Colecciones Gizmondo de eoleros.

Creo este hilo para ver si os animáis y ponéis fotos de vuestras colecciones Gizmondo. Si ponéis fotos las voy juntando en este post.
Imagen
Gizmondo Italiana update, es diferente pq tiene enchufe europeo y bateria y tapa de bateria de larga duración:
Imagen

Me gusta la historia de la consola porque por lo visto se uso para blanqueo de capitales, el CEO era famoso por el ferrari que se compró y cosas así que animo a que investiguéis...

Copio de la wikipedia:
Gizmondo es una videoconsola portátil de la séptima generación de consolas comercializada por la compañía Tiger Telematic.
Salió en 2004 en Reino Unido y Estados Unidos, retrasándose su lanzamiento mundial varias veces, el cual finalmente no se produjo, por lo que solo es posible comprarla en los países citados.
La consola fue enviada al ostracismo debido a una mala campaña publicitaria (prácticamente nula), y a la fuerza de Nintendo (Nintendo DS) y Sony (PlayStation Portable) en el mercado.
La compañía se declaró en bancarrota a principios del 2006, por lo que se abandonó la producción de la consola, cancelando los juegos que habían proyectado.
A principios de 2007 se anunció un nuevo modelo que saldría al año siguiente, pero la posterior bancarrota de los nuevos propietarios impidió este lanzamiento. Desde entonces, la Gizmondo puede considerarse abandonada definitivamente.

Posee un procesador ARM9 a 400Mhz como unidad central, con un chip de nVidia de 128 bits dedicado exclusivamente para aceleración 2D y 3D, y 64 MB de memoria RAM, lo que la hace más potente que la PSP aun habiendo salido al mercado un año antes.

Aqui va la mia:
Imagen

COLECCION DE SERGIOKILLO
Imagen
Vaya, desconocia esa consola... Y eso que me llamo coleccionista... XD
Siempre que veo una Gizmondo me viene a la mente la imagen del Ferrari de Stefan Eriksson hecho añicos.

P.D. Impresionante colección teniendo en cuenta lo dificil que es conseguir este material
primera noticia de la existencia de esta consola [+risas]
yo tengo una aunque sin ningun juego original
el terry escribió:Siempre que veo una Gizmondo me viene a la mente la imagen del Ferrari de Stefan Eriksson hecho añicos.

P.D. Impresionante colección teniendo en cuenta lo dificil que es conseguir este material

no entiendo

p.d: ya entiendo, wikipedia rules!!!
Yo ls pillé hace tirmpo junto con 4 juegos
el de motocross está bastante wapo
palha escribió:
el terry escribió:Siempre que veo una Gizmondo me viene a la mente la imagen del Ferrari de Stefan Eriksson hecho añicos.

no entiendo

p.d: ya entiendo, wikipedia rules!!!

+1!

Vaya si tiene camara de fotos, mp3 y gps, no??
y movil gprs... y salio un año antes que la psp... siendo mas potente es una consola muy muy curiosa, usaba windows mobile... lo malo

en esto se gastaron el dinero...
http://en.wikipedia.org/wiki/Stefan_Eriksson

Imagen
felisucoibi escribió:y movil gprs... y salio un año antes que la psp... siendo mas potente es una consola muy muy curiosa, usaba windows mobile... lo malo

en esto se gastaron el dinero...
http://en.wikipedia.org/wiki/Stefan_Eriksson

Imagen

En eso y en blanquear dinero y demas acciones sociales. Unos verdaderos mafiosos. Una pena porque la maquina era un cañon... :(
aqui la mia, aunque no dispongo de ningún juego original [buuuaaaa] [buuuaaaa], la tengo para mi colección y la verdad no la e usado demasiado pero decir que poder jugar al carmagedon en esta consola mola un puñado jajajaj

Imagen
Yo tampoco conocía la existencia de esta consola.
SERGIOKILLO escribió:aqui la mia, aunque no dispongo de ningún juego original [buuuaaaa] [buuuaaaa], la tengo para mi colección y la verdad no la e usado demasiado pero decir que poder jugar al carmagedon en esta consola mola un puñado jajajaj

Imagen

Moola, ¿como juegas al carmageddon? Emulador? Hay un port?
Update de la coleccion, ya solo me falta un juego.
Imagen
Desde mi ignorancia, se pudo hackear o algo? tuvo scene?

saludos
joseni escribió:Desde mi ignorancia, se pudo hackear o algo? tuvo scene?

saludos

si que se puede, a mi el que me la vendió me la dio con dos tarjetitas sd de 2 GB repletitas de juegos, pero la verdad que me e limitado a eso, después no busque por mi cuenta mas scene
Interesante, gracias por contestar ya que la historia de la máquina la conocía pero no lo de su hackeo...por lo menos se la pudo exprimir de alguna manera [risita]

Saludetes
joseni escribió:Interesante, gracias por contestar ya que la historia de la máquina la conocía pero no lo de su hackeo...por lo menos se la pudo exprimir de alguna manera [risita]

Saludetes

completamente, hubi una scene pero ya ha muerto, era y es muy potente, bueno ya en el ultimo año con los ipads y moviles de 1ghz ya ha pasado, pero hasta hacde 1 año era de lo mejorcito
Que recuerdos, yo estuve en la tienda física de Londres. Eso si como no tenia un duro no pude comprarla.
y hoy por cuanto se puede ver a la venta por ahí? de segunda mano?

gracias, saludos
joseni escribió:y hoy por cuanto se puede ver a la venta por ahí? de segunda mano?

gracias, saludos

Pues es una consola muy frágil, ergo casi todo lo que se vende en internet está roto, o te lo venden como que funciona pero está roto, una consola con juegos está sobre los 100 euros, aunque últimamente están escaseando sobre todo lo que te digo que funcionen bien, yo he comprado alguna que no le funcionaban los botones, sobre todo el de power y las he vendido "rotas" por 60 70, indicando el problema, hay muchos coleccionistas de todo el mundo empezando con la gizmondo, las ultimas las vendí para Australia y UK.

Los juegos aparecen a la venta muy de poco a poco, pero buen o yo ya casi he cumplido!
felisucoibi escribió:
joseni escribió:y hoy por cuanto se puede ver a la venta por ahí? de segunda mano?

gracias, saludos

Pues es una consola muy frágil, ergo casi todo lo que se vende en internet está roto, o te lo venden como que funciona pero está roto, una consola con juegos está sobre los 100 euros, aunque últimamente están escaseando sobre todo lo que te digo que funcionen bien, yo he comprado alguna que no le funcionaban los botones, sobre todo el de power y las he vendido "rotas" por 60 70, indicando el problema, hay muchos coleccionistas de todo el mundo empezando con la gizmondo, las ultimas las vendí para Australia y UK.

Los juegos aparecen a la venta muy de poco a poco, pero buen o yo ya casi he cumplido!

Hmm, gracias por la info, desconocía también que fuera tan frágil :(

Me has despejado muchas preguntas que tenía en mente.

Muchas gracias, saludetes.
Es la primera vez que veo una colección de gizmondo, conocía la consola pero no a nadie que la coleccionara, tampoco sabía la historia de sus creadores, muy interesante..
Ya he completado mi colección gizmondo!!! que ilusión!!!
Imagen
En varias ocasiones he intentado encontrar algo de scene para esta consolita y todos los links han estado caídos siempre ¿Hay algún sitio actual de scene?
No se donde, pero desde luego scene hay porque estan vendiendo las consolas en ebay llenitas de jeugos y con menus etc. Pero poca cosa. Aqui hay un discord donde se habla un cpoo de gizmondo aunque sobre todo es de n-agge
https://discord.gg/ayVCJypQJh
Me sonaba el nombre bastante, pero no sé porqué lo asociaba a algún juguete infantil. Vaya burrada de specs por cierto ¿Se usaron para algo potente?

A simple vista y sin poder probar una, parece que lo que más fallará es el diseño exterior, en especial esa cruceta (o es un joystick?) e igual lo de todas las funciones de telefonía móvil encarecían el cacharro innecesariamente así como el bluetooth, GPS, cámara, etc. Lo cierto es que para todo lo que tenía "cara" no era, pero al final sube el precio.

La idea del modelo barato aceptando anuncios en el menú de inicio es bastante avanzada a su tiempo creo, la primera vez que vi algo así fue con Amazon y su Kindle por el 2010 creo.

Por cierto según wikipedia, PSP se lanzó en Japón en las navidades del 2004 (el resto del mundo 2005) y la Gizmondo en marzo del 2005 en UK, Suecia a finales de verano del 2005 (entiendo que septiembre) y EEUU octubre del 2005.
27 respuestas