Madre mia, para un tema tan inocente como éste, hay que ver qué de agresividad y mensajes borrados ¿no?.
Citando el primero:
roberto28live escribió:Como en el hilo de Ediciones Coleccionistas del foro de 360 se habla cada 2x3 de lo que supone invertir mucho dinero en una afición, algunos creen que es desmesurado. He querido traer aquí el debate:
¿Vosotros que pensáis? ¿Hobby tan válido como otro cualquiera? ¿Dinero bien invertido? opinad.
Coleccionar videojuegos me parece igual de válido que coleccionar cualquier otra cosa. Hay una especie de satisfacción en coleccionar. Ya sean sellos, comics, monedas, posavasos, o pegatinas de frutas. ¿Quién dice lo que es "válido" como colección?
, lo de las pegatinas de fruta lo he escrito a propósito. Tengo un familiar que coleccionaba pegatinas de frutas. Me parecía una tontería, pero a él le gustaba hacerlo y tenía muchísimas diferentes. Me hacía gracia, pero lo respetaba.
Lo de dinero bien invertido es otro cantar. Ese no es el motivo de hacerse coleccionista, pero
puede ser la consecuencia de una afición. Uno colecciona porque le gusta tener, compartir, disfrutar de algo, en este caso, de videojuegos. Y sí que hay colecciones más completas que otras o con más valor que otras. Hay colecciones envidiables por cualquiera y otras más modestas o algunas especializadas en algo en concreto (ejemplo: las colecciones de Resident Evil que por aquí se han visto) con valor por dicha especialización. El valor se lo atribuye normalmente el mimo, la dedicación, los elementos que la componen, la dificultad de su obtención y el estado de conservación.
Yo no se si colecciono o no, en serio lo digo y creo que realmente no, pero me gusta tener los juegos que me gustan. Y tengo unas cuantas ediciones coleccionista. Algunos los tengo hasta repetidos en distintos sistemas (Overkill de Wii y Ps3) porque el juego me gusta como para que así sea. Pero
lo hago por mi, no para nadie más y sin pensar si eso algún día tendrá valor. Aunque esto de atribuirle en un futuro valor económico reconozco que me sirve de salvoconducto cuando mi novia se pone coñazo al ver la Billy petada de juegos.
[erick] escribió:Es un coñazo, a mi me falta espacio, además casi todos tenemos 2 o más frentes abierto, aparte de los juegos, cine, música, etc. etc..
Por mi, ójala pudiera pasar todos mis juegos a formato digital y no tener en casa nada.
Te entiendo.
No me gusta lo del formato digital por las limitaciones obvias que tiene, pero coleccionar requiere tiempo, espacio, dedicación, dinero....y sí, es complicado ceñirte a una sola cosa siendo como somos muchos por aquí: asquerosos freak de cine, comics, videojuegos, tecnocachivaches, etc...
cloud_cato escribió:Confundís coleccionismo con especulación...Lo más importante, como ya he dicho, es coleccionar los artículos q realmente te satisfagan, sin esperar revalorizaciones q te hagan rico en el futuro, porq puede resultar muy frustrante.
Completamente de acuerdo.