Buenas tardes, me sumo al debate un poco tarde, pero antes confirmo que esta tarde me ha llegado el Astro Aqua Kitty.
Respecto a lo de aduanas, y a los pedidos más recientes que hemos realizado (Horizon Chase Turbo y LuckSlinger) en mi caso viviendo en Canarias, mi experiencia con PlayAsia, tanto por Singapore como por NL siempre ha sido satisfactoria respecto a la gestión de aduanas. Jamás he tenido que pagar nada y siempre elijo la modalidad más económica de envío, o sea, sin pago previo de (supuestos) costes aduaneros.
No sé si es por la particularidad insular de mi tierra, pero al igual que Amazon España (y otras empresas similares) nos ponen en ocasiones bastante trabas para enviarnos los productos, prácticamente todo lo que he comprado de videojuegos (tanto en Europa, Asia como en USA y Canadá) jamás me ha dado problemas. Por eso, y basándome exclusivamente en mi experiencia decidí volver a no pagar los impuestos previamente y ver que pasaba a partir del 01 de Julio cuando adquiría el Horizon Chase Turbo.
Con los papeles en la mano, todo pinta bastante feo, e incluso puede que nosotros los canarios también nos veamos afectados en breve porque la Agencia Tributaria quiere meter mano. Más abajo añado captura de un artículo en un diario insular donde se habla al respecto que puede ser de vuestro interés.
Ayer hice un pedido en Base.com (tienda de UK) el Sayonara Wild Hearts para PS4. Costo 10€, gastos de envío incluido, era mi primer pedido con ellos desde el Brexit y sí me salió un mensaje donde me advertía que si el pedido, superaba los 20€ podría sufrir costes aduaneros no incluidos que corrían a mi costa. Supuestamente no tendría que pasar nada, pero ya les mantendré informados.
Al final, como todo, dependerá de nuestra experiencia personal. Si en el caso del SWH o con el HCT cuando llegue en el tercer trimestre del año, me suponen un gasto extra por costes aduaneros, actuaré en consecuencia a partir de entonces. En el caso de UK, pues limitando y, básicamente evitando, la compra en tiendas británicas. Y en el caso de PlayAsia pues pagando previamente un coste extra en modalidad de envío que, seguramente, será bastante más económica que la aduanas que nos puedan clavar a su llegada a España.
Un saludo a todos.
Hagan click en la imagen para poder leer el artículo.