› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Recap escribió:Y, francamente, me provoca cierta hilaridad leer como algunos de los que enarbolan la bandera de la legalidad y "la esencia" se jacten también de participar del mercado de segunda mano como se jactan. Condenan a los que usan ROM y no se paran a pensar que sus métodos son aún peores.
VirtuaNEStor escribió:¿Se les da a los juegos originales el verdadero y justo valor que tienen?
VirtuaNEStor escribió:
Y este enfrentamiento, mi querido amigo, solo lo vas a tener en el juzgado de 1ª instancia en el caso de la reventa de articulos usados pero en este caso el Juez desestimara tu denuncia (y no es el sitio para decirte por que)
VirtuaNEStor escribió:Si, no exactamente eso, pero quizas haya gente que le guste mas jugar en el emulador aunque a nosotros nos guste mas el original.
A lo que me referia es exactamente a que la gente vende sus juegos sabiendo que puede jugarlos emulados, en cambio si no pudiese jugarlos cuando perdiese su derecho a hacerlo al vender el original yo creo que muy pocos optarian por vender.
POr eso digo que esta proliferacion de isos, roms, mp3, hace que el original sea muy mal valorado.
FFantasy6 escribió:
Pues seria interesante saber porque el Juez desestimaria su denuncia.
VirtuaNEStor escribió:Se a donde quieres llegar, pero no van por ahi los tiros. El Juez no desestimaria la denuncia civil no por que tuviese o no razon (cosa que se discutiria en la vista) sino por que no es titular de ningun derecho o interes legitimo.
VirtuaNEStor escribió:1. Un ilicito penal afecta a la sociedad: por ejemplo un asesinato atenta contra la vida y es perseguido por toda la sociedad y por eso cualquiera puede denunciar un asesinato. (con determinadas excepciones)
VirtuaNEStor escribió:Si, no exactamente eso, pero quizas haya gente que le guste mas jugar en el emulador aunque a nosotros nos guste mas el original.
A lo que me referia es exactamente a que la gente vende sus juegos sabiendo que puede jugarlos emulados, en cambio si no pudiese jugarlos cuando perdiese su derecho a hacerlo al vender el original yo creo que muy pocos optarian por vender.
POr eso digo que esta proliferacion de isos, roms, mp3, hace que el original sea muy mal valorado.
VirtuaNEStor escribió:Aunque bueno ya se por donde van ir los tiros.....que si favorece a los especuladores, que si elitismo, que si no se que,.....se nota que nadie aqui tiene una hipoteca o un credito con un banco. Aunque igual si...... y les esten dando por el culo de la forma mas legal y especuladora posible.
Evil Mask escribió:¿Podría alguien explicar exhaustivamente como perjudica al mundo del videojuego el mercado de 2ª mano? ¿por qué es más perjudicial que el uso de roms?
No me acaba de quedar claro...
estoybien escribió: Hay que matizar: descargar Grand theft auto II no es lo mismo que descargar Tekken, a pesar de ser más antíguo el último y tener ambos juegos copyright. Se rompe una regla y hay que especificar.
.Ahora, la diferencia que hay entre importar y comprar en la reventa es monetaria, que no es poco, pero también perjudica en todos los demás aspectos
.Pero insisto en mi tesis de a ver dónde venden juegos nuevos de sistemas comercialmente muertos
Recap escribió:No te sigo. ¿Por qué no es lo mismo?
Recap escribió:Y revisa tu expresión oral. Para ser pedante hay que saber expresarse primero.
Lo dice porque Rockstar tiene para descargar ese juego gratuitamente.
Gunn escribió:
Hacedle caso, que sabe lo que se dice xDDD
En serio, ya lo dije una vez y lo repito, tu no puedes ser de verdad, porque si lo eres en la vida debes llevar mas hostias que un saco de boxeo. Cada intervencion tuya apesta a chuleria y prepotencia por cada esquina.
Gunn escribió:Cada intervencion tuya apesta a chuleria y prepotencia por cada esquina.
Recap escribió:Lo que has dicho es una valoración personal que descalifica e insulta gratuita y directamente a un usuario de foro, además de no tener nada que ver con el tema del hilo. Si eres tan... joven como para no darte cuenta de ello, abstente de intervenir. No todos tenemos 12 años aquí.
tonixx escribió:
GUNN a dicho que tus intervenciones apestan a chulería* y prepotencia, pero tú te lo has tomado como si te hubiera llamado chulo y prepotente**.
*Cierto aire o gracia en las palabras o ademanes
**Que abusa de su poder o hace alarde de él.
gunn escribió:tu no puedes ser de verdad, porque si lo eres en la vida debes llevar mas hostias que un saco de boxeo.
recap escribió:Aunque no me lo he tomado de ninguna manera (¿cómo podría?). Es por el bien del hilo. Ya consiguió que se descarrilara uno de cierto interés hace muy poco.
Ser respetuoso con los demás
Se puede opinar y discutir todo lo que se quiera, pero siempre respetando a las demás personas del foro. No se tolerarán insultos ni salidas de tono, y mucho menos actitudes racistas, sexistas o claramente ofensivas.
Quien incumpla las normas (estas y las aceptadas antes de registrarse en el foro) reiteradamente será baneado.
VirtuaNEStor escribió:Por ultimo queria volver a recalcar de nuevo lo que vengo diciendo en muchos otros hilos. El articulo 14 de la CE de 1978 no solo garantiza el derecho a la igualdad sino tambien el derecho a la desigualdad. La ley trata iguales a los iguales y diferentes a los diferentes y esa es una de sus finalidades.
La emulacion es completamente legal, pero usarla sin tener el juego original no, ya que en ese mismo momento romperiamos el equilibrio legal del mencionado articulo; juegan igual dos personas diferentes; el que paga y el que no. Eso, no se vosotros, pero yo lo considero.......un tanto injusto.
KAISER-77 escribió:deberian de prohibir estos hilos porque siempre acaban igual.
VirtuaNEStor escribió:Bueno, nada justificaria que le pegasen al pobre de Recap, el es asi y punto.
Nadie trajo a colación aqui a las desarrolladoras ni el mercado de segunda mano.
Tanto él, como yo, como muchos otros llevamos suficiente tiempo en este mundillo y en estos foros como para saber tanto o más que Recap y para que nuestras opiniones se puedan considerar igual o más que las suyas, por tanto la pedantería sería innecesaria.
Recap escribió:¿Te refieres a que perjudico a la industria de mi país porque no compro sus productos sino los de otro mercado? ¡Sin duda! Soy de los que animan constantemente a enrolarse en el boicot. En mi opinión, el sector del vídeo-juego de España merece morir . Quizás si empezaran de cero con una filosofía diametralmente opuesta lograrían que sus productos merecieran la pena ser adquiridos. A día de hoy, y ya llevamos muchos años, el mercado occidental, en lo referido a su variedad, oferta, y sobretodo, a la calidad de las ediciones y adaptaciones, es una mala broma que no respeta al producto original ni al aficionado.
Evil Mask escribió:Esta opinión me parece especialmente egoísta.
DevilKenMasters escribió:Tanto él, como yo, como muchos otros llevamos suficiente tiempo en este mundillo y en estos foros como para saber tanto o más que Recap y para que nuestras opiniones se puedan considerar igual o más que las suyas, por tanto la pedantería sería innecesaria.
GXY escribió:sigo opinando que despues de un periodo razonable de explotacion (3-5 años, o una generacion en el caso de las consolas) los juegos deberian pasar a ser gratuitos/de libre distribucion/propiedad de la comunidad de jugadores/o como quieras llamarlo... claro que eso no es mas que un deseo y no tiene vinculacion alguna con los hechos reales.
Cozumel escribió:
Estoy muy de acuerdo contigo.
El único problema es que entonces Taito no podría sacar sus especiales para PS2, ni Sega destrozar sus clásicos con nuevas versiones
Pero de verdad es que tienes mucha razón moral en lo que has expuesto.
Un saludo
Recap escribió:Eso, ya basta de TROLLS.
Sin embargo, estaría más que justificado que expulsaran del foro a usuarios como tú o Gunn por comentarios como ése. Atendiendo explícitamente a la norma que alguien adjuntó por aquí, digo, ya que te gustan tanto.
Oye, y léeme. En serio, LÉEME BIEN, que eres de letras (¿sí?). Me estás rebatiendo lo que yo nunca he afirmado, por tercera vez. Ya nos has mostrado lo muy licenciado que estás y lo bien que aprendiste a buscar artículos y jurisprudencias, pero de esta manera vas a quedar como algo mucho peor que un pedante. ¿O es sólo porque te empeñas en una pelea personal no importa sobre qué?
Entonces, ¿por qué criticas tanto a los que usan ROM? Es decir, si el problema de fondo para ti no es "las desarrolladoras", la industria, de qué comen y POR QUÉ ES ILEGAL DESCARGARSE ROM, ¿cuál es tu queja? ¿Te molesta que más gente tenga acceso a los juegos que tu compras de segunda, tercera, cuarta mano? ¿Necesitas que te diga qué nombre tiene eso?
molondrongo escribió:No se trata sólo de lo que dice GXY, que es algo con lo que estoy de acuerdo, es sólo una cuestión de que, en la práctica, no creo que, por ejemplo, Konami vaya a ganar ni un sólo duro más con el juego de Los Goonies para NES. En teoría, Konami sigue siendo la titular del copyright de ese juego, pero en la práctica: ¿va alguien a comprar ese juego de primera mano, cuando ya no va a estar disponible en ningún sitio? ¿Le va a importar mucho a Konami si tú te compras o dejas de comprarte de segunda mano un juego suyo de hace casi 20 años y por el que, de todas formas, ya no va a ver ni un duro? ¿Le va a molestar mucho que me descargue una ROM de ese juego?
Gunn escribió:
Es que aunque lo encontraras en alguna tienda por ahi perdida nuevo y precintado... le reportaria igualmente algun beneficio a dia de hoy a la distribuidora (onde quedo spaco? xD) o a la creadora del juego. No. Ademas lo mas seguro es que te lo venda muy por debajo del precio original, ya que es facil que lo vean como un trasto viejo que se quitan de encima (a menos que sea el tipico enteradillo claro)
molondrongo escribió:Y, dicho sea de paso, el hecho de que yo me descargue una ROM de un juego de NES o de PC Engine le hace al mercado de los videojuegos el mismo efecto que un marcapasos a un caballo de madera: ninguno. Por los motivos que ya expuse.
VirtuaNEStor escribió:
Si, lo se molondrongo, relativamente no le hace daño. Pero si se lo hace al titular de los derecho e indirectamente al ordenamiento juridico por ser una conducta ilegal y tb indirectamente como ya he explicado a los usuarios que lo han comprado original.
Por eso digo que una conducta moral no justifica una conducta antijuridica. No debemos poner nuestro esfuerzo en incumplir las normas sino en cambiarlas y para eso está las elecciones y los programas de gobierno, votad entonces a esas asociaciones en defensa de los derecho de libre uso que aqui afirmais. Dadle un 5 o 10 % del electorado y ya vereis como se cambian esas normas. En las elecciones es cuando se ve de verdad lo que uno quiere. Pero al final siempre ganan los mismos sean unos u otros.
Un Saludo.
Recap escribió:Néstor, ni como provocador sirves. Pero gracias por todo el tiempo que me dedicas. Ya te termino de leer un día de éstos.
Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos, y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquéllas.