Colega, devuélveme lo que te he prestado!!

Supongo que no soy el único. Viene un amigo a tu casa, ve algún juego libro que le gusta o necesita suelta la frase ... "oye dejamelo que te lo devuelvo". O te comentan que van a comprar algo y te da por soltar la frase "yo ya lo tengo!". Y zas, cazado a pedir y eso que te ahorras...

Y tu confiante e inocente se lo dejas, viendo esas caras de pena y ojos vidriosos que se ponen cuando pides algo, se lo dejas y cuando sale por la puerta sabes que probablemente no lo verás más...
Este hilo va dedicado a todas esas cosas que una vez prestamos y nunca devolvimos.
Y es que no lo entiendo, si te dejan algo para que lo uses, cuando acabes, lo devuelves que no es que no sea tuyo, sino que encima es de un amigo.
Me fastidia un montón tener que andar detrás de la gente cuando dejo algo para que lo devuelvan porque considero que es algo que tiene que salir de la propia persona a la que se lo has dejado. Acabas de usar algo y lo devuelves, no te apropias de ello. Y mira que se que hay gente con mala memoria, pero leche, yo se diferenciar lo que son mis cosas y las que no y no se me olvida que algo me lo han dejado. DEJADO, PRESTADO, NO REGALADO...

Así que os animo a que vayáis a vuestra estantería, cojais eso que una vez os dejaron y se lo devolváis a ese buen amigo que una vez os lo presto.

(Y ya no hablo de ese amigo que viene a tu casa y como si fuera la suya oye, que si no me da para otro post. Que si, que es gracioso y la confianza así mola, pero también hay límites...)
Yo tengo un amigo que se acaba de comprar una casa ahora, y esta con la petera de que deje allí algunas de mis consolas, mi respuesta ha sido constantemente que me las llevaría, pero que cuando me vuelva a la mía, las consolas se venían conmigo. xD

Muchas veces bromea conmigo en plan "Vas a dejar media casa tuya en la mía jajaja", y yo siempre pienso: "jajajaj nope." [carcajad]

A ver, que yo lo quiero con locura y demas, pero lo mismo que yo no le he dicho nunca de que dejase su Xbox One en mi casa, tampoco veo porque yo tengo que dejar mis consolas en la suya. x`D
Yo le dejé a un colega en 2005 el Super Smash Bros de la Gamecube y la peli de Braveheart y jamás me los devolvió [buuuaaaa]
Alguien dijo "Los libros también tienen su orgullo: cuando son prestados, no vuelven jamás" :o
Yo dejé de prestar cosas en los tiempos de PSX, cuando estuve durante varios meses reclamando la devolución de mi Fifa '99 a un amigo al que se lo había dejado. Al final, tras mucho insistir y dar la vara, lo acabé recibiendo de nuevo. Esa experiencia, unida a otra años atrás, cuando en lugar de PSX tenía la NES, hice un intercambio con un compañero del cole y vecino del barrio a la vez (le dejé mi Kirby's Adventure y a cambio me dejó el Skate or Die). Madre del Amor Hermoso, lo que tuve que insistir y perseguirle para que me devolviese mi juego cuando yo ya estaba harto del suyo. Casi me quedo sin él, siendo una gran joya del catálogo de NES. En definitiva, tras esos dos casos, decidí que era mejor no prestar cosas a las que tenga especial cariño.
Mi técnica para que me devuelvan las cosas es no prestarlas a quien me las pide sin que haya habido un ofrecimiento previo por mi parte. Por ahora me ha funcionado. Y es que si tengo confianza con alguien y sé que es responsable y trata bien las cosas, ya le habré dicho en alguna ocasión que me pida lo que quiera. Así que el que me pide algo sin ofrecimiento previo es alguien con quien no tengo suficiente confianza (y posiblemente un jeta, por ir pidiendo favores a gente con la que no hay una relación demasiado íntima) o alguien que es irresponsable. Dos perfiles a los que nunca dejaré nada :p

Pd. Y si algo es demasiado valioso e irreemplazable, no se lo dejo a nadie.
¿Y la gente a la que le prestas un libro durante años y después de mucha insistencia para que te lo devuelvan te lo dan manchados, con migas de la comida, etc.? Al infierno
_sura_ escribió:¿Y la gente a la que le prestas un libro durante años y después de mucha insistencia para que te lo devuelvan te lo dan manchados, con migas de la comida, etc.? Al infierno

Esos al menos vuelve jajaja, pero yo he tenido casos de libros que no he vuelto a ver jamás.
A un amigo un libro, que se me olvidó, quise reeler y lo pedí sin problemas. También le presté un ipod que no usaba por entonces, cuándo lo quise ya a saber...

Y bueno, yo tengo varios videojuegos, un nintendogs, el de kirby de la game boy... Pero esos pasó tanto tiempo que me los regalaron jeje.
la mitad de la coleccion de juegos de gameboy son prestados, tendria 12 años y ahi estan todos

Didac! tengo el pokemon azul todavia con tu partida! [qmparto]
Yo a una ex, le deje un portatil "por muy poco tiempo", mientras reparaban el suyo. Ese tiempo se fue alargando, y claro, a tu novia no le vas a pedir que te lo devuelva.
Se rompe la relacion, ella desaparece. El portatil desaparecio tambien. Y me puse en contacto con ella varias veces.

Como curiosidad, un amigo mio se cruzo con ella despues de 5 años de haber perdido el contacto, le pregunto por el portatil y ella decia que ya me lo habia devuelto. Mentira, pero bueno, lo di por perdido.

Ahora lo tengo muy claro.
-Amigo que me pide la xbox que me la devuelve: NO. Y me insistia que hasta me pagaba. NO.
-Amigo que me pide un dinero porque no llega, que me lo devuelve. NO

Si dejas algo, has de dar por asumido que lo que dejas, es como si lo estuvieras regalando. Y tengo un habito, que algunos llamaran de tacaño, y, soy super estricto con eso: EL DINERO NO SE DEJA. Y soy super tajante con eso.

Puedo invitar a cenar a un amigo, irlo a buscar en coche si se queda tirado, o hacerle algun favor. Pero, a la que me pida dinero es tajante: NO.
@vicodina
Jajajjajajajaj deberías ir con ese Pokémon, devolvérselo y subir la foto de la cara que se le quede. Al menos mira que detalle más bueno que le has guardado la partida todos estos años XD XD.
Cualquiera hubiera dicho, bueno ya no lo voy a devolver. Pero no, tu le mantienes su partida para que cuando se lo devuelvas, algún día de estos, el pueda seguir jugando jugando como si nada XD
El libro de Oro de Bruce Lee lo presté cuando yo tendría 10 años o por ahí, y de más mayor con unos 20-22 tacos presté un vídeo de RATM en concierto. Ya no los he vuelto a ver.
P.D: No eran préstamos a amigos, sino a hermano de amiga en el 1º caso, y a conocido en otro. Ya no más, he aprendido a decir no.
Joder pues menudos amigos teneis.....yo he prestado cosas a mis amigos (dinero incluido) y ningún problema nunca.
Es mas hubo una vez hace unos meses que un amigo mio me dejo un mando de PS4 de los 2 que tenia...con tan mala fortuna que en mi casa mi madre limpiando causo daños al mando.
Yo que se me caía la cara al suelo cuando se lo dije a mi amigo yo por supuesto me ofrecía a pagarle un mando nuevo.
Supongo que no le hizo gracia pero al ver que estaba dispuesto a pagárselo entero....en lugar de eso me dijo que le trajese el mando que el intentaba arreglarlo.
Al final por 10€ en materiales (que pague yo) consiguió arreglar el mando eso más una cena al foster y aquí no a pasado nada [angelito]

Lo que quiero decir con esto es que por lo general yo al menos entre mis amigos nunca ha habido ningún problema y en las raras ocasiones en que surge alguno te disculpas y pagas los daños y punto al menos así lo veo yo y hasta ahora no he tenido ningún rollo de los que comentáis.

Saludos
Allá por el 99 se la dejé a un colega. Nunca más la volví a ver [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Imagen
De pequeño, aunque si era avariciosillo, solo me quedé con el videojuego de un compañero de clase, que se pasó varios añoshaciendome Bulling. Del resto nunca me he quedado nada.

Hasta me ha pasado lo contrario. Avisar a colegas para decirles cuando quedamos para devolverles sus cosas y que estos lo pospongan indefinidamente.
He prestado dinero y me lo han devuelto insistiendo un poco. En mis años dejé muchos juegos de cpc y no me los devolvieron. Fui aprendiendo. Luego dejé un par de guías oficiales del final fantasy 8 y 9, lo olvidé y un día al ir a casa de mi colega después de años miro la estantería y las veo y por supuesto que me las llevé a casa. Tengo prestado un libro desde hace dos años y no encuentro el momento oportuno para pedirlo y ahora me ha venido bien el post porque lo pienso recuperar. Yo tengo poca memoria pero la gente tiene menos! O mucha cara más bien!
Yo he aprendido que de las cosas que dejo, contadas con los dedos de una mano vuelven.
Lo que más me escuece es que a una chica que me gustaba le dejé un libro de terror, y dos años después se lo pedí y me dijo que me lo había devuelto, pero que como yo no estaba en casa, se lo había dado a mi madre. Cosa que evidentemente era mentira.

Hace poco dejé un cable de corriente de pc, una cagada vamos, un colega que necesitaba uno porque el del sai no le servía me lo pidió hasta que al día siguiente comprara uno. Y claro... Compró el mío a coste 0€ porque meses después no me lo ha devuelto ni lo va a hacer. Menos mal que eso lo dejé sabiendo que no lo volvería a recuperar nunca jajaja.
Hay dos formas de perder a alguien: pidiéndole dinero, o prestándoselo. En cuanto a películas, juegos y tal prestados no he tenido problemas, siempre los he recuperado con amigos. Salvo un caso de una película en video que presté a un vecino y no volví a ver, además de unso dvd pirata que presté a un tipo y desapareció del universo con todos.
Sólo me ha pasado con libros, pero al final los suelo recuperar, aunque tarde 5 años.
Yo una vez le dejé a mi mejor amigo a mi Ex novia y todavía no me la ha devuelto
Campeon21 escribió:Yo una vez le dejé a mi mejor amigo a mi Ex novia y todavía no me la ha devuelto

Las mujeres y los coches nunca se prestan...
Heatingblue escribió:
Campeon21 escribió:Yo una vez le dejé a mi mejor amigo a mi Ex novia y todavía no me la ha devuelto

Ni las escopetas xd
rolento escribió:
Heatingblue escribió:

Ni las escopetas xd

Ma recordado a los del eclipse
https://youtu.be/8VRRI2FkRl8
[chulito]
A mí me pasaba con un amigo que vivía lejos, siempre que quedábamos, a la hora de volverse, nunca llevaba suelto para el metro y se lo acababa prestando yo, me lo hizo bastantes veces y nunca me devolvió ese dinero.
Os voy a dar la solución a vuestros problemas: La próxima vez que no os devuelvan algo lo compráis a contra reembolso y lo mandáis a casa de la persona que lo tiene. Así hasta que os lo devuelva o ya, por pura vergüenza, pague el paquete.
animally escribió:Hay dos formas de perder a alguien: pidiéndole dinero, o prestándoselo

tenia un amigo de esos "de toda la vida" que me pidió 1000Eur prestados para pagar la seguridad social y poder cobrar en su empresa, los cuales me iba a pagar la semana siguiente... pues bueno, esa semana se convirtió en UN AÑO los cuales me pago de mala gana luego de las llamadas y mensajes, y que conste que yo no necesitaba el dinero, pero oye ES MI PUT@ DINERO!
Veis como lo digital no es tan malo.

A mi casi me joden un Sam&Max original por esto, bueno me lo jodieron porque el audio dejó de funcionar después de devolvérmelo.

Una buena también, ir a casa de un colega y que te diga, "mira este juego, seguro que te gustaría", y responderle "claro, te lo dejé yo hace 2 años"....
opuskiller escribió:Veis como lo digital no es tan malo.

A mi casi me joden un Sam&Max original por esto, bueno me lo jodieron porque el audio dejó de funcionar después de devolvérmelo.

Una buena también, ir a casa de un colega y que te diga, "mira este juego, seguro que te gustaría", y responderle "claro, te lo dejé yo hace 2 años"....

Y no lo requisaste acto seguido?
rolento escribió:

Y no lo requisaste acto seguido?

Por supuesto, pero en este caso salió de el devolvermelo porque cantó mucho.
Yo tuve que estar detrás de mi hermano más de 5 años para que me devolviera mi cube con treinta y pico juegos, recordándolo cada dos semanas mas o menos [+risas]
Una amiga de mi hermana tiene mi Mario Kart 64 desde hace 15 años por lo menos.
Yo, en cambio, tengo un vhs de tintín que me dejó un compañero del colegio desde hace unos 22 años. Se me olvidó llevárselo ese día y se mudaba al día siguiente [carcajad]
b0rt escribió:Yo tuve que estar detrás de mi hermano más de 5 años para que me devolviera mi cube con treinta y pico juegos, recordándolo cada dos semanas mas o menos [+risas]
Una amiga de mi hermana tiene mi Mario Kart 64 desde hace 15 años por lo menos.
Yo, en cambio, tengo un vhs de tintín que me dejó un compañero del colegio desde hace unos 22 años. Se me olvidó llevárselo ese día y se mudaba al día siguiente [carcajad]

Eso me paso a mi con un broken sword 2, me mude y ahi sigue
Tengo un amigo al que no veo desde hace siglos y que me debe 50 euros de algo que le pillé y que me estaba pagando a plazos. Y encima luego me encargó un dongle para piratear su PS3 y la de un amigo, se los pillé y justo antes de pagarme salió el método que ya no necesitaba nada de hardware raruno, así que otros 50 euros para la libreta. Lo peor es que sé al 100% que él no se acuerda. Es eoliano, por cierto XD.

Comparado con el huevón de mi hermano, que me debe desde hace dos años 1500 pavazos de un viaje a Japón que hicimos, 100 euros es poca cosa. Si algo he aprendido es que si prestas dinero es porque te puedes permitir que no te lo devuelvan.
Una hija de las más grandísimas putas nunca me devolvió el libro de P. Kotler. Libraco de 400 páginas.

Me cansé de llamarla y hasta quedamos y nunca apareció.

Nunca encontré una explicación razonable para entender a semejante hija de puta.
Tony Skyrunner escribió:Tengo un amigo al que no veo desde hace siglos y que me debe 50 euros de algo que le pillé y que me estaba pagando a plazos. Y encima luego me encargó un dongle para piratear su PS3 y la de un amigo, se los pillé y justo antes de pagarme salió el método que ya no necesitaba nada de hardware raruno, así que otros 50 euros para la libreta. Lo peor es que sé al 100% que él no se acuerda. Es eoliano, por cierto XD.

Comparado con el huevón de mi hermano, que me debe desde hace dos años 1500 pavazos de un viaje a Japón que hicimos, 100 euros es poca cosa. Si algo he aprendido es que si prestas dinero es porque te puedes permitir que no te lo devuelvan.

Te dije que me llevases a mí. Tampoco te habría pagado, pero seguro que mi compañía habría sido más grata. Igual hasta te hubiese dado la psp.
No es tanto el prestar cosas y conseguir que te las devuelvan, que insistiendo (que no se por qué se debería insistir) suelen volver. El problema es el estado en que vuelven.

Ya me he pillado más de un cabreo, con juegos o musica en CD de pequeño porque el hermano del susodicho los dejaba por el escritorio y cuando volvió lo hizo con huellas, ralladas a saco y ceniza de tabaco.

Soy de los que abre las cajas con cuidado, manipula los discos de los extremos, etc.
Luego dejas algo, y ves que lanzan la caja, lo pillan con el dedaco en toda la base... y si estas delante y dices algo, la reacción es frotarselo contra la camiseta o tejano mientras dicen "ya estáááá".

Ya está rayado además de sucio, sí. Grandísimo subnormal.
Cada vez presto menos cosas que tengan un valor para mí.

Luego ya hay casos que a parte de sudarles todo o que viene siendo la polla, lo usan como suyo. Hasta el punto que una guía que presté, al ser de un rpg, no la pedí de vuelta en varios meses para dejar que se pasara el juego tranquilo sin presión. Y cuando lo hice me enteré que hacía tiempo que un amigo de él se la pidió, se la dejó sin ni pedirme permiso, y ya desapareció para siempre.
Eran otros años... Pero aquél día aprendí una gran lección: que la gente da asco [carcajad]

Madre mia, que huevazos XD
La vida me ha enseñado que dejar cosas solo a uno de mis dos mejores amigos, a mi novia o a mi primo. No más.

Dentro de poco le pediré un libro que le dejé a una conocida, a ver si en dos años le ha dado tiempo a leerlo. Puta.
Yo le presté un libro, el primer volumen de cazadores de sombras, ella me prestó el de en llamas, lo terminé, se lo debolví, y no volví a ver mi libro jamás, de los jamases, dejé de insistir...
Yo las ultimas veces que deje juegos de ps4 no veas la que tuve que liar para verlos de vuelta... [enfado1]
Le presté el REDNECK RAMPAGE a un vecino allá por el 99-00 y él me dejó un juego de gameboy. Nunca nos los devolvimos. [mamaaaaa]

Ya solo dejo cosas a gente en la que sé que confío al 200%. Y el tema pasta... ni LOCO le dejo pasta a NADIE. Eso ni aunque sea la persona de más confianza que conozca.
@xSlipKoRnx piensas como yo (tras haber sido gorroneado infinidad de veces).

El dinero NO SE DEJA
42 respuestas