Coleccionismo de videojuegos....que es?

Hola [chiu]

Andaba por aqui echando un vistazo y he entrado en el hilo del tal Adol a ver el motivo de su cierre y la verdad que me ha sorprendido ver determinados comentarios....no, la verdad que sorprendido no pero mas bien el hecho de que hacia ya tiempo que no se veian comentarios de esa indole y ciertamente, no se porque se tiende a cerrar tan rapido un hilo por ello si es que en parte razon si que llevaban y es que cualquier tipo de hobbie o aficion "practicados" en exceso no dejan de ser muy similares a otras enfermedades de adiccion o vamos, eso es lo que creo yo y soy coleccionista pero no me cuesta admitirlo...

...pero eso si, que despues hay grados y grados de adiccion y yo por suerte desde pequeño he tenido siempre muy en mente lo que cuesta ganar el dinero y lo rapido que se puede llegar a ir y por eso mismo no compro tanto como querria pero si se que lo suficiente o incluso mas de lo digamos...."necesario" aunque claro, hacer uso del termino necesario en relacion al coleccionismo es casi ironico xD pero bueno, espero se me entienda.

Mas que una unica pregunta querria plantear unas cuantas que en si engloban lo que signifique para cada un el coleccionismo de videojuegos:
1. Que es para vosotros el coleccionismo de videojuegos? un hobbie, algo mas que un hobbie, casi un trabajo a tiempo parcial, una manera de vivir...?
2. Creis que es justificado el gastarse el dinero en esto?
3. Cual es vuestra finalidad al coleccionar? el llegar a tener todo, por sentimentalismo, seleccionando lo que de verdad guste, ...
4. Teneis en mente que es algo pasajero o mas bien de por vida?
5. Las personas de vuestro alrededor como se lo toman y que comentarios hacen?

Creo que llevado bien podria ser curioso para conocer mas a fondo este mundillo y quien lo componen [oki]

Ciao
KFR escribió:Hola [chiu]

Andaba por aqui echando un vistazo y he entrado en el hilo del tal Adol a ver el motivo de su cierre y la verdad que me ha sorprendido ver determinados comentarios....no, la verdad que sorprendido no pero mas bien el hecho de que hacia ya tiempo que no se veian comentarios de esa indole y ciertamente, no se porque se tiende a cerrar tan rapido un hilo por ello si es que en parte razon si que llevaban y es que cualquier tipo de hobbie o aficion "practicados" en exceso no dejan de ser muy similares a otras enfermedades de adiccion o vamos, eso es lo que creo yo y soy coleccionista pero no me cuesta admitirlo...

Ciao

pero es que a ver, lo que no se puede hacer es insultar ni llamar enfermos mentales a gente por tener un hobby, aunque sea desmedido, en su propio territorio. se puede estar de acuerdo en ciertas actitudes o no, y exponerlo, pero no faltar al respeto, y menos en un hilo de una coleccion. a quien no le guste (como a mi, que no me tira mirar colecciones), pues que no entre y punto.
Lo que más le puede joder a un moderador es que después de cerrar un hilo, se tomen su decisión a la ligera y abran otro de la misma temática.

De todos modos, aprovecho que está abierto:

1. Que es para vosotros el coleccionismo de videojuegos?
- Tener los juegos uno al ladito de otro en una estantería en lugar de tenerlos grabados en una tarrina como todo quisqui.
- Pues igual que el que se gasta dinero en ropa o el que se lo gasta en cocaína. Cada uno a su bola
3. Cual es vuestra finalidad al coleccionar?
- Jugar.
- Llevo toda la vida jugando aunque llegará el dia en el que me cansaré.
- Aquí me voy a callar. :-|
Espero sinceramente que este hilo termine mejor que el otro, y que la gente piense las cosas antes de decirlas y nos respetemos unos a los otros.

Para mi es poder recorrer de un vistazo a una estanteria toda mi infancia, grandes momentos de alegria, desilusión, enfado, euforia, recordar grandes momentos jugando con amigos, con mi novia... Es como tener un album de fotos.

La verdad que cada vez que me compro algo pienso que he gastado un dinero que me seria necesario para otra cosa, pero despues pienso, que en el peor de los casos, es algo que tiene algun valor y siempre podre vender en caso de apuro.

Jugar.

Teniendo en cuanta el tiempo que llevo jugando, y que cada vez me gusta mas (aunque le dedique menos tiempo), creo que esto es algo de por vida, pero seguramente no siempre al mismo nivel.

Pues la verdad que mi novia se lo ha tomado muy bien, me ha dejado una habitación de nuestra casa para mis consolas, asi que no me puedo quejar. Mis amigos la mayoria son un poco frikis y les encanta estas cosas (es lo que tiene ser informatico).

Un saludo.
Hola pues vamos alla con lo que pienso:

1- Que es para vosotros el coleccionismo de videojuegos?
- Pues para mi es sencillamente tener los juegos que me gusten y tenerlos originales en lugar de en una bobina de cds pirateados , y me lo tomo como un Hobby.

2- Creis que es justificado el gastarse el dinero en esto?
- Si te gusta si , cada uno hace con su dinero y se lo gasta en lo que quiere .

3- Cual es vuestra finalidad al coleccionar?
- Pues tener todos los videojuegos que me gustan , y poder jugarlos en su sistema original ya que no hay nada como eso.

4-Teneis en mente que es algo pasajero o mas bien de por vida?
- Pues no lo se , no pienso en ello ahora mismo.

5- Las personas de vuestro alrededor como se lo toman y que comentarios hacen?
- Que estoy muy loko xDDD [sonrisa]

un saludo!! :)

Mas que una unica pregunta querria plantear unas cuantas que en si engloban lo que signifique para cada un el coleccionismo de videojuegos:
1. Que es para vosotros el coleccionismo de videojuegos? un hobbie, algo mas que un hobbie, casi un trabajo a tiempo parcial, una manera de vivir...?
3. Cual es vuestra finalidad al coleccionar? el llegar a tener todo, por sentimentalismo, seleccionando lo que de verdad guste, ...

1. Para mi simplemente es un hobbie :)

2. Si, almenos yo sólo me compro aquellas cosas que tengo claro que voy a usar bastante, menos algún caso muy excepcional. Vamos que no soy de esos que se compran 4 modelos de la misma consola o cosas así, tampoco pagaría 100 euros por un juego nuevo si lo puedo conseguir pelado a 30.

3. Siempre me ha gustado coleccionar. Mi única finalidad de coleccionar es para disfrutar de todos aquellos juegos y consolas que me han marcado a lo largo de mi vida, y algunos por nostálgia también. No tengo prisa, al contrario, me gusta ir ampliando mi colección poco a poco, quizás por ésto el Ebay no me gusta mucho, me hace más ilusión encontrar esas cosas en mercadillos de segunda mano o sitios así :p

4. Es de por vida, aunque hay épocas en las que dejo aparcado el tema, o simplemente dedico más tiempo a otras de mis colecciones (música, películas...). Tengo claro que nunca me venderé nada de mi colección, a menos que tenga serios problemas económicos.

5. La mayoría de la gente te classifican de friki, no por tener un santuario de consolas en tu casa (que no es mi caso) sino simplemente por comprarte de vez en cuando juegos de SNES o MegaDrive, es triste pero es así. No entienden que no es lo mismo un emulador que tener los juegos y la consola originales.

Saludos ;)
Pues me perdí la anterior discusión, pero usaré este "test" para dejar algunas de mis ideas al respecto :)

Simplemente un hobby, como miles hay en este mundo pues toda persona tiende a agrupar y seleccionar artículos de su interés... para unos serán videojuegos, para otros DVDs, ropa, canicas, lencería, borracheras etc... XD

¿Por qué no? Siempre y cuando esté dentro de sus posibilidades y no lo anteponga a necesidades reales (porque esto es un capricho, no una necesidad) está en su derecho; para eso está el dinero, el problema es que hay gente que lo lleva más alla y cuando convierte una afición en una obsesión vienen los problemas.

Fundamentalmente jugar a juegos que en su momento me marcaron o a aquellos que no pude jugar (por eso no me gustan los juegos precintados), a eso súmale una mezcla de sentimentalismo y satisfacción al ver mi selección y tienes la respuesta. Yo no busco tener todo (con alguna excecpción) de un personaje/saga/sistema pues siempre hay juegos buenos y malos y una de las mejores partes de esta afición es seleccionar lo que entra en tu colección y lo que no.

Todo es pasajero, tardarás más o menos pero al final la afición no es la misma. No digo que desaparezca, pero decae a favor de otras aficiones, si bien es cierto que para mucha gente es periódico y la afición va y vuelve cada cierto tiempo (es mi caso, por ejemplo, nunca dejo de coleccionar pero tengo temporadas que me intereso mucho y otras en las que lo dejo un tiempo de lado)

La mayoría lo comprende, pues aunque a casi nadie le guste los videojuegos si que tienen otra aficiones y comprenden que lo tuyo con los videojuegos es similar a los suyo con otros artículos :)

Un saludo :)
Comprar los juegos que tuve en esa epoca, los q me hubiera gustado tener
Es la ley de la oferta y la demanda, si quieres cierto titulo y te compensa pagar x dinero por el, pq no? Yo en ropa, videojuegos y coches, mientras disponga del dinero, no me importa gastar en algo q quiero.

Por sentimentalismo y seleccionando los juegos q de verdad me gustan, independientemente de su rareza o de lo q esten valorados por otras personas

En todo este tiempo he visto mucha gente entrar y salir de este mundillo, yo creo q es algo de por vida pero nunca se sabe las vueltas q da esta y si algun dia necesitas vender por necesidad o pq ya no le encuentras sentido, pero a dia de hoy, en mi caso, creo q es de por vida.
Normalmente nadie se mete ni hace comentarios, cada uno tiene sus gustos.
El coleccionismo puede ser:
1) Un hobby sin más.
2) Una forma de recordar viejos tiempos.
3) Una forma de destacar en el vida.

Que cada persona eliga lo suyo, respecto a las preguntas:

Un hobby muy curioso.
El dinero es mio y me lo gasto donde quiero que para algo me lo curro. Tampoco tiene sentido gastartelo en drogas, tuning o en X (pongase aquí lo que menos os guste) pero se hace.
LLegar a tener todo PAL A/B por recuerdos y compromiso personal.
Cuando acabe NES se acabo la función. Seguire posteando y demas pero coleccionar nada, habra que buscas otras cosas.
Las mayoria los respectan aunque se quejan del dinero que me gasto.

Es un hobbie q me permite en muchas ocasiones descubrir juegos o consolas q en su epoca no pudiste tener. Nunca es tarde para conseguir lo q de niño no te regalaron tus padres. Por ejemplo, yo de crio tenia un Spectrum y jugaba al MSX en casa de mi mejor amigo, las viciadas al Salamander fueron epicas y por ello siempre me ha hecho ilusion tener uno.

Cada cual hace con su dinero lo q quiere, aunque si se piensa friamente no es demasiado etico q te gastes 200 euros en un juego cuando en el congo los niños se mueren de hambre, pero esto es aplicable a cualquier cosa.

Yo solo colecciono los juegos q me gustan y los mas emblematicos de cada sistema, no entra en mis pretensiones tenerlo todo de un sistema. Pero si puedo comprar algo q no me guste si ese juego es considerado un clasico de la consola q sea. Por ejemplo el Shenmue de DC para mi es super aburrido, XD pero tengo el 1 y el 2 por su significado dentro del catalogo de la Dreamcast.

Pues es mas bien de por vida, con sus diferentes etapas y intensidades, antes podian ser comics y pelis, ahora juegos...

Mas o menos bien, siempre q controles el gasto mensual y no entres en la espiral de ebay. :P
¿Un hobby?

Para mí si. Es mi dinero y no me importa gastármelo en videojuegos, ya que me aportan lo que quiero.

Jugar, yo no colecciono, compro los videojuegos para jugar. Y compro tanto los que tuve de pequeño y ya no los tengo, como los que no conocí y deseo probar ahora.

En mi caso es hasta que me dure la satisfacción de seguir haciéndolo, yo me veo jugando toda la vida, pero eso no se sabe, el tiempo me lo dirá.

Creo que pocas personas de mi alrededor lo saben, y los que lo saben, no lo "entienden". Lo respetan, pero lo ven absurdo.
Ante todo, muchas gracias a todos por contestar de buen rollito y con sinceridad [oki]

Ahi van mis opiniones que nos las puse al principio para dejar total libertad e intentar no desviar la idea del hilo.
Para mi principalmente es un hobbie/hobby que quieras que no tambien marca casi una manera de ser y de vivir y es que solo con ver mi habitacion xD uno se da cuenta de lo importante que son para mi los juegos y no solo por el hecho de coleccionar o jugar sino porque ademas soy un enamorado de la programacion de juegos, el anime, las figuras etc... vamos que es una parte importante de mi vida. Desde siempre me ha parecido un pasatiempo de lo mas valido y divertido tanto en solitario como en compañia y por eso mismo a dia de hoy sigo con ello.

Si y es que vale que en este mundo se den muchas injusticias pero tambien es cierto que yo trabajo dia a dia para ganar mi salario y que despues me quiera gastar parte de el en un par de juegos al mes o un monitor nuevo, las letras del coche, ir al cine etc... creo que es totalmente valido y porque no, justo. Pero eso si, siempre me gastare una parte que desde mi punto de vista y en funcion claro esta, de la solvencia de mi cuenta corriente, no me suponga estarme privando de fondos para otras "cosas" de real importancia.

Poder tener aquellos juegos que de verdad tengo ganas de jugar bien porque en su dia no pude comprarlos porque como esta claro, el dinero es limitado y no se puede optar por querer todo al momento o juegos que tanto critica como usuarios ponen por las nuves y me pica la curiosidad por saber si de verdad son tan buenos.

Creo que como han dicho casi todos, para mi es algo de por vida y es que puede que tenga rachas en que compre mucho menos o incluso nada pero de lo que estoy muy seguro es que jugar, jugar me gustara toda la vida....si el juego es bueno claro esta xDDDD

Mis padres al principio digamos que lo veian un poco con mala cara pero despues...con tal de que tenga limpio el cuarto y no me gaste demasiado, les da igual. Antes la frase era "ha llegado otro paquetito...ya estamos gastando de nuevo...blablalba" y ahora es "te he dejado un paquete en tu cama" XD
Mis novias nunca se han quejado sino todo lo contrario y es que tener un buen/gran surtido para jugar casi nunca se critica [sati]
Y los colegas pues como para decir algo porque cada uno tiene su "locura"...que si los coches, el sonido y el hifi, el manga y animes, los deportes, viajes, etc etc...

Para mi es conseguir aquellos juegos que me gustan o no pude tener en su dia

Si, pero con un limite relativo al dinero que cada uno posea

Pueden gustarme muchos juegos, si, pero SOLO compraré los que realmente me interesen. Me puede gustar por ejemplo el Trampoline Terror! de la megadrive pero no es un juego que compraría.

De por vida, por supuesto xD

Por suerte tengo una familia y amigos que me comprenden y aceptan las cosas que hago y además están mi hermano y mi tio con quien lo comparto

Un hobbie, como tantos otros, por detrás del cine, la literatura, el deporte y, por supuesto, jugar con los videojuegos.

Ningún videojuego vale más de 60€ y éso en casos extremos. Como coleccionismo, no recuerdo haber pagado más de 12€ por uno, por ejemplo.

Sentimentalismo. De pequeño compraba muchas revistas y ahora necesito tener cada juego cuya review leí con ojos como platos; así de simple.

Es para toda la vida.

Me la suele "pelar" bastante la opinión de las personas que están a mi alrededor XD
Está bien el tema :). Lo que no acabo de entender es la razón de que a los que coleccionan videojuegos se les tilde de frikis (como poco) y a los que coleccionan sellos o libros sean de lo más culto. Para mí un objeto coleccionado cuenta una parte de una historia que solo el coleccionista puede entender, y que la misión de ese coleccionista es conseguir abarcar la mayor parte de la historia. Por lo tanto, es algo muy personal, y dependerá de cada uno convertir un simple pasatiempo en una enfermedad mental. En la tele he visto colecciones de lo más variopintas (marcapáginas, llaveros, coches de scalextric...) que me parecen de lo más absurdas, pero es que no las entiendo ni soy capaz de ver el valor que puede tener un trozo de cartón o un coche de juguete. Sobre la encuesta:

Un hobbie que me sirve para llenar mis ratos libres. Aún así, en muchas ocasiones compro un juego por la única razón de que jugué hace mucho tiempo y me gustaría rejugarlo "de verdad", sin emuladores.

En mi opinión, cada uno es libre de gastarse su dinero en lo que quiera (para eso lo ahorra), pero gastarse un dineral en algo que solo va a servir para acumular polvo (me refiero a juegos precintados) pues no lo veo muy acertado...

El 99% de mis compras son por sentimentalismo y recuerdos de infacia. En los videojuegos no me interesa para nada tener un juego mediocre o que no me guste solo por que es una colección.

Es una pasión intermitente, no estoy buscando siempre un juego determinado, pero si encuentro algo que me guste a buen precio, me voy a por él

La mayoría son como yo, así que no hay muchos problemas.

El coleccionismo de video juegos es un hobbie que según el grado de interés de la persona puede ser un trabajo a tiempo parcial o incluso una manera de vivir. Se de gente que después de coleccionar una cosa, comienza a coleccionar otras y luego otras y así indefinidamente. Otros, como la mayoría, coeccionan durante una época y luego lo dejan a medias o habiendo culminado ya dicha colección.

tr. Formar una colección de elementos semejantes o del mismo tipo: coleccionar cromos, sellos, etc

He puesto la definición pues creo que hay gente que aun no sabe del todo su significado, al decir que no son coleccionistas porque compran para jugar, eso da lo mismo, el motivo por el que coleccionas es indiferente pues lo que haces es coleccionar, yo también compro para jugar obviamente pero eso no quita que realmente sea un coleccionista...

Todo se compra de forma justificada, el drogadicto compra droga porque es drogadicto, por tanto está justificado que compre dichas sustancias, al igual que una adolescente compre ropa porque quiera tener variedad de prendas o un empresario de la construcción compre terrenos para edificar y forrarse o arruinarse. Todo en la vida suele estar justificado y el que es coleccionista, si o si debe pagar por el material que colecciona, está justificado porque es coleccionista y es a lo que se dedica ya de forma profesional o simple afición.

Mi finalidad es tener todo lo que me gusta en la vida antes de morir sin ello, ya sean videojuegos, libros, películas, prendas, bienes o incluso personas...

Es algo pasajero por supuesto. Antes tenía mas consolas y videojuegos pero los vendí para concentrarme en mis sistemas favoritos. He tomado todo el catálogo de Neo Geo, Nintendo, Super Nintendo, Playstation 1, 2 y 3 y marqué todo lo que quiero de este, y solo compro ese material, tengo mis metas fijadas pero, me he percatado de que ya en ps2 la cosa ha menguado conforme a la pérdida de interés en la mayoría de su catálogo así que algo me dice que en cuanto termine la colección de Neo Geo, Nintendo, SUper Nintendo y Playstation 1, que me queda ya muy poco, lo mas seguro adquiera material como cualquier persona pero no como supuestamente coleccionista.
Destacar que siempre he tenido mas interés en otras cosas que en los videojuegos pero es sencillo coleccionar esto, obviamente me gusta mas leer pero no colecciono libros aunque tengo muchos pero, son cosas distintas...

Poca gente se atreve a juzgar negativamente las desiciones que tomo en la vida porque yo todo lo hago con motivos, nunca he sido una persona loca o impulsiva. Todo l hago por algo...
Mis padres lo ignoran pues jamás se atreven a decirme en qué gastarme mi dinero...
Mis hermanos lo admiran, les parece impresionante todo lo que tengo y he tenido pues la Jaguar, Turbo Grafx y 3DO las vendí hace tiempo ya que las ignoraba y vendiéndolas puse comprar mas material que realmente me interesaba...
Mis familiares y colegas lo aprecian pues soy el perfecto compañero de juegos y entretenimiento (jodidos interesados).
Demás gente no sabe lo que hago pues incluso entrando en mi habitación si se quedan con que soy lector pero no coleccionista de videojuegos. Mantengo todo el material oculto en amarios e incluso antes las consolas estaban conectadas al Tv ocultas bajo este en el mueble pero ahora si que las he sacado todas pues el calor que emanaba de ese mueble asustaba. Si es que tener una conectada vale, pero 5 en el mismo lugar...
Aun así mucha gente entra y no saben ni lo que es, como están al rededor de un DVD/VHS se pensarán que son accesorios...

Buff que rollo, lo siento peña! Saludos!
Hypnos escribió:
Buff que rollo, lo siento peña! Saludos!

Tranquilo, creo que con el color que has elegido no te habrá leido mucha gente XD

A los que no os dicen nada por coleccionar, habeis preguntado a gente que no tenga una consola en casa ? o que solo la tenga para sus hijos?
Yo lo enfoco a lo hobby y procuro solo comprarme las cosas que cate en su dia,como atari,master,nes,mega,super o algun ordena de cinta.

La cuestion es no dejarse el culo tampoco en esto y vivir un poco la vida.Cines,viajes,festivales...

y lo bueno del coleccionismo es que es agradecido,por que la misma pasta que te has dejado la puedes recuperar y no como pasa comprando novedades.

Es un pequeño hobby. Pequeño porque realmente le dedico muy poco tiempo. Antes, hace unos años, cuando los rastros y los cash converters estaban a la orden del día, le dedicaba más, pues la parte más divertida del mismo, para mí, era la búsqueda. Ahora que se busca en ebay como quien busca roms, me aburre. También porque he madurado lo suficiente para dedicar gran parte de mi tiempo a otras cosas que no son los videojuegos. No os tomeis esto como un insulto de inmadurez. Simplemente, es como veo yo mi caso particular. Es obvio que hay centenares de videojuegos para adultos, pero yo posiblemente he viciado tanto en mi vida que he acabado harto.

Creo que el fin justifica los medios, y si uno tiene una afición, puede gastarse lo que quiera en ello. Sin embargo, cuando el fin es tener más que los demás y por ello se pagan cifras astronómicas, me parece una gilipollez. Pero es mi opinión. Quien sea justificará que hay 3 juegos como ese en el mundo y que por eso vale millones. Pero cuando me lo explique a mí, y me diga "mira mira, yo lo tengo y por eso soy mejor", sólo podré decirle: "tío, eres tonto". Y ya no digo los que incrementan el valor de un juego 5 veces por el hecho de que vaya en un plástico. Ese tipo de gente no colecciona por recuerdo, sino por tener el "item" (que le llaman) en el mejor estado de conservación. Yo creo que un plástico no justifica el incremento de precio en un 500%, por mucho que eso garantice que el juego es nuevo. Y mucho menos si el que lo compra no piensa usarlo jamás, pues entonces, no sé qué diferencia hay entre comprar la caja vacía del juego precintada o la caja con el manual y el cartucho dentro precintada. Esta gente ya no está comprando videojuegos ni recuerdos. Está comprando "nivel" o "estatus" dentro de un grupo de gente que compite en ese mismo ámbito. Y para mí, competir para ver quien tiene más dinero, es una soberana estupidez.

De inicio, quería hacerme un museo consolero. La idea fue evolucionando hasta tener todas las consolas que me provocan recuerdos así como sus juegos.

Lo que me provoca tristeza de este mundillo es toparme con gente cuyo objetivo es cláramente tener más juegos que otros, o que directamente en lugar de hacerse ellos la lista de juegos que quieren, se basan en criterios de otros. Es una manera como otra, pero bastante impersonal, y más parecida al "yo bebo porque beben y fumo porque fuman" que a algo tipo "colecciono lo que quiero y por que quiero".

Es pasajero. A medida que he ido creciendo y madurando, otras cosas han ido cobrando más importancia en mi vida. También el hecho de tener la colección casi terminada hace que le preste menos atención, aunque si un día dispongo de una casa mía con suficiente espacio, me encantaría colocar las cosas de una forma bonita y ordenada, pues ahora tengo todos los trastos en casa de mis padres ya que mi piso es humildemente pequeño.

Los amigos cercanos saben como soy y les parece curioso cuanto menos. Los compañeros de trabajo y demás en general no lo saben. Y las chicas menos xD. Comprendo perfectamente que les pueda parecer una soberana gilipollez y un friki en potencia, y que no comprendan mi afición. De la misma forma que yo no comprendo que la gente fume cuando es claramente dañino. Pero dado que fumar está aceptado y además no sólo es motivo de exclusión social sino de inserción, y el coleccionar videojuegos puede más bien ser motivo de lo contrario, como no tengo ninguna necesidad de ir enseñando mi colección a los que pudieran verla mal, pues no lo hago. Tampoco creo que sea de interés general xD, y eso no significa que me averguence o esconda. Tampoco me averguenzan mis preferencias sexuales en la cama pero seguro que no es necesario que las sepan todos xD

Pues un hobby como otro cualquiera de los que tengo....tampoco creo que haya que llevarlo mas allá.

Pues tan justificado como en otra cosa, mientras te lo puedas permitir, y no interfiera en tus necesidades reales, pues que cada uno se gaste lo que le parezca oportuno. Todo es opinable, hay quien considera una estupidez gastarse 70 euros en un juego.....y considero una estipidez gastarse 70 euros en un bote de colonia, es cuestion de gustos.

Juego con todo lo que colecciono (yo lo llamo coleccion activa), no comparto la vision de aquellos que consiguen cosas, las meten en una vitrina y ahí las dejan....hablo por supuesto de juegos, las consolas, si tienes una para jugar, puedes guardar otras.

Ni idea....eso lo dirá el tiempo.

Pasan del tema, no se meten, saben que me gusta y lo respetan.

Un hobbie, nada más.

Depende de lo que se gaste, evidentemente, una compra sobrevalorada para mí no representa el espíritu de mi forma de ver el coleccionismo. Yo personalmente tengo clarísimo mis límites a la hora de comprar en cuanto a economía se refiere. Pero, que importa si uno se gasta pasta en esto? A quien le importa?

Tener lo que tuve y lo que no tuve y quise.

Quien sólo tenga en mente el coleccionismo es que tiene un problema grave, que se lo haga mirar.
Esto es algo que te gusta, y puedes ejercerlo de forma sana toda la vida, porqué no? ahora bien, no de forma compulsiva y obsesiva, eso no...

La gente lo comparte, le hace gracia, otros incluso les he enganchado al coleccionismo... aunque tambien hay quienes lo critican, por supuesto...

Para mi es un hobbie, como cualquier otro.

Hay que saber invertir y no comprar a lo loco.

Únicamente compro los juegos que me gustan y que voy a jugar (a no ser que encuentre alguna ganga). A parte intento recuperar los que vendí de pequeño y aquellos que en su día no pude tener.

De por vida a ser posible.

Algunos lo ven como algo normal, otros se asustan [carcajad]
pues en las vacaciones conseguí muchas consolas, es como un pasatiempo que te entretiene, aunque no siempre puedes jugar con todas, en fin coleccionar consolas para mi es como un pasatiempo y un vicio que hace que tu cuarto se llene de cartuchos y consolas y mares de cables y un 32x que no lee cartuchos [snif] [buenazo] [buenazo] [buenazo]

Creo que llevado bien podria ser curioso para conocer mas a fondo este mundillo y quien lo componen [oki]

Ciao

1. Creo que mayoritariamente es un hobby, pero para bastante gente es ya una manera de vivir.
2. Sí, si es tu afición y te lo puedes permitir no veo el problema, igual de justificado que comprarse un cuadro, un sello, etc.
3. Llegar a tener todo empezando por que de verdad me guste.
4. Seguramente de por vida, van ya unos cuantos años.
5. Me llaman tonto por gastarme el dinero en esto, mientras ellos se ríen yo juego a la AES, ningún problema.
Lo realmente gracioso es como somos tan frikis por gastarnos 50€ al mes o asi (yo por lo menos, alguien que se gaste 200€ al mes y cobra 1800€ pues tiene sentido, es algo exponencial yo creo) en videojuegos, mientras ellos tan guays se funden 200 pavos en una tarde en ropa o 100 en cubatas en una noche. :-|

Pero mira, lo que dice Baek, cada uno a su bola. [360º]
Si lo pensais estamos juntos en un hobby que es bastante "economico" respecto a otras categorias. hacerse con una pequeña coleccion no es caro, y tan solo es escoger un sistema economico.

Por ejemplo coleccionar Spectrum, Amiga, etc... es bastante barato y por unos pocos euros te puedes hacer con una coleccion bastante bonita (los juegos de ordenador antiguos tienen unas cajas que quedan genial en la estanteria).

Despues de varios años en este hobby, e podido recuperar muchos juegos/sistemas que nunca me pudieron comprar mis padres y ahora mismo estoy super orgulloso de lo que tengo.
Seguro que en breve cuando postee mi actual coleccion mucha gente dirá Buahh que tonto es ese de gastarse tanto dinero en juegos que no valen nada (como opinan muchos colegas que tengo),

Por eso aparte de mis colegas "de fiesta" os tengo a vosotros, sois los unicos con los que se puede hablar de un tema tan bonito como son los juegos retro (sin que os riais de mi).
Por eso aparte de mis colegas "de fiesta" os tengo a vosotros, sois los unicos con los que se puede hablar de un tema tan bonito como son los juegos retro (sin que os riais de mi).

+1000000000000000000000. [risita]
andoba escribió:mientras ellos tan guays se funden 200 pavos en una tarde en ropa o 100 en cubatas en una noche. :-|

Ahí le has dado. Pero eso es socialmente correcto te dirán, tu que consumes videojuegos eres un bicho raro! [+risas] En fin, cada uno a lo suyo, es lo mejor.
1. Un hobbie
2. Obviamente si, ya que colecciono, aunque tengo claro que hay cantidades que no estoy dispuesto a pagar
3. Mi intencion al coleccionar es... ¡pues coleccionar leñe! No se porque se le da tantas vueltas siempre a este aspecto. Si colecciono ordenadores y consolas, pues colecciono ordenadores y consolas. Obviamente habra cosas que me interen menos que otras, pero estando a un precio razonable, no veo porque no pueden entrar a formar parte de mi coleccion.
4. Llevo ya mas de 14 años coleccionando... no tiene pinta de ser algo pasajero xD
5. Generalmente, desconcierto... algunos han mostrado interes y otros simplemente no lo entienden. "¿para que quieres toda esa mierda?" suele ser algo que escucho a menudo. Ahora claro, ensañales los precios de algunos juegos en ebay y veras como ya cambian de parecer xD
pues ahora que tengo poco que perdi el nds creo que ya no hay motivo para que siga coleccionando.
guardare todas mis consolas y el tiempo dira cuando me volvera el animo para jugar mi sega cd pero sin la presencia de mi ds lite no me da animos ni de jugar a la dc ni a la 360.
dc laneta escribió:pues ahora que tengo poco que perdi el nds creo que ya no hay motivo para que siga coleccionando.
guardare todas mis consolas y el tiempo dira cuando me volvera el animo para jugar mi sega cd pero sin la presencia de mi ds lite no me da animos ni de jugar a la dc ni a la 360.

te lo digo de corazon, si te ha pasado eso, ya sabes la proxima lo q ay que hacer

1- No salir a la calle con ella
2- Si te dicen sacala siempre tenlo en un lugar bien guardada que no se vea o se note q este dentro
3- Procura sacarla simpre dentro de una casa de un colega ;)

y no creo q x eso tengas q dejarlo, yo pienso que lo mejor q puedes hacer ahora es seguir poco a poco y seguir x ejemplo con tu coleccion master system ;)

salu2!!!
dc laneta escribió:pues ahora que tengo poco que perdi el nds creo que ya no hay motivo para que siga coleccionando.

^^ no creo que debieras abandonar esa magnífica colección, esta realmente bien. Cierto que podías tener apego a la DS pero tus otras consolas te llaman! ;D
yo si quieres un consejo, guarda el dinero que te costaria la DS, cada vez de comprar la coleccion, y te la vuelves a pillar [sonrisa]
kirby_Fire escribió:3- Procura sacarla simpre dentro de una casa de un colega ;)
salu2!!!

pervertido [qmparto]
heathclifff escribió:
kirby_Fire escribió:3- Procura sacarla simpre dentro de una casa de un colega ;)
salu2!!!

pervertido [qmparto]

jajajajaja [qmparto] [qmparto]
35 respuestas