El que pone fotos de cosas que ha vendido en su colección sólo engañará a los que les importe mínimamente si tiene o deja de tener algo, por tanto, a mí raramente me engañara y sobretodo me preocupará más bien poco.
Quiero decir, que si un listillo viene y me dice "tengo tal colección completa" yo la miraré y diré "me la suda", con lo que si miente, peor para él, y si dice la verdad, lo mismo, peor para él, porque a mí particularmente, me la suda.
Es más, como para mí lo importante no es poder decir "es mío lo he conseguido y tu aún no y encima tengo más", sino tener acceso físico a todas esas cosas que me gustan por mil razones, entre ellas la más importante "el recuerdo", yo estaría dispuesto a compartir una colección con otra persona, siendo ambas de ambos. No tengo ninguna necesidad de tener más, lo que quiero es poder tener acceso a ello cuando me apetezca, sea para jugar o para mirarlo y sonreir.
Es decir, me encantaría, y es una cosa que siempre he pensado (pero por como es el ser humano, sé que no funcionaría) y es que me parecería una pasada alquilar (¡o comprar!) un local entre varios amantes de lo clásico donde poder almacenar y fusionar nuestras colecciones, creando un museo / templo de lo clásico brutal, con espacio suficiente para todos los cacharros, recreativas y teles y consolas donde estas pudieran ser usadas. Un salón recreativo / museo de los que ya no existen, Esto sería una pasada, y entre varios tenemos material coleccionistico de sobras, y con las cosas repetidas opción de comprar nuevas, pero es muy cumplicado porque la gente es muy celosa de sus cosas y muy "egoista" en el sentido de "pero lo quiero sólo mío", y sé que si encontrara alguien con quien hacerlo, probablemente acabaría decepcionado y asqueado.
Así que tendré que esperar a tener el suficiente dinero para comprarme yo un local y meter yo mis cosas... con lo bonito que sería tener con quien compartirlas.