Coleccionistas en pisos de estudiantes.

Hola a todos.

Abro este hilo para poder hablar de un tema el cual me gustaría saber que hace el resto de la gente. Vuestras historias y experiencias como coleccionistas viviendo en pisos de estudiantes. Hablar un poco de que es lo que os lleváis de vuestra colección para viciar durante el curso, que preferencias en consolas tenéis, la cantidad de material que lleváis...

PREFERENCIAS DE LOS USUARIOS EN ESTE HILO:

-XBOX con emulación.

AxelStone escribió:La Xbox señores, la Xbox... Un disco duro apañado, le metes emuladores, roms, pelis, juegos y pa qué te cuento. Es que sin andar con el trajín de cartuchos, CDs, DVDs y todo el tinglado llevas un centro de ocio en 40cm cuadrados. Al final la Xbox resulta hasta pequeña comparado con lo que podría ocupar el equivalente que le metes dentro.

kanyero escribió:Yo me llevaba la xbox y llenaba su disco duro de emuladores y roms hasta arriba... Así no tienes que estar llevando cartuchos de un lado a otro con el peligro que conlleva, y en caso de estropearse va a ser casi mas fácil y económico volver a conseguir otra xbox que una clásica. Además así si os da el mono podéis poner algo medio moderno también ...

Pues ya que estoy, empiezo yo. Hace un año tenia solo una clónica NES, ya que solo tenia esa consola, pero el año pasado al comprar juegos de MD y SNES decidí comprar un RetroN3 (NES+SNES+MD). Este curso se me murio la RetroN3, asi que cambie mi plan. Ahora tengo un Game Cube, una XBOX, una MD, una famiclone, un MSX y una Gameboy. En mi opinión, son demasiadas. Me volveré a comprar la RetroN3 y dejaré la XBOX en el piso, las demás, para casa.

Creo que la RetroN3 es una consola perfecta para los pisos de estudiante, ya que metes los juegos de NES, SNES y MD en una caja, y solo tienes que llevarte una consola, ahorras espacio, es mucho mas cómodo y puedes disfrutar de tus cartuchos.

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre esto, y vuestras experiencias, hacer este hilo interesante y una referencia para los estudiantes con colecciones.

Un saludo!
Nosotros teníamos una psx (era lo que había en la época) con el pro y con eso sobraba y bastaba para echarnos piques bastardos. El que perdía, rulaba el siguiente cilindrín de la risa.
También teníamos una Dreamcast (esta era mia) con 140 juegos pero siempre jugábamos al Eighteen Wheelers
Yo me llevaba la xbox y llenaba su disco duro de emuladores y roms hasta arriba... Así no tienes que estar llevando cartuchos de un lado a otro con el peligro que conlleva, y en caso de estropearse va a ser casi mas fácil y económico volver a conseguir otra xbox que una clásica. Además así si os da el mono podéis poner algo medio moderno también ...

Saludos!
En mi caso, teníamos en el salón una SNES (éramos todos del 80, bendita nostalgia :) ) y una PSX para los ISS y el PRO. Luego, la portátil en el cuarto, para momentos en que el salón estuviera lleno o hubiera visita...

Saludos! [bye]
Ya veo que no os tira mucho lo de los cartuchos, yo es que si no tengo algunos cerca me meto un tiro xD. Lo de la XBOX es muy buena solución, porque tienes un amplio catalogo de emulación directamente en una TV.
Por nuestro piso pasaron muchisimas consolas, casi todas se cambairon pq acabaron destrozadas, menos las mias claro que se trataban bien o había ostias [+risas]

Empezamos con una NES que alguien tenía tirada en casa, despues una psx a la que le peto la lente, varias dreamcast (iban petando [+risas] ) una play 2 y finalmente la xbox, las dos últimas eran mias y son las únicas que no petaron.

Con esa experiencia tengo bastante claro que las lentes petan sobretodo es por el mal cuidado de las consolas y los discos.
elperrodelcura escribió:Por nuestro piso pasaron muchisimas consolas, casi todas se cambairon pq acabaron destrozadas, menos las mias claro que se trataban bien o había ostias [+risas]

Empezamos con una NES que alguien tenía tirada en casa, despues una psx a la que le peto la lente, varias dreamcast (iban petando [+risas] ) una play 2 y finalmente la xbox, las dos últimas eran mias y son las únicas que no petaron.

Con esa experiencia tengo bastante claro que las lentes petan sobretodo es por el mal cuidado de las consolas y los discos.

Me he partio con lo de "habian ostias" jajajaja.

Yo tuve en el piso de estudiantes una psx que le sacaron mucho partido mis compis, tanto que a uno le salió un cayo a mitad del dedo corazón, creo q fué, de tanto jugar al pro, casi le sale un dedo nuevo.
También tuvimos luego la play 2 que llegabas al piso a las 5 de la mañana de fiesta y te encontrabas a los compañeros intentando pasarse The Getaway sin memory card! jajajaja.
En mi vida me he viciao tanto como en esa época del piso, al Tekken 3 con mi compi el nivel era tal que era aprovechar el fallo del contrario para ganar. En el piso de otros colegas la pobre Play2 pedía ayuda porque encime le ponian el cenicero porrero y mierdas varias.
Yo siempre recomiendo la xbox es la mas completa,emulacion etc..... XD
La Xbox señores, la Xbox... Un disco duro apañado, le metes emuladores, roms, pelis, juegos y pa qué te cuento. Es que sin andar con el trajín de cartuchos, CDs, DVDs y todo el tinglado llevas un centro de ocio en 40cm cuadrados. Al final la Xbox resulta hasta pequeña comparado con lo que podría ocupar el equivalente que le metes dentro :-).
tinkampinho escribió:Ya veo que no os tira mucho lo de los cartuchos, yo es que si no tengo algunos cerca me meto un tiro xD. Lo de la XBOX es muy buena solución, porque tienes un amplio catalogo de emulación directamente en una TV.

No es que no nos tiren los cartuchos, que en realidad si, lo que pasa es que si vamos a lo práctico la xbox es la mejor solución. Mas que nada por que con cualquier consola retro que te lleves vas a estar limitado a ese sistema y a los cartuchos que tengas. Con la xbox en cambio vas a poder tener infinidad de sistemas metidos en una sola consola. Imagina que tu tenías una snes y te la llevas, y un amigo tenía la megadrive. La alegria que le vas a dar cuando podáis jugar a los juegos de ambas consolas sin estar montando, desmontando, soplando cartuchos... y encima podréis disfrutar de los juegos arcade con el mame y el fba.

Como ves ni para mi ni para mucha de la gente que ha dado su opinión hay punto de comparación en este tema :D
sin duda le xbox es la que dio más juego, ni te pienses en llevar otras cosas.
Existen pisos de estudiantes que mejor no llevarse nada. Yo nunca he vivido en uno pero un compañero de trabajos de la uni si. El caso que de un dia para otro se les largo un compañero sin avisar, eran 3 en total, en navidad. Menudo marron pagar el alquiler mas caro.

Lo pero fue cuando mi compañero y el otro vieron como les habia robado un monton de cosas, una ps2 con los juegos, comics, pen usb, un joystick de los caros para el pc.

Menudo cabreo y el casero que los tenia en negro ni les dio datos ni nada del compañero, un hijo de la gran puta.

Asi que si los compis no son de confianza mejor ir con lo puesto.
Voy a poner en el mensaje principal las opciones mas citadas, que en este caso, es la XBOX con emulación, seguido de la PSX o PS2. Gracias a todos por la info.
12 respuestas