Pues me temo que el mercado del coleccionismo se fragmentara irremediablemente.
Yo empece con una Pong, aunque la primera que me marco fuese la NES.. luego los 16 bits y el resto.... pensad que muchos de los que compraron PSX se enfrentan a su tercera generacion, osea
Nes ----- 16 bits ---- polygon generation ( comienzo a coleccionar )
psx ------ ps2 ------- ps3 ( comienzan a coleccionar )
Aun asi, hay varios factores que hacen que coleccionar juegos en formato CD/DVD sea menos gratificante.
1.- Las consolas en buen estado son menos, las lentes no son eternas y menos las de Sony, consola que muchos tomaran como referencia.
2.- Los juegos estaran en peor estado seguramente, un cartucho da mas el pego, hay que probarlo... un CD o DVD cualquiera sabemos si esta rallado o no.. eso quita magia al tema.
3.- Todo esta mucho mas masificado, juegos en tiradas gigantescas, continuaciones a cascaporrillo, consolas por doquier.. y algo que parece vanal pero no lo es, las cajas ahora son muchisimo mas duraderas, Megadrive o Master System tenian muy buenas cajas, solo hay que ver que casi nadie colecciona cartuchos de esas consolas... no asi de Nintendo, encontrar tu juego buscado con caja e instrucciones es la leche... ese plus desaparecera del todo y pasaremos a buscar solo un CD no rallado.
Creo que el mercado se abrira a estos sistemas de 32 Bits mas que ahora.. pero su coleccionismo sera de menor empaque, como dicen algunos foreros, los princo han causado estragos... en una megadrive o snes no podias meter piratas, asi k a emular sin el mando original... con un princo, a jugar sin mirar k es lo que gira.
S2