Yo no me considero coleccionista de videojuegos todo y que tengo una colección aceptable de consolas y videojuegos, sobretodo centrada en NEO·GEO. Últimamente me ha pegado el siroco de adquirir juegos de PC Engine (me encanta el sistema), pero no voy buscando el juego nuevo precintado e incluso compro Hu-Cards sueltas si hace falta, lo q quiero básicamente es tener el juego y jugarlo en su sistema original y punto. Tener la carátula es genial y me encanta tenerlas por lo bonitas que son algunas de ellas, pero básicamente lo que quiero es jugar. Todos mis juegos están usados, los he tocado, me los he pasado todos y sigo haciéndolo. Por lo que considero que tener una colección precintada para visualizar y no jugar, puede quedar bonito estéticamente y puede ser objeto de un cierto prestigio en el mundillo del retroconsoleo, pero al final es gastarse el dinero para empapelar una habitación con un material muy caro que no se usa para lo que realmente fue concebido. Aunque ahora q pienso, también hay gente q colecciona orinales y no orina en ellos xDDDD
Soy un Sinner of the Vallery ( pecadorll de la pradera ) para los coleccionistas puristas, ya q poseo 3 converts en mi colección de NEOGEO. Juegos q existen en AES pero su precio rebasa los límites de la especulación. xD
La especulación consolera lo único que consigue es q la gente q realmente quiere jugar a un juego no pueda hacerlo, y que otros más listillos se llenen los bolsillos a costa de los megacollectors. xD
Algún coleccionista me dijo una vez que yo no debería tener NEOGEO si voy a usar cartuchos convert, ya que no puedo "permitirme" el cartucho original de fábrica. Pero lo que más gracia me hace es q yo tengo NEOGEO desde el año 1994 y gente que piensa así no vivieron el BOOM de la máquina y empezaron con ésto después del 2000 por un cierto aire de élite consolera. sigh !
RAZONES PARA DESPRECINTAR Y USAR JUEGOS Y CONSOLAS.
Las consolas sin usarse acaban rompiéndose, ya que se les secan los condensadores y la información de la ROM-BIOS se puede corromper. Los carros de láser acaban por secarse.
Con los juegos igual, los cartuchos q no se usan durante periodos muy largos de tiempo pueden padecer de corrupción en sus ROM por falta de alimentación eléctrica. Ah! y los CD's no duran eternamente.
Un saludete amigos !