Coleccionismo IN-GAME: Pokémon, Shenmue...¿Es mejor que el normal? ¿Cuál es tu favorito?

Encuesta
¿Prefieres el coleccionismo en la vida real o dentro de un juego?
41%
7
18%
3
18%
3
24%
4
Hay 17 votos.
Me parece que lo máximo a lo que he llegado en coleccionismo virtual dentro de un juego es en el Katamari Damacy y su secuela, en los que tenías un menú en el que te iban apareciendo los objetos que atropellabas. La cosa tenía su gracia porque cuando el zoom se aleja, atropellar una casa no cuenta como atropellar cada uno de los objetos que contiene, así que tienes que ir buscando reliquias.

En el primer Gran Turismo, recuerdo que también se podía tener un garage con muchos coches, pero no llegé a comprarme más que 3 o 4, lo justo para ganar carreras.

Y coleccionismo físico, cero: intenté comprarme los juegos originales de Amstrad disco que regalé a un amigo con 15 años (con la máquina ya jodida), pero no había forma de encontrarlos por Ebay. Fin.

¿Cómo veis el tema del coleccionismo in-game? ¿Mola más o menos que el real?
A mi me mola más dentro del juego.

Curiosamente, lo siento más "real" al poder hacer uso de el. Y encima no ocupa espacio. Win win xD

Menudos vicios me pegué al Pokemon y Dragon Quest Monsters en su día.
Siempre que guste y divierta, y se pueda permitir uno el gasto tanto en tiempo como en euros, pues todo coleccionismo es bueno y mola. Sea coleccionismo dentro de un juego o ya sea coleccionismo en la realidad. Cuando esto del coleccionismo se convierte en un trabajo tedioso, ya sea porque estés gastando el tiempo sin divertirte o ya sea porque estés gastando unos euros que necesitarías para gastar en otras cosas más prioritarias, pues ya deja de ser bueno y ya no mola.
He votado ambos y es que desde muy pequeño me ha encantado coleccionar cosas y lo aplico tanto a objetos físicos en la vida real como a dentro de videojuegos.
De lo poco que recuerdo es haber intentado conseguir algunos gachapones en Shenmue II para completar algún lote y venderlo en una tienda de segunda mano para que Ryo pudiera conseguir dinero con el que ingresar en el circuito de batallas callejeras.
Si son cosas interesantes o cuquis de coleccionar, me parece bien.

Si son coleccionables chorras que además se repiten más que el ajo, son obligatorios para algún final, o directamente te dan una mierda de premio por recogerlos, los odio a muerte.

Jamás he odiado a nadie tanto como al Riddler de Batman Arkham Knight, o me he sentido más timado que el premio de las Skulltulas de Ocarina of Time.
Los juegos de NES en Animal Crossing o las recreativas de Pac-man en Pac-Man World 2.

Además se pueden jugar y son juegos gratis.
6 respuestas