Coleccionismo: Playstation 3 o Xbox 360

Hola buenas! Tengo pensado empezar a coleccionar juegos. No pretendo ir a por todos, sino solo y exclusivamente aquellos a los que haya jugado y que me hayan gustado. Se trataría por así decirlo de una mini colección personal. El problema se me plantea con los videojuegos de PS3 y Xbox360. Tengo ambas consolas, así que no sé para cuál de ellas comprar los multiplataforma. ¿Vosotros qué opinais?
Si no hay diferencias flagrantes entre versiones suelo coger la de PS3, que se conservan mejor.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Los multis siempre en Xbox 360 que se ven mejor.
Tengo entendido que los Blu-Ray se conservan mejor a largo plazo que los DVD, si es cierto (no tengo evidencia técnica) creo que PS3 seria mejor opción.
Los multis casi siempre mejor en Xbox.

Para hacerte una colección personal y maja, PS3 (por exclusivos).

Yo lo hago así, una veintena de juegos en 360 (un Bayonetta, un AC2 o un Fallout/Skyrim no se deben jugar en PS3) y un gritón en la sobremesa de Sony (Bleach, Saint Seiya, Ratchets, Killzone, Uncharted, FFXIII, Heavy Rain, Resistances, Beyond Two Souls, Portal 2, Tales of, 3D Dot Game...).

No sé si me explico XD.

Los multis que claramente van mejor en 360, pues 360.
Para todo lo demás en multis (y exclusivos), PS3. Esto implica documentarse un poco antes de comprar, pero yo me lo tomo como parte del hobby.
La que mejor sea o la que encuentre más barata.
*//Melkaia\\* escribió:Los multis casi siempre mejor en Xbox.

No sé si me explico XD.

Los multis que claramente van mejor en 360, pues 360.
Para todo lo demás en multis (y exclusivos), PS3. Esto implica documentarse un poco antes de comprar, pero yo me lo tomo como parte del hobby.

THIS!

Un saludo
Yo por ejemplo miro algunas cositas:

1°-El precio. Me da igual que una valga 50 pavos por tener cuatro árboles más que la otra versión que cuesta 15 euros.

2°-Motor gráfico. Casi siempre el Unreal 3 va mucho mejor en Xbox 360 y en PS3 le cuesta un poco. El Unreal 3 es casi el "estandar" de la generación por lo que...

3°-Compañía. Normalmente los estudios japos suelen tener como plataforma base a PS3 por lo que suelen estar mejor optimizados excepto excepciones (cof, cof, Bayonetta). Y estudios como DICE hacen mejores ports para PS3 y otros como Bethesda que trabajan mejor con Xbox 360.

4°-Mando. Al que juegue con la cruceta de Xbox 360 a un juego de lucha le debería de saltar un logro.

5°-Blu-ray o DVD. El primero dicen que dira mucho más y está más protegido frente a las ralladuras pero como hablamos de coleccionismo, no creo que me importe mucho el si dentro de 70 años me funcionará la Xbox 360 fat para hecharme un Gears of War...
Como coleccionismo, PS3 tiene más catalogo de ese q será difícil encontrar a buen precio en el futuro, y la durabilidad de los BD es mayor, según dicen.

Yo colecciono a muy bajo nivel, pero lo hago para jugar, no para tener en el armario, con lo q si me importa la durabilidad y conservacion del formato.
Gracias por las respuestas a todos, tomo nota!
¿Coleccionar juegos a medias vendidos como medio betas? No gracias :)
KAISER-77 escribió:¿Coleccionar juegos a medias vendidos como medio betas? No gracias :)

La gracia está en que si se empieza a coleccionar ahora, existe la posibilidad de ir directamente a por las versiones Goty, Ultimate, Extend, etc.

Por no hablar de los precios, que son bajísimos (y más que van a bajar).

Es el momento idóneo para empezar una colección en PS360 (y disfrutar de los juegos mientras tanto, por supuesto).
Hace poco estuve pensando en algo similar y la balanza se declinó a favor de 360, por estos motivos:

- Formato físico: Bluray vs DVD. Aquí es donde sale ganado la consola de Sony.
- Versiones: La versión 360 suele ser mejor.
- Mando: Pilas vs batería no estandar. Será mas fácil encontrar pilas en el futuro.
- Lector: La 360 permite instalación integral de los juegos, con lo que el lector no se desgasta.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
PS3 sin duda.
Mejor la 360 en todo, lo unico reprochable es el formato fisico y los juegos exclusivos, ademas los juegos multi pasaban antes por la 360 y desde esta eran portados a ps3, por eso siempre se dice que se ven mejor, es que es verdad. Tambien es cierto que los juegos de ps3 se ven mejor si son los que estan desarrollados para ella como los exclusivos, pero los que no son asi ( y son mayoria) los de 360 ganan. Y todo esto ademas de que los de 360 estan mas baratos y los de ps3 sobrevalorados.

Tambien recomendaria hacerse con el reproductor de HD-DVD que por ahora sigue barato y hacerse con un 360 slim o la elite que tiene placa jasper, la elite trae el mando con la bateria y retirando esta puedes poner pilas por si te apetece

Imagen

Sobre el formato bluray vs dvd, creo que aguantaran mas los dvds que los bluray, los bluray seran lo que sean pero estan hechos de lo que estan hechos y su defuncion esta garantizada al estar fabricados de celulosa biodegradables
Gracias de nuevo! De momento, lo que voy a hacer es ver en cuál de las dos consolas va mejor cada juego multiplataforma, y elegir en función de ello.
BWayne10 escribió:Gracias de nuevo! De momento, lo que voy a hacer es ver en cuál de las dos consolas va mejor cada juego multiplataforma, y elegir en función de ello.

En ese sentido es 360 la q gana casi siempre ;)
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Calidad de imagen: 360
Conservacion: PS3
Yo lo veo bastante facil. Mira las dos consolas, piensa en cual te gusta más o con cual has pasado mejores ratos y pillate los multiplataforma para ella ;)
Pillate una PS3, que los exclusivos se mean en los de 360.

Y para multis ya tienes un PC.
Ps3 claramente. Mejor catálogo (exclusivos más variados y mejores) y mayor calidad del formato físico (bluray más resistente y con toda la información en un solo disco y no el engorro de dvd que se forma en algunos juegos de 360).

Y personalmente, me gusta más el diseño de sus cajas (no me gusta nada el verde de xbox), pero eso como digo es una chorrada más de estética que otra cosa.
*//Melkaia\\* escribió:
KAISER-77 escribió:¿Coleccionar juegos a medias vendidos como medio betas? No gracias :)

La gracia está en que si se empieza a coleccionar ahora, existe la posibilidad de ir directamente a por las versiones Goty, Ultimate, Extend, etc.

Por no hablar de los precios, que son bajísimos (y más que van a bajar).

Es el momento idóneo para empezar una colección en PS360 (y disfrutar de los juegos mientras tanto, por supuesto).

Hay GOTY de todos los juegos? Y de los que hay... cuantos tienen los dlcs en el disco? Y las actualizaciones?

Tengo un fullset pal de nes con 43 juegos usa con mucho hardware, y una fullset de GC con variantes y extras y aunque me gustaria hacer una de 360, si piensas friamente, sólo estás comprando juegos a medias y con suerte sin errores muy graves, porque manual muchos ni tienen. Veo más normal tener el fullset en un HD, que en disco. Al menos sabes que lo tendrás completo y no dependerás de que alguien te cape o te cierre el servicio.
squall 18 escribió:PS3 sin duda.

Pim pam.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
DJ Deu escribió:Pillate una PS3, que los exclusivos se mean en los de 360.

Y aqui un fanboy que ni se ha leido el hilo. Niños everywhere
gominio está baneado por "Game Over"
deadlyp escribió:

es la realidad, de fanboy nada..
gominio escribió:
deadlyp escribió:

Toma un pin, todo tuyo:

Imagen
gominio escribió:
deadlyp escribió:

http://www.youtube.com/watch?v=QBp6KCAt_D4
Por precio ambas son buenas opciones actualmente, por catalogo me quedaria sin duda con ps3, para mi tiene mas y mejores exclusivos y en los multis la diferencia no es tan grande como oara hacerse con una 360 si ya se tiene ps3 (y hay multis que en ps3 lucen mejor, como los FF)
Si el creador del hilo dice que tiene las dos... sólo pregunta en cual centrarse para coleccionar (evidentemente esta pregunta es para los multi).
Para coleccionar me parece mejor la 360 porque los juegos se consiguen mas baratos ya que la masa hoy prefiere la PS3. La plei es la plei.

Dicho esto, aclaro, que a mi personalmente me mola infinitamente mas la PS3 que la 360. Los multis me la sudan casi por completo y la 360 no la he tocao desde hace 2 o 3 años (literal eh, no es metáfora). :p
Como he dicho en el post principal, y han comentado algunos compañeros, tengo ambas plataformas, la PS3 comprada recientemente. Obviamente pregunto por los multiplataformas, conseguiré los exclusivos de ambas consolas, así que el argumento de tal consola tiene mas exclusivos no me vale. Después de todo lo que he leído, de momento compraré los juegos para PS3, ya que por lo visto los Blu-ray se conservan mejor que los Dvds, aparte las cajas me molan bastante mas, aunque sea una chorrada. A no ser que por algo el juego valla bastante mejor en Xbox 360, por ejemplo Skyrim. Asimismo, la mayoría de los FPS y juegos donde haya muchos disparos también para Xbox por el tema de que me gustan bastante más los gatillos del mando que los de PS3. El tema de precio y tal no creo que me llegue a suponer mucha diferencia, no olvidéis que va a ser una colección personal, solamente aquellos juegos que realmente me gusten. Y por supuesto, los compro para ir jugandolos, nada de comprar y para la estantería sin pasar por consola.
Hombre si te molan mas las cajas de PS3, pues colecciona PS3 y centrate 100% en ella.

Los juegos que vayan mejor en Xbox 360 los pirateas que en 360 está tirado.
32 respuestas