colega con problema

Buenas chicos.

os necesito como asesoria judicial esta vez.

tengo un colega que ha tenido gresca con una chica de su asociacion.
resulta que la pidio un favor de un dinero que le iban a ingresar que lo recibiese ella y que le hiciese una transferencia cuando tuviese el numero de cuenta a mano.

la chica era de confianza y esas cosas.

resulta que al poco tiempo esta dejo de dar señales de vida y que casualidad nadie sabia nada.
hablar que era una cantidad con tres ceros .... dicese gore.

mi colega la estuvo llamando , mandando correos , incluso en una ocasion llamo al novio.
y nadie sabia nada de ella.

nadie excepto yo.

un dia resultó que yo habia quedado con ella para hablar de la actuacion de cosplay que hariamos y mi colega la pillo de casualidad en retiro.

la chica dijo que lo sentia que le haria el ingreso y todo parecia estar bien.

hasta que mi colega se ha encontrado que le ha denunciado por Amenazas y por fraude a hacienda (la muy puta ha alegado que le dijo que no queria que hacienda le clavase por ese dinero).

mi colega esta alucinando colores , porque el ni la ha amenazado ni ha querido cometer ningun fraude y no sabe que hacer.

alguna sugerencia que no implique violencia? xD
DartDragoonXP escribió:.
resulta que la pidio un favor de un dinero que le iban a ingresar que lo recibiese ella y que le hiciese una transferencia cuando tuviese el numero de cuenta a mano.

hasta que mi colega se ha encontrado que le ha denunciado por Amenazas y por fraude a hacienda (la muy puta ha alegado que le dijo que no queria que hacienda le clavase por ese dinero).

mi colega esta alucinando colores , porque el ni la ha amenazado ni ha querido cometer ningun fraude y no sabe que hacer.

Pero por qué motivo no se hizo el ingreso él mismo...?

DartDragoonXP escribió:.alguna sugerencia que no implique violencia? xD

Lo siento pero no... [+risas]
Madre mia... para estas cosas está la familia, no los amigos.
No se hizo el ingreso a su cuenta xk no la tenia a mano.
Esos dias estaba fuera de madrid y el vive solo.
La próxima vez será un poco menos confiado y se hará el ingreso él mismo, o a algún familiar muy cercano en caso de que sea necesario, pero hacérselo a alguien que no conoces y no es de total confianza es de no ser muy listo, y perdona la expresión, y menos cuando estamos hablando de una cantidad que no es moco de pavo.
Los acuerdos verbales tienen la misma validez que uno escrito; la cosa esta en que si aparte de ti, hay mas gente que puede dar fe de ello. Otra estrategia seria hacer una reunion amistosa en parte en la que tu mediarias entre ellos dos algeando que quieres que la cosa se solucionme. ¿El objetivo? Grabar la conversacion que tengan ya que seguramente ella reconocera las malas artes que ha efectuado con tu colega y seria una prueba fundamental en el juicio

Suerte contra esa mala puta.
Pff y encima de denunciarlo se a quedado con la pasta? Flipoo!
Yo no me creo que no tuviese la cuenta a mano hoy que todo el mundo accede a su cuenta por internet. Incluso en cualquier cajero, con tu visa te sale tu número de cuenta.
Imagino que tu colega tiene deudas con hacienda o la cuenta embargada o en números rojos y por eso no queria meter el dinero en su cuenta. Y por ir de listo se ha encontrado alguien más listo.
BoB_69 escribió:Madre mia... para estas cosas está la familia, no los amigos.

Y hay veces que ni la familia... con estas cosas hay que tener cuidado... Espero que el colega salga de esta de la mejor manera posible.
Las amenazas, son un juicio de faltas y el fraude a hacienda pública sería penal si pasara de 120000€ (Irpf, ivas, solo se dan en empresas), que no creo que sea el caso.
Es más, ella va a tener que responder como cómplice, ya que consintió el fraude, en el caso que pueda demostrar su acusación y por un ingreso, es muy complicado que siga adelante.
Si quedase probado, siendo menor de los 120000€, quedaría solucionado con una sanción (Ya que ese tipo de denuncias, solo se puede efectuar ante hacienda)
9 respuestas