› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
stormlord escribió:Buena suerte compañero.
KorteX escribió:Si no tienes nada y tienes dinero (hablo de gastarte mínimo unos 40€ por cartucho pelado o más de 100-150€ si es completo), adentrate en el mundo y con paciencia irás comprando aquello que te interesa. Piensa que no solamente son las consolas, más los juegos, al final acabas con un CRT (no te digo ya si buscas un PVM, +250€) o un OSSC junto con un switch SCART además de cables y la suma de todo es una buena pasta. Si todavía tu presupuesto es reducido y todavía te gusta esta opción, flashcarts de Aliexpress (un SD2SNES son 90€ en oferta, 24€ el de Megadrive, que tampoco son tan baratos).
Si no tienes nada y no tienes dinero, pasa del tema y cómprate una raspberry pi o con un PC viejo montas un retroarch.
Si no tienes nada y no tienes dinero y eres purista (quieres verlo y jugarlo en un CRT), lo anterior más un CRT de 14 pulgadas por 15€ y algún cable (RGB-Pi, o del tipo)
Si no tienes nada, pero ves mucho follón en andar buscando consola, juegos, en comprar duplicador de líneas, más switch SCART, pues te gastas la pasta en una Mister y un CRT de 15€ y a correr.
Estas son en líneas generales las opciones.
PD: Si quieres emular Saturn, no te sirve la raspberry pi. Un ODE de Saturn (para reemplazar el lector y jugar con una SD o disco duro) es otra pasta buena.
santos47 escribió:Y aqui lo tengo fácil por que lo que quiero es muy genérico son cartuchos baratos. De los que tuve yo solo dos o tres que me gusten para poner la lado de la consola y el resto a tirar de flash.
stormlord escribió:santos47 escribió:Y aqui lo tengo fácil por que lo que quiero es muy genérico son cartuchos baratos. De los que tuve yo solo dos o tres que me gusten para poner la lado de la consola y el resto a tirar de flash.
Se empieza por eso y se termina haciendo un pacto con el diablo para tener más y más . Espero que puedas resistir a la tentación
santos47 escribió:Pero en principio solo quiero los que me gustaban de los que tenia.
Turbosoni escribió:Lo que yo haría tirando relación calidad precio, cartuchos no vale mucho la pena, solo si encuentras muy bien de precio
Nes clonica nasa con multijiluegos AE
Snes japo con everdrive china ver
N64 con everdrive rojo AE
Master system la 1 con everdrive AE puedes jugar todo el catálogo de ms y sg1000 (la 2 es más barata pero peor)
Megadrive la 1 con everdrive AE puedes jugar todo el catálogo de md y ms
Saturn japo con pseudo Saturn Kai AE para ejecutar juegos de otras regiones, backup y soporte ampliación ram
weyland escribió:Píllate los "cuatro" títulos que más te gusten completos en caja y en condiciones, y para todo lo demás everdrive.
Teniendo everdrives no le veo la "gracia" al cartucho suelto.
santos47 escribió:stormlord escribió:santos47 escribió:Y aqui lo tengo fácil por que lo que quiero es muy genérico son cartuchos baratos. De los que tuve yo solo dos o tres que me gusten para poner la lado de la consola y el resto a tirar de flash.
Se empieza por eso y se termina haciendo un pacto con el diablo para tener más y más . Espero que puedas resistir a la tentación
Hombre si encuentro alguno que queria barato pues lo comprare...
Pero en principio solo quiero los que me gustaban de los que tenia.
Lo principal es jugarlo en la consola nativa, lo que busco y tenerlas.
manonegra escribió:
PD: Especial recordatorio a mi jefa, menos mal que tiene paciencia, juega conmigo, y me ayuda a organizar los juegos y consolas en los armarios, y me sigue queriendo....Desde aqui: GRACIAS
FFantasy6 escribió:manonegra escribió:
PD: Especial recordatorio a mi jefa, menos mal que tiene paciencia, juega conmigo, y me ayuda a organizar los juegos y consolas en los armarios, y me sigue queriendo....Desde aqui: GRACIAS
Vaya tochaco para decir que tienes novia/mujer xD
Es broma elohermano
Yaripon escribió:Si quieres hacerlo fácil y barato necesitas.
1. Un Crt: Si no está quemado, sirve. No te vuelvas loco con marcas y cosas raras, si no está roto y es barato / gratis, todo correcto. Si vas a enchufar en tv plana se te va a ver horrible, para tvs actuales hay alternativas mejores.
FFantasy6 escribió:Ese ritmo de compras ya lo he visto antes y se como acaba.
Yaripon escribió:@santos47 Buáh, ibas a pillar un par de cositas y ya estás comprando de todo, hay que tener más control
En cuanto al crt que al principio se ve borroso y después bien, eso le pasa al que tengo puesto yo desde hace años. Lo que importa es el tiempo que tarde. Si tarda una hora no vale la pena, el mío tarda 2 minutos en verse nítido, lo enciendo, voy a beber o cualquier tontería, vuelvo y a jugar. Si es gratis no le des más vueltas.
SuperPadLand escribió:@santos47 PS2 no es de las difíciles de conseguir, si quieres busca también una Wii que están tiradas de precio y las encuentras también en buen estado.
Sobre la PS2 en sí, claro que tiene mierda el ventilador, habrá tenido un uso intensivo porque se usaba tanto para jugar el niño como para DVD el padre y ya te confirmo que no se ha limpiado nunca porque tiene el sello de garantía todavía, si decides limpiarla por dentro tendrás que sacrificar dicho sello. Ahí viene tu primera decisión como coleccionista ¿Quieres tener una PS2 con el sello de garantía oficial intacto o cometer sacrilegio y limpiarla para que no suene a turboreactor y se caliente más de lo necesario? Si la limpias preparate, yo limpié la mía tras 15 años de grandes servicio y hubiera podido cultivar grandes cosechas en su interior porque aquello que tenía dentro no era polvo sino grandes placas tectónicas.
Yaripon escribió:@santos47 Buáh, ibas a pillar un par de cositas y ya estás comprando de todo, hay que tener más control
En cuanto al crt que al principio se ve borroso y después bien, eso le pasa al que tengo puesto yo desde hace años. Lo que importa es el tiempo que tarde. Si tarda una hora no vale la pena, el mío tarda 2 minutos en verse nítido, lo enciendo, voy a beber o cualquier tontería, vuelvo y a jugar. Si es gratis no le des más vueltas.
FFantasy6 escribió:Ese ritmo de compras ya lo he visto antes y se como acaba.
Cozumel II escribió:FFantasy6 escribió:Ese ritmo de compras ya lo he visto antes y se como acaba.
Es como las bodas de ensueño, que siempre terminan con divorcios inolvidables.
Pues el coleccionismo express tiene la misma fuerza e ilusión de entrada que desidia y velocidad de salida.
No pierde ni una micra entre su aceleración en las fases de entrada y salida y el factor de conversión entre ilusión y apatía es igualmente perfecto.
Un misterio de la física.
Yaripon escribió:
Cada uno hace con su dinero lo que quiere pero como dijo Hommer: Criticar es fácil... y divertido. Ahí vamos.
De entrada ya me resulta curioso las personas que les gusta el retro y no tenían nada. Con la de años que pulularon por ahí Nes, Snes, ps1... con los juegos a precios ridículos como es que no tienen nada?? El 90% de lo que tengo yo es de esa época. Juegazos impresionantes a 3€, salías de casa con 5€ en el bolsillo, eras el amo y el de la tienda de segunda mano creía que eras tonto por pagar 3€ por "ese juego viejo que ni es en 3d ni nada".
Después creo que antes de comprar hay que plantearse "que significa realmente para ti" y porque lo quieres.
isacin escribió:Siento discrepar contigo, pero por ejemplo en mi caso, no es nada curioso. Como bien dices existió esa época donde comprar juegos y consolas clásicas era un chollo y para otros tirar el dinero. Yo la pasé con mis juegos y consolas de la adolescencia.
Puedes ver desde cuando estoy registrado aquí y ya años antes leía el foro y estaba muy interesado en hacerme una colección de Mega Drive. Dientes largos a diario .
En su momento me dolió tener que dejar pasar oportunidades con NES en caja impoluta con juego y 2 mandos por 30€ o juegos muy interesantes a 5€ cartucho pelao que hoy día valen 5/6 veces más (esos sí los dejé pasar pensando que podría pillarles más adelante), pero en su momento me suponía un esfuerzo económico y tenía otras prioridades, hay que ser consecuente con lo que se hace y piensa (por poder podía y en mi caso es para jugar y no dejar en estantería, pero reitero lo de prioridades).
Es la espina clavada que tengo todavía pero lo llevo muy bien con resignación.
También es verdad que a mi sistemas más allá de las 16 bit me da igual comprar (para todo lo "demáslr", emular ), porque me he criado mayoritariamente con las 8/16 bits y son a las que más aprecio les tengo.
Luego se empezó a disparar todo y ahora ya como no pille algo que me parezca razonable (que no chollo) pues paso, no me voy a morir por ello; por eso priorizo ya flashcart para cualquier sistema.
Yaripon escribió:@isacin La "época dorada" la aproveché a saco, pero siempre quedan cositas. Un ejemplo fue el Pilot Wings, un juego que siempre me encantó, que jugué mucho porque lo tenía mi vecino (hasta que lo vendió porque a él no le gustaba) pero que precisamente por ser tan fácil de encontrar y tan barato fue quedando ahí en los "pendientes" y cuando quise comprarlo me clavaron 20€. Que 20€ no es mucho, pero le llega para un juego que tuve mil oportunidades de tener a 3€ (además es uno de los juegos que mi flashcart no lleva).
A mi lo que no me entra en la cabeza es el comprar más y más y más. O falta criterio, o hay síndrome de diógenes o no se lo que ocurre. Yo tengo prácticamente todo el retro que he querido, me faltan unas cosillas muy claras, pero no compro indiscriminadamente. Porque tras tantos años pillando videojuegos pues he ido completando "mi lista".
En cuanto a consolas lo único que tengo en pendientes es pillarme algo aceptable para jugar a juegos arcade. O un mando arcade para pc, o hacerme una bartop... aún no tengo claro el que, pero la idea es poder emular juegos arcade decentemente con un mando que cumpla.
En cuanto a juegos.... si me compro un Earthworm Jim 2 de snes y un Donkey Kong Country 2 podría decir que tengo la colección de Snes absolutamente perfecta..... y..... sinceramente al poder jugar en el flashcart me da un poco de pereza el comprar esos 2 juegos que me faltan.
La gb que es la otra consola de la que más tengo directamente es una colección perfecta, no tengo interés en pillar nada más, uso el flashcart por comodidad de tenerlos todos en uno, porque tengo absolutamente todos los juegos buenos de la consola originales.
Así que seguramente cuando pille algo para arcade cierre el chiringuito. No entiendo lo de comprar y comprar y comprar... yo tengo los juegos y consolas que me parecen realmente buenos, y al final no son tantos, llega un momento en que los tienes y ya está. No me entra en la cabeza lo de comprar de forma continua, el necesitar más y más y más...
fitakain escribió:El mejor consejo es que emules todo. Si aun así no se te quita el mono, todo everdrives. Aunque lo mejor es que no empieces, en serio.
fitakain escribió:El mejor consejo es que emules todo. Si aun así no se te quita el mono, todo everdrives. Aunque lo mejor es que no empieces, en serio.
Yaripon escribió:Cozumel II escribió:FFantasy6 escribió:Ese ritmo de compras ya lo he visto antes y se como acaba.
Es como las bodas de ensueño, que siempre terminan con divorcios inolvidables.
Pues el coleccionismo express tiene la misma fuerza e ilusión de entrada que desidia y velocidad de salida.
No pierde ni una micra entre su aceleración en las fases de entrada y salida y el factor de conversión entre ilusión y apatía es igualmente perfecto.
Un misterio de la física.
Cada uno hace con su dinero lo que quiere pero como dijo Hommer: Criticar es fácil... y divertido. Ahí vamos.
De entrada ya me resulta curioso las personas que les gusta el retro y no tenían nada. Con la de años que pulularon por ahí Nes, Snes, ps1... con los juegos a precios ridículos como es que no tienen nada?? El 90% de lo que tengo yo es de esa época. Juegazos impresionantes a 3€, salías de casa con 5€ en el bolsillo, eras el amo y el de la tienda de segunda mano creía que eras tonto por pagar 3€ por "ese juego viejo que ni es en 3d ni nada".
Después creo que antes de comprar hay que plantearse "que significa realmente para ti" y porque lo quieres. Yo tengo una buena razón para todo lo que he comprado:
1. Nes: El Super Mario fue uno de los juegos que más me flipó en su día jugándolo en casa de un amigo. También recuerdo unas competiciones a puntos en el Tetris que nos lo pasábamos genial. Me encontré la consola a 7€ y después pillé originales Super Mario y Tetris, tiempo después cuando salió el flashcart lo pillé para sacarle más partido, tener una consola para sólo 2 juegos daba un poco de pena.
2. Snes: Para mí es LA consola. Fue mi primera consola y lleva conmigo media vida. Tengo un montón de juegos, pero son comprados antes de existir flashcart (cuando los videoclubs vendieron los cartuchos que habían tenido para alquilar me hinché a pillar juegos tirados de precio, además compré todo lo que compañeros de clase me vendieron a 2€ el juego) . Cuando hubo flashcart barato chino fue compra obligada, y ya me quité de comprar más cartuchos.
3. Ps1: Tuve la psOne en su día, y la disfrute todo lo disfrutable. Un día me encontré una Ps1 a 5€ y la compré por 2 razones, 1 que tenía el chip que desbloquea la región (mi psOne sólo va con juegos pal), 2 que se le podía hacer el mod para el psio, que lo quise desde el momento que supe que existía. De juegos tengo los que tenía en su época, en la ps1 había otras formas baratas de conseguir los juegos, guiño guiño codo codo.
4. Psp slim: Una de las pocas consolas que compré nuevas en su época, lo de tener los juegos de ps1 en portátil me parecía mágico. Después vi que no funcionaban tan bien como parecía, pero disfruté mucho su catálogo. La panta me pilló una especie de hongo raro y se le rompió la tapa de la batería, así que después me pillé una psp fat rota y la reparé para seguir teniendo una psp en buen estado.
5. Gb: Media infancia teniendo la de mi vecino secuestrada. Tenía que tener una. Me compré una color rota y la arreglé... Y después otra fat rota y la arreglé..... y después el clon chino iluminado que es una basura.... y después otra fat rota para retroiluminar (vale, si, con las gb se me fue mucho de las manos, pero Super Mario Land 2, Metroid 2 y Pokemon lo merecían). También tengo una animalada de juegos, pero es q que estaban tirados de precio y caían 2 o 3 al mes de forma regular (a 2 o 3€ eran un regalo). Tiempo después me pillé también el flashcart por si había algún juego interesante que me quedara por jugar... y no, todos los juegos buenos los tenía ya originales.
6. Ps2, la compré en su día, cuando saliera la Ps3 y estaba barata, la disfruté todo lo disfrutable. Tengo como 10 originales, carpetas enteras de Verbatim y hace unos años le puse disco duro para mayor comodidad.
7. Wii: Comprada de segunda mano cuando salió la Wiiu y estaba barata. A la pobre se le conectó un disco duro usb la misma semana de comprarla y ha visto pocos originales.
8. Megadrive: Comprada hace poco porque hablan tan bien de ella en el foro, que me terminó entrando curiosidad, me compré una del chino que era una mierda y después la original. (Tiene cosas chulas, pero tampoco me ha terminado de encantar). Le compré el Sonic y flashcart chino.
Fin de mi colección.
Aclaración:
Si, soy muy pirata, pero me he reformado, en juegos actuales tengo todo original. En cuanto al retro en tiempos era pirata por ser un niño y no tener dinero, ahora soy pirata porque los precios que piden por los juegos son absurdos y paso.
Y eso, que todo lo que tengo tiene una razón de ser. Podría tener una Dreamcast, una Game Cube, una 64, una Master System, una Atari, una pc engine.... pero... significan algo para mi?? Me veo dándoles caña hasta que me sangren los ojos?? O simplemente sería un desembolso de dinero para jugar a un par de juegos y después estar en una estantería e ir estropeandose con los años??
Para mi lo lógico es comprar una consola (sea actual o retro) darle caña hasta que no de más de si y entonces pues ir a por otra para seguir jugando a cosas que no tengas ya aburridas. Comprar 3 o 4 consolas a la vez para mi no tiene sentido porque no puedes jugar con cuatro consolas a la vez, yo lo veo así de simple.
has llegado tarde jjfitakain escribió:El mejor consejo es que emules todo. Si aun así no se te quita el mono, todo everdrives. Aunque lo mejor es que no empieces, en serio.
stormlord escribió:fitakain escribió:El mejor consejo es que emules todo. Si aun así no se te quita el mono, todo everdrives. Aunque lo mejor es que no empieces, en serio.
Si ahora mismo se me quemara la colección entera, tengo claro que no volvería a empezar, ya es absurdo, es que ni por lo mismo que me ha costado todo, ya no tiene sentido pegarme otros muchos años más recuperando de nuevo todo el material, ni de coña. Seguiría jugando pero en emuladores, el disfrute material habría terminado para mí para siempre.
Pues lo mismo si ahora quiero empezar a coleccionar, ¿para qué? no voy a conseguir ni la tercera o cuarta parte de lo que tengo en estos momentos, incluso menos, los precios han subido una barbaridad y el estado de todo es cada vez más asqueroso.
santos47 escribió:si tienes una colección muy extensa y cara que disfrutas es entendible. en mi caso lo que quiero es muy asumible.
los sistemas son asumibles, y los juegos que tube o alguno que no tube mas o menso también y sino tiro de flash o copy. yo no quiero juegos de coleccionista, me sirve un cartucho. me sirve un cartucho de super mario world de 8€ por ponerte un ejemplo de un juego que quiero. el donkey kong country por encima de 30€ el cartucho no lo voy a comprar ira en el everdrive. pero si lo veo a precio razonable en cartucho pues igual me lo compro.
Espero haberte aclarado un poco mi idea.
santos47 escribió:stormlord escribió:santos47 escribió:Y aqui lo tengo fácil por que lo que quiero es muy genérico son cartuchos baratos. De los que tuve yo solo dos o tres que me gusten para poner la lado de la consola y el resto a tirar de flash.
Hombre si encuentro alguno que queria barato pues lo comprare...
Pero en principio solo quiero los que me gustaban de los que tenia.
Lo principal es jugarlo en la consola nativa, lo que busco y tenerlas.
888 escribió:Yo me he liado a coleccionar del 2012 al 2017 y creo que me he gastado unos 4000 euros, esto es como el que dice, me voy a probar lo de esquiar, o las motos, son pozos sin fondo, yo, cuando vi que un zelda de super nintendo valía más de 25 euros con portes pelado en ebay, dejé de comprar, eso era en 2017.
A día de hoy, yo no empezaría a coleccionar si vas por el camino de original.