Me he leído el hilo hoy por primera vez así que comento un par de cosas de más atrás
Nefertem escribió:A mi este tipo de colecciones me transmiten 0. Las siento vacías y frías.
[...]
Ver una casa que parece el almacen de una fábrica o una tienda, pues no me dice nada.
Yo también soy de ésta opinión, me ha gustado el símil de la fábrica
Baek escribió:Para mi, el estado y el sentido de una colección es lo que le da el valor y la diferencia de otras, a mi me impresiona más ver en una vitrina un artículo realmente raro, en perfecto estado y que esté acorde al resto de la colección, que 500 juegos comunes apilados en un estante.
Exacto, opino lo mismo.
Y respecto a lo que comentaban antes, no es lo mismo hacerse con todo el catalogo completo de Dreamcast o NEO GEO, que hacerse con todo el catalogo de Ps2 o Wii, vamos, es que para nada es lo mismo.
En consolas como la Wii o la PS2, lo suyo sería ir a por las joyas y los juegos más raros/buenos. Tener una estantería llena de "Aprende a cocinar con barbie" o juegos como el del "Neng", para mi no tienen nada de gracia. És más, lo veo gastar espacio para almacenar "basura"
Supongo que es como comentáis, hay varias formas de coleccionar, o será que unas van más enfocadas a simplemente coleccionar (como quien quiere conseguir todos los cromos de una serie), y otras, a disfrutar/jugar, o a tener los mejores juegos de cada consola (porque se aprecian).
A mi me fascinan las colecciones en las que cada título que lees es un buen juego. O aquellas que recopilan todos los juegos de una saga a través de las diferentes consolas/apariciones, con ediciones especiales y contenido exclusivo.