› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
kanyero escribió:Hay dos versiones mas de la consola: se llaman amstrad cpc 464+ 6128+, en sus distintas localizaciones
No, en serio muy buena colección de una consola muy incomprendida que llegó muy tarde al mercado. Creo que existen algunos juegos como el chase hq 2 que son casi imposibles de conseguir en esta plataforma no ?
Un saludo!
MARA_chk escribió:Pocos juegos te faltaran para tenerlos todos no. Porque si no me equivoco creo que salieron poco mas de 20 juegos.
[UFO] escribió:Enhorabuena por la colección, compañero. Tengo entendido que no es un sistema fácil (ni barato) de coleccionar y más, en el estado en que tienes todo.
Saludos
megacd escribió:Enhorabuena por la coleccion,lo que me vicie en su tiempo al Burning rubber...
Anher escribió:Muy curiosa la colección. La verdad es que prácticamente desconozco el catálogo que se lanzó de la consola.
Cuando veía la publicidad de la Amstrad GX4000 en la Micromanía (o Hobby Consolas no me acuerdo), pensaba que la consola pronto se haría un hueco en el mercado. La idea de compartir el catálago tan brutal que tenían del Amstrad no parecía tan mala idea (después de la buena salud que tuvo en los años 80).
En ese momento no me imaginaba que Amstrad/Sinclair caería tan a plomo como lo hizo. Supongo que fue una tecnología desfasada para lo que venía empujando desde Japón. Una lástima para la incipiente industria que se había desarrollado en Europa.
kanyero escribió:Anher escribió:Muy curiosa la colección. La verdad es que prácticamente desconozco el catálogo que se lanzó de la consola.
Cuando veía la publicidad de la Amstrad GX4000 en la Micromanía (o Hobby Consolas no me acuerdo), pensaba que la consola pronto se haría un hueco en el mercado. La idea de compartir el catálago tan brutal que tenían del Amstrad no parecía tan mala idea (después de la buena salud que tuvo en los años 80).
En ese momento no me imaginaba que Amstrad/Sinclair caería tan a plomo como lo hizo. Supongo que fue una tecnología desfasada para lo que venía empujando desde Japón. Una lástima para la incipiente industria que se había desarrollado en Europa.
El problema es que básicamente llegaron tarde a un mercado que daba el salto a los 16 bits y que estaba totalmente dominado por sega y nintendo. Tampoco ayudó mucho el catálogo tan reducido, que la consola no fuera mas que un amstrad cpc+ capado, y el alto precio y la relativa dificultad de conseguir los cartuchos, que en muchas ocasiones eran versiones de juegos que estaban disponibles en cinta o disco por un precio muy inferior.
Por cierto he visto comentado que están saliendo muchas unidades últimamente. Ojo por que no hace mucho se consiguió descubrir el funcionamiento del chip acid, encargado de la protección así que no sería raro ver que empiezan a florecer las reproducciones en este sistema.
Soy chachi escribió:felisucoibi cuál es la diferencia entre la española, francesa y la uk?
También pienso que una colección de juegos como esa bien merece una foto mejor, a ver si te animas
felisucoibi escribió:Soy chachi escribió:felisucoibi cuál es la diferencia entre la española, francesa y la uk?
También pienso que una colección de juegos como esa bien merece una foto mejor, a ver si te animas
Aparte de papeles de garantia segun cada pais, flyers etc son casi identicas.
UK y España son iguales salvo el adaptador de corriente. Misma caja mismas instrucciones etc.
La francesa tiene la caja en frances y ademas un cocodrilo sonriente, por lo demas igual que la española.
Tengo movil nuevo y la cámara va mejor a ver si me pongo y hago foticos, las que tengo a la venta ya se ven de PM.
Tengo nueva edicion española de la consola en mejro estado, y los 2 juegos que compre en enero para fotografiar.
También hay juegos que varian su caja segun si son franceses o del resto del mundo cosa que no sabe mucha gente. Normalmente los manuales son multidioma.
Soy chachi escribió:Pues muchas gracias por la aclaración. Yo también colecciono de este sistema, aunque sólo tengo el klax y el de tenis.
También tengo los cpc 464+ y 6128+ en caja, y las versiones francesas traen un cocodrilo en la caja a diferencia de las españolas; no sabía que era igual en la gx4000.
Gracias por la info.
el klax es de dificultad media de encontrar
tic escribió:Yo tambien,intento coleccionarlos,al menos para poder jugarlos en la consola,pero son carisimos en el ebay.Asi que de momento tiro de cartuchos pelados comprados en tiendas olvidadas del mundo .Se pasan tres pueblos con los klax a casi 50e.
De momento tengo un fire and forquet 2,un robocop,y estoy esperando un switchblade,un klax,un no exit,y un pro tenis tour.Estan pelados pero bueno me han salido por lo mismo que uno solo de los raros con caja.Solo tengo con caja el fire &forguet de momento .el klax es de dificultad media de encontrar
Con caja si,sin caja es lo mas facil del mundo.
algunos por 100 € 200
tic escribió:Pues oye,yo he puesto en el hilo de compra venta que buscaba juegos y no me ha contestado ni dios jajaja.¿Tienes algo interesante?algunos por 100 € 200
Menuda barbaridad,un juego de gx4000 a precio de una ps3 nueva.Mi idea es comprarlos pelados,al menos para poder jugarlos,y luego si aparecen con caja a un precio razonable,pues se van sustituyendo.
PD:me han llegado los juegos y para mi sorpresa el protenis tour ha venido con manual ,y el no exit y el klax son unas versiones raras,no parecen de seríe,si no,como si fueran prototipos o versiones para las revistas,que solo llevan el nombre y el numero,nada de dibujitos ni linea roja ni nada en la etiqueta del cartucho.Esto me pasa por comprar en el confin del mundo.
Son como este,solo que donde yo los compro salen por 10 libras.
http://www.retrogames.co.uk/more/on/details/019030
felisucoibi escribió:
Holas, creo que son cartuchos reprogramados, los llevo viendo mucho por ebay, como tu dices con las pegatinas como a maquina, sin las bandas de colores etc... creo que hace unos años alguien supo como reporgramar los chips sin tocar el sistema anticopia e hizo muchos, ahora es incluso mas facil pues descifraron el sistema anticopia. ¿los has probado? ¿funcionan?
Creo que en mi hilo de C/V tengo puesto lo que tengo, 3 juegos con caja y 2 consolas una completa y otra suelta....