pepelu 1975 escribió:Hidalgo escribió:odessa escribió:Es un chiste, no?
No, es una opinión. Tengo la consola, y me encanta. La calidad de la pantalla es excelente, pero tiene poca resolución. La potencia no da para gran cosa (muchos juegos de hecho van justos de FPS). Me encantan herramientas como Vitagrafix, que permiten arreglar esos problemas.
Pero su valor como coleccionista viene más dado por su rareza e injusta vida comercial que otra cosa. Somos 4 locos los que estamos enamorados de ella. Se está creando un pequeño mito en un pequeño nicho. Pero no hay mucho más donde rascar, salvo que Rinne haga un milagro con el Vitagl (y aún así, poca leche), o The Flow haga otro milagro con Adrenaline HD (¿os imagináis GT, Out Run, Metal Gear Peace Walker, Burnout, PES, y tantos otros en HD?). La pena es que ya un móvil bueno lo consigue. Eso es una realidad palpable contra la que es muy difícil combatir.
PD: hace poco me compré el Horizon Chase Turbo y lo estoy jugando y disfrutando. Para que no se diga que si soy un hater o cualquier cosa rara. La consola me gusta, pero soy realista.
A veces perdemos la perspectiva de que es una consola que salió en 2011, osea como dices hace más de 10 años, y es una portátil adelantada a su tiempo en muchos sentidos (más allá de errores fatales como las tarjetas de Memoria Propietaria de escaso tamaño a precios escandalosos que tanto daño le hizo). Tan adelantada a su tiempo que incluso consolas "portátiles" de éxito hoy en día te venden como novedad tecnológica el implementar la pantalla OLED o la conexión blue tooth diez años después. Y mezclar jugar en móvil en 2011, por mucha potencia que tenga, con jugar en portátil con un doble stick analógico, táctil multipad delantero y trasero, giroscopio, Online gratis, Batería autónoma 4-5 horas, su ergonomia, ect... Pues que cada uno lo valore, pero vamos yo en móvil era dificil encontrar en 2012 el jugar con cosas tan bestias como Uncharted Golden Abyss o Killzone Mercenary. Hoy ya en 2021, 10 años Después y sin Sucesora a la vita pues te lo compro (y tampoco tanto cuando disfruto también cosas como los 3 GTA3, San Andrés y Vice City, Máx Paine, Battelfiel 2, Bulli, Alien vs Predator..procedente de la scene con bastante buen rendimiento)
Pd: por lo demás me alegro que la sigas disfrutando y ojalá como otras consolas tenga el reconocimiento ahora que no tuvo en Vida (bueno esa es otra porque yo voy a estrenar esta noche 2 juegos Nuevo recién llegados de Playasia
)
Es un placer poder tener un debate sano y con respeto, cosa que es imposible en otros subforos
. Aquí ya no hay haterismo (hubo mucho, la consola recibió exagerada crítica), y eso se agradece.
Sí, estoy de acuerdo con que en 2011, Vita era una consola de ensueño. Para mí, jugar al FIFA de PS3 prácticamente en portátil era una pasada. Durante muchos años y gran variedad de situaciones y lugares he seguido jugando a FIFA, incluso hacks actualizados.
También recibió ports de grandes juegos que se disfrutan locamente en portátil y en esa pantalla, como varios remasters HD (Metal Gear, Jak, Sly, Odin Sphere, Final Fantasy X), juegos coetáneos muy próximos a la versión de sobremesa (Dragon's Crown, Need for Speed, Persona 4, Rayman)
Pero, tecnológicamente, PS Vita cayó en una época de transición. Tiene poca frecuencia en su procesador, tiene pocos miliamperios de batería (y aún así le dura pocas horas para esas frecuencias tan bajas), y tiene muy poca RAM. 2 años después de su salida, los móviles ya traían varios gigas de RAM y procesadores de mucha más frecuencia (que no lo es todo, por supuesto que no, pero hace lo suyo). Por el contrario, su botonera y agarres son de lo mejor que hay para juego portátil, y la pantalla tiene una calidad de imagen muy buena.
Fue injustamente tratada, por la propia Sony la primera, también por algunos jugadores, y puede que también por la prensa. Pero, para mí, si Vita se convierte en un nicho de coleccionismo, va a ser por su escasez y un cierto halo de misticismo de lo que pudo ser y no fue.