Colecciones infladas

Hola,

pues viendo las cuestiones que han surgido en el hilo de la cole de un compañero se me ha disparado lo siguiente. ¿que pasa cuando un coleccionista vende alguno de sus articulos y lo sigue enseñando en las fotos de su cole? Pesais que esto puede pasar?

Pensar en el resultado, en cierto modo se esta inflando la cole, se enseñan fotos de articulos supuestamente tuyos, cuando ya no los tienes.

Basicamente me refiero a estos pasos:

1) Un coleccionista fotografia sus artículos y los muestra como suyos.
2) Con el paso del tiempo vende algunas de esas cosas o las cambia.
3) que pasa con las fotos anteriores, las elimina, las vuelve a hacer. (personalmente no recuerdo ningun post con "actualizo para quitar cosas que he vendido" aunque hay muchas coles y tal vez exista un post asi).
Claro que puede pasar pero a mí me da lo mismo, lo único que me interesa es ver en las fotos los gustos de la gente para ver las diferencias con los mios, ver rarezas y juegos o sistemas desconocidos para mí y que una vez vistos puedan interesarme.

También hay que tener en cuenta que si en una foto se sacan 8 juegos y luego se venden 2, seguramente no apetezca hacer otra fotografía nueva.

Edito: he estado viendo el hilo de colecciones de tu firma y está bastante bien a pesar de que en muchos no salen las fotos, no estaría mal que lo desarchivases.
Bueno, creo que no es tan importante. Tu haces tus fotos para mostrar tu colección, no? una vez dejada tu colección en el post, imaginate que pasan como 8 meses y vendes algo. Puede que no te acuerdes del post. Tampoco importa mucho el que ya no poseas esos juegos, las fotos reflejaban el estado de tu colección en ese momento. Si actualizaras de nuevo tu colección, seguramente indicarías los cambios.

De todas formas, alguien que coleccione no venderá sus juegos que ha mostrado en la foto, los cuales considera importantes. Venderá los que tenga repetidos, supongo.
Yo de mi coleccion no suelo vender nada, pero cuando lo hago las borro de todos los foros, no encuentro sentido a enseñar algo de tu coleccion que no posees, pero cada uno puede hacer lo que quiera , ya que tambn podría ser un punto de vista guardar las fotos para saber lo que se ha tenido.
Creo que la mayoría de los coleccionistas no lo hacen para presumir y decir "jojojo tengo mas cosas que tu", simplemente, para compartirlo con otra gente y cosas así.
Yo la verdad es que nunca he vendido nada de consolas ni creo que lo haga, a menos que lo tenga repetido y lo cambie por otras cosas, para mí las consolas son un orgullo, me encantan mucho, y cuando las miro me encuentro muy feliz, no es broma^^.

Fíjate que extremo, si tuviera un juego cotizado, ni se me pasaría por la cabeza venderlo, sólo en caso ultra ultra ultra extremo(que espero que nunca sea el caso), pero por norma general nunca lo haría, lo puedo asegurar, es demasiada "pasión".

Puede que al leer estas líneas esté pecando de fanático o no sé, pero es que las consolas han formado parte de mí desde los dos años más o menos ( y ya tengo 18 ^^) y siempre me han gustado, y estoy estudiando para trabajar en un futuro en ese mundillo :) .
dead421 escribió:Creo que la mayoría de los coleccionistas no lo hacen para presumir y decir "jojojo tengo mas cosas que tu", simplemente, para compartirlo con otra gente y cosas así.

Pues más de una vez han escrito cosas sobre la envidia, así que algo de presumir si que hay. [carcajad]

chrismkds escribió:( y ya tengo 18 ^^)

Cuando tengas más y necesites el dinero ya me dirás si no vendes ciertos juegos por 100€ o más ;)
dead421 escribió:Creo que la mayoría de los coleccionistas no lo hacen para presumir y decir "jojojo tengo mas cosas que tu", simplemente, para compartirlo con otra gente y cosas así.

http://www.youtube.com/watch?v=y720c0mANp0

Este video me lo enseñaron el otro dia y al leer tus palabras me ha venido a la cabeza
FFantasy6 escribió:

Pues más de una vez han escrito cosas sobre la envidia, así que algo de presumir si que hay. [carcajad]

chrismkds escribió:( y ya tengo 18 ^^)

Cuando tengas más y necesites el dinero ya me dirás si no vendes ciertos juegos por 100€ o más ;)

Espero que no pase eso nunca ;) ^^.
Y que¿?

Si alguien se quiere engañar a si mismo allá el con su vida...

a quien le preocupa lo que hagan los otros con sus coles?? xD
Shin escribió:Y que¿?

Si alguien se quiere engañar a si mismo allá el con su vida...

a quien le preocupa lo que hagan los otros con sus coles?? xD

A mandobledoble, por alguna cuestión extraña que no llegamos a entender. Ego, imagino, pero balla ustez a saver.
Only16bits escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=y720c0mANp0

Este video me lo enseñaron el otro dia y al leer tus palabras me ha venido a la cabeza

jaja que bueno xD
Pues sería bastante lamentable, la verdad XD

De todos modos, hay gente que incluso publica su colección con fotos de otras personas. En cierta ocasión, un compañero de Nakoko y yo detectamos que había un tipo sudamericano que había publicado "su" colección con fotos sacadas de nuestras colecciones ¬_¬
Cozumel escribió:Pues sería bastante lamentable, la verdad XD

De todos modos, hay gente que incluso publica su colección con fotos de otras personas. En cierta ocasión, un compañero de Nakoko y yo detectamos que había un tipo sudamericano que había publicado "su" colección con fotos sacadas de nuestras colecciones ¬_¬

Eso es demasiado... pffff

Auqnue supongo que si alguien vende cosas de su cole a otros y lo mantiene en sus fotos, el resultado es bastante similar.
Cozumel escribió:Pues sería bastante lamentable, la verdad XD

El autoengaño no tiene límites
De mi se dijo (no akí) k engañaba en las fotos de mi coleccion por poner consolas repetidas...
Imagen

...y poner la caja y la consola suelta para aparentar mas...
Imagen

Como algunos sabeis las Megadrives son distintas por un ligero detalle y las Videopac son dos completas y una suelta, k porcierto ahora tengo una suelta mas.

Si la gente vende un juego y lo sigue poniendo en sus fotos...?? el unico k se engaña es el mismo.
MyoCid escribió:De mi se dijo (no akí) k engañaba en las fotos de mi coleccion por poner consolas repetidas...

Y por Sonic's repetidos no ? xD
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:De mi se dijo (no akí) k engañaba en las fotos de mi coleccion por poner consolas repetidas...

Por eso especulador [qmparto]

Esa persona resulta k se gasta 300€ en una Xbox360 k apenas juega y k ahora se gasta 200€ mas en otra chipeada y me pregunto... no hubiera sido mas barato chipearse la k ya tenia?? [tomaaa]
Hostias Myocid, que preciosidad de Videopac, ya me gustaría tener la mia con caja (aunque la mia es una 7400 chincha) pero claro, teniendo yo... yo que se 5 años o menos (la consola era de mi hermano) no me iba a preocupar por las cajas, suerte que conservo las cajas de los juegos grandes :S.

No querras hacer negocio por una G7000 con caja no? XD
Scatsy escribió:No querras hacer negocio por una G7000 con caja no? XD

De momento no :p y tu los juegos?? [Ooooo]
MyoCid escribió:
FFantasy6 escribió:

Por eso especulador [qmparto]

Esa persona resulta k se gasta 300€ en una Xbox360 k apenas juega y k ahora se gasta 200€ mas en otra chipeada y me pregunto... no hubiera sido mas barato chipearse la k ya tenia?? [tomaaa]

chipear una 360? supongo que será para ponerle un cignos o un infectus porque si es para backups es más fácil y barato flashearla XD

Ahhhhh, pero se le puede hacer todo eso a una 360? XD
(mensaje borrado)
Qué mas dará. [qmparto] [qmparto] Cada uno a su esfera...
El que pone fotos de cosas que ha vendido en su colección sólo engañará a los que les importe mínimamente si tiene o deja de tener algo, por tanto, a mí raramente me engañara y sobretodo me preocupará más bien poco.

Quiero decir, que si un listillo viene y me dice "tengo tal colección completa" yo la miraré y diré "me la suda", con lo que si miente, peor para él, y si dice la verdad, lo mismo, peor para él, porque a mí particularmente, me la suda.

Es más, como para mí lo importante no es poder decir "es mío lo he conseguido y tu aún no y encima tengo más", sino tener acceso físico a todas esas cosas que me gustan por mil razones, entre ellas la más importante "el recuerdo", yo estaría dispuesto a compartir una colección con otra persona, siendo ambas de ambos. No tengo ninguna necesidad de tener más, lo que quiero es poder tener acceso a ello cuando me apetezca, sea para jugar o para mirarlo y sonreir.

Es decir, me encantaría, y es una cosa que siempre he pensado (pero por como es el ser humano, sé que no funcionaría) y es que me parecería una pasada alquilar (¡o comprar!) un local entre varios amantes de lo clásico donde poder almacenar y fusionar nuestras colecciones, creando un museo / templo de lo clásico brutal, con espacio suficiente para todos los cacharros, recreativas y teles y consolas donde estas pudieran ser usadas. Un salón recreativo / museo de los que ya no existen, Esto sería una pasada, y entre varios tenemos material coleccionistico de sobras, y con las cosas repetidas opción de comprar nuevas, pero es muy cumplicado porque la gente es muy celosa de sus cosas y muy "egoista" en el sentido de "pero lo quiero sólo mío", y sé que si encontrara alguien con quien hacerlo, probablemente acabaría decepcionado y asqueado.

Así que tendré que esperar a tener el suficiente dinero para comprarme yo un local y meter yo mis cosas... con lo bonito que sería tener con quien compartirlas.
DevilKenMasters escribió:si un listillo viene y me dice "tengo tal colección completa" yo la miraré y diré "me la suda".

[qmparto]
26 respuestas