Coleccionismo de videojuegos ¿Hobby o no?

1, 2, 3
Hipstah Prophet está baneado por "clon de usuario baneado"
En consola es dinero bien invertido ya que en estos momentos es una inversión qu si sabes en que jeugos invertir suele crecer; pero claro para mi opinión es bien invertido si lo usas no como muchos que coleccionan juegos como si fueran sellos

Puede llegar a ser una obsesión grande, yo colecciono y lo llevo como un hobby más de los que tengo e incluso queda relegado a aun segundo plano dado que apenas tengo tiempo para jugar, tengo más cosas que hacer, hobbys y aficiones a las cuales puedo dedicarles mas lo que hace que los juegos y coleccionismo quede relegado a un segundo plano, tuve un año que si le di muchísimo y en un año llegué a juntar cosas curiosas
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
cloud_cato escribió:Confundís coleccionismo con especulación...

Yo entiendo el coleccionismo como una afición en la q se consiguen ciertos artículos de los q se quiere disfrutar en el futuro, y para ello los adquieres y conservas en el mejor estado posible.

El coleccionismo como fuente de especulación y autofinanciación, en el sector de los videojuegos, creo q es inviable con el mercado actual, por los motivos q muchos habéis alegado, como las grandes tiradas de cada título y las muchas ediciones similares en cada territorio, pero sigue habiendo casos puntuales en los q es muy dificil conseguir una copia con unas características concretas.

Lo más importante, como ya he dicho, es coleccionar los artículos q realmente te satisfagan, sin esperar revalorizaciones q te hagan rico en el futuro, porq puede resultar muy frustrante.

Hay le has dao, el coleccionismo seria por algo que es muy dificil de conseguir, los videojuegos de hoy en dia los tienes a patadas con miles de copias distribuidas, asi que para que se considere coleccionismo deberia ser algo menos conocido o comercial.
No veo el motivo.

Relacionáis directamente el coleccionismo con el mérito y la rareza, y claro que hay o puede haber de eso, pero si alguien quiere coleccionar un sistema actual, ¿sólo porque sea fácil conseguir los artículos deja de ser colección? ¬_¬
Buenas, no tiene nada que ver que los juegos sean difíciles o no de encontrar ....... en una colección lo importante es tenerlo casi todo, no lo más raro o de más valor ...... eso si, si tienes casi todo y encima tienes las cosas especiales y difíciles de ver o conseguir, esa colección sube unos peldaños

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, no tiene nada que ver que los juegos sean difíciles o no de encontrar ....... en una colección lo importante es tenerlo casi todo, no lo más raro o de más valor ...... eso si, si tienes casi todo y encima tienes las cosas especiales y difíciles de ver o conseguir, esa colección sube unos peldaños

Salu2

No estoy de acuerdo.

Una colección es algo que empiezas y que haces como quieres, y eres tú mismo el que se marca las pautas a seguir para conseguir los elementos que quieras en la misma. ¿Que tienes cosas más raras o escasas, o el catálogo completo de X sistema? Pues bien por ti, pero no te da ningún derecho a mirar por encima del hombro a ningún otro coleccionista, por mucho que el otro la haya formado por cosas más comunes o sólo haya comprado según sus gustos.

Y sobre los que compran cosas con objetivo de especulación... En fin, que cada cual hace lo que quiere con su pasta, pero me parece deplorable como práctica.
Imagen
Con cosas como esta, como para no coleccionar :)
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alefugo escribió:Imagen
Con cosas como esta, como para no coleccionar :)

Estoy contigo, una pedazo de edición coleccionista.
Pues yo solo colecciono los juegos que se que voy a jugar, de echo como mucho en mi estanteria tendré solo 3 o 4 juegos que aún no me he pasado pero que lo haré en un futuro próximo. No me compraría juegos que no me gusta solo porque son raros o difíciles de conseguir o almacenar toneladas de juegos que nunca llegare a jugar, es algo que respeto pero que no termino de entender la verdad xD
Para mi es una inversion, ya que hay juegos que con el tiempo se van revalorizando.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
dankov_14 escribió:Para mi es una inversion, ya que hay juegos que con el tiempo se van revalorizando.

Estoy contigo, como por ejemplo el Legend of Dragoon, por 100 euros se vende bien y como mucho que pudo costar cuando salió, 10.000 pts ???
Manji_Rock escribió:Pues yo solo colecciono los juegos que se que voy a jugar, de echo como mucho en mi estanteria tendré solo 3 o 4 juegos que aún no me he pasado pero que lo haré en un futuro próximo. No me compraría juegos que no me gusta solo porque son raros o difíciles de conseguir o almacenar toneladas de juegos que nunca llegare a jugar, es algo que respeto pero que no termino de entender la verdad xD

Opino igual.
SackGirl escribió:Cada uno hace con su dinero lo que de la gana, yo no voy por ahi señalando con el dedo a los que se gastan mucho más dinero al mes entre fiestas padre, tunear coches, drogas y discotecas todos los fines de semana. Vive y deja vivir.

Menudo ejemplo has ido a poner. También hay gente que se siente bien sin necesidad de comprar compulsivamente, drogarse, tunear el coche o salir y pillarse un pedo
111 respuestas
1, 2, 3