Colecciones con juegos malos y comunes

FFantasy6 escribió:
Yo te queria decir que eso solo para "coleccionistas", la gente de a pie considera igual mierda un FFSpecial que un Pulstar.

Triste , pero cierto.
FFantasy6 escribió:Yo te queria decir que eso solo para "coleccionistas", la gente de a pie considera igual mierda un FFSpecial que un Pulstar.

Tampoco son todos expertos en arte, ni en sellos, ni en comics...
Ummmm me me habeis dado pie a que vieseis los ejmplos que puse. Que rapidos sois

FFantasy6, estoy contigo, pero hablamos en terminos de coleccionismo por y para coleccionistas y amantes de los videojuegos retro. No todo el mundo entiende de sellos, cuadros, coches,.......

Chumacher escribió:Y ahora pregunto yo? coleccionas para ti o para lo que digan los demas? yo colecciono para mi, asi que la segunda frase me la trae al pario.. asi por tanto, estoy igual de orgulloso que el que mas de su coleccion de MUST HAVES. El mundo me importa poco.. el que coje el mando para jugar soy yo

Yo colecciono para mi, no caigamos en topicos absurdos, no se trata de entrar en discusiones relativistas acerca del comportamiento humano, del "yo soy independiente y no sigo a los demas" y todas esas cosas.

Tu opinion en cierta forma es acertada no te saco la razón. Pero debemos estirar nuestra mente hacia fuera de nuestra "habitación" e intentar comprender por que es bueno un sonic, por que un mario es tan admirado, por que los SOR son tan adictivos y por que los FF son tan reconocidos en el mundo RPG. ( y eso me lo aplico a mi tambien)
capian escribió:

Tampoco son todos expertos en arte, ni en sellos, ni en comics...

Ya, pero sal a calle y dale a elegir entre un jarrón chino (aunque sea de los 20 duros) y un videojuego y dales a elegir por valor y la inmensa mayoria cogeria el jarrón.

O ve a valorar tu piso en una aseguradora, diles que tienes cuadros y seguramente mandarian a alguien a tasarlos, les dices que tienes videojuegos y a ver si hacen lo mismo.

Pero vamos, que no digo que eso esté bien o mal, es lo que hay como dicen.
[beer]

Para mí la explicación de VirtuaNEStor ha estado bastante clara desde el principio, la verdad. Otra cosa es que comparta su postura; yo soy de los que se quedan en el punto 3 de su disertación [jaja] .

Y respecto a lo de "¿tú coleccionas para los demás?". Yo tampoco creo que sea exactamente eso, la verdad. Uno tampoco colecciona sellos "para los demás". Vale que un sello tiene, como bien de consumo, un valor de uso que puede considerarse menor al de un videojuego (conceptos valor de uso / valor de mercado :P), y que, al ver opiniones como la suya, podemos vernos confundidos por el velo de nuestros gustos personales en videojuegos, pero cuando uno colecciona algo debe ir más allá de consideraciones puramente estéticas para que su colección sea lo más amplia y variada posible.

O ve a valorar tu piso en una aseguradora, diles que tienes cuadros y seguramente mandarian a alguien a tasarlos, les dices que tienes videojuegos y a ver si hacen lo mismo.

Ahora mismo, seguro que no, pero no te digo yo que de aquí a unos años no pueda ser que sí. Siempre que pueda constatarse que una copia en buen estado de Radiant Silvergun cuesta 150 mortadelos en el mercado de segunda mano, y que un cartucho de Neo Geo puede superar los 600...
FFantasy6 escribió:
Ya, pero sal a calle y dale a elegir entre un jarrón chino (aunque sea de los 20 duros) y un videojuego y dales a elegir por valor y la inmensa mayoria cogeria el jarrón.

Pero vamos, que no digo que eso esté bien o mal, es lo que hay como dicen.

Estas equivocado, siento decirlo pero es asi. Las opiniones cualificadas de un experto en la materia tienen mas valor que las de cualquier persona.

Me remito a lo ya expuyesto paginas atras en el hilo acerca de lo dispuesto en la Ley de enjuiciamiento civil en los capitulos V y VI del titulo primero.

Esa situacion ciertamente improvable del ofrecimiento del jarron no tiene valor ninguno, no le da valor a una cosa, el valor se lo da la coostumbre y los precios de mercado. Y asi lo dice la ley.

Respecto a lo de la aseguradora, y evitando meterme en cuestiones tecnico-juricas tu puedes asegurar lo que quieras. El valor que le des, es el valor del seguro. Como si aseguras una foto de tu perro por un millon de euros, pagaras al año x por el seguro de una foto de un perro que no vale un duro.

Hay actores que se aseguiraron la polla, o las piernas, etc ect, que por cierto tambien estan tasadas en el codigo civil respecto a la responsabilidad por daños
VirtuaNEStor escribió:Respecto a lo de la aseguradora, y evitando meterme en cuestiones tecnico-juricas tu puedes asegurar lo que quieras. El valor que le des, es el valor del seguro. Como si aseguras una foto de tu perro por un millon de euros, pagaras al año x por el seguro de una foto de un perro que no vale un duro.

Hay actores que se aseguiraron la polla, o las piernas, etc ect

Joder, eso también es verdad. Con las aseguradoras, mientras pagues lo que te digan, siempre puedes llegar a un acuerdo :Ð . Y si no, os remito a lo que digo arriba.
VirtuaNEStor escribió:Estas equivocado, siento decirlo pero es asi. Las opiniones cualificadas de un experto en la materia tienen mas valor que las de cualquier persona.

Yo no digo que no.

Pero me parece que no me entiendes (tonixx si por ejemplo).

Claro que un experto en la materia sabrá más y valorará mejor cualquier cosa que un ciudadano de a pie, el caso está en que en tema de videojuegos no creo que haya expertos fuera del ambido videojuegil (y no, no me vale la tia "experta" de ebay que sale a veces en el telediario, sino tambien valdria la opinión del calvo solo porque tiene una tienda y muchas veces no sabe ni lo que vende ni el precio "adecuado").
Pues vale.... [oki]

Yo me quedo en la tercera opcion de VirtuaNestor.. para mi es la mejor de todas [360º]

S2
FFantasy6 escribió:Yo no digo que no.

Pero me parece que no me entiendes (tonixx si por ejemplo).

Claro que un experto en la materia sabrá más y valorará mejor cualquier cosa que un ciudadano de a pie, el caso está en que en tema de videojuegos no creo que haya expertos fuera del ambido videojuegil (y no, no me vale la tia "experta" de ebay que sale a veces en el telediario, sino tambien valdria la opinión del calvo solo porque tiene una tienda y muchas veces no sabe ni lo que vende ni el precio "adecuado").

Vuelvess a estar equivocado. El valor se puede probar en juicio por determinados medios (me remito al cuerpo legal ya mencionado). No hace falta un perito. Simplemente 3 personas imparciales del foro compra venta que hayan comprado articulos similares y el responsable de subastas de4 ebay acerca del precio final. Todo esto bastaria.

Y no estas equivocado por que entienda o no entienda yo, lo estas por que lo dice la ley, yo podria probar con testigos imparciales el valor de mi colección, tu no podrias darle otro valor diferente que le den esos testigos, si asi lo hacen estarian cometiendo no ya una infraccion civil sino ya un supuesto penal dentro del delito de fallso testimonio.
VirtuaNEStor escribió:Vuelvess a estar equivocado.

No estoy equivocado, tu no me entiendes.

Yo no digo ni niego el valor de ciertas cosas, solo te digo que no esta valorado por gente de a pie, no que no pueda ser valorado.
FFantasy6 escribió:

Que todas las opiniones sean dignas de respeto no significa que deban ser tenidas en cuenta en la misma medida, o, cuando menos, de la misma forma. Yo puedo opinar, por ejemplo, sobre cuidados paliativos en enfermos terminales, pero mi opinión tendrá menos valor que la de un médico que se haya ganado el pan con eso todos los días durante años.

Y expertos en videojuegos hay, seguro. Otra cosa es que se trate de una afición o una actividad poco conocida o incluso vilipendiada por los medios de comunicación y no se les reconozca.

Respecto al supuesto del vendedor que no tiene ni idea... Puede aber gente que venda juegos y no tenga ni zorra de videojuegos, en el sentido en que tú y yo la podemos tener, pero seguro que del mercado de los videojuegos sí que tiene algo de idea, ya que maneja datos comprobados y objetivos de ventas, oferta, demanda, proveedores, comportamiento de los clientes...
molondrongo escribió:Y expertos en videojuegos hay, seguro. Otra cosa es que se trate de una afición o una actividad poco conocida o incluso vilipendiada por los medios de comunicación y no se les reconozca.

Eso mismo.
Todos tenéis razón solo que desde enfoques distintos.
Por un lado el coleccionismo de videojuegos no esta valorado socialmente como puede estarlo el de cuadros y por otro lado con la ley en la mano para darle valor a las cosas no sirve la gente de a pie, sino expertos en la materia.
Ok FFantasy6, te refieres al valor social, entonces si teiens razón.

Lo que veo es que todos nos estamos equivocando al tratar el termino valor para expresar cosas diferentes ya que "valores" hay muchos:

Valor economico

Valor documental

Valor probatorio

Valor social

Valor sentimental

Valor potencial

.........

Por eso decia yo..... el valor de colección, no es igual al sentimental. ni el valor calidad es igual al valor de colección.

De hecho es a nosotros, los coleccionistas, los que nos toca definir ese valor de colección, y alguno no se da cuenta (no hablo por nadie en concreto) pero ya lo estamos haciendo con muchas cosas que hacemos; con este hilo, col los best of, con los comentarios de la gente, con los concursos de colecciones divididos en "cantidad" "rareza" "calidad" y "Estado de conservacion"

Lo que vengo a decir, y creo que me habeis entendido, es que para definir el valor coleccion no debemos quedarnos solo en el valor de los titulos que nos gustan personalmente sino tambien debemos incluir en el las rarezas y aquellos titulos de calidad contrastada.

Por eso es por lo que veis titulos muy parecidos en las colecciones y no por que nos copiemos sino por que existe una costumbre de todos coleccionista de establecer cuales son los verdaderos "must have". Y nuestro comportamiento reiterado de tener muchos titulos iguales en diferentes colecciones es lo que le da ese valor añadido de calidad reconocida a eses titulos. Por eso digo que no hay que tomarse el echo de la repeticion de titulos en las colecciones como una conducta de "por que este lo tiene lo tengo yo tambien" sino como una conducta de "este juego lo tienen todos, por eso es reconocido como un gran juego por todos y cada uno de los coleccionistas que lo tienen"

molondrongo escribió:Que todas las opiniones sean dignas de respeto no significa que deban ser tenidas en cuenta en la misma medida, o, cuando menos, de la misma forma. Yo puedo opinar, por ejemplo, sobre cuidados paliativos en enfermos terminales, pero mi opinión tendrá menos valor que la de un médico que se haya ganado el pan con eso todos los días durante años.

Correcto!!!!! y eso mismo dice la Constitucón en el articulo 14 cuando estable el derecho fundamental de igualdad.
La opinion unanime de la doctrina sobre dicho articulo viene a decir que este no significa solo el derecho de todos a ser iguales sino tb de un derecho a la diferencia. De tratar a los iguales como iguales y a los diferentes como diferentes.

Bueno, disculpaz la terminologia empleada en algunos post pero era necesaria para intentar explicar alguna cosa.

Un saludo a todos
Bueno yo por lo que he leido, todos teneis un poquito de razon pero quizas mi idea de coleccionismo se acerca mas a lo que dice VirtuaNestor aunque he leido una opinion que tambien me ha gustado, la de mocito, respecto a que, yo por ejemplo, no tengo nigun Donkey Kong Country de SNES y eso que los 3 son MUST HAVE y han pasado por mis manos. Por que? Pues porque aunque no lo creais no es un saga que me enganche, tal vez la deberia de jugar mas, no lo se pero en principio no entran dentro de mi coleccion.

Es evidente que la palabra "coleccion" puede referirse a dos cosas distintas. Una coleccion mas subjetiva, lo que a cada uno le gusta, incluso aunque tengas must haves porque tambien te gusta tenerlos y no los juegues. Otra mas objetiva, destinada digamos al coleccionismo dentro de una escala de valores (ya sea por precios, rarezas, etc..) que bien los podrian valorar/tasar terceras personas o recurrir facilmente a ebay para consultarlo (por ej.).

La pregunta inicial era por que hay ciertos juegos considerados malos en muchas colecciones ? Pues por cualquiera de las dos razones de arriba. Hay gente que colecciona todo juego que no tenga para tener una coleccion mas completa a nivel de titulos, rarezas y demas (esta seria para mi una coleccion mas destinada a la opinion de terceros, competicion si quereis con otras colecciones. Aqui entraria ya el estado de las cosas, cajas, etc..).

Hay gente, como me pasa a mi, que colecciona solo en base a criterios mas subjetivos (aquel juego que jugasteis cuando erais niños, el que os gusta aunque sea una mierda para los demas, el otro porque sabeis que vale una pasta y lo habeis conseguido barato, etc...)

como se suele decir, para gustos, colores [poraki]
Bueno voe k no estamos llegando a ningun lao, solo cada uno repite lo mismo k ya a dicho. Y no creo k los k tenemos opiniones distintas lleguemos a ahcer cambiar al otro d opinion. Eso si yo respeto las colecciones de to el mundo, aunk no las comparta. Solo decir k akel k hace las cosas solo x su valor en dienro o el reconocimiento de los demas, desde mi punto de vista mal va... (no va x nadie en especial solo es mi punto de vista)
VirtuaNEStor escribió:Por eso es por lo que veis titulos muy parecidos en las colecciones y no por que nos copiemos sino por que existe una costumbre de todos coleccionista de establecer cuales son los verdaderos "must have". Y nuestro comportamiento reiterado de tener muchos titulos iguales en diferentes colecciones es lo que le da ese valor añadido de calidad reconocida a eses titulos. Por eso digo que no hay que tomarse el echo de la repeticion de titulos en las colecciones como una conducta de "por que este lo tiene lo tengo yo tambien" sino como una conducta de "este juego lo tienen todos, por eso es reconocido como un gran juego por todos y cada uno de los coleccionistas que lo tienen"

Supongo que con este comentario te refieres a:

capian escribió:Lo que comentas de tener los mismos juegos es algo que también percibo, RPGs de super, Residents, FF, castlevanias.
No digo que no sean buenos, pero en mi opinión simplemente se les ha dado un exceso de publicidad y están sobrevalorados.

Justificas la repetición de esos títulos en las coles con "este juego lo tienen todos, por eso es reconocido como un gran juego por todos y cada uno de los coleccionistas que lo tienen".

Entiendo que por ejemplo también consideraras que un radiant silvergun o un dungeons and dragons collection de saturn tiene un valor reconocido por la comunidad coleccionista.

Curiosamente en colecciones orientadas claramente a un sistema de repente aparece la típica foto con los ff, los rpg de super o castlevanias.
En colecciones en las que ves una marcada tendencia a un genero de videojuegos como por ejemplo shooters, lucha 2D, arcade... también aparece las típicas fotos.

¿Porque son comunes esos títulos en las coles y no otros como por ejemplo el radiant silvergun o el DD collection?

Yo entiendo que se le ha dado una propaganda exagerada a los castlevanias, FF, RPG super, mientras que por ejemplo radiant sulvergun y DD collection no han contado con gente que les ha realizado la misma propaganda, hablo al nivel del foro.
El radiant silvergun es muy comun en muchas de las colecciones saturn Jap. que he visto.

El Radiant silvergun es un must have de Saturn. Respecto al dungeons and dragons no lo conozco lo suficiente. Yo estoy muy pez en el catalogo jap de las consolas. Vamos que no soy un experto en catalogo jap.

Pues existen muchos factores que no conozco al dedillo pero como ves se repiten muchos titulos en las colecciones....por algo será. Hay una "regla establecida" que nos dice.... estos son los "Must Have"

Degur escribió: Solo decir k akel k hace las cosas solo x su valor en dienro o el reconocimiento de los demas, desde mi punto de vista mal va... (no va x nadie en especial solo es mi punto de vista)

Esto no va ocurrir nunca, la gente no colecciona juegos por ganar dinero sino por un frikismo y un gusto hacia ellos. Lo que pasa es que unos van a, digamos, profesionalizar mas su colección que otros que la adaptan mas a sus gustos personales. Pero ojo, todos adaptamps la coleccion a nustros gustos, lo que pasa es que tambien buscamos esa rareza, mejorar nuestra coleccion y , por que no decirlo, darle mas valor.
Voy a instanciar las variables para poner un ejemplo claro.

Un alien soldier JAP (el PAL NO) es un must have, es de los raros de mega drive e incluso tiene alguna pequeña dif con el PAL, para mi es un juego que en las colecciones buenas buenas de mega drive tendría que estar.

¿Cuantas coles conoces tu de mega drive que lo tengan?

¿Cuantas coles conoces tu de mega drive que no lo tengan y su dueño si tenga los FFs?

He puesto ese ejemplo por que conozco de mega drive, pero también podría ponerlo por ejemplo de neo geo.

Es lo que quería trasmitir en mi otro post, que ves coles en las que pensaría que hace falta alguna cosa concreta para redondearla, pero es raro que faltes los típicos juegos.
Y que siempre se cubre el aspecto de FFs, castlevanias, RPGs de super aunque la cole este orientada a shooters o a un sistema concreto.
capian escribió:para mi es un juego que en las colecciones buenas buenas de mega drive tendría que estar.

ese juego que vale? de megadrive no tengo mucha idea pero me da de que parece que tiene que ser muy caro y si es asi,es sin duda el motivo de que la gente no lo tenga...no compra el que quiere si no el que puede.

PD
es como el snow bross de megadrive...¿a quien no le gustaria tenerlo? otra cosa es poder pagarlo
La peculiaridad es que con el dinero que se llega a pagar por tener todos los FFs se puede tener esos juegos de mega drive como el alien soldier JAP.
es que ahi esta el gusto de la gente...
mocito escribió:
ese juego que vale? de megadrive no tengo mucha idea pero me da de que parece que tiene que ser muy caro y si es asi,es sin duda el motivo de que la gente no lo tenga...no compra el que quiere si no el que puede.

O el motivo seria el no querer (no el no poder).
FFantasy6 escribió:O el motivo seria el no querer (no el no poder).

Totalmente de acuerdo.

Tal vez sea un poco mas cómodo sobrepagar por juegos comunes fáciles de encontrar que rebuscar juegos raros.

Lo que ponía en el post de la primera página es que a esos juegos se les ha dado el exceso de publicidad, con lo que parece que para tener una buena colección hay que tener esos juegos.

Por eso he puesto el ejemplo de la persona que por ejemplo orienta su colección a mega drive y cubre por ejemplo los FFs antes que otras joyas de mega drive.

Es como si tu que tiene un pedazo coleccion de FFs además tuvieras 4 juegos de mega de los cuales unos es el alien soldier JAP porque yo lo remarco ahora, pero no tuvieras el FF 7.
Para que veas lo que quiero decir.
capian escribió:

Totalmente de acuerdo.

Tal vez sea un poco mas cómodo sobrepagar por juegos comunes fáciles de encontrar que rebuscar juegos raros.

Lo que ponía en el post de la primera página es que a esos juegos se les ha dado el exceso de publicidad, con lo que parece que para tener una buena colección hay que tener esos juegos.

Por eso he puesto el ejemplo de la persona que por ejemplo orienta su colección a mega drive y cubre por ejemplo los FFs antes que otras joyas de mega drive.

Es como si tu que tiene un pedazo coleccion de FFs además tuvieras 4 juegos de mega de los cuales unos es el alien soldier JAP porque yo lo remarco ahora, pero no tuvieras el FF 7.
Para que veas lo que quiero decir.

Espero que no lo digas por mi. Yo tengo hecha una lista donde entran muts have, gustsos personales y rarezas.
La verdad es que cada colección es un mundo. Igual ya tenia los FF y despues compro la Megadrive y se dedico solo a ella y los ff ya los tenia, trabajo echo. A mi mi coleccion de PSX me costo 180 euros y la hice de un dia pa otro. Se que me faltan juego de Mega Drive pero tranquilos vamos poco a poco esto es como el amor, te amo mas que ayer pero menos que mañana jejejejjejjjejeejejejejejejejeej
es que por ser mas caro es mejor? es que una coleccion tiene que ser de pocos juegos y que sean caros? de los raros y dificiles de encontrar? ese es el valor que le dais a una coleccion? los juegos baratos no tienen valor? por ejemplo el alien soldier jap del que hablamos....por verse poco tiene que ser bueno? o caro? o gustarle a todo el mundo?
pero ni siquiera los final fantasy le gustan a todo el mundo.
el metal gear los hay a patadas (15€ precintados aun en algunos sitios) acaso no es un juegazo? no deberia estar en todas las colecciones? no tiene valor? que es el valor?
yo personalmente colecciono lo que he jugado y me ha hecho sentir y disfrutar, no para enseñarlo y decir: mira que juego tengo, es muy dificil de conseguir,vale un paston.
se pueden poner infinidad de juegos "baratos" que son autenticos juegazos,claro esta que, para gustos colores.

PD
un ejemplo rapido [carcajad]
por ejemplo el alien soldire jap....no lo cambio por un tecmo nba basketball de snes, ni de coña y los hay a patadas, otra cosa es que quisiera hacer negocio, pero eso ya es otra historia.
FFantasy6 escribió:
O el motivo seria el no querer (no el no poder).

O la impaciencia... yo soy de los que no pueden ahorrar, porque voy viendo cosas que me gustan y me las compro, el día que se me hayan acabado los juegos de mi "lista de compras" pues empezaré a ahorrar para los más caros. Cada vez será mas difícil encontrar en buen estado juegos comunes y raros... Los juegos caros de verdad suelen siempre estar en muy buen estado (digo suelen eh?).

Para acabar la dicusión decirme qué colección es mejor, la mia, o la de f-navarro(por decir alguna)?? La mia está llena de juegos con valor sentimental y no tiene gran cosa, pero la otra está llena de juegazos y must haves. A ver que me contestais... [jaja]

Estoy deacuerdo con vuestras opiniones, pero la vida es asi [snif]
Ryosanone escribió:Para acabar la dicusión decirme qué colección es mejor, la mia, o la de f-navarro(por decir alguna)??

La mia está llena de juegos con valor sentimental y no tiene gran cosa, pero la otra está llena de juegazos y must haves.

no es mas rico, el que mas tiene si no el que menos necesita.
no te sientes satisfecho con tu coleccion sentimental? claro que a todos nos gustaria tener lo maximo y en perfecto estado (por ejemplo f-navarro) eso esta claro pero cada uno de nosotros tiene que saber que quiere coleccionar.
todos somos de padres y madres diferentes por eso hay tantas colecciones diferentes.
ejemplos asi, se podrian dar muchos por ejemplo en futbol....el madrid o el barça pueden pagar grandes jugadores y esta claro que otros por ejemplo el bilbao,racing,celta,etc...no pueden...
a caso las aficiones de estos clubes no sienten lo mismo que la de los grandes? aunque no aspiren a lo mismo?

yo disfruto con mis juegos de spectrum, tanto o mas que muchos juegos de ultima generacion, para mi ese es el verdadero valor, no el economico.

el que mira colecciones, esta clarisimo que se sentira mas atraido por una mega-coleccion en perfecto estado,completo,etc...que otra normal y corriente...pero estamos en lo mismo, yo personalmente no cambio mi coleccion de spectrum por una neo-geo aes con todos sus juegos,completos...y alguno dira,este esta chalao...pues no, es asi de simple, la neo-geo no me transmite la magia del spectrum (por ejemplo).
mocito escribió:
no te sientes satisfecho con tu coleccion sentimental?

Estoy satisfecho y no solo eso, también orgulloso de tener lo que tengo, porque se lo que me cuesta conseguir cada uno de los juegos que compro :-P

Yo sólo queria cortar por lo sano sobre la discusión del post, y esque por muy satisfecho u orgulloso que me sienta yo, para los demás, no sólo para los entendidos, sino para todos en general, mi colección es peor a la otra previamente dicha.
ya, pero eso de que es peor es relativo [oki]
VirtuaNEStor escribió:Espero que no lo digas por mi. Yo tengo hecha una lista donde entran muts have, gustsos personales y rarezas.

claro que no, no lo quiero personificar en nadie, pero al poner nombres concretos de juegos pasa eso.

La idea que he intentó transmitir con mis post es que tu afirmas que se repiten porque son must have, y yo afirmo que puede que sean must have, pero que existen otros must have, e incluso viendo la orientación de alguna cole, seria mas "natural" que hubiera de otros must have antes.

Y mi opinión personal es que se repiten FFs, castlevanias, RPGs super porque se les ha dado un exceso de publicidad y por eso son comunes en las coles frente a otros must have.

VirtuaNEStor escribió:Se que me faltan juego de Mega Drive pero tranquilos vamos poco a poco esto es como el amor, te amo mas que ayer pero menos que mañana jejejejjejjjejeejejejejejejejeej

jajaja tu eres de los mios.

mocito escribió:es que por ser mas caro es mejor? es que una coleccion tiene que ser de pocos juegos y que sean caros? de los raros y dificiles de encontrar? ese es el valor que le dais a una coleccion?

Igual este comentario es al que te refiere, no lo se:
capian escribió:Tal vez sea un poco mas cómodo sobrepagar por juegos comunes fáciles de encontrar que rebuscar juegos raros.

Para responderte a cual es el valor que le doy a una cole, te remito a lo que ha plasmado VirtuaNEStor en sus posts, esta el valor sentimental que tiene el coleccionista hacia ella y el valor que le reconoce la comunidad coleccionista.
Esta el ejemplo tipio de neo geo, entre los juegos de aes hay juegos malos, pero muy caros y juegos bueno muy caros.
Yo defiendo los juegos raros, pero buenos, comprar un juego malo porque hay muy pocas unidades no lo comparto.
Aunque siguiendo los principios puros del coleccionismo habría que tener todos los raros buenos y todos los raros malos XD
mocito escribió:es que por ser mas caro es mejor? es que una coleccion tiene que ser de pocos juegos y que sean caros? de los raros y dificiles de encontrar? ese es el valor que le dais a una coleccion? los juegos baratos no tienen valor? por ejemplo el alien soldier jap del que hablamos....por verse poco tiene que ser bueno? o caro? o gustarle a todo el mundo?

O no me he explicado bien yo, o no me has entendido bien tu. Una de dos.¿Has entendido la explicacion acerca de los 3 tipos de juegos diferentes que dije que puede haber en una colección?

La verdad volver a explicar una y otra vez lo mismo y encontrarte con post como el tuyo que tras 2 dias de post y post te den la razón respecto a la explicación que ya has realizado y esten escritos como si no te la diesen y te den pie a volver a explicar lo mismo.........

Voy intentar responder por enesima vez a las preguntas

es que por ser mas caro es mejor?.-------en terminos de coleccionismo si por que el valor economico haria aunmentar el vlor de la colección. El que puede comprarse un kizuma tb puede comprarse un sonic 1.
ahora si hablamos en termino de calidad de juego pues no. No hay que confundir las cosas,

es que una coleccion tiene que ser de pocos juegos y que sean caros?----------------------- no, la coleccion puede ser de lo que quieras que sea. Ahora no te lleves a engaño, hay colecciones buenas y malas, la que tenga todos los must have mas las rarezas sera mejor coleccion que otra con 1000 cartuchos sueltos con juegos comunes. Ya te puede gustar mucho la coleccion de lo 1000 cartuchos, esa coleccion solo tiene un gran valor para ti.

ese es el valor que le dais a una coleccion? los juegos baratos no tienen valor?---------------------No caigamos en la demagogia. Los juego baratos si tienen valor......tienen valor de must have y a veces tb valor personal.

El metal gear es un must have, no es una rareza y dependiendo de la persona puede tener o no valor personal o de gusto.
Y asi con cada juego, es que no es tan dificil. Me remito a lo ya expuesto. Para tener una gran colección hay que tener cuantas mas rarezas mejor y cuantos mas must have mejor. Los juegos baratos, malos y comunes (que se den en ellos estas tres circunstacias) solo añaden valor de coleccion a cuentagotas.
Ahora bien la coleccion puede tener un gran valor sentimental sin tener necesariamente un gran valor de colección.

todo coleccionista lo es si se siente coleccionista, ahora bien yo me puedo sentir futbolista pero tengo que reconocer que no soy mejor futbolista que Henry, a mi me puede gustar mas mi estilo de juego, pero que coño, solo pa mi, y yo no vivo solo en el mundo.

Quien algo quiere algo le cuesta. Si quieres una buena coleccion reconocida por todo el mundo ..........como la de f-navarro.......pues a dejarse el dinero.............si quieres una colección basada en un valor sentimental propio.....pues te gastas poquito en esos "4 titulos" a los que te mola jugar. Pero ahora bien f-navarro es f-navarro y mi coleccion al lado de la suya es una mierdecilla. Pero no entremos en la demagogia!!!!!!!!!!!!!! estoy seguro que f-navarro le guarda tanto cariño a su coleccion como nosotros a la nuestra (o incluso mas), y casi apostaria un pie por ello.

Se que es crudo admitirlo pero es asi. Y no menospreciemos ninguna coleccion de rarezas, por que estoy seguro que el que colecciona rarezas tb le guarda cariño a sus rarezas. Eso de "puf eso es mirar solo el dinero, solo os importa lo que valga en dinero un juego no su calidad como juego" es un acto de demagogia en toda regla.

un saludo a todos. Mocito con lo que dije no me referia a ti sino en general. Yo estoy contigo de que la calidad del juego no es igual a su valor monetario. Pero tampoco es igual su valor monetario al valor sentimental. Lo que pasa es que ese valor sentimental va unido a determinados juegos que por A o por B´le gustan a muchisima gente y se convierten en autenticos clasicos y juegos a tener muy en cuenta en una coleccion.

Un saludo.
no, hombre ni lo digo por ti ni por nadie,estoy dando mi opinion partiendo de la base del titulo del hilo...
Jesus, no le estais dando demasiadas vueltas al asunto? [toctoc]
Gunn escribió:Jesus, no le estais dando demasiadas vueltas al asunto? [toctoc]

Eso tb digo yo, ya me estoy volviendo loco [looco]
DevilKenMasters escribió:Lo mío es más simple aún. Juego que me trae recuerdos por lo que sea, juego que interesa en mi colección.

Si lo mio es una coleccion, que no lo se, pues no la trato como tal, pues es de este tipo.

Si en una coleccion solo tines cosas buenas,y no tienes cosas cutres y malas pues es una coleccion sosa y vulgar.
capzo escribió:Si en una coleccion solo tines cosas buenas,y no tienes cosas cutres y malas pues es una coleccion sosa y vulgar.

de acuerdo a esa definición, ojala mi cole sea sosa y vulgar ;)
87 respuestas
1, 2