Colecciones "dudosas"

Estoy navegando por eBay, y ya hace tiempo que me he dado cuenta de que hay a la venta packs DVD de series a precios ridiculos (asi como pseudo-ediciones especiales). Suelen venir en una especie de formato digipack, son multiregion, y apestan a -ejem- no oficiales. "China made", supongo.

¿Alguien ha comprado alguna serie/pelicula de estas?, para saber si son de muy mala calidad o si cumplen con la relacion calidad-precio. Hay algun pack que me llama bastante la atencion, uno de Shirow con las cinco peliculas en dos DVD's, por ejemplo...

Imagen
Yo no te puedo decir gran cosa porque no tengo ninguno, pero sí he visto un fansub de una serie (Turn-A Gundam, concretamente) en dos versiones, una sacada de los DVDs piratas (para qué llamarlos de otra manera...) y otra de los originales japoneses... y no hay color, oiga. La versión japonesa pasa por encima a la otra mil veces en calidad de imagen. Claro que es una serie de 1999 y puede que desde entonces los chinos hayan mejorado sus métodos. Lo que sí se de buena tinta es que los subtítulos en inglés que traen estas ediciones suelen ser penosos.

Saludos.
r09 escribió:Yo no te puedo decir gran cosa porque no tengo ninguno, pero sí he visto un fansub de una serie (Turn-A Gundam, concretamente) en dos versiones, una sacada de los DVDs piratas (para qué llamarlos de otra manera...) y otra de los originales japoneses... y no hay color, oiga. La versión japonesa pasa por encima a la otra mil veces en calidad de imagen. Claro que es una serie de 1999 y puede que desde entonces los chinos hayan mejorado sus métodos. Lo que sí se de buena tinta es que los subtítulos en inglés que traen estas ediciones suelen ser penosos.

Saludos.

Como siempre, r09 al rescate. :P

Pues si los subtitulos son un poco p'alla, ya la hemos fastidiado. Ya que contaba con ellos para enterarme, bastante tengo con leerlos en ingles... como para tener que descifrar borrones. [noop]
La verdad es que sí, las ediciones HK apestan mucho.

Por ponerte un ejemplo, tengo el primer volumen de Dragon Ball Z... pues aquí los fieras han metido OCHO capítulos en un dvd5, con la correspondiente calidad de imagen y de sonido del pie, en serio, parece un vhs.

En cuanto a los subtítulos, a primera vista cumplen su misión... salen los subs en pantalla, los lees y te quedas tan pancho. Ahora bien, que la traducción sea buena, permíteme dudarlo mucho xDD
En la campus uno del clan pidió por eBay (creo q era eBay) DVD box de Full Metal Alchemist, Naruto, y Saint Seiya Hades chinos.

Por lo visto lo más caro eran los gastos de envio, más de 30 euros (casi el doble que las DVD box). Las DVD box estaban en perfecto estado, de gran calidad, muy bonitas, al igual que los dvds, q estaban impolutos. Venian con su ininteligible librito y me suena q un poster. A mi me parecieron autenticas. Yo me grabé ;) Saint Seiya, y la calidad de imagen y sonido es bastante buena. Los subtitulos vienen en chino e inglés. Lo malo de los subs es q parecen usar una fuente Arial y a correr, no se lo curran tanto como los fansubs.

Algunas caracteristicas (de Saint Seiya):
Formato video: MPEG-2 2.8 Mbps
Audio: Dolby Digital 2.0 448 Kbps
O eso me dice el Power DVD XD

Merece la pena? a mi me gustaron, pero con una XBOX pa ver DiVx y las series ya fansubeadas pues va a ser q paso. Tu mismo

Edit: Son gohan, si te parece excesivo 8 capis x dvd no te pilles naruto, creo q salian a 10 o 12 por dvd
2,8 Mbps ya es poco para MPEG-2, muy poco. Los DVDs comerciales no suelen bajar de 4-5 como media. Y con 12 capítulos sería aún menos... espero que al menos usen el CCE o el Canopus para comprimir, porque como usen algún transcoder cutre, con lo quisquilloso que soy yo para eso de la calidad de imagen y sonido, el resultado tiene que ser como para que me estallen los ojos, como mínimo.

Saludos.
Coño, siempre se aprende algo nuevo, no conocía esa opción del PowerDVD XD

Acabo de hacer la prueba comparando un dvd japo con uno de dudosa procedencia y la diferencia, hablando en Mbps, es brutal... 9 a 3, ganadores los japos xD
6 respuestas