› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Fungusol escribió:Otro hilo en el que acabareis a palos y tendran que chapar.
retro-ton escribió:Otros hilos memorables de colecciones fueron el de Faraón de cartuchos de Megadrive y el de USA-Software de casetes de Spectrum.
he_man_mx escribió:Fungusol escribió:Otro hilo en el que acabareis a palos y tendran que chapar.
lol.
los hilos de eol son como las fiestas de pueblo: empiezan bien y acaban en pleito xdd.
yo de ahi solo conosco al buen amigo cozumel.
hay algun hilo donde esten todas las colecciones?.
capian escribió:Ojalá alguien escriba algún día un libro sobre la historia del coleccionismo de videojuegos en nuestro país.
nintendoatarigamer84 escribió:Yo colecciono ataris 2600 y pongs y sobre todo cacharros de los 70. Os podría hacer un tutorial de como sintonizar en uhf y en vhf o como mantener y limpiar vuestros tocadiscos o una radiocasete de un seat 600 para poder seguir escuchando los grandes éxitos de mari trini, Fernando esteso y el payo Juan Manuel. En todas esas cosas soy yo todo un científico, ya que tengo enormes conocimientos en esas materias.
capian escribió:Bueno, he actualizado el primer post con enlaces a las colecciones (los mejores enlaces que recuerdo/he encontrado). Advierto que puede que os salte alguna lágrima de nostalgia.
Para los que os sorprendéis de que en un hilo con un título tan sugerente como “Coleccionistas de referencia” no tengamos ninguna discusión acalorada tras varias páginas, creo que la respuesta está conectada con el reconocimiento que nos generan los nombres de esa lista.
Creo que una de las ultimas perlas que me dedico Kazuya M antes de irse a Beta fue que mis comentarios eran fruto de una insolación tras ir buscando juegos en bicicleta (sin sillín claro está) Creo que me caí de risa de la silla al leerlo más de 10 atrás. Kazuya M = Mr Precintados y yo = Mr Conversiones, en los años previos a la escisión de clásicas en beta, imaginaros las perlas que volaban.
Pero eso no me impide reconocer que fue un pionero, enseñando cosas como Cotton con su taza (y contando la historia detrás), o ver sus posters y quitarme el sombrero.
Bel y Cozumel tienen dos de las colecciones más visitadas en assembler games. Creo que la de Bel de dream es la 4 en visitas. AES acuño “El sueño húmedo de neo-geo”, y se inventó palabras para hablar por encima de estados mint. Con Changer casi provoca un conflicto internacional, ya que sorprendió a coleccionistas internacionales que se consideraban la autoridad en el sistema. Mundocomb@ y Tetris MD ha escrito páginas de la historia del coleccionismo de videojuegos a nivel internacional. 32xforever es el padre de la cultura Candy Cab en España. F-navarro nos puso a todos los ojos como platos en los primeros años de este hobby. Podría extenderme mucho más y seguro que me dejaría muchas de sus contribuciones.
Ojalá alguien escriba algún día un libro sobre la historia del coleccionismo de videojuegos en nuestro país.
Shin escribió: Aun asi, lo importante es el camino...que hemos aprenido mucho y hemos mejorado como coleccionistas y como personas...eso no tiene precio.
capian escribió:Bueno, he actualizado el primer post con enlaces a las colecciones (los mejores enlaces que recuerdo/he encontrado). Advierto que puede que os salte alguna lágrima de nostalgia.
Para los que os sorprendéis de que en un hilo con un título tan sugerente como “Coleccionistas de referencia” no tengamos ninguna discusión acalorada tras varias páginas, creo que la respuesta está conectada con el reconocimiento que nos generan los nombres de esa lista.
Creo que una de las ultimas perlas que me dedico Kazuya M antes de irse a Beta fue que mis comentarios eran fruto de una insolación tras ir buscando juegos en bicicleta (sin sillín claro está) Creo que me caí de risa de la silla al leerlo más de 10 atrás. Kazuya M = Mr Precintados y yo = Mr Conversiones, en los años previos a la escisión de clásicas en beta, imaginaros las perlas que volaban.
Pero eso no me impide reconocer que fue un pionero, enseñando cosas como Cotton con su taza (y contando la historia detrás), o ver sus posters y quitarme el sombrero.
Bel y Cozumel tienen dos de las colecciones más visitadas en assembler games. Creo que la de Bel de dream es la 4 en visitas. AES acuño “El sueño húmedo de neo-geo”, y se inventó palabras para hablar por encima de estados mint. Con Changer casi provoca un conflicto internacional, ya que sorprendió a coleccionistas internacionales que se consideraban la autoridad en el sistema. Mundocomb@ y Tetris MD ha escrito páginas de la historia del coleccionismo de videojuegos a nivel internacional. 32xforever es el padre de la cultura Candy Cab en España. F-navarro nos puso a todos los ojos como platos en los primeros años de este hobby. Podría extenderme mucho más y seguro que me dejaría muchas de sus contribuciones.
Ojalá alguien escriba algún día un libro sobre la historia del coleccionismo de videojuegos en nuestro país.
Tronak escribió:Ser coleccionista supone saber todo de los sistemas? Si no sabes puedes coleccionar? Si sabes y no coleccionas entonces que pasa? Por tener santos griales ya se esta en posesion de la verdad? Los coleccionistas americanos que tienen hasta kiosks de sistemas son mejores o peores? Si estos coleccionistas españoles saben tanto, porque no comparten su sabiduria en forma de libro o pdf? Tiene mas merito el coleccionista que lleva toda la vida coleccionando o el que se gasta de repente 20.000€ en fullsets y accesorios? Si soy coleccionista de elite y digo una gilipollez, mi palabra va a misa o se rebate?
Dio_Brand escribió:De todos modos creo qué es en lo que más falla el "coleccionista" Español, que simplemente compra y enseña con una actitude de: "Mira que guay soy", pero luego no crea contenido, no hace articulos, reportajes, analisis o incluso videos como si hace el coleccionista Americano.
Baek escribió:Dio_Brand escribió:De todos modos creo qué es en lo que más falla el "coleccionista" Español, que simplemente compra y enseña con una actitude de: "Mira que guay soy", pero luego no crea contenido, no hace articulos, reportajes, analisis o incluso videos como si hace el coleccionista Americano.
Más bien el coleccionista actual y que se suele ver por aquí, pero sí que en España se ha creado muchísimo contenido, especialmente en otras épocas. Yo mismo creé, subí, y mostré aquí el probablemente primer video de la Game.com del mundo, hace como 15 años o más, no existía ni Youtube.
K0414 escribió:Hacia tiempo que no posteaba por aqui, pero este hilo me ha hecho gracia, ya que me suenan los nombres que aparecen pero a la mayoria no los tenia como referentes de nada, yo en NES por ejemplo pondria a @KAISER-77 ya no por su coleccion, que es bien bonita y ademas de ser un fullset tiene un apartado hardware muy bueno, sino por su aportacion a la comunidad con su web, que lleva años siendo guia y referencia del coleccionismo de NES en español (aunque ahora anda algo desconfigurada la web), de hecho fue mi punto de partida para coleccionar NES con cabeza ...o que coño, me pondria a mi por haber sacado a la luz al Rey Leon PAL ESP de NES juego del que ningun "referente" nacional tenia conocimiento de su existencia ni queria aceptar que existiese hasta que encontre una foto del mismo completo en 2017.
Dio_Brand escribió:Ademas, qué veo que mostrarte en youtube y redes sociales es el paso logico a enseñar cosas en un foro de la tematica en cuestión. Si te gusta enseñar, ¿Por qué no llegar a muchisima más gente?
K0414 escribió:o que coño, me pondria a mi por haber sacado a la luz al Rey Leon PAL ESP de NES
FFantasy6 escribió:Dio_Brand escribió:Ademas, qué veo que mostrarte en youtube y redes sociales es el paso logico a enseñar cosas en un foro de la tematica en cuestión. Si te gusta enseñar, ¿Por qué no llegar a muchisima más gente?
Pero si el 90% de los Youtubers son monguers.K0414 escribió:o que coño, me pondria a mi por haber sacado a la luz al Rey Leon PAL ESP de NES
Yo también descubrí otro.
Dio_Brand escribió:Al final lo qué se recuerda es la obra, no tanto a la persona qué la mueve de manos, como en cuadros y otras obras de arte. Al menos para el publico general es asi, supongo que luego dentro del mundillo del coleccionismo de arte si que se conocen nombres y gente más o menos "famosas".
De todos modos, ya sean en realidad más grandes o más pequeñas, tened en cuenta que los coleccionistas más recordados van a ser los qué hacen uso de las tecnologías actuales de comunicación, plataformas como Youtube, Twicht, Instagram. Sitios donde se dan a conocer, se muestran con su material y hacen contenido con respecto a el, ya qué coleccionar y pretender criar fama solo por tener x o y es demasiado comodo, y no, no funciona. Funciona el contenido que aportes.
Asumid (por mucho que os pueda llegar a doler) que van a recordar antes a Slobulus qué a la mitad de los que estan en este hilo posteando y en la lista.
De todos modos creo qué es en lo que más falla el "coleccionista" Español, que simplemente compra y enseña con una actitude de: "Mira que guay soy", pero luego no crea contenido, no hace articulos, reportajes, analisis o incluso videos como si hace el coleccionista Americano.
Dio_Brand escribió:Pero si tu no sabes ni lo qué es Youtube pato. x`DDD
KAISER-77 escribió:Mi web ya funciona, fue arreglada la semana pasada y debería de ir bien. Si ves algún fallo avisa.
Mi web necesita una reforma general, cambiar skins, actualizar fotos, meter las nuevas colecciones, documentar más cosas, y ... el tema es que esto cuesta dinero que tengo para otras cosas, y tiempo que tengo para otros proyectos. Aún así la web espero que siga online tanto como yo.
Un saludo
PD: Y que sepas que te odio mucho por confirmar ese Rey Leon
PD2: Me gusta leer que tanta gente mira mi web, siempre he pensado que sólo entraba el bot de google xD
Cozumel escribió:Dio_Brand escribió:Al final lo qué se recuerda es la obra, no tanto a la persona qué la mueve de manos, como en cuadros y otras obras de arte. Al menos para el publico general es asi, supongo que luego dentro del mundillo del coleccionismo de arte si que se conocen nombres y gente más o menos "famosas".
De todos modos, ya sean en realidad más grandes o más pequeñas, tened en cuenta que los coleccionistas más recordados van a ser los qué hacen uso de las tecnologías actuales de comunicación, plataformas como Youtube, Twicht, Instagram. Sitios donde se dan a conocer, se muestran con su material y hacen contenido con respecto a el, ya qué coleccionar y pretender criar fama solo por tener x o y es demasiado comodo, y no, no funciona. Funciona el contenido que aportes.
Asumid (por mucho que os pueda llegar a doler) que van a recordar antes a Slobulus qué a la mitad de los que estan en este hilo posteando y en la lista.
De todos modos creo qué es en lo que más falla el "coleccionista" Español, que simplemente compra y enseña con una actitude de: "Mira que guay soy", pero luego no crea contenido, no hace articulos, reportajes, analisis o incluso videos como si hace el coleccionista Americano.
Me parece que estás mirando el hilo con tus ojos y tus inquietudes y nos estás trasladando unas expectativas que no perseguimos la mayoría.
Seguramente en tu círculo personal valorais el reconocimiento social y el ser protagonistas de vuestra propia «serie de televisión».
Tenéis redes sociales en las que compartis likes, subis videos a youtube donde valorais el número de suscriptores, etc...
Aquí se está hablando de hechos y no de fama ni popularidad. Se recuerda a los pioneros y a quienes profundizaron y persistieron (o no).
Yo no tengo Facebook, ni Instagram, ni tengo fotos con orejas de perro, ni cuenta en YouTube.
Tengo un hilo en un foro en el que mantengo una presentación con fotos ordenadas de mi colección.
Punto.
Que me reconozcan, me den likes o tenga seguidores me da lo mismo. A ver, que no me llamo Cozumel; es un avatar para un hobby.
Luego está mi vida real y, salvo trazos gruesos, esa me la reservo para mi disfrute, sin likes, ni fotos en redes sociales, ni hashtags, ni efectos boomerang.
Dio_Brand escribió: Si quieres que te conozcan date a conocer por los canales existentes, ¿A quien van a reconocer antes? ¿A Cozumel del foro de EOL que tenia un trafico moderado o a Slobulus que tenia dos videos semanaes con 200.000 visitas cada uno? Ahí es donde esta el punto, y ahí es donde se van a quedar los reconocimientos, y van a incurrir en la creación de falsos mitos, o incluso en la falsa atribucion de pioneros que realmente no lo fueron.
AhuraMazda escribió:@KAISER-77 Yo me quito el sombrero ante tu espectacular colección. Le tengo un grandísimo cariño a la NES por ser mi primera consola y de ella tengo una pequeña colección, formada por la decena de títulos que tuve en su día y otros tantos que he ido consiguiendo desde hace ya muchos años. Por eso, ver una colección tan cuidada como la tuya me hace quedar embobado.
Sin duda alguna, para mí sí que eres una referencia española en lo que a coleccionar NES se refiere. Reitero una vez más mi admiración
Cozumel escribió:Para mí es un referente en NES, como Martin Law y Daniels en Master System.
AhuraMazda escribió:Cozumel escribió:Para mí es un referente en NES, como Martin Law y Daniels en Master System.
Para mi desgracia, la Master System me es una (bastante) desconocida
FFantasy6 escribió:Dio_Brand escribió:Ademas, qué veo que mostrarte en youtube y redes sociales es el paso logico a enseñar cosas en un foro de la tematica en cuestión. Si te gusta enseñar, ¿Por qué no llegar a muchisima más gente?
Pero si el 90% de los Youtubers son monguers.K0414 escribió:o que coño, me pondria a mi por haber sacado a la luz al Rey Leon PAL ESP de NES
Yo también descubrí otro.
Cozumel escribió:Un aspecto que sería interesante recordar es el de los coleccionistas que han (hemos) colaborado en preservar videojuegos y otros elementos, como revistas que, de otro modo, se habrían perdido.
Generis escribió:Cozumel escribió:Un aspecto que sería interesante recordar es el de los coleccionistas que han (hemos) colaborado en preservar videojuegos y otros elementos, como revistas que, de otro modo, se habrían perdido.
El coleccionista que actua cual gollum y su tesoro, poco preserva. Pasarán los años, aparecerá el antepasado que lo vierta todo a la basura y adiós.
Preservar sería promover algo tipo asociación, dónde el material sirviera a la gente y la gente a éste. Ya fuera un proyecto abierto, cerrado, con dinero de por medio, a la luz o a la sombra, da igual. Mientras el fin sea el legado popular, es preservar, aunque sea un objetivo a largo plazo.
Cozumel escribió:¿Pero sabes lo que significa preservar (lo vuelvo a poner en negrita) un videojuego?
Cozumel escribió:Un aspecto que sería interesante recordar es el de los coleccionistas que han (hemos) colaborado en preservar videojuegos y otros elementos, como revistas que, de otro modo, se habrían perdido.
Dene escribió:Y yo, también un PAL ESP de NES. Creo que tu y @Kaiser-77 igual os podríais acordar, aunque de eso hará como 10 años mínimo
Generis escribió:Cozumel escribió:¿Pero sabes lo que significa preservar (lo vuelvo a poner en negrita) un videojuego?
Yo ya me he anticipado a eso poniendo el ejemplo del antepasado. Entonces que, cuentame más porque no te sigo...
theelf escribió:Generis escribió:Cozumel escribió:¿Pero sabes lo que significa preservar (lo vuelvo a poner en negrita) un videojuego?
Yo ya me he anticipado a eso poniendo el ejemplo del antepasado. Entonces que, cuentame más porque no te sigo...
Dumpear/escanear
Xaradius escribió:Si todo el mundo estuviera volcado en la preservación y la difusión del conocimiento seria algo maravilloso, el problema es que hay bastantes metidos en esto.que aspiran precisamente a lo contrario.
KAISER-77 escribió:Dene escribió:Y yo, también un PAL ESP de NES. Creo que tu y @Kaiser-77 igual os podríais acordar, aunque de eso hará como 10 años mínimo
Yo completos sólo he visto el suyo... cual dices tu?
Dene escribió:KAISER-77 escribió:Dene escribió:Y yo, también un PAL ESP de NES. Creo que tu y @Kaiser-77 igual os podríais acordar, aunque de eso hará como 10 años mínimo
Yo completos sólo he visto el suyo... cual dices tu?
No me refería a otro Rey León Pal Esp, sino a un juego de NES que a pesar de ser común, no se conocía con código ESP.
Shin escribió:Es solo un ejemplo de un motivo por el que algunos decidimos callarnos segun que cosas.