coleccionismo, valor de los comics o mangas

Pues eso q queria saber si hay alguna pagina donde te digan el valor de un manga o comic antiguo, o numero de series manga muy raros de encontrar.esq tengo varios como el nº1 de dragon ball que salio por el año 92 creo recordar y queria saber su valor, no para venderlo pero como me gusta el coleccionismo para saberlo.

Tambien quisiera saber si hay algun tipo de materiar para meterlo tipo vitrina metroquilato o algo de eso para exponerlo como las figuras de coleccionista.

gracias y saludos
Aquí en España los mangas como mucho se devalúan por ser de segunda mano, ni se revalorizan ni ná de ná de eso.
De hecho en ningún sitio se revaloriza el manga, en Japón ya venden los tankoubons listos para leérselos y tirarlos a reciclar XD

En cambio en cómic americano sí que se revaloriza, cosa que no entiendo :?
Por ese nº1 de DragonBall serie blanca no creo que te den mucho.

Hoy he estado por la calle Silva (Madrid) y en una tienda he visto las series blanca y roja de DB completas por 295€ las 2.

Jooer, si series completas que tengo de hace años muuuuchos (cuando empezo Planeta a publicar manga, anda que no ha llovido) y que creia desaparecidas las he visto a precios irrisorios (Xenon, Alice 1/2, Version 1.0, Guyver, Striker, etc)
pues si es como se comenta lo q hacen los mangas aqui y en japon es perder valor en cambio en america no, yo creo q deberia tener mucho valor las cosas antiguas, nose tambien soy coleccionista de figuras star wars y las mas antiguas son las mas revalorizadas.
Depende de lo que sea, será que vosotros no habeis visto la primeras ediciones de Norma como DNA2 a precios de mear y no echar gota.
¿DNA2 en Norma?, pues supongo que después venderían la licencia, porque la colección DNA2 que tengo yo es de Planeta, es un poco "cutre edition" pero el precio era semilógico.
Los comics y mangas no es la mejor forma de revalorizar tu dinero.
Compralos si estas interesado en la obra pero no los compres si tu intencion es comerciar con ellos.
DNA2 la sacó Norma el la época de Angel de U-Jin y sus viñetas 3d, o Silent Möbius, esa época en la que te cortaban la series sin decir nada, la encuadernación era tan buena como un coche chino, y los mangas costaban un cojón, si los comparabas con los comics; menos mal que han mejorado mucho desde entonces.
el problema es la reedicion y que cuesta mucho que se revalorize el manga, quien nos dice a nosotros que en 50 años no vale un fortunon nuestra coleccion, yo lo veo mas bien a largo que a corto plazo.
A mí lo que me hace gracia (por no decir que me parece penoso) es que alguien esté dispuesto a pagar un ojo y medio por las ediciones antiguas de Norma, cuando todo el mundo sabe que son una putísima mierda, hablando en plata. Si son peores que las actuales, que ya es decir...

Saludos.
Asi en cosas "del sector", pocas cosas se cotizan caras.

Determinados libros de ilustraciones ya descatalogados... como por ejemplo "The Art of Nausicaa" valen un dinerin... 100 € facilmente (no demasiado). Determinados "cels" raros de pelicuals de mucho exito, como un cel "bonito" de la peli de Aah Megamisama puede cotizar facilmente los 600 €, o uno de alguna pelicula "clasica" de Ghinli acercarse facilmente a los 3000 € sin despeinarse.

Algunas ediciones de música raras... el Singing Heart 2 puede costarte facilmente 150 a 200 € sin que eso sea "raro"... lo mismo para el CD "Scoop Chase" de Bubblegum Crisis... el primer single de Sailor Moon o uno que contiene canciones que solo salieron en un juego de consola... rarezas vamos.

El unico manga por el cual pueden pagarte una pasta que se me ocurra ahora mismo, es la edición "Solid Box" de "Man Machine Interface" que se vendía en Japón sobre los 300 €, o quizas el Cyberdelics del mismo autor que valia una pasta.

Pero... ¿Edición Española y de Dragon Ball?... igual te lo tasan como combustible de chimenea [noop]

Y no os escandaliceis con esos precios, he visto por ejemplo una resina de Sakura Kinomoto escala 1:1 (con estos ojitos mios) que se vendía por 6000 €. Resinas de precios estratosfericos... Garaje-Kits ya montados y pintados con precios de escandalo, donde 180/200 € son los "baratos".

Quitando estos "items" mas o menos raros, pocas cosas son realmente CARAS en Japón... ediciones de otros paises... a peso como el que dice. Papel para reciclar.
Los mangas, como todas las cosas, tienen el valor que uno les quiera dar.
YO NO he dicho q lo fuera avender ni me lo he comprado para comercializar con el, solo era por saberlo, si era igual q con la figuras vintage y eso.

Pues para mi el nº1 de dragon ball el primer oq salio aqui tiene un valor incalculable, como ha dicho akirasan es el valor q le demos cada uno.

saludos
Orbatos escribió:Determinados libros de ilustraciones ya descatalogados... como por ejemplo "The Art of Nausicaa" valen un dinerin... 100 € facilmente (no demasiado).

¿De veras? yo me lo compré hace poco por 27€ o así y creo que quedaban algunos (me encantan los libros "The art Of" del Studio Ghibli ^^.
No me digais que ahora mismo, si alguien se decide a vender su colección completa de Bastard o de El puño de la estrella del norte (por ejemplo) la va a vender a mitad de precio...

Porque yo la compraría XD
Ruby Gloom escribió:DNA2 la sacó Norma el la época de Angel de U-Jin y sus viñetas 3d, o Silent Möbius, esa época en la que te cortaban la series sin decir nada, la encuadernación era tan buena como un coche chino, y los mangas costaban un cojón, si los comparabas con los comics; menos mal que han mejorado mucho desde entonces.

joder que tiempos xDDD me dejaba los ojos en esas páginas en 3D, y os juro que no conseguí ver el "velero" xDDD de ninguno de los que pillé.. que tiempos.. por cierto, creo que hablas de la época cuando también Norma sacó Video Girl Ai, no? o un poquito más tarde.. a mí DNA2 me enganchó tanto que me pillaba el Shonen Jump para ver que iba ocurriendo en la serie..

un saludo
El manga también puede alcanzar precios interesantes... pero solo primeras ediciones MUY viejas. Y por muy viejas me refiero a mas de 40 años como poco.

Por vender, venden hasta los guiones de doblaje :-D

Pero vamos... que no os hareis ricos con esas cosas. Se venden a precios bastante asequibles cosas monas, por ejemplo tengo por ahi un cel de Daa Daa Daa bastante mono, e incluso un cel de la animación que se hizo para el juego de PSX "Macross VXF". Son cosas relativamente "baratas".

Ahora con la nueva peli de Ghibli, venden con la edicion "deluxe" un cel de la pelicula embutido en metacrilato. Puede que dentro de unos años sea un objeto "de colección", aunque no espero desde luego que cueste un cojón de mico.
17 respuestas