Os comento unas dudas que me han salido últimamente. Ruego respuestas serias, si entras a meter bulla no hace falta ni que pierdas el tiempo.
Veréis: durante mucho tiempo he estado comprando juegos para DS de forma compulsiva (y otros sistemas como PSP, PC,PS2, etc), pero por alguna razon, ha crecido dentro de mi un sentimiento de coleccionista de juegos DS. Es la consola que mas me ha hecho disfrutar, y eso hace que me mire los juegos de forma distinta como me miro los de PSP o PS2 (comprada hace pocos años, cuando ya no era la consola más preciada).
Pero la vida cambia, y ahora veo que tengo muchos juegos (hablo siempre de originales) que no voy a jugar o que no tienen "sitio", por estar desactualizados (¿quien quiere tener el Fifa 06 teniendo el 09 o el Fifa 11?), ser regulares (algun Need For Speed, Touch Darts de Sega, etc), o ser versiones de otros juegos mejores (juegos de un mismo estilo tipo Dinner Dash/Betty Boo, o sucedaneos de Brain Training).
Así pues me planteo quitarme unos cuantos de encima (estoy hablando de los que considero míos,ya tengo una lista de los que vendo por estar repetidos o que no me han gustado), pero me queda la duda de si los coleccionistas prefieren cantidad o calidad. Supongo que como en todo, habrá opiniones para todos. Tengo más de 100 juegos originales (con y sin caja), y por encima quizá podría desprenderme de 20/30 máximo. O sea que tampoco es una criba tan bestia. Como que igualmente me quedaría como mínimo con el 65-75% de los juegos, ¿realmente vale la pena dejar marchar esos? Tengo problema de espacio (por los juegos pero sobretodo por los cómics, pero los juegos de todos los sistemas también ocupan lo suyo, con lo que un "adelgazamiento" sería de agradecer aunque sea parcial), por lo que la respuesta tiraría hacia el sí.
Otra cosa: los juegos que no están completos (léase juego original, caja e instrucciones) se consideran de coleccionista? Me refiero a nivel personal. A mí con que sea el juego original ya me va bien, está claro que siempre mejor que esté entero, pero al menos tiene más valor que una ROM. Así pues, ¿caja o solos?
Para considerarme coleccionista, ¿debo tener los juegos AAA de cualquier tipo aunque sean géneros que no me gusten o con los que me gustan o me pueden gustar ya es suficiente? Sinceramente, no me veo comprando los Final Fantasy o los muchos juegos de rol que aparecen y que son buenos, ya que no los voy a jugar NUNCA. Desde luego, no a precio de tienda. Y con la crisis eso no lo voy a hacer, al menos por ahora, pero quiero saber vuestras opiniones.
Más cosas: juego sellado de por vida y jugar a la rom o abrirlo y jugarlo con el orginal, que al fin es por lo que se compra? Sé que muchos diréis sellado y jugar a ROM, pero si no pretendes vender esos juegos, no tiene mucho sentido (aparte de no "desvirgarlo") dejarlo intacto. Lo abres, lo disfrutas, sabes que has hecho bien comprándolo ayudando a la industria, etc. ¿Donde queda esa sensación de volver de la tienda y abrirlo y jugarlo por primera vez en el original?
Lo último: versiones ESP, UK o USA? Por la experiencia en C/V sé que los ESP se valoran mucho, pero esto es en el caso de que quisiera venderlos, pero por ahora no estamos tan mal xD Desde el punto de vista de un coleccionista clásico y conservador, si un juego existe en ESP, ¿ya puedo ir vendiendo al versión UK/USA y comprar la ESP? ¿Sirve de mucho si el juego in-game no está traducido, aunque sí lo estén las instrucciones y la caja? Sobra decir que hay juegos que solo han salido en USA, esa es la versión que tengo que conservar, no hay más.
Sobre juegos solo JAP: aparte de alguna cosa que salga mucho de su territorio por fama como Ouendan, no compro JAP. ¿Hago mal? Creo que la mayoría de géneros que me gustan sí salen de JAP. ¿De qué me sirve tener un juego si no lo entiendo?
Vaya, creo que os hacéis la idea. Insisto que escribo de forma seria y espero respuestas serias, o con información.
Cualquier otra cosa que se os ocurra la podéis decir, claro está. Gracias!