Colecciones minimalistas : no es más rico el que más tiene...

Últimamente me ha llamado la atención los hilos sobre la mayor game room del mundo o qué harias si fueras millonario (en lo referente a juegos). Igual soy raro, pero nunca he pensado que una colección mayor signifique que es mejor o simplemente seas más feliz por tenerla.

Mi concepto de colección es tener aquello que realmente simboliza algo especial para ti, y en ese sentido ser selectivo. He disfrutado todas las máquinas que he tenido en mayor o menor medida pero en su inmensa mayoría no me motiva coleccionarlas, un buen emulador a 15khz es más que suficiente. Si compro algo es porque realmente siento un cariño especial por eso, en mi caso el MSX y el Amstrad CPC, los ordenadores que me descubrieron este mundo.

Y justo por eso abro este hilo, buscando colecciones minimalistas de gente que tiene claro lo que quiere y que es feliz por ejemplo teniendo una NES con multitap, 4 mandos y una colección de 20 - 25 juegos que tuvo o siempre quiso tener.
La mayoría de colecciones suelen ser así, cuando he comprado una colección a alguien solían tener 20-25 juegos y el sistema. Pero en los foros normalmente estamos personas que tenemos algo más.
me equivoque, a mi me pasa parecido, solo compro lo que significa algo
Pues como decía en ese hilo, yo respeto a lo que coleccionan todo de todos los sistemas pero eso no va conmigo, realmente no tengo gustos tan abiertos como la mayoría, yo siempre he sido de cosas concretas pero no solo en los videojuegos sino casi todo: música, cine, anime, series de televisión, marcas de ropa, restaurantes para comer, etc.

La gente cree que eso es malo y están en su derecho de creer lo que quieran pero yo soy feliz así, si algún día sintiera la necesidad de abrirme a otras cosas lo hare sin necesidad de que nadie me lo diga, pero mientras no llegue ese día pues no.

Yo solo colecciono cosas de mis consolas favoritas, no le encuentro sentido a coleccionar cosas de sistemas que ni te gustan tanto o nada y solo por el ansia de tener y presumir pero bueno en este mundo hay de todo.
En general, si nos ceñimos sólo a los géneros que nos gustan, una colección de 50 títulos por sistema sería más que suficiente.

Lo que ocurre es que muchas veces se nos acaba yendo la pinza y, si saber por qué, los 50 acaban siendo 500 [facepalm]
Y si tienes suerte de tener un sitio donde tenerlo guay. Pero en mi caso, que a saber donde estoy dentro de X meses... es una locura.

Al menos los flashcards me ayudan a poder mantener vivo el hecho de jugar en el sistema y evitar ir cargado con 200 cartuchos XD. :)
consola + flashcard y nada mas, cuenta? XD
Para mi suficiente XD

Que por cierto. Con esto de las minis... Los que tienen la mini y el sistema original, lo habeis reemplazado? Es decir, preferis jugar con la mini en vez de usar la coleccion?

Yo quizas me plantee pillar la mini mega si sale buena y si veo que me merece la pena, pero nada mas. Teniendo el original, y un flashcard me basta y sobra.
Para jugar con un flashcard o everdrive basta, tienes razón, pero eso no es una colección.
A mi me pasa lo mismo incluso con los emuladores. Yo no soy de romset completos por nada del mundo, solo tengo los juegos justos y necesarios (los significativos para mi) ya sea de mame, snes, genesis, psx, etc.

Supongo que seria lo mismo si me dedicara a coleccionar cartuchos, discos, etc. Pero bueno, tampoco critico otras formas de coleccionar.
@AxelStone Pues aqui hay una persona que cumple con tu criterio. Yo hace un año y algo volvi a empezar mi colección de saturn. Antes tenia una saturn pal y juegos (copias el 90%) que acumulaba por centenares...y no jugaba a ninguno. Por cosas que pasan acabó en la basura y volví a empezar, esta vez con una idea muy clara en la cabeza: queria tener una selección de juegos para jugar, unos de partida rápida, otros para partidas más largas. No quiero cantidad, busco variedad y, sobretodo, calidad a un precio que me pueda permitir. Asi mi colección, en 1 año, no es tan holgada como la de otros...pero estoy feliz con ella.

Mi colección en su cutre-hilo:
hilo_mi-coleccion-de-sega-saturn_2297936

Y una foto para los que no quieran darme una visita XD:
Imagen
El mérito está a mi juicio en encontrar las mejores piezas al menor coste posible y tener suerte más que tirar de talonario. Cualquiera puede presumir de ser la persona más rápida del mundo si pone de su bolsillo la pasta para comprarse un caza a reacción y alquile un avión cisterna para darle toda la gasofa que consuma por poner un ejemplo. Es la emoción de la caza y andar el camino para encontrar las cosas que deseas lo que cuenta.
Depende de los sistemas. Hay algunos que tengo 20, otros tengo cien.

Pero personalmente, valoro mas una selección adecuada y con gusto que una colección masiva/fullset.

P.D Solo con veinte nombres cuidadosamente seleccionados se puede hacer una colección de nes que flipas.
Siempre hay un límite, a partir del cual ya los juegos que quedan nos nos dicen nada. Si hacemos una selección de roms favoritas para jugar, y a veces no llegan ni a 100... ¿qué sentido tiene no tener límite a la hora de coleccionar?

Ahora, si nos gusta tener todas las roms, pues es posible que también nos apetezca tener un fullset. En ese caso, dependerá de lo cómodos que estemos con el espacio ocupado, dinero gastado y tiempo invertido.
A mi me pasa algo parecido. No desprecio a quien desea y tiene fullsets, es más, los admiro; pero en mi colección personal solo necesito los 3-4 sistemas que me gustan de verdad y de cada uno tengo entre 30-50 juegos y con eso cubro lo que realmente me gusta y a lo que juego. Y ojo que viniendo de donde venimos en los 90, tener 30 juegos de un sistema... ya hubiéramos querido ya XD

Un saludo a todos
OOQQ escribió:consola + flashcard y nada mas, cuenta? XD

Más minimalista imposible XD . Hombre práctica es seguro, pero igual llamarla colección le va grande XD

@ewin ¿Ves tu? A eso llamo yo colección minimalista y seleccionada con criterio. Seguramente seguirá creciendo, acabarás buscando ese título que se te escapó, pero sin buscar acaparar esos cientos que ya tuviste.

@Falkiño Exacto, es que tener 30 juegos de un sistema ya es seguramente más de lo que tuvimos en su momento.
@ewin coincido, muy maja la colección de Saturn!
@Kelvar @AxelStone Muchas gracias. La colección crecerá seguro (este mes que viene se viene a casa un juego nuevo)..pero ahora tengo un criterio fijado, no me vale todo, ni a cualquier precio. Me faltan lo que otros consideran joyas (y lo son), pero antes quiero disfrutar lo que tengo. Quizás buscar titulos poco conocidos que aporten variedad, color, al catalogo. De coches tengo varios pero de plataformas no, y siempre me han gustado =)

Por eso mi próximo juego será uno tipo puzzle, pues los que tengo ya me los he pasado. Yo lo llamo "slowplaying", jugar(y disfrutar jugando) lentamente, sin agobios y sin acaparamientos. Uan buena manera de disfrutar de este hobbie.
ewin escribió:@Kelvar @AxelStone Muchas gracias. La colección crecerá seguro (este mes que viene se viene a casa un juego nuevo)..pero ahora tengo un criterio fijado, no me vale todo, ni a cualquier precio. Me faltan lo que otros consideran joyas (y lo son), pero antes quiero disfrutar lo que tengo. Quizás buscar titulos poco conocidos que aporten variedad, color, al catalogo. De coches tengo varios pero de plataformas no, y siempre me han gustado =)

Por eso mi próximo juego será uno tipo puzzle, pues los que tengo ya me los he pasado. Yo lo llamo "slowplaying", jugar(y disfrutar jugando) lentamente, sin agobios y sin acaparamientos. Uan buena manera de disfrutar de este hobbie.

Probablemente no sea el mejor, pero mi juego fetiche de puzzle en Saturn es el Super Puzzle Fighter 2 Turbo [+risas]
Yo sentía debilidad por el Twinkle star sprites porque me molaba mucho su música, si lo consideramos de puzzle claro :-)
Yo tb soy coleccionista minimalista podríamos decir, sólo me pillo loa que de verdad me gustan. Últimamente me he estado pillando trilogías o series o completando los títulos que me faltaban de las mismas (Devil May Cry, Driver, prince of Persia,GTA, Shinobi....)

Si tuviese más dinero no me importaría hacer como antaño, pillar lotes y de ahí seleccionar los que se quedan y el resto para revender a precio económico o cambiar con gente (siempre me encantó eso, pero ya no tengo amigos para intercambiar títulos) , pero en mi situación actual (en la que tengo que limpiar pisos ocasionalmente además de mi trabajo regular) pues poderme pillar unos 10-15 títulos mensuales (de los que no te valen un ojo de la cara) lo considero un auténtico lujo y tiro por el minimalismo puro.

Aquí en UK, estoy seguro que alguno lo habéis experimentado, por vivir independientemente con tu pareja en un estudio, acabas soltando más de mil libras al mes incluyendo tasas municipales, facturas... y si uno de los dos tiene que estar desgraciadamente de baja, acabas limpiando hasta pisos después de 12 horas de turno porque aquí te dan una limosna estando de baja, he tenido compañeros trabajando a la semana de acabar la quimio porque el estado se desentiende bastante y acabas debajo de un puente si no le echas huevos. Siento el off-topic, pero es un poco para explicar que el modo de coleccionismo que puedes completar en muchos casos depende de tu situación, aún así tiro por el minimalismo (ahora más por razones obvias) ya que en mi cabeza nunca entró "tenerlo todo" salvo que sea de un sistema concreto al que le tengas ese cariño especial y por lo tanto podría entenderlo mucho más. Un saludo

P.D: @ewin tu pequeña colección de Saturn me encanta, irá creciendo mucho, sea más rápido o más lentamente, pero va a ser de calidad sí o sí, eso lo puedes tener claro :)
@Jay_Sega Muchisimas gracias por los buenos deseos respecto a la colección. Lo que describes de tu situación allá lo entiendo perfectamente, tambien viví fuera unos años (Aberdeen...a pasar frio). Al final cada uno vive y se adapta a sus circunstancias. Hay quien, por herencia, tiene casa o piso desde joven y que nunca sufre alquileres ni hipotecas. ¿Que entrarán en temas de reformas y demás? Esta claro, pero las circunstancias personales marcan mucho.

Yo actualmente comparto piso. Mi habitación mide unos 3x4 metros, asi a ojo. En ese espacio tengo un armario para la ropa, un escritorio (que me hice yo hace 1 mes con piezas recicladas), una cama, una silla y un mueble de televisión que compré aposta para un dia pillarme una CRT y poder poner las consolas debajo (tapadas con puertas de cristal). Asi quedan protegidas y, de paso, tengo un espacio para poder tener los juegos. El espacio marca hasta donde puedo llegar. Ni estanterias, ni habitaciones dedicadas. La economia es un factor que influye, esta claro. Sin embargo cuando decidí como debia ser esta colección, a grandes rasgos, no estaba influido por el factor espacio (tenia mucho más). Era más bien un tema económico.

En mi caso particular tengo claras ciertas cosas:

-Espacio finito, por lo tanto no puedo tener mil sistemas y mil juegos de cada sistema.
-Selección real de sistemas que quiero tener conectados. No me gusta andar montando y desmontando.
-Los juegos deben de atraerme y cumplir una máxima, si puede ser "bueno, bonito y barato". Los tiempos de dejarme 60 euros en un juego ya pasaron. Me dejaria eso en una consola, y habria que ver en que condiciones.

Y finalmente una consideración muy personal, que hay quien se la toma a mal, casi como un juicio de valor: Intento comprar para jugar, no para hacer bonito ni para lucir delante de otros. Algún juego caerá de "los de hacer bonito" (3x3 Eyes me encataria tenerlo, por ejemplo, y se que no jugaré) intento tener titulos que tengan su correspondencia jugable en ingles. Asi tengo el Magic Knghits rayearth (juego en ingles via versión USA) y asi pretendo tener el Lunar (que jugaré via emulador en psx, teniendo el de saturn como "homenaje").Es una posición diicil de explicar pero, en este mundillo, hay tantas maneras de coleccionar como coleccionistas y circunstancia vitales.
Yo por tener solo tengo los sitemas mayormente y un flascart que le corresponda. Si eso no es minimalista que baje dios y lo vea. x`DD

Pero vamos, que nunca me he considerado coleccionista, solo un tío al que le gustan los videojuegos, tanto viejos como actuales.
@Dio_Brand Yo soy de los tuyos, pero me gusta tener algunos juegos originales que considere representativos o imprescindibles, por ejemplo los Marios de cada plataforma. Siempre y cuando me lo pueda permitir...
EMaDeLoC escribió:@Dio_Brand Yo soy de los tuyos, pero me gusta tener algunos juegos originales que considere representativos o imprescindibles, por ejemplo los Marios de cada plataforma. Siempre y cuando me lo pueda permitir...

Yo excepto de Xbox 360, del resto de plataformas algún juego tengo, sobretodoo de Megadrive, que fue con la que empecé, pero esa tendencia ha ido disminuyendo a cada maquina que he ido comprando.
@Dio_Brand ¿Entiendo que tienes consolas sin juegos? Por la consola en si. No se, por poner un ejemplo, tener sistemas con juegos y una fm towns marty. Esta sin juegos, quizas ni funcional, pero la tendrias por coleccionismo e historia de los videojuegos (1a consola con cd)
ewin escribió:@Dio_Brand ¿Entiendo que tienes consolas sin juegos? Por la consola en si. No se, por poner un ejemplo, tener sistemas con juegos y una fm towns marty. Esta sin juegos, quizas ni funcional, pero la tendrias por coleccionismo e historia de los videojuegos (1a consola con cd)

Tengo algunas consolas sin juegos pero con un flashcart, o con softmod, por ejemplo mi Nintendo Wii.

No es que la tenga de adorno, pero mi filosofía desde un par de años despues de entrar en esto del retro fue: "Si puedo tener la consola que es lo que me gusta, y donde se corre el codigo de los juegos, me despreocupo de ellos y me centro en la experiencia real del hardware original", y hasta la fecha. Eso no quiere decir que todas mis consolas esten sin juegos, de hecho tengo juegos de Super Nintendo (un F-Zero) de Megadrive, de 64, de PSX, de PS2, etc, Algunos de ellos me venian con el sistema, otros los pillé a parte por una cuestión puntual o por que los vi tirados de precio, etc.
@Dio_Brand Vale vale. Yo tengo la super nintendo casi igual, con un flashcart y un par de juegos (el resto los he ido vendiendo). La wii algo similar (la tenia via USB) pero ahora esta centrada en emus. En la saturn, por el pseudosaturn, tengo acceso al 99% del catálogo...y me da igual!!! Quiero decir, que juego para divertirme y colecicono como complemento a eso. Por eso entiendo quien juegue a una consola y solo tenga un flashcart. Quiere el software pero no le importa tanto su formato tangible.

Si el SD de Terraonion no tuviera el precio absurdo que tiene (y que nunca bajarán, según dijo gas-o) me compraria una pc engine bulk y jugaria a pc engine (en ese caos la wii se iria al cajón).
A mi la idea me gusta. Tener una colección únicamente con la pequeña selección de artículos del coleccionista. Igual es tendencia en el futuro.

Peto he de confesar que los full sets molan mucho. Soy de extremos [qmparto]
yo podría considerarme coleccionista retro minimalista, tengo solo títulos que me interesan y juegos que tienen periféricos específicos como el micrófono de n64 o dreamcast, que no son emulables hasta donde tengo entendido.
guitarras de guitar hero, pistolas, o el curioso y costoso mando de Steel Battalion Controller de la xbox clásica, que es chungo de cojones para usarlo.

Yo busco la experiencia que el emulador no me puede dar, y es principalmente con periféricos o consolas portátiles.
Yo solo colecciono Nintendo, ahora mismo estoy con Supernes y N64, cuando de por terminadas sus respectivas colecciones y ya tenga todo lo que me interesa de ellas, ire por Nes y si mi dinero y mis ganas me lo permiten después por las portátiles, aunque realmente a la única que le tengo cariño es a la primera Gameboy(el tabique gris), el resto no las tuve.

De GC, Wii, WiiU y Switch realmente no tengo que hacer nada porque los juegos que iba y voy comprando los conservo así que se podría decir que esas colecciones se va armando sola [+risas]

No colección cosas de otras marcas, a lo mucho coleccionaría las consolas Mini(Sega, Sony, SNK). Para todo lo demás tiro de emulación.
Alvi81 escribió:Para jugar con un flashcard o everdrive basta, tienes razón, pero eso no es una colección.

A ver tanto las flashcarts como las mismas roms se pueden coleccionar.
Por tanto, sí que son objeto de colección, que una sea gratis, no sea en formato físico y no se pueda vender pues no significa que no se puedan coleccionar. Mientras que las flashcarts pues obviamente, como cualquier otro objeto físico, pues sí que se pueden coleccionar. Otra cosa es que, a la hora de presentarlas en fotos, pues una no se pueda presentar y la otra pues quede igual un poco fea. Pero coleccionistas de roms hay muchos, y de flashcarts a lo mejor no tantos, pero haberlos haylos.
Aquí pesa mucho la experiencia que hayas tenido.

Si has conocido muchos sistemas en tu vida, pues en lugar de coleccionar tres sistemas, coleccionas cincuenta.

Y si te molan las cajas grandes de PC o formatos como las cintas de los micros, pues te gusta tener juegos originales.

Finalmente, están las limitaciones habituales, dinero y espacio.

Y del cocktail anterior surge cada colección.
Si, si. Minimalista por el dinero, porque si tuviera/mos mas pasta para gastar ...a nadie le amargaria tener mas juegos.
0101010101 escribió:Si, si. Minimalista por el dinero, porque si tuviera/mos mas pasta para gastar ...a nadie le amargaria tener mas juegos.

¿No se te ocurren más cosas en las que gastar el dinero?

Muchos gastan en videojuegos porque si bien algunos pueden ser caros, también es un hobby en el que puedes acumular mucho con no demasiada pasta, y eso siempre motiva.

Ahora, en caso de que sobre el dinero, igual te decantas por otra cosa.
@gynion Yo si tuviera más dinero no tendria mas juegos, quizas me permitiria (porque tendria mas espacio) alguna consola más. Personalmente invertiria en viajes, que es lo que me gusta hacer y hoy ya no hago.
ewin escribió:@gynion Yo si tuviera más dinero no tendria mas juegos, quizas me permitiria (porque tendria mas espacio) alguna consola más. Personalmente invertiria en viajes, que es lo que me gusta hacer y hoy ya no hago.

Si a mí me sobrara seguramente algún que otro viaje caería. y aparte, seguramente lo único que haría sería mejorar lo que ya tengo (mejor PC, herramientas, accesorios, componentes, muebles, ropa... ); pero lo de aumentar la colección, es que no me motiva mucho, porque los juegos retro los tengo porque los he ido encontrando por ahí, sin buscar expresamente, y los nuevos los compré para jugarlos, o sea que no veo forma de añadir cosas sin que sea forzando y alterando sin sentido la cole. Le montaría un espacio más molón, eso sí, donde lucieran más.
Todo está bien si el dueño es lo que quiere tener...no hay que desmerecer ni a unos ni a otros.

Yo por ejemplo va a sistemas...de algunos quiero el fullset, de otros ciento y pico juegos y de otros me conformo con 1!!
Que cada cual coleccione lo que le apetezca, no entiendo estos hilos sinceramente.
gynion escribió:
0101010101 escribió:Si, si. Minimalista por el dinero, porque si tuviera/mos mas pasta para gastar ...a nadie le amargaria tener mas juegos.

¿No se te ocurren más cosas en las que gastar el dinero?

Muchos gastan en videojuegos porque si bien algunos pueden ser caros, también es un hobby en el que puedes acumular mucho con no demasiada pasta, y eso siempre motiva.

Ahora, en caso de que sobre el dinero, igual te decantas por otra cosa.

Si, muchas y tambien videojuegos.
ewin escribió:@gynion Yo si tuviera más dinero no tendria mas juegos, quizas me permitiria (porque tendria mas espacio) alguna consola más. Personalmente invertiria en viajes, que es lo que me gusta hacer y hoy ya no hago.

Es lo que hago yo.

La única afición en la que me dejo pasta de verdad es en viajar; en comparación, la colección de videojuegos es algo prácticamente residual.

No me gusta esta expresión porque parece más trascendental de lo que yo soy, porque yo soy muy simple, pero no me gusta invertir en objetos, sino en experiencias.

Y para mí no hay mejor experiencia que viajar, ni mejor experiencia que hacerlo con mi pareja.

De hecho, incluso en deporte gasto más que en videojuegos, bastante más, que también es otra afición que compartimos.
@Cozumel Está geial diversificar, y aun más compartir aficiciones con la pareja. Se disfrutan solo, esta claro, peor en pareja es un extra más. Yo desgraciadamente no he tenido mucha suerte y, a pesar de haber estudiado, y de conseguir un buen trabajo, la crisis me arrolló y desde entonces ni viajes, ni salir, ni casi nada de nada.

Hace un año, ahorrando, me compré una consola. Lo que para otros es anecdótico, para mi fue excepcional. Quizás por eso valoro tanto las cosas que tengo ,no objetos, si no cosas como tranquilidad, estabilidad, cariño, experiencias (hay entrán los viajes).

Al final queda lo que de verdad importa: una partida con 12 amigos al bomberman de saturn, un viaje por carretera al norte de Italia, o esa media hora que intento reservarme para mi, para enceder la consola y sentir que, delante, tengo algo especial. Algo que otros vivieron hace años, y que muchos otros nunca han descubierto, ni descubrirán. Ver un logo, una lucita parpadeando, jugar. Pocos juegos, pero elegidos con mimo, que aporten algo, y vivirlos, esa es mi filosofia =)
ewin escribió:@Cozumel Está geial diversificar, y aun más compartir aficiciones con la pareja. Se disfrutan solo, esta claro, peor en pareja es un extra más. Yo desgraciadamente no he tenido mucha suerte y, a pesar de haber estudiado, y de conseguir un buen trabajo, la crisis me arrolló y desde entonces ni viajes, ni salir, ni casi nada de nada.

Hace un año, ahorrando, me compré una consola. Lo que para otros es anecdótico, para mi fue excepcional. Quizás por eso valoro tanto las cosas que tengo ,no objetos, si no cosas como tranquilidad, estabilidad, cariño, experiencias (hay entrán los viajes).

Al final queda lo que de verdad importa: una partida con 12 amigos al bomberman de saturn, un viaje por carretera al norte de Italia, o esa media hora que intento reservarme para mi, para enceder la consola y sentir que, delante, tengo algo especial. Algo que otros vivieron hace años, y que muchos otros nunca han descubierto, ni descubrirán. Ver un logo, una lucita parpadeando, jugar. Pocos juegos, pero elegidos con mimo, que aporten algo, y vivirlos, esa es mi filosofia =)

Lo más importante es valorar lo que uno tiene y saber disfrutar de las cosas.

De nada te sirve comprar 50 juegos al mes y tener una colección gigantesca si no coges perspectiva sobre ella y aprendes a disfrutarla.

Yo juego todos los días, a veces media hora, a veces casi todo el día, pero sigo teniendo claro para qué quiero la colección.

Con los libros me ocurre lo mismo, es un hábito diario que tengo.

Y no es fácil, porque a veces te absorbe sin querer la vorágine de buscar, negociar, comprar, clasificar, fotografiar... y se te puede olvidar el para qué.

En cuanto a la compañía, la buena compañía, he aprendido a valorarla mucho con los años.

Yo siempre he sido extremadamente individualista, pero tengo una relación muy larga (15 años o así) y me ha cambiado mucho.

Salir a rodar carretera con ella, viajar con ella, disfrutar juntos del cine, la complicidad que se genera, es una experiencia inigualable.
@Cozumel Piensas como yo en ese sentido. Sientete afortunado por lo que tienes. Y no hablo de tu colección. En temas de colección hay personas, como tu, que tienen la suerte de poder adquiriri mucho (o, incuso, que les regalen cosas sin buscarlas) y otros que no tenemos esa suerte. Pero no me siento mal por ello, simplemente no es mi caso. Yo sufrí una especie de sindrome del acaparador compulsivo de cdrs, que visto en perspectiva es bastante triste. Tenía por tener, el ansia por tener más y más me hacia, incluso, dejar de hacer cosas por tener más....y no jugaba a nada. Tampoco tenia una colección real al 100%, casi todo era princo y vervatim. Tenía cuatro buenos juegos (radiant, panzer saga, shining force 3) originales pero ni los jugaba.

Hoy tengo 18 juegos y, ahora mismo, daria la mitad, sin pensarmelo, solamente por compartirlos con alguien con quien jugar.

Hay quien dice que pensar asi es conformista, "saber vivir con lo que tienes". Yo creo que todavia no saben el verdadero valor de lo que tienen.
ewin escribió:@Dio_Brand Vale vale. Yo tengo la super nintendo casi igual, con un flashcart y un par de juegos (el resto los he ido vendiendo). La wii algo similar (la tenia via USB) pero ahora esta centrada en emus. En la saturn, por el pseudosaturn, tengo acceso al 99% del catálogo...y me da igual!!! Quiero decir, que juego para divertirme y colecicono como complemento a eso. Por eso entiendo quien juegue a una consola y solo tenga un flashcart. Quiere el software pero no le importa tanto su formato tangible.

Si el SD de Terraonion no tuviera el precio absurdo que tiene (y que nunca bajarán, según dijo gas-o) me compraria una pc engine bulk y jugaria a pc engine (en ese caos la wii se iria al cajón).

Totalmente de acuerdo vamos. ^^!!!
45 respuestas