› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
MARTIN_LAW escribió:Yo en mi caso, colecciono TODO de master system, y me propuesto acabar la colección completa (ando bastante cerca ya la verdad) y por eso tengo juegos malos
Cozumel escribió:Personalmente me parece muchísimo más lamentable cuando ves alguna colección y eres incapaz de reconocerla del resto porque tiene los mismos juegos que el resto.
Cozumel escribió:Hablo del conjunto de FF para PSX, los RPG que todos conocemos de Super Nintendo, cualquier subproducto donde ponga "Resident Evil" (que conste que algunos me gustan) y cuatro cosillas así.
Cozumel escribió:Ahora, si esas personas me dicen que han comprado esos juegos porque les gustan y no "porque es una pieza de coleccionista", pensando que vale la pena gastar 60€ por cada uno ya que se van a revalorizar, entonces lo respeto.
Conclusión. Lo de juegos malos ó comunes es una percepción personal. Cada cual se compra lo que quiere y si lo hace porque realmente le apetece a él y encima lo juega y lo disfruta, ¿quien puede decirle que su juego es malo?
Cozumel escribió:Hablo del conjunto de FF para PSX, los RPG que todos conocemos de Super Nintendo, cualquier subproducto donde ponga "Resident Evil" (que conste que algunos me gustan) y cuatro cosillas así.
Ahora, si esas personas me dicen que han comprado esos juegos porque les gustan y no "porque es una pieza de coleccionista", pensando que vale la pena gastar 60€ por cada uno ya que se van a revalorizar, entonces lo respeto.
Degur escribió:Y si als colecciones solo tubieran cosas "raras" o "muy buscadas" aparte de caras y casi imposibles coleeciones habria pokisimas...
degur escribió:Y sobre los juegos "malos" kizas hasta la misma persona k los tiene los considera malos pero, x 1 o 2 € kien no se coje un juego de snes??
VirtuaNEStor escribió:Bueno, creo que no es dificil de entender, no es lo mismo coleccionar coches y tener Ferraris, que coleccionar Seat por mucho que a mi me gusten los SEAT y odie los ferraris.
VirtuaNEStor escribió:Ok, las colecciones son para disfrutar, para jugar con ellas, para recordar, para enseñar a los amigos......
No vivimos solos en el mundo, nuestro criterio de gusto sobre una colección solo nos srive en terminos privados. Las tasaciones de mercado que hace eBay y el resto de coleccionistas y los entendidos en la materia son las que nos otorgan el valor REAL de la colección.
La colección privada nunca va a tener un reconocimiento publico si no está compuesta por determinados juegos.
Bueno, creo que no es dificil de entender, no es lo mismo coleccionar coches y tener Ferraris, que coleccionar Seat por mucho que a mi me gusten los SEAT y odie los ferraris.
FFantasy6 escribió:
Tampoco se puede comparar con eso.
Los videojuegos no son reconocidos "mundialmente", ves a un banco y le dices que en vez de abales tipo un ferrari, o un cuadro caro, le das un Pulstar.
VirtuaNEStor escribió: Para tasar una posible responsabilidad por daños, al juez la opinion de la señora no le importa mucho ni tiene el mismo valor probatorio que la de un perito tasador.
VirtuaNEStor escribió:pues ver como tus joyitas de coleccion van subiendo de precio, como unas que compraste por 5 € euros valen 100 y ves que no te gustan mucho y prefieres venderlas para tener otros juegos mas cotizados. .
molondrongo escribió:
El FF7 me costó 400 pelas más el Knight and Baby. No fue mal cambio, en ningún sentido. Tampoco descarto venderlo, ya que cada vez que veo por ahí una copia de Rhapsody en buen estado de conservación (la última, en Chollo Games, y cuando quise ir a por ella... ) me entran unos sudores fríos... . Y ya usé el Ghost in the Shell de PSOne como parte del pago para Dewprism y tampoco es que llore por las noches de arrepentimiento. Ambos son bichos raros, sin duda, pero en todo hay clases, ¿no?
degur escribió:Joe es que si hacemos colecciones segun el valor de mercado mal vamos... Esto seria como escojer como novia a una xica alta y rubia, xk es lo k mas le gusta a la gente, aunka ti t gusten morenas y bajitas, simplemente xk es lo mas valorado en general..
DevilKenMasters escribió:Por cosas así, esos juegos me interesan más que Snow Bros de Mega Drive, y mandangas de estas, que solo sirven para decir "fu, mira lo que tengo". Eso no me interesa, prefiero mi basura! xD
DevilKenMasters escribió:No pretendía desacreditar nada... lo único que me 'disgusta' algunas veces es como de tajantes son algunos con 'el valor' de las cosas cuando no compartes su opinión, y por eso luego hay gente que "no entiende" que tengas "juegos malos" en tu colección. Supongo que he conocido demasiados frikis que van de listos o que se ofuscan con el coleccionismo, y por eso generalizo demasiado... es probable.
DevilKenMasters escribió:No pretendía desacreditar nada... lo único que me 'disgusta' algunas veces es como de tajantes son algunos con 'el valor' de las cosas cuando no compartes su opinión, y por eso luego hay gente que "no entiende" que tengas "juegos malos" en tu colección. Supongo que he conocido demasiados frikis que van de listos o que se ofuscan con el coleccionismo, y por eso generalizo demasiado... es probable.
MARTIN_LAW escribió:Yo en mi caso, colecciono TODO de master system, y me propuesto acabar la colección completa (ando bastante cerca ya la verdad) y por eso tengo juegos malos
Por supuesto k se tambien se diferencian x el estado no es lo mismo tener todos los must have d snes totalmente completos y k casi parece k lo acabas d desprecintar, k tener solo el cartucho. Pero lo k keria decir sk si las colecciones estubieran solo compuestas x must have, rarezas y lo k mas cotizao este en el mercado serian toas clavadas, tambien se diferencian x cuantos y k juegos se tienen de esos k podriamos decir "del monton".VirtuaNEStor escribió:ojo, las colecciones no se diferencian solo por el numero o tipo de juego, sino por el estado de conservacion, cajas, flyers, precintos, plasticos originales, idioma,......
El ejemplo de la novia no me vale, no vamos a comparar juegos con sentimientos emocionales hacia una persona. Las personas no están en el mercado, no son objetos.....
Respecto a lo de si te gustan los shooters y no los RPG (por ejemplo) aqui yo ya tengo una opinion personal. Opino que todo juego que es bueno, es bueno, hay juegos buenos en todos los generos. El Sonic no es malo, el malo soy yo por no saber apreciarlo.
VirtuaNestor escribió:pero una cosa es decir "Mi colección tiene determinados titulos sin casi valor que a mi me gustan, por que es mi colección" y otra engañarse a si mismo diciendo: "Tengo una colección de juegos malos y poco valorados pero me da igual lo que opine la gente, mi coleccion tiene un gran valor" Vale!!!!!!!!!! tiene un gran valor para ti, pero para el resto del mundo no teienes mas que truños.
VirtuaNEStor escribió: Vale!!!!!!!!!! tiene un gran valor para ti, pero para el resto del mundo no teienes mas que truños.