Coleco Telstar,alguien la tiene??

Hola,la cosa que tengo una coleco telstar,una clon mas de la atari pong que salio en su dia,la cosa que me gustaria saber si alguien por aqui la tiene y la probado,tenia alguna dudilla.

Referente a la alimentacion se que va a 110v asi que tendria que buscarme un transf o usar pilas de las tochas que con 8 creo que funciona,que curiosidad que funcione a pilas,ejje.
Por lo que se refiere a la señal de video sale un cable de la consola que va a un sintonizador casi calcado al de la master system II,con su cambio de imagen de consola a tv,solo que en su salida hacia la tv lleva como dos terminales que irian atornillados a dicha tv.Como obviamente no se puede actualmente mi pregunta es saber si serviria el de la master system II,y bueno tambien saber si la habeis probado en una tv de tubo o lcd,no se si dara problemas con el lcd.La cosa que tengo curiosidad de hacer funcionar una cosa de estas tan retro y ver como se divertian los primeros jugones.....gracias de antemano...

100%nostalgico

Adjuntos

PICT0002.JPG (91.74 KB)

Coleco Telstar
Así a simple vista parece que el de MS serviria.
eso se supone que es un switch para cambiar de la antena de la Tv a la consola, para no tener que estar quitando cable si se queria ver la tele o jugar, por lo que lo puedes quitar y poner directamente el cable de antena de la consola a la Tv
antoniotiti escribió:eso se supone que es un switch para cambiar de la antena de la Tv a la consola, para no tener que estar quitando cable si se queria ver la tele o jugar, por lo que lo puedes quitar y poner directamente el cable de antena de la consola a la Tv

Ajam...Vale ,la cosa que del dicho swithc la salida seria de antena y el cable que sale de la consola es rca,deberia buscarme un cable que pase de rca antena?
gracias..
ledesma escribió:Ajam...Vale ,la cosa que del dicho swithc la salida seria de antena y el cable que sale de la consola es rca,deberia buscarme un cable que pase de rca antena?
gracias..

Sí, es el mismo cable que se pueda usar en un spectrum o megadrive, por ejemplo (en caso de que se use por antena).

Si tienes oportunidad pruébalo en una de tubo, porque sí que es verdad que las LCD de ahora son tan "finolis" que a veces no pillan la señal de según qué aparato.
bullituary escribió:
ledesma escribió:Ajam...Vale ,la cosa que del dicho swithc la salida seria de antena y el cable que sale de la consola es rca,deberia buscarme un cable que pase de rca antena?
gracias..

Sí, es el mismo cable que se pueda usar en un spectrum o megadrive, por ejemplo (en caso de que se use por antena).

Si tienes oportunidad pruébalo en una de tubo, porque sí que es verdad que las LCD de ahora son tan "finolis" que a veces no pillan la señal de según qué aparato.

Hasta ahora he probado bastantes tvs y todas reciben perfectamente la señal RF de las consolas clásicas, el problema es que muchas, y cuanto más modernas más se nota, no la detectan en el barrido automático, tienes que ir a la frecuencia a mano y dentro de ella hacer una sintonización fina, es un engorro.

Siempre que se pueda en una TV moderna lo mejor es usar AV.
Baek escribió:
bullituary escribió:
gracias..

Hasta ahora he probado bastantes tvs y todas reciben perfectamente la señal RF de las consolas clásicas, el problema es que muchas, y cuanto más modernas más se nota, no la detectan en el barrido automático, tienes que ir a la frecuencia a mano y dentro de ella hacer una sintonización fina, es un engorro.

Siempre que se pueda en una TV moderna lo mejor es usar AV.

Ok muchas gracias lo tendre en cuenta,a ver si me voy haciendo con el transf por ahi..cuando lo consiga pondre alguna foto,a ver como va...

100%nostalgico
Exacto, me refería a eso....que en auto hay muchas retroconsolas que no se pilla la señal. En manual y con paciencia se acaban pillando, aún así hay algunas teles que incluso en manual se ven "por los pelos" (y me la juego a que consolas de ese tipo, tan antiguas, habrá alguna que no llegue ni a sintonizarse).
7 respuestas