Colecciones Precintadas

1, 2, 3
Joer, y ya van 50 post OOOOTRA vez sobre lo mismo xD
Gunn escribió:Joer, y ya van 50 post OOOOTRA vez sobre lo mismo xD

Y los que quedan! XD

Yo particularmente los colecciono, como imagino que la gran mayoría de nosotros, en el mejor estado posible. Alguna vez a llegado a mis manos algun juego precintado pero ha durado poco, no hay mayor satisfacción que estrenar un buen clasico a estas alturas de la vida. Hace poco por ejemplo, compré un capcom classic collection vol.2 (el que trae los ghosts'n ghoblins) precintado, pensaba dejarlo asi para mi colección de G'n G pero no me pude resistir y lo desprecinté para ver que traia (que viene en plan "libro" con explicaciones de cada juego, una maravilla). Como no tengo pensado revenderlo me da lo mismo desprecintarlo (y que así pierda parte de "su valor" como objeto de coleccionismo) una vez abierto, a su fundita de plástico y como nuevo oiga

Un saludete!
lolezno escribió:como imagino que la gran mayoría de nosotros, en el mejor estado posible.

No te creas, se va cada juego sin caja y lleno de mierda por foros... y hasta en C/V de EOL xD

lolezno escribió:Como no tengo pensado revenderlo me da lo mismo desprecintarlo (y que así pierda parte de "su valor" como objeto de coleccionismo)

Tambien se puede dejar precintado sin luego revenderlo
FFantasy6 escribió:

Esa posiblidad no existe? [qmparto]
hipsilon_2b escribió:
FFantasy6 escribió:

Claro que si, desde luego, pero en mi caso me da igual que estén precintados o no, y puesto que no tengo pensado venderlos pues me da igual que pierdan valor. Cada uno es libre de hacer con sus juegos lo que quiera, como si te quieres comprar un snow bros de mega y usarlo para calzar una mesa que tienes coja en casa XD. Desde luego que no contemplo la idea de tener en mi colección un juego solo de exposición, pero si lo comprendo, igual que entiendo a la gente que le gusta tenerlos en ese estado. Yo mismo por ejemplo colecciono librillos de papel de fumar y me gusta tenerlos nuevos, perfectos, aunque no siempre es posible (regalos, papeles "raros" que apetece probar...) en fin... el debate de siempre
hipsilon_2b escribió:
FFantasy6 escribió:

Para algunos eso es sintoma de futura especulacion :p
MyoCid escribió:
hipsilon_2b escribió:
FFantasy6 escribió:

Para algunos eso es sintoma de futura especulacion :p

Hoy me vais a matar [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo tengo la gran mayoría juegos desprecintados, pero si tengo alguno precintado . Si no lo voy a jugar en ese momento, ¿para que lo voy a abrir ?,¿ solo por darme el placer de desprecintarlo ?. En cualquier caso, da gusto ver por las colecciones de más de un forero en las que aparecen juegos precintados excelentemente conservados. El coleccionista es lo que tiene, que no responde a ninguna lógica y cada uno colecciona de la manera que prefiere, unos por el simple placer de coleccionar, otros por aumentar su conocimiento en los videojuegos,...

La misma lógica tiene el coleccionar ediciones japonesas, o coleccionista, cada uno escoge lo que mas le gusta o lo que más satisfacción le da observar.
El que abre el juego para jugar, estupendo para eso son, pero el que lo compra para coleccionar estupendo también.

Nadie llama tonto a un coleccionista de sellos, que lo guarda inmaculados en hoja en vez de pegarlos en una carta, que para eso son.
yo la verdad que soy de desprecintarlos, soy incapaz de ver un juego precintado, ya que suelo desprecintarlo y jugarlo, a no ser que el idioma o ya en si el juego lo haya jugado y lo dejo ahi

con eso me paso exactamente con el Fire Emblem, que me llego de eBay con una bolsita de plastico como si fuera precintado y de ahi no lo he sacado, mas que nada porque me da pena romper la bolsa (es transparente) de plastico para probar el juego y dejarlo por el tema del idioma japones

saludos! [bye]
salvor70 escribió:La misma lógica tiene el coleccionar ediciones japonesas.

Akí lei en una ocasion k coleccionar ediciones japonesas era basura, con eso te lo digo todo
MyoCid escribió:

Akí lei en una ocasion k coleccionar ediciones japonesas era basura, con eso te lo digo todo

Kono yarô... cawento
MyoCid escribió:

Y quien fue el "iluminado" ?
Pues no me acuerdo, pero era un hilo donde se hablaba del personaje este famoso k hace colecciones completas y luego las vende.

Y mas de una vez se ha criticado lo de coleccionar USA o JAP no tiene sentido, la gente se piensa k el sistema PAL es superior o no se :p
Hombre, si el juego esta en todos los paises del mundo, veo mas logico comprarse la pal que las ntsc por el tema del idioma.Ahora, si el juego no ha salido en España, la cosa cambia bastante
El mundo del coleccionismo es tan amplio... y una de las cosas "buenas" (porque parece que para muchos es un problema) es que cada uno puede hacerlo como le salga de los mismísimos. Yo por ejemplo prefiero los juegos PAL, mas que nada porque me gusta conseguir los juegos que en su día me aportaron algo o quise tener, ese juego que me alquilé en el videoclub o al que jugaba en casa de mi vecino.Luego hay algunos que por ejemplo colecciono de una saga concreta y busco todas las ediciones (PAL, JAP, USA...) Si os digo que mi padre colecciona figuras de frailes... eso si, los desprecinta siempre antes de colocarlos en la estantería
MyoCid escribió:

El idioma es muy importante, pero llamar basura a ver los juegos en pantalla completa, a mayor frecuencia de refresco y en ocasiones sin censura es no tener ni idea de que va esto de los videojuegos... ¬_¬

Yo reconozco que con la edad me hago más perezoso con el idioma, pero hay sistemas ( como saturn por ejemplo ) en el que irse a al juego japones es casi obligado.
Y si en uno precintado por un fallo o lo que sea viene sin el juego dentro, y ahí está la caja cogiendo polvo durante años? XD
salvor70 escribió:
MyoCid escribió:

El idioma es muy importante, pero llamar basura a ver los juegos en pantalla completa, a mayor frecuencia de refresco y en ocasiones sin censura es no tener ni idea de que va esto de los videojuegos... ¬_¬

Yo reconozco que con la edad me hago más perezoso con el idioma, pero hay sistemas ( como saturn por ejemplo ) en el que irse a al juego japones es casi obligado.

Ya ves.

Por ejemplo, ¿qué importa el idioma para jugar al "Final Fight 2"?

Pues la última versión JAP que he visto venderse fué por 10€ y la última PAL por 60€, cuando como bien señalas la calidad de imagen de la primera es superior.
En el fondo es mejor que se piense así, luego cuando voy a comprar un juego de lucha japones me cuesta menos.
b0rt escribió:Y si en uno precintado por un fallo o lo que sea viene sin el juego dentro, y ahí está la caja cogiendo polvo durante años? XD

Eso le paso a un amigo con el radiant silvergun de Saturn.Lo compro hace años en ebay, precintado, el no lo queria abrir (era muy fan de treasure).Total que meses despues, se lo cojo y le digo COÑO, QUE POCO PESA LA CAJA......Y ya a mi colega le entraron los nerviosismos, lo abrio y la caja estaba vacia.Como habian pasado tantos meses no pudo reclamar nada.Creo que no ha vuelto a comprar nada por ebay......
ryo hazuki escribió:
b0rt escribió:Y si en uno precintado por un fallo o lo que sea viene sin el juego dentro, y ahí está la caja cogiendo polvo durante años? XD

Eso le paso a un amigo con el radiant silvergun de Saturn.Lo compro hace años en ebay, precintado, el no lo queria abrir (era muy fan de treasure).Total que meses despues, se lo cojo y le digo COÑO, QUE POCO PESA LA CAJA......Y ya a mi colega le entraron los nerviosismos, lo abrio y la caja estaba vacia.Como habian pasado tantos meses no pudo reclamar nada.Creo que no ha vuelto a comprar nada por ebay......

¡ Ay lo que has dicho !, voy ahora mismo a revisar los juegos que tengo precintados, a ver lo que pesan, no vaya ser .... ;)
ryo hazuki escribió:

Hay que ser lelo para no distinguir un precinto de un reprecintado xD.
Mi amigo era muy lerdo, en eso estamos de acuerdo XD pero yo vi el juego y no se notaba para nada que era reprecintado.Yo no era capaz de notar la diferencia.El tio que se lo vendio se esmero en ese aspecto y seguramente sabia que dado que juego es, tenia muchas opciones de que el que lo comprara no lo abriera y nunca se supiera el timo.Se supo, pero por esas fechas, el pajaro ya habia volado XD
Scatsy escribió:Hay que ser lelo para no distinguir un precinto de un reprecintado xD.

No voy hacer apologia a la estafa (en breve abriré un hilo) pero yo te kito un precinto de un juego barato y se lo pongo a otro caro y keda igual XD

Y sabiendo esto mas de uno farde y/o venda juegos precintados cuando seguramente seran re-precintado por uno mismo.
Ya hay que ser **** para no meter dentro un cd en blanco para que pese.
FFantasy6 escribió:Ya hay que ser **** para no meter dentro un cd en blanco para que pese.

asi podria alegar que fue un error de fabricacion
me equivoqué de lugar de posteo
oscx7 escribió:
FFantasy6 escribió:Ya hay que ser **** para no meter dentro un cd en blanco para que pese.

Si, si, dile eso a mi colega, vewras que te dice XD Esta claro que el tio que lo vendio, sabia lo que hacia, sabia que tenia posibilidad de venderlo como nuevo y que tenia un alto porcentaje a su favor, de que el primo no abrise el precinto en su vida.Y asi hubira sido si yo no le hubiera echado una mano XD

Eso mismo valdria para el famosos chrono trigger pecintado.Como ya se ha dicho, seria una pena desprecintarlo, pero.....¿y si dentro hay otro juego o peor aun, no hay nada?con los cartuchos es mas complicado, porque pesan mas que un cd, pero la primera opcion no la veo descabellada, total aqui mismo se ha dicho que hay gente que jamas lo abriria, por tanto el vendedor fraudulento, jamas seria pillado
ryo hazuki escribió:
oscx7 escribió:

Si, si, dile eso a mi colega, vewras que te dice XD Esta claro que el tio que lo vendio, sabia lo que hacia, sabia que tenia posibilidad de venderlo como nuevo y que tenia un alto porcentaje a su favor, de que el primo no abrise el precinto en su vida.Y asi hubira sido si yo no le hubiera echado una mano XD

Eso mismo valdria para el famosos chrono trigger pecintado.Como ya se ha dicho, seria una pena desprecintarlo, pero.....¿y si dentro hay otro juego o peor aun, no hay nada?con los cartuchos es mas complicado, porque pesan mas que un cd, pero la primera opcion no la veo descabellada, total aqui mismo se ha dicho que hay gente que jamas lo abriria, por tanto el vendedor fraudulento, jamas seria pillado

Que no hay nada no puede ser porque los juegos de Snes sin el cartucho no pesan nada y se notaria automaticamente [mad], otra cosa seria que te apareciese en su lugar un S.Mario World o un S.Tennis, eso si que seria una putada aunque.....de donde va a sacar la caja (como nueva), es algo muy remoto (pero posible). Tambien esta la mala fe de algunos que venderian caja y cartucho separados (pero el cartucho suelto en comparacion no vale nada). Otra posiblidad seria encontrar la caja en una tienda con otro cartucho dentro (no se......un Fifa).
Yo no me considero coleccionista de videojuegos todo y que tengo una colección aceptable de consolas y videojuegos, sobretodo centrada en NEO·GEO. Últimamente me ha pegado el siroco de adquirir juegos de PC Engine (me encanta el sistema), pero no voy buscando el juego nuevo precintado e incluso compro Hu-Cards sueltas si hace falta, lo q quiero básicamente es tener el juego y jugarlo en su sistema original y punto. Tener la carátula es genial y me encanta tenerlas por lo bonitas que son algunas de ellas, pero básicamente lo que quiero es jugar. Todos mis juegos están usados, los he tocado, me los he pasado todos y sigo haciéndolo. Por lo que considero que tener una colección precintada para visualizar y no jugar, puede quedar bonito estéticamente y puede ser objeto de un cierto prestigio en el mundillo del retroconsoleo, pero al final es gastarse el dinero para empapelar una habitación con un material muy caro que no se usa para lo que realmente fue concebido. Aunque ahora q pienso, también hay gente q colecciona orinales y no orina en ellos xDDDD

Soy un Sinner of the Vallery ( pecadorll de la pradera ) para los coleccionistas puristas, ya q poseo 3 converts en mi colección de NEOGEO. Juegos q existen en AES pero su precio rebasa los límites de la especulación. xD

La especulación consolera lo único que consigue es q la gente q realmente quiere jugar a un juego no pueda hacerlo, y que otros más listillos se llenen los bolsillos a costa de los megacollectors. xD

Algún coleccionista me dijo una vez que yo no debería tener NEOGEO si voy a usar cartuchos convert, ya que no puedo "permitirme" el cartucho original de fábrica. Pero lo que más gracia me hace es q yo tengo NEOGEO desde el año 1994 y gente que piensa así no vivieron el BOOM de la máquina y empezaron con ésto después del 2000 por un cierto aire de élite consolera. sigh !

RAZONES PARA DESPRECINTAR Y USAR JUEGOS Y CONSOLAS.

Las consolas sin usarse acaban rompiéndose, ya que se les secan los condensadores y la información de la ROM-BIOS se puede corromper. Los carros de láser acaban por secarse.

Con los juegos igual, los cartuchos q no se usan durante periodos muy largos de tiempo pueden padecer de corrupción en sus ROM por falta de alimentación eléctrica. Ah! y los CD's no duran eternamente.

Un saludete amigos !
Con el tema del chrono trigger, ¿cuanto crees que le valdria a un vendedor americano cuando salio? El fraude es bien posible, un americano puede tener perfectamente el juego completo y puede hacer el enegocio de su vida y a la vez quedarse con el cartucho.Quizas al tio le da igual la caja y demas y mete en su lugar un juego de SNES que sea muy comun.Lo precinta y lo vende aprecio de oro, diciendo que es nuevo y precintado y lo pone, digamos a 1000 euros y pongamos que lo vende.Quien lo compre, si es coleccionista pensara....vaya, me he gasatdo ese dineral pero es una pena que lo abra.....y como este habra mas gente por lo que al final el vendedor se sale con la suya, se queda con el cartucho y vende una caja, su manual y un juego comun a precio de oro.Es un negocio redondo.

Por desgracia, esto es bastante mas habitual de lo que parece y por eso, siempre prefiero ver uan foto del juego o CD insitu, aunque eso suponga desprecintarlo, peor es lo mas seguro.Yo nodaria 1000 pavos por un juego que no he visto, solo por la caja.Creemos que no hay timadores, pero los hay, decirselo a mi colega XD
Pues lo abres para comprobarlo, y si es lo vuelves a reprecintar y así te lo quedas, ¿no?, es lo que yo haría ^^.
ryo yo creo que no podemos ir pensando tantas historias conspiracionales de si han quitado tal para poner lo otro y precintarlo y venderlo y demas pq al final nos volveriamos locos... la historia de tu amigo es una putada y soy consciente de que puede pasar pero no creo que sea la normal general y si lo es, mala suerte prefiero vivir con la idea de que mis juegos precintados estan completos en su interior que abrirlos para llevarme un gran disgusto. Ya se sabe, corazon que no ve, corazon que no siente.
Only16bits escribió:ryo yo creo que no podemos ir pensando tantas historias conspiracionales de si han quitado tal para poner lo otro y precintarlo y venderlo y demas pq al final nos volveriamos locos... la historia de tu amigo es una putada y soy consciente de que puede pasar pero no creo que sea la normal general y si lo es, mala suerte prefiero vivir con la idea de que mis juegos precintados estan completos en su interior que abrirlos para llevarme un gran disgusto. Ya se sabe, corazon que no ve, corazon que no siente.

Además, a mí no me parece muy ético lo que hacen esas personas, yo no podría vivir con ello =S, la verdad =S.
chrismkds escribió:Pues lo abres para comprobarlo, y si es lo vuelves a reprecintar y así te lo quedas, ¿no?, es lo que yo haría ^^.

Seria lo suyo, pero ¿quien hace esto?

Only16bits escribió:ryo yo creo que no podemos ir pensando tantas historias conspiracionales de si han quitado tal para poner lo otro y precintarlo y venderlo y demas pq al final nos volveriamos locos... la historia de tu amigo es una putada y soy consciente de que puede pasar pero no creo que sea la normal general y si lo es, mala suerte prefiero vivir con la idea de que mis juegos precintados estan completos en su interior que abrirlos para llevarme un gran disgusto. Ya se sabe, corazon que no ve, corazon que no siente.

Si fueramos menos confiados estas cosas no pasarian y creeme, pasan con mas frecuencia de la que parece.Yo por eso, soy de los que opinan, que precinto que me llega, precinto que me quito.Mis juegos no me van a gustar menos por no estar precintados y de paso, evito que me hagan la tangada XD
ryo hazuki escribió:Con el tema del chrono trigger, ¿cuanto crees que le valdria a un vendedor americano cuando salio? El fraude es bien posible, un americano puede tener perfectamente el juego completo y puede hacer el enegocio de su vida y a la vez quedarse con el cartucho.Quizas al tio le da igual la caja y demas y mete en su lugar un juego de SNES que sea muy comun.Lo precinta y lo vende aprecio de oro, diciendo que es nuevo y precintado y lo pone, digamos a 1000 euros y pongamos que lo vende.Quien lo compre, si es coleccionista pensara....vaya, me he gasatdo ese dineral pero es una pena que lo abra.....y como este habra mas gente por lo que al final el vendedor se sale con la suya, se queda con el cartucho y vende una caja, su manual y un juego comun a precio de oro.Es un negocio redondo.

Por desgracia, esto es bastante mas habitual de lo que parece y por eso, siempre prefiero ver uan foto del juego o CD insitu, aunque eso suponga desprecintarlo, peor es lo mas seguro.Yo nodaria 1000 pavos por un juego que no he visto, solo por la caja.Creemos que no hay timadores, pero los hay, decirselo a mi colega XD

No pienso que un coleccionista de SNES se deje engañar por un reprecintado ¬_¬
ryo hazuki escribió:pasan con mas frecuencia de la que parece.

Por mi parte el caso de tu amigo es el primero k oigo y no te ofendas k no digo k sea mentira, pero suena a tipica leyenda urbana :p
MyoCid escribió:
ryo hazuki escribió:pasan con mas frecuencia de la que parece.

Por mi parte el caso de tu amigo es el primero k oigo y no te ofendas k no digo k sea mentira, pero suena a tipica leyenda urbana :p

Yo también es la primera vez que lo leo la verdad y mira que he comprado por ebay un huevo.
Por fallo de fabricación, o dependiente algo cabrón si puede pasar. Por ejemplo, un amigo mío hace tiempo se compró la primera temporada de Futurama en dvd y le faltaba uno de los discos, y no se si de fábrica o no pero precintado estaba.
Yo mismo estaba delante mientras lo abría y ambos nos quedamos con cara de wtf, y de vuelta al fnac XD
O que te pase como uno que posteó una vez en miscelanea. Que se compró la banda sónora de Twin Peaks y había otra cosa grabada de banjos
b0rt escribió:Por fallo de fabricación, o dependiente algo cabrón si puede pasar. Por ejemplo, un amigo mío hace tiempo se compró la primera temporada de Futurama en dvd y le faltaba uno de los discos, y no se si de fábrica o no pero precintado estaba.
Yo mismo estaba delante mientras lo abría y ambos nos quedamos con cara de wtf, y de vuelta al fnac XD

Se kedaria la makina sin DVDs y seguirian precintando :p
Para mi, tener un juego precintado con el cuento del coleccionismo es la mejor excusa para no dejarlo a nadie XD
KA0S escribió:Imagen

Que Bueno [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No capto el chiste.......la noche me confunde
ryo hazuki escribió:No capto el chiste.......la noche me confunde

Yo tampoco lo pillo
ryo hazuki escribió:No capto el chiste.......la noche me confunde

el muñeco le esta pidiendo a otro que le preste un juego y como esta precintado no se lo puede llevar.

esa es la escusa para no prestarlo XD
LanParty escribió:Para mi, tener un juego precintado con el cuento del coleccionismo es la mejor excusa para no dejarlo a nadie XD

Tambien para no jugarlo tu mismo, bueno en un emulador, entonces ¿donde esta la gracia?
Ninguno lo ha pillado... viene a decir que basta con decir la palabra "precintado" en Clásicas para que se lie la pajarraca de siempre.
elputovader escribió:
LanParty escribió:Para mi, tener un juego precintado con el cuento del coleccionismo es la mejor excusa para no dejarlo a nadie XD

Tambien para no jugarlo tu mismo, bueno en un emulador, entonces ¿donde esta la gracia?

O para jugarlo en la maquina original.
elputovader escribió:

Comprendes el verdadero significado de la palabra "backup"? ;)
109 respuestas
1, 2, 3