno que queria barato pues lo comprare...

Pero en principio solo quiero los que me gustaban de los que tenia.

Lo principal es jugarlo en la consola nativa, lo que busco y tenerlas.
@santos47 , esa era mi idea hace años, desde entonces mucho ha cambiado XD
santos47 escribió:Pero en principio solo quiero los que me gustaban de los que tenia.

Entonces no hay problema, hay gente que lo tenía todo y entonces es más duro coleccionar.

Solo en N64 las rooms van a 60hz, las demás necesitarás modificar la consola.
Lo que yo haría tirando relación calidad precio, cartuchos no vale mucho la pena, solo si encuentras muy bien de precio

Nes clonica nasa con multijiluegos AE
Snes japo con everdrive china ver
N64 con everdrive rojo AE
Master system la 1 con everdrive AE puedes jugar todo el catálogo de ms y sg1000 (la 2 es más barata pero peor)
Megadrive la 1 con everdrive AE puedes jugar todo el catálogo de md y ms
Saturn japo con pseudo Saturn Kai AE para ejecutar juegos de otras regiones, backup y soporte ampliación ram
Turbosoni escribió:Lo que yo haría tirando relación calidad precio, cartuchos no vale mucho la pena, solo si encuentras muy bien de precio

Nes clonica nasa con multijiluegos AE
Snes japo con everdrive china ver
N64 con everdrive rojo AE
Master system la 1 con everdrive AE puedes jugar todo el catálogo de ms y sg1000 (la 2 es más barata pero peor)
Megadrive la 1 con everdrive AE puedes jugar todo el catálogo de md y ms
Saturn japo con pseudo Saturn Kai AE para ejecutar juegos de otras regiones, backup y soporte ampliación ram

Lo malo de pillar japos es que no puedo pillar un super mario world original en wallapop por 15e y que funcione.

De ahi mi duda si las consolas pal ya con el everdrive tiran los 60hz con roms usa...

Tiro roms usa+pal fisicos.
@santos47 te puedes pillar el japonés, mucho más barato, por 7€ lo tienes suelto. O te pillas el cartucho Pal si quieres tenerlo y juegas en el everdrive de 20€ que es más cómodo.
Píllate los "cuatro" títulos que más te gusten completos en caja y en condiciones, y para todo lo demás everdrive.

Teniendo everdrives no le veo la "gracia" al cartucho suelto.
weyland escribió:Píllate los "cuatro" títulos que más te gusten completos en caja y en condiciones, y para todo lo demás everdrive.

Teniendo everdrives no le veo la "gracia" al cartucho suelto.

Que son originales y baratos por debajo de 30e tienes juegos.

La mitad de mis colegas tenían los cartuchos sueltos en la época reventados, de echo creo que yo era el unico tiquismiquis de todo mi grupo. Y cuando cambiábamos alguno solo les dejaba el cartucho. Por que no se cual fue, creo que el mario bros 3 lo deje la primera vez con caja y me la reventaron.
Si quieres hacerlo fácil y barato necesitas.

1. Un Crt: Si no está quemado, sirve. No te vuelvas loco con marcas y cosas raras, si no está roto y es barato / gratis, todo correcto. Si vas a enchufar en tv plana se te va a ver horrible, para tvs actuales hay alternativas mejores.

2. Si quieres pal, pilla pal. Yo tengo todas mis consolas pal porque la mayoría son las que tenía de niño, y ya seguí comprando de esta región. De serie las consolas sólo llevan juegos de su región, incluso aunque uses flashcart. Hay juegos que no tienen protección y van en todas, otros que si tienen.... Si no quieres complicarte la vida pilla consola pal y juegos pal, si pillas consola de otra región necesitarás un adaptador para enchufes de aquí, un cable rgb, una tv que soporte rgb... con pal es enchufar y listo. En consola pal sin modificar no puedes jugar juegos a 60hz, ni aunque uses flashcart.... pero eso no significa que no puedas jugar juegos de otras regiones, hay programas que convierten los juegos de una región a otra. Puedes jugar un juego japonés o americano, simplemente tendrás las rallas negras arriba y abajo como en todos los juegos (además en Snes la gran mayoría una vez parcheados van también a la velocidad 100% correcta).

3. Si quieres Megadrive 2, pilla Megadrive 2, yo la tengo y va estupenda.
Fin.
Que la fuerza te acompañe. Nunca mejor dicho.
Para solo coleccionar sistemas no vas a tener problemas en cuanto a comprarlas. Compra una PAL y otra JAP, la GEN de ps1 en adelante no hace falta hacer eso en cuanto a los Hz, no son todas pero casi.
santos47 escribió:
stormlord escribió:

Disculpad que me entrometa en la conversacion, pero me ha hecho gracia este comentario.

No sabes donde te estas metiendo compañero, no lo sabes.

De las drogas se sale, pero hay 2 cosas de las que no se sale: Las galletas dinosaurus, y los videojuegos.

Yo tambien dije: voy a comprarme solo a los que jugue de pequeño....

Si si, claro que si...... Y de repente te descubren la Neo geo CD, y recuerdas las viciadas en casa de tu amigo Jaimito a la Dreamcast, y las viciadas en casa de tu primo Pepito a la Saturn, y recuerdas cuanto querias jugar a la Mega drive, cuando solo tenias la master system 2...

Y recuerdas la epoca en la que tu jugabas a la ps1, y un compañero de clase tenia una n64 con el donkey kong, que te la dejo un mes entero, y se te cayeron los gallumbos al suelo del placer y manchaste de liquido blanco la pantalla al verlo...

Y dices...bueno, me voy a comprar una saturn.....Y voy a comprarme una dreamcast y algun juego....

Y pensaras..."Voy a emularlo en la vita o en la psp" pero amigo mio...esa sensacion...de coger tu cartucho del street fighter 2 de la snes, sacarlo de su caja de carton...o de donde lo tengas....ver y tocar el cartucho, mirar la imagen impresa en el cartucho, el arte...esa sensacion de tener y jugar al cartucho original...tenerlo.....

Y mejor no te hablo de cuando tienes un enano de 1 año que te ve jugar a ese juego mientras su madre le dice: "mira a papa, como juega al street fighter de cuando era pequeño! jugaras tu tambien???"

De esto no se sale amigo, quiza de la play 4 se salga.....pero de esto no. Ni con un tratamiento de choque tipo Trainspotting...

PD: Especial recordatorio a mi jefa, menos mal que tiene paciencia, juega conmigo, y me ayuda a organizar los juegos y consolas en los armarios, y me sigue queriendo....Desde aqui: GRACIAS
manonegra escribió:
PD: Especial recordatorio a mi jefa, menos mal que tiene paciencia, juega conmigo, y me ayuda a organizar los juegos y consolas en los armarios, y me sigue queriendo....Desde aqui: GRACIAS

Vaya tochaco para decir que tienes novia/mujer xD

Es broma elohermano [qmparto]
Emulación 15khz o MiSTer, si sólo quieres jugar esas son las opciones, el resto es entrar en un mundo que te va a suponer un gran gasto y en el que siempre vas a querer más y más.
Espero que sepas donde te metas, ahora mismo hasta conseguir una consola roñosa y reventada cuesta ya sus buenos euros. De ahí para arriba ¡Buena suerte!
FFantasy6 escribió:
manonegra escribió:

Vaya tochaco para decir que tienes novia/mujer xD

Es broma elohermano [qmparto]

Para eso no necesito mandar todo el tocho XD. Es solo que a veces me acuerdo de que tengo suerte de que me aguante. No debe ser facil que el padre de tu hijo sea un yonki de los videojuegos y te cuente batallitas de cada juego , cartucho o consola....

Lo dicho: el OP no sabe donde se mete....
Bueno pues hoy pille una ps2 impoluta con sello de garantia, que probé yo mismo la carga de un juego y el mando.

Cables originales y mando dual shock 2 impoluto todo, no estan gastadas ni las setas del mando.

Que puta felicidad cuando la he visto ha sido como estrenar una nueva casi y solo por 20€.

XD XD XD XD XD [jaja]

Soy muy de tener el hardware en condiciones asi que tengo idea de abrirla para dejarla como la patena., El ventilador trasero se ve algo de mierdecilla. Pero que me decís ¿es sacrilegio romper ese sello de garantía?

Imagen
Imagen
Imagen

Tengo una nes en camino y una snes en muy buenas condiciones. Y una game boy de camino tambien y una wii(roja, creo que es 25 aniversario). Todo esto en breve.

Aparte tengo yo xbox one y 360 slim, 3 ndslite, 1 nds fat y 1 2ds.

De las que me faltan la que mas quiero es la saturn por que la tuve pero esta bastante cara.

Seguiremos buscando a tope ! Y actualizando esta historia. Saludos

Yaripon escribió:Si quieres hacerlo fácil y barato necesitas.

1. Un Crt: Si no está quemado, sirve. No te vuelvas loco con marcas y cosas raras, si no está roto y es barato / gratis, todo correcto. Si vas a enchufar en tv plana se te va a ver horrible, para tvs actuales hay alternativas mejores.

Ya estoy mirando, tengo visto un sony modelo Kv-14lt1e de 14 pulgadas hablado regalado, pero me dice que cuando lo enciende se ve borroso y al rato nítido. Que me podéis decir de esto? Gracias.

@manonegra soy del 84, se donde me meto llevo todo el finde y hasta ahora y sigo mirando precios y consolas, pero soy muy lógico con lo que compro. Sino se puede nose puede no voy a pagar cifras ilógicas por que este el tema como esta lo tengo clarísimo.

Y las consolas buscare el precio, la consola y el momento exacto para conseguir buenas unidades o unidades en condiciones.

Muchas gracias por comentar, muchas vivencias similares se me han pasado este finde por la cabeza...
(Voy a mirar tal juego que lo tenia un colega, etc... Tal cual...)

@SuperPadLand mira que ps2, Todo llega el universo proove y sino a restaurar que no se me da mal [360º] [360º]
@santos47 Buáh, ibas a pillar un par de cositas y ya estás comprando de todo, hay que tener más control :)
En cuanto al crt que al principio se ve borroso y después bien, eso le pasa al que tengo puesto yo desde hace años. Lo que importa es el tiempo que tarde. Si tarda una hora no vale la pena, el mío tarda 2 minutos en verse nítido, lo enciendo, voy a beber o cualquier tontería, vuelvo y a jugar. Si es gratis no le des más vueltas.
@santos47 PS2 no es de las difíciles de conseguir, si quieres busca también una Wii que están tiradas de precio y las encuentras también en buen estado.

Sobre la PS2 en sí, claro que tiene mierda el ventilador, habrá tenido un uso intensivo porque se usaba tanto para jugar el niño como para DVD el padre y ya te confirmo que no se ha limpiado nunca porque tiene el sello de garantía todavía, si decides limpiarla por dentro tendrás que sacrificar dicho sello. Ahí viene tu primera decisión como coleccionista ¿Quieres tener una PS2 con el sello de garantía oficial intacto o cometer sacrilegio y limpiarla para que no suene a turboreactor y se caliente más de lo necesario? Si la limpias preparate, yo limpié la mía tras 15 años de grandes servicio y hubiera podido cultivar grandes cosechas en su interior porque aquello que tenía dentro no era polvo sino grandes placas tectónicas.
A medida que se van consiguiendo buenos clásicos, le va entrando al cuerpo aquello que se dio a llamar en el salvaje oeste "la fiebre del oro". Un impulso irrefrenable que puede transformar al más cabal de los hombres en una bestia insaciable sumida en una espiral de convulsas y contradictorias emociones. ¿Merece la pena tal viaje? Mas de uno ha vendido su alma y se ha arrojado felizmente al barranco. Otros, mas cautelosos, observan desde detrás de la barrera. Y alguno que otro da por concluido, de una manera u otra, su periplo, y da un suspiro de alivio.
@santos47 , pues siento decirte que ya estás jodido [qmparto], has sucumbido a la fiebre del retro, o paras ahora o dentro de poco tendrás la casa llena de cacharros y juegos, avisado estás XD
Se puede quitar la pegatina sin que se note. Usa la busqueda, pero en su foro.
Ese ritmo de compras ya lo he visto antes y se como acaba.
FFantasy6 escribió:Ese ritmo de compras ya lo he visto antes y se como acaba.

Y hasta en cuanto tiempo llega ese final, más o menos.
Yaripon escribió:@santos47 Buáh, ibas a pillar un par de cositas y ya estás comprando de todo, hay que tener más control :)
En cuanto al crt que al principio se ve borroso y después bien, eso le pasa al que tengo puesto yo desde hace años. Lo que importa es el tiempo que tarde. Si tarda una hora no vale la pena, el mío tarda 2 minutos en verse nítido, lo enciendo, voy a beber o cualquier tontería, vuelvo y a jugar. Si es gratis no le des más vueltas.

Es que este mes es mi cumple jj

La ps2 me la he pillao yo, la snes me la pilla la mujer y la game boy la tenia mi madre por ahi escondida que se la encontro en la basura y la wii es suya.

Y la nes es sorpresa si sale el tema pero es gratis jj. (Ya me comunicaron que no, asi quede momento nada)

Solo me he gastado 20e de momento

Por cierto mi madre me ha dicho que ella me regala otra comprada aparte de la game boy y la wii. Asi que nose cual caira, supongo que alguna psx o megadrive.

Os voy poniendo la dia.

Al final entre familia y amigos he conseguido muchas cosas en poco tiempo.

SuperPadLand escribió:@santos47 PS2 no es de las difíciles de conseguir, si quieres busca también una Wii que están tiradas de precio y las encuentras también en buen estado.

Sobre la PS2 en sí, claro que tiene mierda el ventilador, habrá tenido un uso intensivo porque se usaba tanto para jugar el niño como para DVD el padre y ya te confirmo que no se ha limpiado nunca porque tiene el sello de garantía todavía, si decides limpiarla por dentro tendrás que sacrificar dicho sello. Ahí viene tu primera decisión como coleccionista ¿Quieres tener una PS2 con el sello de garantía oficial intacto o cometer sacrilegio y limpiarla para que no suene a turboreactor y se caliente más de lo necesario? Si la limpias preparate, yo limpié la mía tras 15 años de grandes servicio y hubiera podido cultivar grandes cosechas en su interior porque aquello que tenía dentro no era polvo sino grandes placas tectónicas.

Wii ya tengo la 25 aniversario roja de mi madre.

Y la ps2 yo soy de mantenimiento, asi que seguro que ira fuera la pegatina, era por ver que opinabais.

Yaripon escribió:@santos47 Buáh, ibas a pillar un par de cositas y ya estás comprando de todo, hay que tener más control :)

Si yo creo que mañana la ire a buscar esa sony.

@FFantasy6 solo gaste 20€ de momento y conseguí gb, snes ( en tramite), wii y ps2.

@Baek el final llega con la estantería montada con las consolas jj. Una kallax de ikea con lo huecos llenos.

Lo que nose si me va a hacer falta la de 8 o la de 16 agujeros a este paso. Las crias y la mujer ya estan locas también. ( Mi mujer es muy friki gamer tambien a dia de hoy juega mas que yo a diario en pc y su madre le tiro las consolas, gb, psx, nes, gamecube, n64, ps2) y mis hijas juegan bastante tambien la mayor tiene pc propio , ryzen 5 1600,16gb y 970). Estos años he tirado mucho de pc en casa. Tenemos 4. Uno cada uno y el de la sala para la mas pequeña y familia con una gtx 1050 ti que por cierto es una xbox 360 modificada.

Ahora que tengo espacio, quiero tenerlas en mi cuarto gamer, tengo una mesa de 360cm con el pc de mi mujer y el fondo va a ser la estantería retro.

Sabeis si ahi algun euroconector en plan ladrón para conecta varias consola a una tv? Me gustaría tenerlas todas enchufadas listas para jugar. Y de momento la 360 slim y la one se quedarán en el salón con la 360(pc)

En principio en la estantería voy a intentar poner las que vayan en crt, de ps2 para abajo, la saturn creo que tambien llevaba euroconector.

Actualización Dia 09, hoy hice una pequeña limpieza de la ps2, cableado y el mando, me faltaria limpiarla por dentro pero no tenia mucho tiempo.

Se podía observar en el mando algo de película blanquecina suele aparece por condensaciones o humedades, es normal que tengan incluso mandos con pocos meses de xbox one que tengo, se limpia con isopropilico y listo.

Antes
Imagen
Despues
Imagen
Limpieza de botones y carcasas.
Imagen
Imagen
Y secado de piezas una a una con aire de compresor para no dejar nada de agua, sobre todo en los recovecos.
Imagen
Y el resultado final
Imagen
Imagen

Es como las bodas de ensueño, que siempre terminan con divorcios inolvidables.

Pues el coleccionismo express tiene la misma fuerza e ilusión de entrada que desidia y velocidad de salida.

No pierde ni una micra entre su aceleración en las fases de entrada y salida y el factor de conversión entre ilusión y apatía es igualmente perfecto.

Un misterio de la física.
Cozumel II escribió:

Pues el coleccionismo express tiene la misma fuerza e ilusión de entrada que desidia y velocidad de salida.

No pierde ni una micra entre su aceleración en las fases de entrada y salida y el factor de conversión entre ilusión y apatía es igualmente perfecto.

Cada uno hace con su dinero lo que quiere pero como dijo Hommer: Criticar es fácil... y divertido. Ahí vamos.
De entrada ya me resulta curioso las personas que les gusta el retro y no tenían nada. Con la de años que pulularon por ahí Nes, Snes, ps1... con los juegos a precios ridículos como es que no tienen nada?? El 90% de lo que tengo yo es de esa época. Juegazos impresionantes a 3€, salías de casa con 5€ en el bolsillo, eras el amo y el de la tienda de segunda mano creía que eras tonto por pagar 3€ por "ese juego viejo que ni es en 3d ni nada".
Después creo que antes de comprar hay que plantearse "que significa realmente para ti" y porque lo quieres. Yo tengo una buena razón para todo lo que he comprado:

1. Nes: El Super Mario fue uno de los juegos que más me flipó en su día jugándolo en casa de un amigo. También recuerdo unas competiciones a puntos en el Tetris que nos lo pasábamos genial. Me encontré la consola a 7€ y después pillé originales Super Mario y Tetris, tiempo después cuando salió el flashcart lo pillé para sacarle más partido, tener una consola para sólo 2 juegos daba un poco de pena.

2. Snes: Para mí es LA consola. Fue mi primera consola y lleva conmigo media vida. Tengo un montón de juegos, pero son comprados antes de existir flashcart (cuando los videoclubs vendieron los cartuchos que habían tenido para alquilar me hinché a pillar juegos tirados de precio, además compré todo lo que compañeros de clase me vendieron a 2€ el juego) . Cuando hubo flashcart barato chino fue compra obligada, y ya me quité de comprar más cartuchos.

3. Ps1: Tuve la psOne en su día, y la disfrute todo lo disfrutable. Un día me encontré una Ps1 a 5€ y la compré por 2 razones, 1 que tenía el chip que desbloquea la región (mi psOne sólo va con juegos pal), 2 que se le podía hacer el mod para el psio, que lo quise desde el momento que supe que existía. De juegos tengo los que tenía en su época, en la ps1 había otras formas baratas de conseguir los juegos, guiño guiño codo codo.

4. Psp slim: Una de las pocas consolas que compré nuevas en su época, lo de tener los juegos de ps1 en portátil me parecía mágico. Después vi que no funcionaban tan bien como parecía, pero disfruté mucho su catálogo. La panta me pilló una especie de hongo raro y se le rompió la tapa de la batería, así que después me pillé una psp fat rota y la reparé para seguir teniendo una psp en buen estado.

5. Gb: Media infancia teniendo la de mi vecino secuestrada. Tenía que tener una. Me compré una color rota y la arreglé... Y después otra fat rota y la arreglé..... y después el clon chino iluminado que es una basura.... y después otra fat rota para retroiluminar (vale, si, con las gb se me fue mucho de las manos, pero Super Mario Land 2, Metroid 2 y Pokemon lo merecían). También tengo una animalada de juegos, pero es q que estaban tirados de precio y caían 2 o 3 al mes de forma regular (a 2 o 3€ eran un regalo). Tiempo después me pillé también el flashcart por si había algún juego interesante que me quedara por jugar... y no, todos los juegos buenos los tenía ya originales.

6. Ps2, la compré en su día, cuando saliera la Ps3 y estaba barata, la disfruté todo lo disfrutable. Tengo como 10 originales, carpetas enteras de Verbatim y hace unos años le puse disco duro para mayor comodidad.

7. Wii: Comprada de segunda mano cuando salió la Wiiu y estaba barata. A la pobre se le conectó un disco duro usb la misma semana de comprarla y ha visto pocos originales.

8. Megadrive: Comprada hace poco porque hablan tan bien de ella en el foro, que me terminó entrando curiosidad, me compré una del chino que era una mierda y después la original. (Tiene cosas chulas, pero tampoco me ha terminado de encantar). Le compré el Sonic y flashcart chino.

Fin de mi colección.

Aclaración:
Si, soy muy pirata, pero me he reformado, en juegos actuales tengo todo original. En cuanto al retro en tiempos era pirata por ser un niño y no tener dinero, ahora soy pirata porque los precios que piden por los juegos son absurdos y paso.

Y eso, que todo lo que tengo tiene una razón de ser. Podría tener una Dreamcast, una Game Cube, una 64, una Master System, una Atari, una pc engine.... pero... significan algo para mi?? Me veo dándoles caña hasta que me sangren los ojos?? O simplemente sería un desembolso de dinero para jugar a un par de juegos y después estar en una estantería e ir estropeandose con los años??
Para mi lo lógico es comprar una consola (sea actual o retro) darle caña hasta que no de más de si y entonces pues ir a por otra para seguir jugando a cosas que no tengas ya aburridas. Comprar 3 o 4 consolas a la vez para mi no tiene sentido porque no puedes jugar con cuatro consolas a la vez, yo lo veo así de simple.
Yaripon escribió:
Cada uno hace con su dinero lo que quiere pero como dijo Hommer: Criticar es fácil... y divertido. Ahí vamos.
De entrada ya me resulta curioso las personas que les gusta el retro y no tenían nada. Con la de años que pulularon por ahí Nes, Snes, ps1... con los juegos a precios ridículos como es que no tienen nada?? El 90% de lo que tengo yo es de esa época. Juegazos impresionantes a 3€, salías de casa con 5€ en el bolsillo, eras el amo y el de la tienda de segunda mano creía que eras tonto por pagar 3€ por "ese juego viejo que ni es en 3d ni nada".
Después creo que antes de comprar hay que plantearse "que significa realmente para ti" y porque lo quieres.

Siento discrepar contigo, pero por ejemplo en mi caso, no es nada curioso. Como bien dices existió esa época donde comprar juegos y consolas clásicas era un chollo y para otros tirar el dinero. Yo la pasé con mis juegos y consolas de la adolescencia.
Puedes ver desde cuando estoy registrado aquí y ya años antes leía el foro y estaba muy interesado en hacerme una colección de Mega Drive. Dientes largos a diario :Ð ¿El problema? Mi situación económica no era la de hoy en día y gastarme 3€, 5€ o 10€ en un juego para mí era un lujo que no me podía permitir. Prioridades.

Así que todo quedó aparcado y por suerte hace 6 años pude empezar poco a poco. Lo que sí puedo decir y estoy de acuerdo con muchos de los presenstes es que "el que mucho abarca, poco aprieta".

Suerte con la colección y la habitación retro al creador del hilo [bye] .
isacin escribió:Siento discrepar contigo, pero por ejemplo en mi caso, no es nada curioso. Como bien dices existió esa época donde comprar juegos y consolas clásicas era un chollo y para otros tirar el dinero. Yo la pasé con mis juegos y consolas de la adolescencia.
Puedes ver desde cuando estoy registrado aquí y ya años antes leía el foro y estaba muy interesado en hacerme una colección de Mega Drive. Dientes largos a diario :Ð.

Acabas de decirme "yo la pasé con mis consolas de la adolescencia", por tanto, deduciendo, si tienes las consolas de tu adolescencia y si no eres un niño... ahora esas consolas son clásicas, no??
No estoy diciendo que uno tenga que tener ya todas las consolas que quiso tener. Lo que digo es que me resulta raro que alguien que tenga sólo la ps5, por poner un ejemplo, se ponga de pronto a comprar nes, snes y cosas así. Creo que indirectamente me has dado la razón. Tu algo tenias, que por lo que fuera no pudiste tener todo lo que querías, pero lo de las consolas clásicas no es algo que te viniera de pronto como una posesión infernal.
@isacin a mi me pasaba parecido y llevamos toda la vida en esto como quien dice (jugando me refiero, nunca me he considerado coleccionista), ahora que puedo mas o menos, los precios no acompañan ni para cartuchos pelaos que es lo que en mi caso me interesa (además que por estos lares nunca ha habido demasiado material).
En su momento me dolió tener que dejar pasar oportunidades con NES en caja impoluta con juego y 2 mandos por 30€ o juegos muy interesantes a 5€ cartucho pelao que hoy día valen 5/6 veces más (esos sí los dejé pasar pensando que podría pillarles más adelante), pero en su momento me suponía un esfuerzo económico y tenía otras prioridades, hay que ser consecuente con lo que se hace y piensa (por poder podía y en mi caso es para jugar y no dejar en estantería, pero reitero lo de prioridades).
Es la espina clavada que tengo todavía pero lo llevo muy bien con resignación.

También es verdad que a mi sistemas más allá de las 16 bit me da igual comprar (para todo lo "demáslr", emular [carcajad] ), porque me he criado mayoritariamente con las 8/16 bits y son a las que más aprecio les tengo.
Luego se empezó a disparar todo y ahora ya como no pille algo que me parezca razonable (que no chollo) pues paso, no me voy a morir por ello; por eso priorizo ya flashcart para cualquier sistema.

Respecto al OP del hilo, paciencia con sistemas más tardíos, que aunque es cierto que la tendencia parece a subir, todavía se encuentran cositas muy interesantes a precios +- razonables.
El que ahora mismo se pone a coleccionar todo lo retro de la nada sin haber pensado en ello en más de media vida es porque es víctima de la moda impuesta por miles de personas en todo el mundo, eso lo tengo clarísimo. Si nadie se hubiera puesto a sacarse la polla delante de una cámara diciendo lo que tengo y lo que vale, ahora mismo no estaríamos ninguno de nosotros hablando de esto.

No es muy normal que de repente te entren unas ganas locas de pillarlo todo, y si ocurre es porque de alguna forma queremos sentirnos integrados en una sociedad que cada vez va a peor. Si es un chollo te aplauden y también te critican por envidia xD, pero si es caro te critican por comprar a especuladores mientras estos últimos te aplauden xD.

A mí siempre me han gustado los videojuegos, de la época que sean, pero por desgracia casi todo lo que tuve se tiró o se regaló y me puse durante años a emular todo lo emulable. Me pasé bastante tiempo con las putas conexiones de antes, RTB con la odiosa "tarifa plana" (incluso antes de tenerla) a partir de las 18:00 y más tarde con la apestosa ADSL de 256ks, bajando emulatas y fullsets a saco. Probé una burrada de sistemas y de juegos sin comprar nada en todos esos años, hasta que quise empezar a recuperar poco a poco todo lo que tuve y lo que no tuve.

Sería por 2006-2007, puede que 2005 (no hace mucho pero lo suficiente para ver precios realmente buenos) y recuerdo que empecé a comprar juegos y consolas que no tuve, como la Atari Lynx, y a día de hoy no he parado de comprar retro.

Siento que estoy en mi momento pico del hobby y coleccionismo, estoy muy activo con lo retro y de la misma forma con lo actual, no hago ninguna discriminación generacional. Ahora más que nunca estoy comprando consolas y juegos (también tarjetas de memoria a punta pala como moneda de cambio en el futuro [qmparto]), y soy feliz con ello porque siempre he tenido presente lo retro en mi vida, no es algo que viviera y olvidara y ahora me haya puesto porque es lo que los demás hacen y no iba a ser menos, no, siempre he adorado lo retro y todo lo que ha ido apareciendo.

No estoy generalizando, pero hay muchas personas que se han metido en esto por moda o por interés, y lo segundo lo veo peor porque es lo que nos ha llevado a ver la especulación desorbitada que estamos viviendo.

Y termino diciendo que cuando un hobby se convierte en negocio, deja de ser hobby, y por lo tanto deja de ser esa pasión que mucha gente dice que es tan alegremente. El ansia del dinero lo corrompe todo, y no solo el hobby sino a nosotros mismos.
En base a mi experiencia, por regla general

CRT/sistema original/cable RGB/mod regional/flashcart

Eso a grandes rasgos. Cada caso tiene sus matices. Por ejemplo, para la PC Engine me pille la CoreGrafx y por lo tanto no necesito mod.

Consolas casi siempre el primer modelo que suele ser el mejor (al menos en componentes).
haz lo que te viene saliendo de la poia, pero si tienes que pedir permiso para quitarle la pegatina a una consola de tu propiedad mal vamos. Los carneses de colector los dan por otros foros en este, aún, cada cual lo ve a su manera. Pilla lo que quieras, como quieras y cuando quieras y si dentro de 15 dias te cansas, lo vendes que siempre estaremos aqui los aguilillas para recoger lo que no quieras.
Yo vivo entre chatarra, tengo muchos juegos y solo 6 de coleccion, compré para jugar y no para adornar, y al final adornan y no los juego, pero ni pido permiso ni espero aprobación, ese es mi consejo. Si no buscas aprobación, nadie te recrimina.
Un saludo y pilla todo lo facil, que ya veo sonics a 15€ desde los 0,50€ que me costó a mi
@Yaripon , si estoy de acuerdo contigo en que parece extraño que alguien de repente le entra ansiedad por tener una habitación repleta de juegos y consolas de hace 25 años y necesita comprarselo todo en un par de fines de semana. Según el autor del hilo, el vendió todo hace 10 años luego parece no ser el caso.
Lo que yo me refería es que no todos pudimos aprovechar la época dorada y no nos hemos subido al carro del retro por la moda hace dos días. Me alegro que pudieras hacerte con lo que te gustaba en ese momento [beer] .

Como bien ha explicado @yuragalo , muchos aquí llevamos jugando videojuegos casi toda la vida (yo empecé con mi Amstrad CPC6128 y la Atari 2600 de mi primo) y cuando hemos podido conseguir físicamente algunas de las cosas que hubiésemos deseado tener ha sido cuando sencillamente ha sido posible.

@santos47 , ya sólo con la PS2 tienes para jugar casi una vida. De las consolas que has puesto en el primer mensaje:

- SNES, una americana. Con una pequeña modificación tienes el catálogo JAP y USA original a tu disposición y con el flashcart no echas de menos nada. Hay inifinidad de juegos buenos baratos en esos mercados aún.

- Mega Drive, una japonesa y modelo 1. Le puedes hacer el mod de región y Hz, puedes meter cualquier cartucho sin modificarla físicamente. Si por nostalgia o vas o comprar muchos cartuchos PAL ves que no es lo que te llena, compra una Mega Drive europea. Y además, tienes Master System incluido gratis con el flashcart.
@isacin La "época dorada" la aproveché a saco, pero siempre quedan cositas. Un ejemplo fue el Pilot Wings, un juego que siempre me encantó, que jugué mucho porque lo tenía mi vecino (hasta que lo vendió porque a él no le gustaba) pero que precisamente por ser tan fácil de encontrar y tan barato fue quedando ahí en los "pendientes" y cuando quise comprarlo me clavaron 20€. Que 20€ no es mucho, pero le llega para un juego que tuve mil oportunidades de tener a 3€ (además es uno de los juegos que mi flashcart no lleva).
A mi lo que no me entra en la cabeza es el comprar más y más y más. O falta criterio, o hay síndrome de diógenes o no se lo que ocurre. Yo tengo prácticamente todo el retro que he querido, me faltan unas cosillas muy claras, pero no compro indiscriminadamente. Porque tras tantos años pillando videojuegos pues he ido completando "mi lista".
En cuanto a consolas lo único que tengo en pendientes es pillarme algo aceptable para jugar a juegos arcade. O un mando arcade para pc, o hacerme una bartop... aún no tengo claro el que, pero la idea es poder emular juegos arcade decentemente con un mando que cumpla.
En cuanto a juegos.... si me compro un Earthworm Jim 2 de snes y un Donkey Kong Country 2 podría decir que tengo la colección de Snes absolutamente perfecta..... y..... sinceramente al poder jugar en el flashcart me da un poco de pereza el comprar esos 2 juegos que me faltan.
La gb que es la otra consola de la que más tengo directamente es una colección perfecta, no tengo interés en pillar nada más, uso el flashcart por comodidad de tenerlos todos en uno, porque tengo absolutamente todos los juegos buenos de la consola originales.
Así que seguramente cuando pille algo para arcade cierre el chiringuito. No entiendo lo de comprar y comprar y comprar... yo tengo los juegos y consolas que me parecen realmente buenos, y al final no son tantos, llega un momento en que los tienes y ya está. No me entra en la cabeza lo de comprar de forma continua, el necesitar más y más y más...
Yaripon escribió:@isacin La "época dorada" la aproveché a saco, pero siempre quedan cositas. Un ejemplo fue el Pilot Wings, un juego que siempre me encantó, que jugué mucho porque lo tenía mi vecino (hasta que lo vendió porque a él no le gustaba) pero que precisamente por ser tan fácil de encontrar y tan barato fue quedando ahí en los "pendientes" y cuando quise comprarlo me clavaron 20€. Que 20€ no es mucho, pero le llega para un juego que tuve mil oportunidades de tener a 3€ (además es uno de los juegos que mi flashcart no lleva).
A mi lo que no me entra en la cabeza es el comprar más y más y más. O falta criterio, o hay síndrome de diógenes o no se lo que ocurre. Yo tengo prácticamente todo el retro que he querido, me faltan unas cosillas muy claras, pero no compro indiscriminadamente. Porque tras tantos años pillando videojuegos pues he ido completando "mi lista".
En cuanto a consolas lo único que tengo en pendientes es pillarme algo aceptable para jugar a juegos arcade. O un mando arcade para pc, o hacerme una bartop... aún no tengo claro el que, pero la idea es poder emular juegos arcade decentemente con un mando que cumpla.
En cuanto a juegos.... si me compro un Earthworm Jim 2 de snes y un Donkey Kong Country 2 podría decir que tengo la colección de Snes absolutamente perfecta..... y..... sinceramente al poder jugar en el flashcart me da un poco de pereza el comprar esos 2 juegos que me faltan.
La gb que es la otra consola de la que más tengo directamente es una colección perfecta, no tengo interés en pillar nada más, uso el flashcart por comodidad de tenerlos todos en uno, porque tengo absolutamente todos los juegos buenos de la consola originales.
Así que seguramente cuando pille algo para arcade cierre el chiringuito. No entiendo lo de comprar y comprar y comprar... yo tengo los juegos y consolas que me parecen realmente buenos, y al final no son tantos, llega un momento en que los tienes y ya está. No me entra en la cabeza lo de comprar de forma continua, el necesitar más y más y más...

Es que, en función de los intereses de cada cual, una colección de videojuegos se puede completar con 50 títulos, con 100, 250, 1.000, 4.000 o 10.000 juegos.

Lo primero porque no todo el mundo ha tenido las mismas experiencias ni tiene las mismas inquietudes y después porque hay muchas razones por las que un juego pueda interesar en una colección, no sólo que sea «bueno».

Si te gustan los juegos deportivos o no te interesan ya puede marcar una diferencia de hasta 200 títulos entre una colección y otra. Ahora extrapola este criterio al resto de géneros, que hay gente a la que no le interesan los RPG y gente a la que sí.

¿Te interesan los micros? Pues la diferencia entre una colección y otra puede estar tranquilamente en 500 títulos si estos sistemas te interesan o no. ¿Tu consola de la infancia fue la Master System y quieres el fullset desde crío? Casi 300 juegos más.

Y luego están los criterios. Juegos buenos, claro, todos para dentro. ¿Y los juegos que son representativos de un sistema o un género?, ¿y los que son precursores?, ¿y los que tienen historias curiosas?, ¿por qué no buscar los de un determinado programador que te gusta?

Entonces, si te interesan los juegos deportivos, los micros, la Master System, los juegos buenos, representativos, precursores y curiosos y los juegos de Sid Meier y Julian Gollop y ésto lo extrapolas a que te interesan los más cincuenta años de ocio electrónico que llevamos...

Pues resulta que llevas 4.300 juegos en la colección y todavía no has terminado.
El mejor consejo es que emules todo. Si aun así no se te quita el mono, todo everdrives. Aunque lo mejor es que no empieces, en serio.
fitakain escribió:El mejor consejo es que emules todo. Si aun así no se te quita el mono, todo everdrives. Aunque lo mejor es que no empieces, en serio.

Mejor copiones o flashcarts.
fitakain escribió:El mejor consejo es que emules todo. Si aun así no se te quita el mono, todo everdrives. Aunque lo mejor es que no empieces, en serio.

Si ahora mismo se me quemara la colección entera, tengo claro que no volvería a empezar, ya es absurdo, es que ni por lo mismo que me ha costado todo, ya no tiene sentido pegarme otros muchos años más recuperando de nuevo todo el material, ni de coña. Seguiría jugando pero en emuladores, el disfrute material habría terminado para mí para siempre.

Pues lo mismo si ahora quiero empezar a coleccionar, ¿para qué? no voy a conseguir ni la tercera o cuarta parte de lo que tengo en estos momentos, incluso menos, los precios han subido una barbaridad y el estado de todo es cada vez más asqueroso.
@Yaripon

Yaripon escribió:
Cozumel II escribió:

Después creo que antes de comprar hay que plantearse "que significa realmente para ti" y porque lo quieres. Yo tengo una buena razón para todo lo que he comprado:

1. Nes: El Super Mario fue uno de los juegos que más me flipó en su día jugándolo en casa de un amigo. También recuerdo unas competiciones a puntos en el Tetris que nos lo pasábamos genial. Me encontré la consola a 7€ y después pillé originales Super Mario y Tetris, tiempo después cuando salió el flashcart lo pillé para sacarle más partido, tener una consola para sólo 2 juegos daba un poco de pena.

2. Snes: Para mí es LA consola. Fue mi primera consola y lleva conmigo media vida. Tengo un montón de juegos, pero son comprados antes de existir flashcart (cuando los videoclubs vendieron los cartuchos que habían tenido para alquilar me hinché a pillar juegos tirados de precio, además compré todo lo que compañeros de clase me vendieron a 2€ el juego) . Cuando hubo flashcart barato chino fue compra obligada, y ya me quité de comprar más cartuchos.

3. Ps1: Tuve la psOne en su día, y la disfrute todo lo disfrutable. Un día me encontré una Ps1 a 5€ y la compré por 2 razones, 1 que tenía el chip que desbloquea la región (mi psOne sólo va con juegos pal), 2 que se le podía hacer el mod para el psio, que lo quise desde el momento que supe que existía. De juegos tengo los que tenía en su época, en la ps1 había otras formas baratas de conseguir los juegos, guiño guiño codo codo.

4. Psp slim: Una de las pocas consolas que compré nuevas en su época, lo de tener los juegos de ps1 en portátil me parecía mágico. Después vi que no funcionaban tan bien como parecía, pero disfruté mucho su catálogo. La panta me pilló una especie de hongo raro y se le rompió la tapa de la batería, así que después me pillé una psp fat rota y la reparé para seguir teniendo una psp en buen estado.

5. Gb: Media infancia teniendo la de mi vecino secuestrada. Tenía que tener una. Me compré una color rota y la arreglé... Y después otra fat rota y la arreglé..... y después el clon chino iluminado que es una basura.... y después otra fat rota para retroiluminar (vale, si, con las gb se me fue mucho de las manos, pero Super Mario Land 2, Metroid 2 y Pokemon lo merecían). También tengo una animalada de juegos, pero es q que estaban tirados de precio y caían 2 o 3 al mes de forma regular (a 2 o 3€ eran un regalo). Tiempo después me pillé también el flashcart por si había algún juego interesante que me quedara por jugar... y no, todos los juegos buenos los tenía ya originales.

6. Ps2, la compré en su día, cuando saliera la Ps3 y estaba barata, la disfruté todo lo disfrutable. Tengo como 10 originales, carpetas enteras de Verbatim y hace unos años le puse disco duro para mayor comodidad.

7. Wii: Comprada de segunda mano cuando salió la Wiiu y estaba barata. A la pobre se le conectó un disco duro usb la misma semana de comprarla y ha visto pocos originales.

8. Megadrive: Comprada hace poco porque hablan tan bien de ella en el foro, que me terminó entrando curiosidad, me compré una del chino que era una mierda y después la original. (Tiene cosas chulas, pero tampoco me ha terminado de encantar). Le compré el Sonic y flashcart chino.

Fin de mi colección.

Aclaración:
Si, soy muy pirata, pero me he reformado, en juegos actuales tengo todo original. En cuanto al retro en tiempos era pirata por ser un niño y no tener dinero, ahora soy pirata porque los precios que piden por los juegos son absurdos y paso.

Y eso, que todo lo que tengo tiene una razón de ser. Podría tener una Dreamcast, una Game Cube, una 64, una Master System, una Atari, una pc engine.... pero... significan algo para mi?? Me veo dándoles caña hasta que me sangren los ojos?? O simplemente sería un desembolso de dinero para jugar a un par de juegos y después estar en una estantería e ir estropeandose con los años??
Para mi lo lógico es comprar una consola (sea actual o retro) darle caña hasta que no de más de si y entonces pues ir a por otra para seguir jugando a cosas que no tengas ya aburridas. Comprar 3 o 4 consolas a la vez para mi no tiene sentido porque no puedes jugar con cuatro consolas a la vez, yo lo veo así de simple.

Pues tanto yo como mis amigos siempre vendimos lo viejo para comprar nuevo y en 2012 quería la xbox one de 500€ y vendí todo lo que tenia. Ahora con dos dedos de frente te arrepientes, ahora habría ahorrado o me habría comprado la xbox de otra manera, pero entonces había que sacar pasta de cualquier lado.

1.La Nes fue mi primera consola, se la cambie a mi tio por lo mismo, quería el fifa 98 de saturn a toda costa y hicimos el cambio. El peor trato de mi vida. Aunque por otro lado salí ganando por que la sigue teniendo y igual algún día. Si no la hubiera cambiado igual la habría vendido para comprar yo que se la n64.

2. La Snes estoy contigo es mi favorita, es la que siempre quise teniendo la nes, veia lso juegos en la hobby y en las cintas vhs de promo y flipaba.

3. La ps1 unos teníamos la saturn y otros la ps1 y siempre querías lo que no tenias jj, así en resumido.

4. Psp he tenido todas y incluso me regalaron una, es una consola que odio. no me gusta y no creo que la tenga nunca mas. pero la vita es otra cosa.

5. Game boy, mi juego favorito el super mario land 3 Wario land, es al que mas jugué junto al pokemon rojo.

6. La ps2 fue mi consola por la que deje los PC,s y me pase otra vez a consola. mucha tarrina, le tengo muchos recuerdos al buzz, al tourist trophy, GT4, NFS most wanted...

7. la wii nunca la he tube ni la wiiu estuve tentado en comprarla por que la cabra tira al monte pero estos años ya andaba con 360 y después la one.

8.megadrive y master system, aqui me pasa igual que con ps1 y saturn, tenía colegas que tenían las sega y yo la nintendo, entonces ibas a su casa jugabas toda la tarde al sonic y ya soñabas con el sonic. Mas tarde me quite el gusano y los jugué todos en saturn en el Sonic Jam que venía a ser como un mario all star en ese consola con todos los sonics en buena calidad.

aclaración final: yo no voy a comprar a comprar nada que no me guste lo tengo claro, lo que compre es por que lo tube y me gustaba o por que no lo pude tener y me gustaba. Y como he dicho antes ahora que puedo tener una habitación solo para los Pc,s y las consolas pues es el momento. Lo de comprar las consolas a la vez es pro que he empezado a mirar y no he podido resistirme a ciertas consolas que tenía cerca y aparte he aprovechado el cumpleaños para ser pedigüeño y conseguirlas jj. he conseguido bastante en poco tiempo pero se que me va a costar encontrar una saturn que me encaje o una n64 con esas mírare con calma, ya tengo para rato con lo que tengo ahora, aparte tengo que modificar el cuarto.

Gracias por responder.

has llegado tarde jj

stormlord escribió:

Si ahora mismo se me quemara la colección entera, tengo claro que no volvería a empezar, ya es absurdo, es que ni por lo mismo que me ha costado todo, ya no tiene sentido pegarme otros muchos años más recuperando de nuevo todo el material, ni de coña. Seguiría jugando pero en emuladores, el disfrute material habría terminado para mí para siempre.

Pues lo mismo si ahora quiero empezar a coleccionar, ¿para qué? no voy a conseguir ni la tercera o cuarta parte de lo que tengo en estos momentos, incluso menos, los precios han subido una barbaridad y el estado de todo es cada vez más asqueroso.

si tienes una colección muy extensa y cara que disfrutas es entendible. en mi caso lo que quiero es muy asumible.

los sistemas son asumibles, y los juegos que tube o alguno que no tube mas o menso también y sino tiro de flash o copy. yo no quiero juegos de coleccionista, me sirve un cartucho. me sirve un cartucho de super mario world de 8€ por ponerte un ejemplo de un juego que quiero. el donkey kong country por encima de 30€ el cartucho no lo voy a comprar ira en el everdrive. pero si lo veo a precio razonable en cartucho pues igual me lo compro.

Espero haberte aclarado un poco mi idea.

###############################################################################################

Bueno ayer fue un día provechoso conseguí la nds lite de mi abuela que conservaba mi madre con la caja original y dos juegos que esta para limpiarla la pobre, una gameboy que tenía mi madre encontrada en la basura con el wario land(vendito destino este juego)y un juego de baseball creo. Unos cuantos cd,s que tenia por casa míos en los que encontré una joya ( el baldurs gate de pc en cartón 5 discos) que nose como estaba alli por que yo tengo juegos de pc aqui.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aparte me dio la pasta para pillar la megadrive que había echado el ojo como regalo de cumpleaños (Se ofreció ella por que ya llevaba hablando con ella desde el anterior finde con mi idea de buscar consolas), con dos mandos y dos juegos originales y todo el cableado necesario. La suma era de 70€ teniendo en cuenta que el sonic ronda los 10€, el rey leon 15-20€ y dos mandod mínimo 20€ pues la vi buena compra.

Esta es la Megadrive ya limpia, con los mandos desmontados y limpios también, es un a m5 pal, tenía una zona con liquido extraño pegajoso encima de la carcasa metálica justo debajo de la rejilla, la limpie bien y lije las zonas que estaban empezando a sacar oxido, también quite algo de salitre de este blanco de alguna zona de la placa. El negro de la consola es muy desagradecido la verdad, el brillo esta un poco apagado y el mate coge tonos enseguida. La palanca del volumen en la zona alta se queda muy seca para bajarla después, no se si engrasarla con grasa de montaje de momento la he dejado abajo del todo, pero el recorrido es suave solo que el botón arriba del todo se queda como enganchado y tienes que tirar de el de una forma para que baje, es normal?) Otro problema que tenia era la fuente estaba un pincho partido así que tire de soldador y abs para dejarlo fijado y un poco de retráctil para aislar el pincho y a funcionado muy bien. También tendría que conseguir el otro cable el de scart pero bueno.

La termine de limpiar ayer a la 1 y algo y me puse a jugar al sonic hasta las 2 y pico y me he levantado a las 7:30

Imagen
Imagen
Imagen
[/img]https://i.ibb.co/0qMzmc2/Captura.jpg[/img]
Imagen
Imagen

Pero es que ayer mientras estaba en casa de mi madre miro el wallapop y una de la persona que tenía fichadas con una Ps1 me contesta y le digo me puedes mandar fotos? si. y claro vi eso y flipe no pude contenerme a comprarla. Una ps1 sin usar en caja, con instrucciones, un mando y chip por 25€. :O

Os juro que esta nueva, esta impoluta el mando esta impoluto y encima chipada, flipando estaba por 25€, es que el mando no tenía ni roña ni en la rajilla del borde, incluso había dos demos sin abrir. Es una SC-PH 7502 que ya venia con dualchok de fabrica.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y bueno después de esto conecte sendas maquinas a mi monitor ips y daba sida, así que pille un crt de 14 pulgadas thompson por 10€, que no mete nada de ruido y hasta ahora fenomenal he estado jugando a la mañana al sonic y luego mi mujer la ha dado a la psx, como cambia el crt madre mía como se ve el sonic aqui... Y aparte lo he abierto para limpiarlo por dentro y estaba nuevo no tenia ni polvo

Imagen
Imagen
Imagen

Y nada ahora estoy pendiente de limpiar la game boy, la ps2 y pendiente de una snes que tengo apalabrada.
santos47 escribió:si tienes una colección muy extensa y cara que disfrutas es entendible. en mi caso lo que quiero es muy asumible.

los sistemas son asumibles, y los juegos que tube o alguno que no tube mas o menso también y sino tiro de flash o copy. yo no quiero juegos de coleccionista, me sirve un cartucho. me sirve un cartucho de super mario world de 8€ por ponerte un ejemplo de un juego que quiero. el donkey kong country por encima de 30€ el cartucho no lo voy a comprar ira en el everdrive. pero si lo veo a precio razonable en cartucho pues igual me lo compro.

Espero haberte aclarado un poco mi idea.

Sí, te entiendo perfectamente, pero situaciones como la tuya ya las he visto muchas veces antes, y todos terminan descarrilándose del objetivo xD, empiezan con sus dos o tres consolas de la infancia y terminan años después con la habitación llena [+risas]

Quieras o no, si te gustan mucho los videojuegos, estás jodido, vas a querer más siempre, poner fin es imposible [qmparto], te lo decimos todos los que llevamos unos buenos años en esto.

Es una puta droga, y eso de "dejarlo cuando queramos" es una gilipollez [+risas]
santos47 escribió:
stormlord escribió:

Yo me he liado a coleccionar del 2012 al 2017 y creo que me he gastado unos 4000 euros, esto es como el que dice, me voy a probar lo de esquiar, o las motos, son pozos sin fondo, yo, cuando vi que un zelda de super nintendo valía más de 25 euros con portes pelado en ebay, dejé de comprar, eso era en 2017.

A día de hoy, yo no empezaría a coleccionar si vas por el camino de original.
888 escribió:Yo me he liado a coleccionar del 2012 al 2017 y creo que me he gastado unos 4000 euros, esto es como el que dice, me voy a probar lo de esquiar, o las motos, son pozos sin fondo, yo, cuando vi que un zelda de super nintendo valía más de 25 euros con portes pelado en ebay, dejé de comprar, eso era en 2017.

A día de hoy, yo no empezaría a coleccionar si vas por el camino de original.

Cualquier afición hay que poder permitírsela.

El coleccionismo de videojuegos cuesta dinero, consume tiempo y ocupa espacio. De tus ganas y posibilidades en estos tres aspectos dependerá el desarrollo de tu colección.

Que tener una biblioteca en condiciones no es barato, leer consume ingentes cantidades de tiempo y ya tienes que dedicar una habitación entera.

Practicar triatlón y maratón, si sólo participas en pruebas de la casa Ironman o carreras de las World Majors, es igualmente muy caro, consume mucho tiempo y también demanda espacio, sobre todo el primero de los dos, que yo tengo hasta un trastero reconvertido en taller de bicicletas.

Y viajar; tiempo el de vacaciones, espacio poco, pero dinero tanto como quieras y puedas gastar.

En fin, para eso trabajamos y vivimos, digo yo.
87 respuestas
1, 2