¿Coleccionistas de monedas por aquí?

Buenas. Hace unos pocos años empecé un proyecto numismático, ya que la geografía y la historia siempre me han gustado, y las monedas esconden mucho de ambas ramas. Mi intención es la de tener dos monedas de cada país del mundo, ya sea actual o extinto. Es decir, dos monedas de Francia, dos de Burundi, dos de Barbados... pero también dos de la Alemania Nazi, de la URSS, de Yugoslavia, etc.

Actualmente tengo casi 600 que he encapsulado, y me encuentro en un punto en el que quiero organizarlas en bandejas contenedoras.

Espero no ser el único que vive con pasión este mundo, y encontrar por aquí a gente que valore a estos pequeños objetos en extinción. También tengo un billete de cada país, aunque me faltan aún unos cuantos.

¿ALGUIEN PARA CHARLAR DE NUMISMÁTICA?
Yo colecciono monedas y billetes por herencia.
Mi abuelo en sus viajes se guardaba unas monedas siempre y las clasificaba en sobres.
Total que poco antes de morir le prometí que yo seguiría su colección y me respondió que le sudaba los cojones porque pronto se moriría [fies]
Ahora mismo tengo 2 cajas de galletas llenas de sobres con varios billetes y 2 tarrinas curver llenas de monedas de Alfonso XIII Y Franco.
No me interesa el valor de lo que tengo, lo hago porque es algo que me hace recordar momentos junto a alguien que ya no está.
Sería bueno algún consejo para almacenaje porque estoy igual que el OP.
Yo tengo un buen tarro de monedas de 2€ conmemorativas [360º] [360º] [360º]
Yo no me considero coleccionista pero de vez en cuando guardo alguna moneda que tenga un anverso o reverso especial. No quise meterme a fondo en esta afición porque despierta un poco la codicia de tener más; la parte positiva es que te mantiene activo haciendo cuentas :p
3 respuestas