COLECCIONISTA!! (pequeña ayuda)

Hola de nuevo....por culpa de esta ewb y foro ( XD ), le he pillao el gustillo a lo retor, o mejor dicho, a las consolas de mi infancia. Las consolas que tuve (super nintendo, master system II, saturn, dream cast, psx y ps2) y me vendi, me he propuesto volverlas a recuperar.
Se que los que son coleccionistas les gusta con caja origial y tal, a mi personalmente me da un poco igual, mientras funcionen y se pueda jugar, perfecto!

Al lio...Hay alguna pagina (a parte de ebay) que tengan consolas y juegos classicos. He mirao mucho y encuentro pocas...Gameofjapan, konsole noseke..etc...

Graciassssssss
Paginas web de ese estilo solo conozco nkplayers, de todas formas en esta misma web tienes el foro de compra-venta donde encontraras absolutamente de todo aunque la verdad es que últimamente incluso en dicho foro los precios suelen estar algo más subidos que hace unos años y cada vez se parecen mas a los precios eBay.

Si no te importa que los juegos o consolas tengan caja o no, también tienes la opción de tiendas de segunda mano tipo cash converters, aunque también están algo subidos últimamente.

Luego tienes mi opción favorita, si como has dicho no te importan las cajas, lo mejor para mi son los rastros, además de divertidos, nunca sabes que joya te puedes encontrar, los precios son de lo mejor ya que la moyoria de gente que vende esas cosas en rastros lo hacen como chatarra e incluso algunas veces encuentras cosas completas con su caja y todo a precio de rastro, además siempre puedes regatear el precio si no te parece bien.

Y por ultimo, te queda la opción de preguntar a amigos, familiares o conocidos si tienen algo guardado que no quieran o vayan a tirar.
Lo que ha dicho el compañero, la mejor opción es rastrear mucho por tu zona y visitar tiendas a menudo de segundas manos, porque si vas comprando en ebay y mercadillos, se te va a ir mucho dinero y te aburrirás en poco, porque pocas ganas salen.
Coincido con los demas compañeros,tira de rastros y veras joyas (eso si,con suerte y ve a primera hora!) que te costaran la cuarta parte de lo que te pedirian en ebay,te lo digo por experiencia.

Un saludo y suerte con tu coleccion,que coleccionar ahora esta algo caro...
Win-D está baneado por "clon-troll"
Cada vez hay mas gente que con cuatro cosas ya dice que es coleccionista.
Coleccionista no es tener cosas apiladas, es tener un buen conocimiento de lo que se colecciona , de cada artículo que se compra, de que va, porqué lo he comprado etc..

Hoy en dia todo el mundo es coleccionista y muy poca gente sabe de lo que habla realmente, solo lo hacen por modas o porque lo hace el de al lado.

Hace nada he leido una buena reflexión sobre este tema en otro foro y que me ha gustado mucho. Os imaginais llamar coleccionistas a gente que tiene 3 o 4 cuadros? o que le falte un trozo de marco a alguno de ells?...o a gente que tiene 1 docena de monedas creerse coleccionista?

La palabra debería ser usada menos veces pienso yo, de hecho yo llevo aun no tres años en esto y me gusta lo que hago siendo paciente y seleccionando bien las compras y no entraría en ese círculo todavia.
Win-D escribió:Hace nada he leido una buena reflexión sobre este tema en otro foro y que me ha gustado mucho. Os imaginais llamar coleccionistas a gente que tiene 3 o 4 cuadros? o que le falte un trozo de marco a alguno de ells?...o a gente que tiene 1 docena de monedas creerse coleccionista?

Tener cantidad no te hace coleccionista. Ni tener una docena de cosas en perfecto estado tampoco.
FFantasy6 escribió:
Win-D escribió:Hace nada he leido una buena reflexión sobre este tema en otro foro y que me ha gustado mucho. Os imaginais llamar coleccionistas a gente que tiene 3 o 4 cuadros? o que le falte un trozo de marco a alguno de ells?...o a gente que tiene 1 docena de monedas creerse coleccionista?

Tener cantidad no te hace coleccionista. Ni tener una docena de cosas en perfecto estado tampoco.

Has podido citar tambien el primer pàrrafo, con eso casi te respondo a eso que has escrito.
Cantidad no, pero estado por supuesto que si.
La palabra coleccionista hay que decirla con cuidado y yo desde la lejanía lo veo algo serio, algo que requiere su dedicación y algo que es difícil de hacer.
A mi no me supone nada complejo encontrar en los rastros cartuchos sueltos, consolas peladas o incluso secrets of mana completos en mal estado por la red.

Lo difícil es conseguir las cosas como hacen algunos en muy buen estado, saber porqué lo compran, y que hay detrás de ese título, así como cuidarlos y tener todo bien ordenado.

Conozco colecciones vistas en persona espectaculares, y varios de ellos no tocan los foros.
Repito, hay que usar con un poquito mas de tacto la palabra coleccionista, es algo mas serio de lo que lo pintais.
Win-D escribió:Has podido citar tambien el primer pàrrafo, con eso casi te respondo a eso que has escrito.
La palabra coleccionista hay que decirla con cuidado y yo desde la lejanía lo veo algo serio, algo que requiere su dedicación y algo que es difícil de hacer.
A mi no me supone nada complejo encontrar en los rastros cartuchos sueltos, consolas peladas o incluso secrets of mana completos en mal estado por la red.

Lo difícil es conseguir las cosas como hacen algunos en muy buen estado, saber porqué lo compran, y que hay detrás de ese título, así como cuidarlos y tener todo bien ordenado.

Conozco colecciones vistas en persona espectaculares, y varios de ellos no tocan los foros.
Repito, hay que usar con un poquito mas de tacto la palabra coleccionista, es algo mas serio de lo que lo pintais.

Hay varios que se denominan coleccionistas que lo único que tienen es dinero para comprar cosas en buen estado.

Ser coleccionistas no es meter los juegos dentro de cajas protectoras, ni comprar cosas en buen estado, ni comprar solo los juegos caros.

Considero más coleccionista a alguien con juegos en mal estado con conocimientos que a otro que solo tiene los juegos caros y raros en buen estado y no sabe ni que juego es el Castlevania.
SELUXL escribió:Paginas web de ese estilo solo conozco nkplayers

nkplayers no la recomiendo ya que como cualquier comercio que se dedica a videojuegos retro no tiene precios nada, nada buenos. Los juegos buenos en general estan bastante caros y lo unico barato es morralla pura y dura, un ejemplo es el final fantasy VII que ahora tienen uno en estado nrmal y sin instricciones por 60€ ¿como te lo comes?
FFantasy6 escribió:
Win-D escribió:Has podido citar tambien el primer pàrrafo, con eso casi te respondo a eso que has escrito.

Hay varios que se denominan coleccionistas que lo único que tienen es dinero para comprar cosas en buen estado.

Ser coleccionistas no es meter los juegos dentro de cajas protectoras, ni comprar cosas en buen estado, ni comprar solo los juegos caros.

Considero más coleccionista a alguien con juegos en mal estado con conocimientos que a otro que solo tiene los juegos caros y raros en buen estado y no sabe ni que juego es el Castlevania.

Sigues sin leerme.
Ni uno ni otro de los casos que has puesto son coleccionistas.
Un coleccionista es alguien que se toma la cosa en serio. Juegos lo mas perfectos posibles y con buenos conocimientos del sistemas, de que van los juegos etc...

Alguien que compra juegos pelaos a 3€ en un rastro llenos de roña o un tio con pasta que compra sin saber el que , para mi no son coleccionistas ,por mucho que digan que sepan o por muy buen estado que los tenga.

Mirakbueno, dejando a parte lo del Ffvii, los precios de Nkplayers son los mismos que se ven en ebay, foros de Cv de este y otros foros, u otras vias, será que los precios en realidad son esos?
Algunos estais acostumbrados a comprar en rastros y decir que algo vale X porque en el rastro lo vale. Señores en el rastro no tienen ni puta idea de lo que valen los juegos, y en lo que si los venden igual, sea por ahí o por inet. Va siendo hora de que muchos os deis cuenta de que la cosa ha cambiado.
Win-D escribió:Mirakbueno, dejando a parte lo del Ffvii, los precios de Nkplayers son los mismos que se ven en ebay, foros de Cv de este y otros foros, u otras vias, será que los precios en realidad son esos? Algunos estais acostumbrados a comprar en rastros y decir que algo vale X porque en el rastro lo vale. Señores en el rastro no tienen ni puta idea de lo que valen los juegos, y en lo que si los venden igual, sea por ahí o por inet. Va siendo hora de que muchos os deis cuenta de que la cosa ha cambiado.

Nkplayers la visito desde hace tiempo y siempre ha tenido los mismo precios incluso antes de que estallara el boom de lo retro como sucede ahora. Lo que pasa es que vosotros ahora veis esos precios normales cuando no lo son. Colecciono de la familia game boy nada mas y nunca me he animado a comprar en nkplayers por sus precios.
mirakbueno escribió:
Win-D escribió:Mirakbueno, dejando a parte lo del Ffvii, los precios de Nkplayers son los mismos que se ven en ebay, foros de Cv de este y otros foros, u otras vias, será que los precios en realidad son esos? Algunos estais acostumbrados a comprar en rastros y decir que algo vale X porque en el rastro lo vale. Señores en el rastro no tienen ni puta idea de lo que valen los juegos, y en lo que si los venden igual, sea por ahí o por inet. Va siendo hora de que muchos os deis cuenta de que la cosa ha cambiado.

Nkplayers la visito desde hace tiempo y siempre ha tenido los mismo precios incluso antes de que estallara el boom de lo retro como sucede ahora. Lo que pasa es que vosotros ahora veis esos precios normales cuando no lo son. Colecciono de la familia game boy nada mas y nunca me he animado a comprar en nkplayers por sus precios.

No es que siempre tuviese eses precios, es que siempre ha habido quejas sobre los precios.
En estos momentos todos los sitios,....ebay, foros CV, y demas webs tienen los precios igualados. Sobre todo me hace gracia lo de los foros de CV, cuando primero se critican los precios y acto seguido se abren hilos vendiendo mierda a precio de oro.
Win-D escribió:Sobre todo me hace gracia lo de los foros de CV, cuando primero se critican los precios y acto seguido se abren hilos vendiendo mierda a precio de oro.

Que me vas a decir si aqui en el foro de clasicas la gente se cree que es el foro de "tasaciones" y cuando vienen a tasar algo y le dices que sus articulos en "estado de vertedero" valen una mierda encima se enfadan contigo porque "no son los precios que se ven en los millones de foros de c/v de internet o en ebay"
Pues todas las opciones que te han dado son válidas y son las más comunes.

Aparte, si vas a coleccionar, ármate de paciencia y no compres compulsivamente.
Win-D

Lo de coleccionar es relativo, yo por ejemplo me gusta mas encontrar cosas destrozadas tiradas de precio y repararlas, si has visto los cazatesoros veras que ellos venden a coleccionistas y muchas veces compran cosas y dicen que no las reparan porque hay coleccionistas que prefieren repararlas ellos. Seria algo similar como ir a cazar un leon con una lanza y otro con un rifle de precision con mira laser y con 40 cazadores mas, los 2 cazan pero el de la lanza seguro que se siente mas orgulloso y sigue siendo cazador.

Mi consejo es que compres lo que te guste en coleccionar no hay ninguna norma, cada uno es distinto en sus opiniones, hay gente como mirakbueno que solo colecciona gb (supongo que seria su consola prefe cuando era crio), otros que coleccionan de todo, otros que esten sin usar precintados... y otros como yo que prefieren cosas baratas y para jugar, gustando mas la emoción de la caza que el premio.

Si quieres te pongo ejemplo de otra colección que tengo, me pille hace tiempo unas series de comic que nadie le hacia ni puto caso, me costaba el tomo a 150 pts, son estas:
INFINITY INC,legion de superheroes,Elric de Melniboné,Dorian Hawkmoon, los jóvenes titanes,spirit . Lo dicho nadie les hacia ni puto caso, pero cuando me los lei me parecieron y parecen historias "reales" y para lectores ya talluos, a la mierda batman, x-men y superman. En contrapartida te digo que tengo por ejemplo batman el retorno de caballero oscura, wachtmen estas en edición coleccionista y para mi ni fu ni fa (no me las compre me las regalaron).
Karaculo escribió:Mi consejo es que compres lo que te guste en coleccionar no hay ninguna norma, cada uno es distinto en sus opiniones, hay gente como mirakbueno que solo colecciona gb (supongo que seria su consola prefe cuando era crio), otros que coleccionan de todo, otros que esten sin usar precintados... y otros como yo que prefieren cosas baratas y para jugar, gustando mas la emoción de la caza que el premio.

Yo solo colecciono game boy porque es la consola que siempre quise tener y nunca me compraron, me quedaba con las ganas cuando se la veia a los demas niños en el cole. Ahora que soy mayor ya he podido disfrutar de todo lo que me perdi de crio y todavia sigo disfrutando, para mi la game boy es la mejor portatil de la historia y eso que tambien tengo psp y nds.
mirakbueno escribió:Yo solo colecciono game boy porque es la consola que siempre quise tener y nunca me compraron, me quedaba con las ganas cuando se la veia a los demas niños en el cole. Ahora que soy mayor ya he podido disfrutar de todo lo que me perdi de crio y todavia sigo disfrutando, para mi la game boy es la mejor portatil de la historia y eso que tambien tengo psp y nds.

Pero cartuchos pelados no ? pues eso xD

Es broma.
16 respuestas