› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:
Yo te queria decir que eso solo para "coleccionistas", la gente de a pie considera igual mierda un FFSpecial que un Pulstar.
FFantasy6 escribió:Yo te queria decir que eso solo para "coleccionistas", la gente de a pie considera igual mierda un FFSpecial que un Pulstar.
Chumacher escribió:Y ahora pregunto yo? coleccionas para ti o para lo que digan los demas? yo colecciono para mi, asi que la segunda frase me la trae al pario.. asi por tanto, estoy igual de orgulloso que el que mas de su coleccion de MUST HAVES. El mundo me importa poco.. el que coje el mando para jugar soy yo
capian escribió:
Tampoco son todos expertos en arte, ni en sellos, ni en comics...
O ve a valorar tu piso en una aseguradora, diles que tienes cuadros y seguramente mandarian a alguien a tasarlos, les dices que tienes videojuegos y a ver si hacen lo mismo.
FFantasy6 escribió:
Ya, pero sal a calle y dale a elegir entre un jarrón chino (aunque sea de los 20 duros) y un videojuego y dales a elegir por valor y la inmensa mayoria cogeria el jarrón.
O ve a valorar tu piso en una aseguradora, diles que tienes cuadros y seguramente mandarian a alguien a tasarlos, les dices que tienes videojuegos y a ver si hacen lo mismo.
Pero vamos, que no digo que eso esté bien o mal, es lo que hay como dicen.
VirtuaNEStor escribió:Respecto a lo de la aseguradora, y evitando meterme en cuestiones tecnico-juricas tu puedes asegurar lo que quieras. El valor que le des, es el valor del seguro. Como si aseguras una foto de tu perro por un millon de euros, pagaras al año x por el seguro de una foto de un perro que no vale un duro.
Hay actores que se aseguiraron la polla, o las piernas, etc ect
VirtuaNEStor escribió:Estas equivocado, siento decirlo pero es asi. Las opiniones cualificadas de un experto en la materia tienen mas valor que las de cualquier persona.
FFantasy6 escribió:Yo no digo que no.
Pero me parece que no me entiendes (tonixx si por ejemplo).
Claro que un experto en la materia sabrá más y valorará mejor cualquier cosa que un ciudadano de a pie, el caso está en que en tema de videojuegos no creo que haya expertos fuera del ambido videojuegil (y no, no me vale la tia "experta" de ebay que sale a veces en el telediario, sino tambien valdria la opinión del calvo solo porque tiene una tienda y muchas veces no sabe ni lo que vende ni el precio "adecuado").
VirtuaNEStor escribió:Vuelvess a estar equivocado.
FFantasy6 escribió:
Claro que un experto en la materia sabrá más y valorará mejor cualquier cosa que un ciudadano de a pie, el caso está en que en tema de videojuegos no creo que haya expertos fuera del ambido videojuegil (y no, no me vale la tia "experta" de ebay que sale a veces en el telediario, sino tambien valdria la opinión del calvo solo porque tiene una tienda y muchas veces no sabe ni lo que vende ni el precio "adecuado").
molondrongo escribió:Y expertos en videojuegos hay, seguro. Otra cosa es que se trate de una afición o una actividad poco conocida o incluso vilipendiada por los medios de comunicación y no se les reconozca.
molondrongo escribió:Que todas las opiniones sean dignas de respeto no significa que deban ser tenidas en cuenta en la misma medida, o, cuando menos, de la misma forma. Yo puedo opinar, por ejemplo, sobre cuidados paliativos en enfermos terminales, pero mi opinión tendrá menos valor que la de un médico que se haya ganado el pan con eso todos los días durante años.
VirtuaNEStor escribió:Por eso es por lo que veis titulos muy parecidos en las colecciones y no por que nos copiemos sino por que existe una costumbre de todos coleccionista de establecer cuales son los verdaderos "must have". Y nuestro comportamiento reiterado de tener muchos titulos iguales en diferentes colecciones es lo que le da ese valor añadido de calidad reconocida a eses titulos. Por eso digo que no hay que tomarse el echo de la repeticion de titulos en las colecciones como una conducta de "por que este lo tiene lo tengo yo tambien" sino como una conducta de "este juego lo tienen todos, por eso es reconocido como un gran juego por todos y cada uno de los coleccionistas que lo tienen"
capian escribió:Lo que comentas de tener los mismos juegos es algo que también percibo, RPGs de super, Residents, FF, castlevanias.
No digo que no sean buenos, pero en mi opinión simplemente se les ha dado un exceso de publicidad y están sobrevalorados.
Degur escribió: Solo decir k akel k hace las cosas solo x su valor en dienro o el reconocimiento de los demas, desde mi punto de vista mal va... (no va x nadie en especial solo es mi punto de vista)
capian escribió:para mi es un juego que en las colecciones buenas buenas de mega drive tendría que estar.
mocito escribió:
ese juego que vale? de megadrive no tengo mucha idea pero me da de que parece que tiene que ser muy caro y si es asi,es sin duda el motivo de que la gente no lo tenga...no compra el que quiere si no el que puede.
FFantasy6 escribió:O el motivo seria el no querer (no el no poder).
capian escribió:
Totalmente de acuerdo.
Tal vez sea un poco mas cómodo sobrepagar por juegos comunes fáciles de encontrar que rebuscar juegos raros.
Lo que ponía en el post de la primera página es que a esos juegos se les ha dado el exceso de publicidad, con lo que parece que para tener una buena colección hay que tener esos juegos.
Por eso he puesto el ejemplo de la persona que por ejemplo orienta su colección a mega drive y cubre por ejemplo los FFs antes que otras joyas de mega drive.
Es como si tu que tiene un pedazo coleccion de FFs además tuvieras 4 juegos de mega de los cuales unos es el alien soldier JAP porque yo lo remarco ahora, pero no tuvieras el FF 7.
Para que veas lo que quiero decir.
FFantasy6 escribió:
O el motivo seria el no querer (no el no poder).
Ryosanone escribió:Para acabar la dicusión decirme qué colección es mejor, la mia, o la de f-navarro(por decir alguna)??
La mia está llena de juegos con valor sentimental y no tiene gran cosa, pero la otra está llena de juegazos y must haves.
mocito escribió:
no te sientes satisfecho con tu coleccion sentimental?
VirtuaNEStor escribió:Espero que no lo digas por mi. Yo tengo hecha una lista donde entran muts have, gustsos personales y rarezas.
VirtuaNEStor escribió:Se que me faltan juego de Mega Drive pero tranquilos vamos poco a poco esto es como el amor, te amo mas que ayer pero menos que mañana jejejejjejjjejeejejejejejejejeej
mocito escribió:es que por ser mas caro es mejor? es que una coleccion tiene que ser de pocos juegos y que sean caros? de los raros y dificiles de encontrar? ese es el valor que le dais a una coleccion?
capian escribió:Tal vez sea un poco mas cómodo sobrepagar por juegos comunes fáciles de encontrar que rebuscar juegos raros.
mocito escribió:es que por ser mas caro es mejor? es que una coleccion tiene que ser de pocos juegos y que sean caros? de los raros y dificiles de encontrar? ese es el valor que le dais a una coleccion? los juegos baratos no tienen valor? por ejemplo el alien soldier jap del que hablamos....por verse poco tiene que ser bueno? o caro? o gustarle a todo el mundo?
Gunn escribió:Jesus, no le estais dando demasiadas vueltas al asunto?
DevilKenMasters escribió:Lo mío es más simple aún. Juego que me trae recuerdos por lo que sea, juego que interesa en mi colección.
capzo escribió:Si en una coleccion solo tines cosas buenas,y no tienes cosas cutres y malas pues es una coleccion sosa y vulgar.