Coleccionistas de vinilos, ¿esto tiene valor?

Veréis, he estado cotilleando en casa de mis padres, en la que hay una respetable colección de vinilos, de rock y de música clásica principalmente, aunque hay otras cosas de otros estilos.

Aún no sé qué sorpresas se puede uno encontrar, pero de momento les he revisado los llamados "microsurcos", es decir, los que van a 45 rpm.

Resulta que tienen uno de los Beatles (A Hard Day's Night), una recopilación de grandes éxitos de Chuck Berry (Johnny B. Goode, Roll over Beethoven) y un par de discos de Duane Eddy, entre otros.

¿Le digo a mi madre que se deshaga de eso o que tiene unas joyas por las que hay quien pagaría?

Y ya de paso, me gustaría saber cuánto se paga por una colección de vinilos. Es sólo por curiosidad, es que no tengo ni idea. O si hay cosas consideradas por los coleccionistas como algo único, en fin, curiosidades así.
Bua tio que no los venda ni regale , eso es una joya y cuanto mas tiempo pase mas joya sera, ademas no te darian muchas pelas por eso , bueno no se a cuanto se pagan por ejemplo el de los beatles, tambien depende de que discos de ellos.Pasa igual con Queen , encuentras algunos vinilos a 13 e o por ahi , pero por ejem el disco A night at the opera en vinilo ,tela para conseguirlo.

Yo te aconsejo que los guardes , yo me los quedaria al menos que me ofrecieran una millonada.

Muy buenas tardes [bye]
LadyStarlight escribió:
Resulta que tienen uno de los Beatles (A Hard Day's Night),

Lady, ¿es un EP o el single?, ¿es la edición española o la original británica?

Ambas respuestas son importantes para informarte de su cotización ya que, dependiendo de estos factores, puede para de 18/20 euros a 300/400...
Guilletek escribió:Lady, ¿es un EP o el single?, ¿es la edición española o la original británica?

Los EPs son los discos tamaño grande que no llegan a la duración de un LP, ¿no es así?

Lo que yo he visto será el single (ya digo, es lo que llamaban microsurco, que son los pequeños a 45 rpm), tiene cuatro canciones, dos por cara. Y es una edición española.
Guilletek escribió:Ambas respuestas son importantes para informarte de su cotización ya que, dependiendo de estos factores, puede para de 18/20 euros a 300/400...

¿Cotización? Leñe, a ver si esto va a ser más complicado que la bolsa. Y otra pregunta... ¿400 € dices? ¿Hay quien paga 400 € por un vinilo? Qué barbaridad, y si lo ha firmado John Lennon entonces ya ni me lo imagino...
LadyStarlight escribió:Lo que yo he visto será el single (ya digo, es lo que llamaban microsurco, que son los pequeños a 45 rpm), tiene cuatro canciones, dos por cara. Y es una edición española.

eso es un EP, el single sólo tiene una canción por cada cara... Si es la edición española, tienes un pequeño tesoro. Eso sí, tendrías que venderlo en el extranjero.

El de "a hard day's night" (que supongo tendrás como "¡qué noche la de aquel día"!) está bastante extendido, pero en Inglaterra, Japón o USA si podrías sacar unos 300 euros por él...

PD: Si estuviera firmado, autentificación mediante, puedes sacar tres o cuatro veces más
Guilletek escribió:eso es un EP, el single sólo tiene una canción por cada cara... Si es la edición española, tienes un pequeño tesoro. Eso sí, tendrías que venderlo en el extranjero.

El de "a hard day's night" (que supongo tendrás como "¡qué noche la de aquel día"!) está bastante extendido, pero en Inglaterra, Japón o USA si podrías sacar unos 300 euros por él...

Exacto, ese es, con esa horrible traducción y portada rosa con fotitos en blanco y negro. Si algún japonés lee esto, que me mande un MP [carcajad].

Lo de las traducciones dudosas es de risa: en el de Chuck Berry tienen "Johnny B. Goode" como "Ven, Johnny, ven" y "Roll over Beethoven" como "Me gusta Beethoven".

Tengo que seguir cotilleando, otro día que vaya ya os diré qué más cosas hay por ahí. Seguro que tienen algún LP de Beatles y de Elvis.

¿Hay algún grupo o artista especialmente cotizado?
Postea en algun foro especializado, o mejor en uno en el que la gente sea fan de alguno de los grupos. Te puedes llevar alguna sorpresa como me ha pasado a mi (vendí hace poco un vinilo por 150 €) y no era algo muy especial tampoco. La cuestión es encontrar a la persona adecuada.

Por cierto, con microsurco te refieres a los discos pequeños con agujero grande? esque que sean a 45 rpm no tiene nada que ver.
Joder pues mi tio tiene la polla de discos de vinilo. Tendrá unos 300 de tamañano pequeño (singles, E.ps, promos, etc...) una porrada de L.Ps de todo tipo. Lo que tengo claro es que tiene un monton de Queen, Ac/Dc y Status Quo. Tendré que echarle un vistazo, lo mismo hay sorpresa, como en los kinder [chulito]
7 respuestas