Coleccionistas en el mundo

1, 2, 3
Yo no me creo eso de tener una coleccion enorme y la mayoria son juegos del monton y muy pocos buenos...

Yo pienso que esa coleccion tiene grandes titulazos que muchos de aqui desearian tener.
Win-D escribió:Nada, el 90% seguramente es basura, hay muchos que "coleccionan" así para hacerse creer e intentar hacer creer a los demás que tienen una tremenda coleccion. El problema es cuando se ven fotos detalladas de la misma :)

La verdad pienso que no tienes muchos conocimientos sobre coleccionismo. Por otro lado, quede muy impresionado.
Imagino que con esas coleccionacas no le va a hacer una foto a cada 10 juegos, sería el hombre con más tiempo libre del mundo... Sobre lo de coleccionar por coleccionar, todo lo veo muy ambiguo, si sólo se hicieran las colecciones de lo que se considera "un juego bueno", todas serían iguales. A mi me encantan los juegos de Disney, que seguramente les provoquen potera a la mitad de los coleccionistas (menos los clásicos habituales), y me parece una colección cojonuda [carcajad]
Espectro09 escribió:Yo no me creo eso de tener una coleccion enorme y la mayoria son juegos del monton y muy pocos buenos...

Yo pienso que esa coleccion tiene grandes titulazos que muchos de aqui desearian tener.

Lo que he dicho antes en broma, lo decía prácticamente en serio.

¿Cómo no va a tener buenos juegos, si sencillamente los tienes todos?

Y además, lo que tiene es una colección de esas con las que puedes estar encerrado dos semanas en la habitación y no despegar la cara del televisor.

¿Puede alguien imaginar la gozada que tiene que ser estar en una habitación así, revisando con calma los estantes hasta encontrar el siguiente título al que te apetece jugar?
Win-D escribió:Nada, el 90% seguramente es basura, hay muchos que "coleccionan" así para hacerse creer e intentar hacer creer a los demás que tienen una tremenda coleccion. El problema es cuando se ven fotos detalladas de la misma :)

Parece que lo tiene todo de todo [+risas] . Así, que más o menos estáríamos diciendo que el 90% de los catálogos de consolas son morralla jeje. De todos modos, me parece excesivo tener tanto juego y cuestiono bastante la belleza visual de las imágenes con todos esos juegos tirados por el suelo.
Win-D está baneado por "clon-troll"
Cozumel escribió:
Espectro09 escribió:Yo no me creo eso de tener una coleccion enorme y la mayoria son juegos del monton y muy pocos buenos...

Lo que he dicho antes en broma, lo decía prácticamente en serio.

¿Cómo no va a tener buenos juegos, si sencillamente los tienes todos?

Y además, lo que tiene es una colección de esas con las que puedes estar encerrado dos semanas en la habitación y no despegar la cara del televisor.

¿Puede alguien imaginar la gozada que tiene que ser estar en una habitación así, revisando con calma los estantes hasta encontrar el siguiente título al que te apetece jugar?

Gozada? con la de basura que tiene que tener lo primero que has de sentir es arrepentimiento al revisar la colección.
Si se tiene el catálogo de ps2 completo te comes el 90% de los juegos mierdas, así que imagínate la de porquería que hay en esas fotos.
Que queda muy bonito? no lo niego, pero al igual que muchos que coleccionan así es una pérdida de tiempo, dinero y espacio, y por no hablar de falta de personalidad y ganas de dar que hablar o enfermedad, como compra compulsiva.

A mi este tipo se colecciones no me llaman nada la atención. Prefiero mil veces colecciones como la de Baek por ejemplo.
Win-D escribió:Gozada? con la de basura que tiene que tener lo primero que has de sentir es arrepentimiento al revisar la colección.
Si se tiene el catálogo de ps2 completo te comes el 90% de los juegos mierdas, así que imagínate la de porquería que hay en esas fotos.
Que queda muy bonito? no lo niego, pero al igual que muchos que coleccionan así es una pérdida de tiempo, dinero y espacio, y por no hablar de falta de personalidad y ganas de dar que hablar o enfermedad, como compra compulsiva.

A mi este tipo se colecciones no me llaman nada la atención. Prefiero mil veces colecciones como la de Baek por ejemplo.

Madre mía xD pero si una de las colecciones de Baek es la cole casi completa de Dreamcast xDDDDDDDDDD
FFantasy6 escribió:
Win-D escribió:Gozada? con la de basura que tiene que tener lo primero que has de sentir es arrepentimiento al revisar la colección.

Madre mía xD pero si una de las colecciones de Baek es la cole casi completa de Dreamcast xDDDDDDDDDD

Y orgullosísimo que estoy de ella, tiene artículos preciosos y limitados como pocas. Es muy divertido coleccionar Dreamcast.
Win-D está baneado por "clon-troll"
Por eso lo digo, porque lleva una linea marcada y sabe perfectamente lo que quiere y no compra compulsivamente toda la mierda que le cae delante de la cara sea cual sea el precio o sea cual sea el estado. Si algo hay que tener es personalidad.
Win-D escribió:Por eso lo digo, porque lleva una linea marcada y sabe perfectamente lo que quiere y no compra compulsivamente toda la mierda que le cae delante de la cara sea cual sea el precio o sea cual sea el estado. Si algo hay que tener es personalidad.

No compra toda la mierda ? pero si tiene pinta de querer todo el catálogo de Dreamcast
FFantasy6 escribió:
Win-D escribió:Por eso lo digo, porque lleva una linea marcada y sabe perfectamente lo que quiere y no compra compulsivamente toda la mierda que le cae delante de la cara sea cual sea el precio o sea cual sea el estado. Si algo hay que tener es personalidad.

No compra toda la mierda ? pero si tiene pinta de querer todo el catálogo de Dreamcast

Ya sé que te resultará complicado, pero intenta diferenciar entre comprar todo lo que se vea sólo por que sea un videojuego, sin importar consola, estado, región ni que vaya acorde al resto de la colección, con ir a por artículos concretos, en un estado concreto, con un objetivo definido.
Baek escribió:Ya sé que te resultará complicado, pero intenta diferenciar entre comprar todo lo que se vea sólo por que sea un videojuego, sin importar consola, estado, región ni que vaya acorde al resto de la colección, con ir a por artículos concretos, en un estado concreto, con un objetivo definido.

Yo en esas fotos veo la mayoría de juegos completos.

Y si, tienes razón, no comprendo como hay gente que le gustan los videojuegos y le ponen reparos a juegos dependiendo de la región que sean, pero bueno, ellos se lo pierden, lo malo es que luego dicen que saben de videojuegos. Ni que se cierren a un solo sistema.
No voy a entrar en el enésimo debate sobre como coleccionar, y mucho menos en un debate sobre quien sabe o no de videojuegos, piensa lo que quieras.

Sólo te diré, como otras tantas veces anteriormente, que no es lo mismo coleccionar que jugar, y se pueden juntar ambas cosas en la misma persona sin problemas.
La colección tiene un solo valor, la que cada propietario le pone, los de fuera solo opinan.
Respecto a la colección que está causando tanta... expectación, comentar que las fotos son del año 2.006 y que para entonces el dueño de la misma llevaba ya más de 16 años coleccionando videojuegos.

Aquí subo un par de fotos más:

http://www.vintagecomputing.com/wp-cont ... _large.jpg

http://www.vintagecomputing.com/wp-cont ... _large.jpg

Como anécdota, comentar que el niño de la foto es su hijo y que éste en 2.006 ya tenía una colección particular con más de 100 videojuegos, en su habitación, aunque era un fanático de la colección de su padre, con la que evidentemente jugaba a todas horas.
Pues a mi me parece que los que dicen que esta coleccion es la mayoria juegos cutres, es pura envidia, todos los que aspiren a tener un fullset de cualquier consola, tendran autenticas basuras de juegos, y eso incluye a Baeck con su coleccion de Dreamcast o a hypsilon con la de nes, que aunque son dos colecciones fantasticas tambien tienen juegos que son autentica basura por muy nuevos o precintados que esten, es lo que tiene ir a por los fullset

Otra vez la misma canción... Pero que entendéis por "coleccionar"?? uno colecciona lo que quiere y puede, si te gusta solo los juegos de plataformas pues coleccionas solo eso y si quieres coleccionar todos los juegos de un sistema, pues te los compras todos aunque en 90% sea morralla.
Win-D escribió:A mi este tipo se colecciones no me llaman nada la atención. Prefiero mil veces colecciones como la de Baek por ejemplo.

Coleccionando todo tienes la de Baek y la de quien te de la gana [qmparto]
buiza escribió:Pues a mi me parece que los que dicen que esta coleccion es la mayoria juegos cutres, es pura envidia, todos los que aspiren a tener un fullset de cualquier consola, tendran autenticas basuras de juegos, y eso incluye a Baeck con su coleccion de Dreamcast o a hypsilon con la de nes, que aunque son dos colecciones fantasticas tambien tienen juegos que son autentica basura por muy nuevos o precintados que esten, es lo que tiene ir a por los fullset

Te has lucido escribiendo los nicks xD

Sobre el tema, pues cada uno tenemos nuestros gustos y punto. Es imposible llegar a un acuerdo.
buiza escribió:Pues a mi me parece que los que dicen que esta coleccion es la mayoria juegos cutres, es pura envidia, todos los que aspiren a tener un fullset de cualquier consola, tendran autenticas basuras de juegos, y eso incluye a Baeck con su coleccion de Dreamcast o a hypsilon con la de nes, que aunque son dos colecciones fantasticas tambien tienen juegos que son autentica basura por muy nuevos o precintados que esten, es lo que tiene ir a por los fullset

Pues yo creo que tú tienes envidia de sus colecciones. [sonrisa]

Saludos
Madre mía; decid lo que queráis pero ese crío, teniendo a mano tal colección, no creo que sea nada sano para él... no sé, a lo mejor me equivoco xd pero en unos años a saber en qué deriva jajaja
Además de lo dicho por hipsi, que al final es lo único cierto, cada persona tiene sus preferencias y punto, en el tema particular de la envidia que salió en las últimas respuestas, yo creo que si alguien tiene envidia de otra colección, el verdadero problema es que se está equivocando en su forma de coleccionar, si lo que buscas y consigues es realmente lo que te llena, no creo que haya lugar para envidiar a otros.

YuPiKaIe, en verdad, la única diferencia entre ese niño y cualquier otro, es que ese niño puede jugar a un juego original, y cualquier otro a uno copiado, por lo demás, ambos tienen acceso al mismo número de juegos.
Baek escribió:YuPiKaIe, en verdad, la única diferencia entre ese niño y cualquier otro, es que ese niño puede jugar a un juego original, y cualquier otro a uno copiado, por lo demás, ambos tienen acceso al mismo número de juegos.

Creo que la diferencia entre encontrarse en una habitación repleta de juegos y frente a una pantalla de ordenador repleta de archivos es demasiado evidente como para explicarla.
Como ya han dicho, querer completar el catalogo de una consola equivale a tener "morralla" y lo digo entre comillas, por que seguramente a la larga sea mas difícil encontrar esos títulos cutres que los verdaderamente buenos.

Para mi tiene muchísimo merito completar un catalogo, ya que no se consigue de un día para otro
Cozumel escribió:
Baek escribió:YuPiKaIe, en verdad, la única diferencia entre ese niño y cualquier otro, es que ese niño puede jugar a un juego original, y cualquier otro a uno copiado, por lo demás, ambos tienen acceso al mismo número de juegos.

Creo que la diferencia entre encontrarse en una habitación repleta de juegos y frente a una pantalla de ordenador repleta de archivos es demasiado evidente como para explicarla.

¿Para una persona que lo único que busca es jugar sin importar cómo?, la habitación repleta de juegos la lleva viendo desde que nació, no le impresiona, si hoy ya es coleccionista la valorará, pero en su día, si quería jugar a algo, seleccionarlo entre tanto juego sin tener ni idea de como son el 99% de ellos, no creo que sea divertido.

Cualquier niño ve por internet un artículo de un juego clásico que es bueno, y si quiere, en 2 minutos está jugando con él, y además, muchos niños en la actualidad son hijos de grandes piratas de otras épocas, y si tu padre tiene 10000 juegos copiados en CDs, a tus ojos de niño ignorante, son iguales que los originales y sirven para lo mismo, jugar.
Yo creo que todos teneis un poco de razón. El hombre de las fotos tiene muchisimo material y seguramente habrá grandes juegos en esa colección. Es muy loable tener tanto material y un lujo poder tener esa habitación con tanto espacio y juegos donde elegir.

Pero tambien tienen razón los que dicen que las fotos de tantas cosas cosas hay que tomarselas con la debida cautela por que tambien es cierto que muchos de los articulos que salen en las fotos y que de lejos parecen juegos, en realidad no son mas que cintas VHS con clasicos como "El Perro Beethoven" o "Beethoven 2"...

Sinceramente creo que estais equivocados; lo que mas daño le puede hacer al niño es ver "Beethoven" en VHS. Eso si que tiene que dejar secuelas traumaticas. [hallow]
RYUvsKEN escribió:

Pues yo creo que tú tienes envidia de sus colecciones. [sonrisa]

Saludos

Pues si mucha envidia por que negarlo

perdon por los nick escribi desde el movil y no me acordaba de como se escribian XD
Baek escribió:
Cozumel escribió:

¿Para una persona que lo único que busca es jugar sin importar cómo?, la habitación repleta de juegos la lleva viendo desde que nació, no le impresiona, si hoy ya es coleccionista la valorará, pero en su día, si quería jugar a algo, seleccionarlo entre tanto juego sin tener ni idea de como son el 99% de ellos, no creo que sea divertido.

Cualquier niño ve por internet un artículo de un juego clásico que es bueno, y si quiere, en 2 minutos está jugando con él, y además, muchos niños en la actualidad son hijos de grandes piratas de otras épocas, y si tu padre tiene 10000 juegos copiados en CDs, a tus ojos de niño ignorante, son iguales que los originales y sirven para lo mismo, jugar.

Puede ser pero el padre de este niño no tiene pinta de ser de los que limiten al crío a jugar sólo 1 hora diaria si se porta bien y hace sus deberes... [qmparto]
Subo una colección de Megadrive y Genesis bastante chula, propiedad de un Australiano que responde al nick de Flatuswalrus.

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... collection

La GameRoom está muy bien aprovechada y desde luego está hecha para tener mucha y muy buena diversión a mano.
Cozumel escribió:Subo una colección de Megadrive y Genesis bastante chula, propiedad de un Australiano que responde al nick de Flatuswalrus.

La GameRoom está muy bien aprovechada y desde luego está hecha para tener mucha y muy buena diversión a mano.

La colección de juegos es una pasada, pero me ha impactado mas su colección de accesorios, y la gran organización

Hay cosas en esa estantería que no había visto en la vida. Como o en que se usa el smash cotroller? Y que es lo que hay a su lado?xD
Imagen

[carcajad]

muy buena colección, bien organizada.
YuPiKaIe escribió:Imagen

[carcajad]

debe ser la foto de cuando se va de lumis XD
Cozumel escribió:Subo una colección de Megadrive y Genesis bastante chula, propiedad de un Australiano que responde al nick de Flatuswalrus.

Me autocito para ampliar información.

Su colección está compuesta por 990 juegos de Megadrive.

Aquí el listado: http://www.goldenagegaming.com/pages/games.php
LanParty escribió:
YuPiKaIe escribió:Imagen

[carcajad]

debe ser la foto de cuando se va de lumis XD

[qmparto]
¡Qué burradas de colección!

Voy a enseñar este post a mi mujer para que no se queje tanto del espacio.
Grandes noticias [toctoc]

Ahora soy yo quien sale en una versión de "Coleccionistas en el mundo", concretamente en la organizada por la web griega Iamretro.org.

Se pusieron en contacto conmigo para invitarme a ser el coleccionista que abriera su nueva sección, preparamos una entrevista, seleccionamos fotos y les envíe algunos vídeos que ellos han editado.

Aquí está el resultado:

http://www.iamretro.gr/%cf%83%cf%85%ce% ... 53e73628d7
no, si al final cozumel se hará famoso y todo, y todo sin gastarse barbaridades y disfrutando de sus juegos, jugandolos como debe ser.
¡Enhorabuen, Cozumel!
Enhorabuena Cozumel, sabes que no compartimos opinión a la hora de coleccionar, pero siempre es agradable ver como colecciones españolas atraviesan fronteras, además, como dice me1chiah, se nota que disfrutas con lo que haces, felicidades [oki]
me1chiah escribió:no, si al final cozumel se hará famoso y todo, y todo sin gastarse barbaridades y disfrutando de sus juegos, jugandolos como debe ser.

Primero Grecia, después el mundo XD

Precisamente cuando me contactaron llevaba ya algunas semanas sin adquirir novedades para la colección, así que volver a revisarla, en esta ocasión tomando vídeos, fue una delicia.

Un saludo [oki]

hermida77 escribió:¡Enhorabuen, Cozumel!

Gracias [beer]

Baek escribió:Enhorabuena Cozumel, sabes que no compartimos opinión a la hora de coleccionar, pero siempre es agradable ver como colecciones españolas atraviesan fronteras, además, como dice me1chiah, se nota que disfrutas con lo que haces, felicidades [oki]

Muchas gracias, Baek.

Entre las revistas retro que me han regalado y la publicación de la colección en esta web de Grecia, llevo una semana llena de sorpresas.

De hecho, he tenido tanta suerte que hasta he conseguido uno de los catorce juegos que me faltan para terminar la colección de Master System.

A ver si dura la buena racha [ginyo]

Lo dicho, muchas gracias, compañero [bye]
Congratulaciones Cozumel !!!!
SNK_Play_More escribió:Felicidades Cozumel [oki]

FFantasy6 escribió:Congratulaciones Cozumel !!!!

Muchas gracias a los dos [beer]
Subo una nueva clección internacional, en este caso la de Dr. Retro.

Aquí os dejo un enlace que a su vez enlaza con varios vídeos y fotos:

http://www.assemblergames.com/forums/sh ... -and-video)

Y aquí un tour en vídeo por su GameRoom:

http://www.youtube.com/watch?v=HRtVRyduzw4
Primero Grecia y después el Mundo? esa frase no es de Merkel xD

Felicidades Cozumel, de aqui al "Hola"
pepesanchez1899 escribió:Primero Grecia y después el Mundo? esa frase no es de Merkel xD

Felicidades Cozumel, de aqui al "Hola"

¡Qué leches!, ¡mejor la Playboy! XD

Imagen
¡ Enhorabuena Cozumel !

Mira que no me había fijado en el hilo ( si es que...... [360º] ), siempre es agradable ver a un compañero del foro atravesando fronteras. Y no es poca cosa empezar con Grecia, una de las cunas del mundo "clasico " ..... :)

Me alegro de que hayan publicado tu colección, un saludo. [oki]
Me alegro mucho Cozumel !!!!

Aunque no me paso tanto tiempo como antes por clasicas, si que a veces vengo a hacer una visita [sonrisa]
Me he leído el hilo hoy por primera vez así que comento un par de cosas de más atrás XD

Nefertem escribió:A mi este tipo de colecciones me transmiten 0. Las siento vacías y frías.

[...]

Ver una casa que parece el almacen de una fábrica o una tienda, pues no me dice nada.

Yo también soy de ésta opinión, me ha gustado el símil de la fábrica XD

Baek escribió:Para mi, el estado y el sentido de una colección es lo que le da el valor y la diferencia de otras, a mi me impresiona más ver en una vitrina un artículo realmente raro, en perfecto estado y que esté acorde al resto de la colección, que 500 juegos comunes apilados en un estante.

Exacto, opino lo mismo.

Y respecto a lo que comentaban antes, no es lo mismo hacerse con todo el catalogo completo de Dreamcast o NEO GEO, que hacerse con todo el catalogo de Ps2 o Wii, vamos, es que para nada es lo mismo.

En consolas como la Wii o la PS2, lo suyo sería ir a por las joyas y los juegos más raros/buenos. Tener una estantería llena de "Aprende a cocinar con barbie" o juegos como el del "Neng", para mi no tienen nada de gracia. És más, lo veo gastar espacio para almacenar "basura" XD

Supongo que es como comentáis, hay varias formas de coleccionar, o será que unas van más enfocadas a simplemente coleccionar (como quien quiere conseguir todos los cromos de una serie), y otras, a disfrutar/jugar, o a tener los mejores juegos de cada consola (porque se aprecian).

A mi me fascinan las colecciones en las que cada título que lees es un buen juego. O aquellas que recopilan todos los juegos de una saga a través de las diferentes consolas/apariciones, con ediciones especiales y contenido exclusivo.
LINKr2 escribió:
Y respecto a lo que comentaban antes, no es lo mismo hacerse con todo el catalogo completo de Dreamcast o NEO GEO, que hacerse con todo el catalogo de Ps2 o Wii, vamos, es que para nada es lo mismo.

En consolas como la Wii o la PS2, lo suyo sería ir a por las joyas y los juegos más raros/buenos. Tener una estantería llena de "Aprende a cocinar con barbie" o juegos como el del "Neng", para mi no tienen nada de gracia. És más, lo veo gastar espacio para almacenar "basura" XD

Claro que no es lo mismo, es más fácil conseguir el catálogo de Neo-Geo que el de PS2.
Enhorabuena Cozu, me alegro de la publicación en ese medio Griego Si Señor!!! como siempre fantastico, también es de admirar la dedicación y los medios destinados al crecimiento de una Gameroom y en tu caso como muchos sabemos tienes grandes joyas a grandes precios también. ;)
En definitiva lo que cuenta es la ilusión que se destina y el placer que se siente al tener ese trocito de recuerdos parte de nuestra infancia y que tantos buenos ratos nos has aportado. ;)

Un saludillo y a seguir así.
112 respuestas
1, 2, 3