Colegio privado/concertado

Puess esoo.. q la semana q viene, empiezo el modulo de ESI en un colegio concertado de barcelona, y hoy me han dado la agenda, y mi sorpresa es, que hay unas "normas":

-No se puede ir a clase en chanclas.
-No se puede ir a clase con camiseta de tirantes.
-No se puede ir a clase enseñando ropa interior.
-No se puede ir a clase con gorra.
-No se puede ir a clase con camisetas de equipos de futbol o cualquier otro deporte.
-No se puede ir a clase con camisetas con alguna frase racista, anarqista, o de ese tipo.

Lo veis normal? Opinad, por favor.
Yo lo veo normal en cualquier colegio. ¿Qué le ves tú de raro?
Veo todo normal menos las camisetas de equipos de fútbol. ¿Qué tienen de malo?
No veo nada raro, excepto lo de las chancletas que no lo entiendo.
Juer, q parece eso guantanamo nen, ejejejejeje. Nuse, lo veo raro, pq yo vengo de un instituto publico, q ahii todo el mundo va como qiere, y que algun profesor se atreva a decir q no... También pone en la agenda, q si mascas chicle en clase.. "Se te priba durante 2-3 dias del tiempo de recreo"... Alucinantee, la verdad.
Hombre, pues son un poco más estrictos de lo normal, pero ya sabes, si no te gusta no vayas
y lo de camiseta de tirantes no lo piyo...acasao hay que poner camiseta especifica pa cuando te pones tirantes
Yo también iba a un público y jamás se me habría ocurrido ir en camiseta de tirantes, con gorra o con chanclas a clase. Esa es la ropa que llevas para ir a la piscina, no para entrar en el aula. Ni a mí ni a ninguno de mis compañeros nos lo tuvieron que explicar, pero ya veo que las cosas han cambiado bastante.

Imagen Ñe.
nymmia escribió:Hombre, pues son un poco más estrictos de lo normal, pero ya sabes, si no te gusta no vayas

ajaja, claro, he pagado 100 euros de matricula, mas 2 meses de cuota a 160 euros cada uno, como para ahora dejarlo ajajajaj.
Si me lo hubieran avisado antes, me hubiera planteado ir a otro centro. Pq este era el qe me cogia mas lejos, pero me gustó el ambiente q hay.. así muy pijín y eso.. nusee..
joder si mi vestuario habitual suelen ser cosas de equipos, casi siempre llevo algo de algun ekipo
En mi instituto que es público, como ya ha dicho Skyrunner, aunque no te lo digan, son ropas que no debes llevar en clase o es que en mi instituto somos raros (cosa que no me extrañaría XD) Lo que no entiendo es lo de equipaciones de equipos, son camisetas normales ¿no? Aunque si dices que es un colegio pijo...
Joder, se exceden bastante, sobre todo en lo del futbol..

Pero weno lo compensas con lo de "ambiente pijil" .
Yo he ido toda mi vida ( -_-) a un privado ingles de valencia y creeme, esas normas no son normales xD

PD: La de el colegio del post
Lo que me da mas rabia es la forma en la que estan escritas estas normas... Por ejemplo, copio de la agenda.

Serà obligatori dur la samarreta del centre en la classe d'educació física. Conseqüencies: Amonestació oral i impediment de fer la classe. Comunicació escrita als pares excepte a alumnes "particulars".

Esta en catalan, claro. Pero bueno, es asi como un tono de superioridad. Y si no llevas el chandal publicitario del colegio, NO PUEDES HACER CLASE DE GIMNASIA.. menos mal que yo no tengo esta asignatura...xd
Link escribió:Yo he ido toda mi vida ( -_-) a un privado ingles de valencia y creeme, esas normas no son normales xD

¿Quieres decir que alguna vez has ido así a clase?
-en chanclas.
-con camiseta de tirantes.
-enseñando ropa interior.
-con gorra.
-con camisetas de equipos de futbol o cualquier otro deporte.
-con camisetas con alguna frase racista, anarqista, o de ese tipo.

Hombre, la horterada de las camisetas futboleras os la perdonaría (aunque corréis peligro de acabar como ese que fue a Factor X con la camiseta de la selección de fútbol y ahora sale en los programas de zapping), y la típica camiseta con la A y el circulito será cosa de la edad y se os pasará bien pronto...

...pero si realmente pretendéis ir a clase con camiseta de tirantes Black Powah, gorra patrás y pantalones jipjoperos por las rodillas enseñando los calzoncillos para demostrar que sois más niggaz que ninguno, es que os créeis que estáis en el Bronx.

Aunque lo más probable es que simplemente os falten dos hostias [angelito].
Esa mierda de normas no deberian ser legales en ninguna parte del mundo, a mi es que royos como las tonterias de "es de mala educacion..." me revientan porque la mayoria no tienen una base ni logica ni coherente, simplemente una tradicion de hace miles de años que se ha ido transmitiendo de gente en gente que simplemente acepta esa mierda que les dan ya masticada y no se pregunta en porque es así. No me jodas, los tiempos cambian, pues tambien las costumbres, asi que no me digas que no puedo poner los codos encima de la mesa o hacer lo que quiera con MI cuerpo!!
Si no te gusta, no mires.
Y como diria William Wallace: LIBERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD!!!

PD: Ya me he quedado semiagusto
g0k4r escribió:Esa mierda de normas no deberian ser legales en ninguna parte del mundo, a mi es que royos como las tonterias de "es de mala educacion..." me revientan porque la mayoria no tienen una base ni logica ni coherente, simplemente una tradicion de hace miles de años que se ha ido transmitiendo de gente en gente que simplemente acepta esa mierda que les dan ya masticada y no se pregunta en porque es así. No me jodas, los tiempos cambian, pues tambien las costumbres, asi que no me digas que no puedo poner los codos encima de la mesa o hacer lo que quiera con MI cuerpo!!

Vale, te parecería bien que yo me tirase un pedo en tu cara y te dijese: 'Si no te gusta, no mires. Yo hago lo que quiero con MI cuerpo y MIS efluvios'.
Me parecen unas normas bastante normales. En serio, no se qué esperais, cada cual puede vestirse como le de la gana, pero desde luego hay que saber bien distinguir los momentos y situaciones. Curses los estudios que curses y donde los curses, no deja de ser tu lugar de trabajo y ya está.
g0k4r escribió:Esa mierda de normas no deberian ser legales en ninguna parte del mundo, a mi es que royos como las tonterias de "es de mala educacion..." me revientan porque la mayoria no tienen una base ni logica ni coherente, simplemente una tradicion de hace miles de años que se ha ido transmitiendo de gente en gente que simplemente acepta esa mierda que les dan ya masticada y no se pregunta en porque es así. No me jodas, los tiempos cambian, pues tambien las costumbres, asi que no me digas que no puedo poner los codos encima de la mesa o hacer lo que quiera con MI cuerpo!!

Me encanta ver cómo los que dicen estas cosas se acaban poniendo traje para ir a entrevistas de trabajo. Porque será todo lo anticuado, ilegal e ilógico que tú quieras, pero cuando el que te haga la entrevista vea que vas en chanclas y no has seguido la estúpida tradición de ocultar tus calzones sospechosamente marrones dentro de los pantalones, tú prueba a decirle que no acepte esa mierda que le dan ya masticada. A ver qué pasa.
Tony Skyrunner escribió:
Link escribió:Yo he ido toda mi vida ( -_-) a un privado ingles de valencia y creeme, esas normas no son normales xD

-en chanclas.
-con gorra.

Hombre, la horterada de las camisetas futboleras os la perdonaría (aunque corréis peligro de acabar como ese que fue a Factor X con la camiseta de la selección de fútbol y ahora sale en los programas de zapping), y la típica camiseta con la A y el circulito será cosa de la edad y se os pasará bien pronto...

...pero si realmente pretendéis ir a clase con camiseta de tirantes Black Powah, gorra patrás y pantalones jipjoperos por las rodillas enseñando los calzoncillos para demostrar que sois más niggaz que ninguno, es que os créeis que estáis en el Bronx.

Pues la gorra no, pq no me gusta ir con gorra en espacios cerrados, pero las chanclas? Si no puedo llevar chanclas, ya no puedo llevar pantalon por las rodillas (que no es para nada hip-hopero...) y enseñar la ropa interior... es lo de menos.. Pero lo malo esq en un colegio, que no es una cosa q estés trabajando en una tienda de cara al publico o algo x el estilo. Que estas en un colegio, metido 8 horas al dia, siempre con la misma gente, y te gusta ir comodo, o simplemente como a ti te apetezca ir, no porq haya estas normas, tenga yo q cambiar mi manera de vestir... También hay una norma que pone claramente que hay que cuidar la manera de vestir. Me recuerda a los flayers de las discotecas... "Cuida tu look"

Lo de las dos hostias... me lo explicas? O es una falta de respeto gratuita?
Tony Skyrunner escribió:

-en chanclas.
-con gorra.

Y este?

Obviamente, cuando se podia vestir de particular (1 y 2 de bachiller) e ido en chanclas , con camisetas de otro deporte o lo que quisiese (no todo a la vez .. que te veo venir) y lo de la A y el circulito.. cuando me veas vestido con eso me metes una ostia , te doy el derecho.

Y a ver por si llevar chanclas o una camiseta de futbol me falten dos hostias , cuantas te abran dado a ti de pequeño para decir estas cosas?

Salu2
En un post anterior dijo que si que era ese.
Duality escribió:no sera stucom no?

Si, lo ha dicho antes.
Duality escribió:no sera stucom no?

Si. xd. Porquee?
yo voy a stucom , bieeeen
Duality escribió:yo voy a stucom , bieeeen

Ajajajaja, que buenooo!! No he empezadoo aun y ya conozco a alguien de alli ajaja.. Tu tb empiezas este año?
..::adRi::.. escribió:Puess esoo.. q la semana q viene, empiezo el modulo de ESI en un colegio concertado de barcelona, y hoy me han dado la agenda, y mi sorpresa es, que hay unas "normas":

-No se puede ir a clase con camisetas de equipos de futbol o cualquier otro deporte.
-No se puede ir a clase con camisetas con alguna frase racista, anarqista, o de ese tipo.

JOas lo mismo me han dicho ayer a mi de que nada de chanclas y hoy me las he puesto XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
llevo 3 años , y los que faltan xD
M1R1AM escribió:
..::adRi::.. escribió:Puess esoo.. q la semana q viene, empiezo el modulo de ESI en un colegio concertado de barcelona, y hoy me han dado la agenda, y mi sorpresa es, que hay unas "normas":

JOas lo mismo me han dicho ayer a mi de que nada de chanclas y hoy me las he puesto XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Yo estoy pensando.. a ver si un dia se me va la pinza y se me olvida y me presento alli en chanclas... Que pasa, no me van a dejar entrar a clase o algo? ajaja.. buenoo.. en frente del colegio hay zapaterias ajajaj..
..::adRi::.. escribió:
M1R1AM escribió:

Yo estoy pensando.. a ver si un dia se me va la pinza y se me olvida y me presento alli en chanclas... Que pasa, no me van a dejar entrar a clase o algo? ajaja.. buenoo.. en frente del colegio hay zapaterias ajajaj..

BAh que no se van a dar ni cuenta te lo digo yo XDD mirame a mi xDD que he ido con chanclas hoy XDDy mañana si hace bueno pienso hacerlo otra vez XDD
No te preocupes tanto , no miran mucho , si eso te darán un aviso pero nada mas

PD: sigue la tabla de pinpon??
Vamos a ver, logicamente claro que me pondria el traje, pero eso no me hace cambiar de idea en que por llevar o no llevar traje tenga mas aptitudes para el puesto en cuestion.
Yo no digo que no tengas que adaptarte tal y como estan las cosas hoy en dia, pero ello no tiene porque cambiar mi forma de pensar ¿no es así?
Y lo del pedo, ahi ya estas molestando, por lo que estas invadiendo la libertad de otro. No confundamos las cosas, tu libertad termina donde empieza la de otro, la libertad no es lo mismo que hacer lo que te de la gana, son dos conceptos que distan bastante y que la mayoria de las veces se confunden; y de ahi el problema.
[quote="M1R1AM]BAh que no se van a dar ni cuenta te lo digo yo XDD mirame a mi xDD que he ido con chanclas hoy XDDy mañana si hace bueno pienso hacerlo otra vez XDD[/quote]

Tu tb vas a Stucom?

Duality, tabla de pin pon???¿?¿? A mi me enseñaron el centro y no he visto nada..pero nuse... X ciertoo.. la cafeteriaa q taal? q no la vi.. Es mejor tomarse algo alli o salir al starbucks a por un fresisuís?
Link, un concepto clave que veo que no controlas: comprensión lectora.
..::adRi::.. escribió:Lo de las dos hostias... me lo explicas? O es una falta de respeto gratuita?

Era una forma de hablar, hombre. Por cierto, es curioso que hables de faltar al respeto cuando es precisamente lo que no parecéis entender. Si tú llevas en clase una camiseta que diga "me cago en esos putos rumanos" no hace falta que diga a quién estás faltando al respeto, y simplemente por llevar gorra o los pantalones como si fueras a cagar también estás faltando el respeto, como minimo, al profesor. Porque aunque no lo parezca, cuando entras en una clase eres tú el que se encuentra en el escalón más bajo y el profesor en el más alto, y sencillamente tienes que cumplir una serie de normas cívicas aunque a ti te den tres patadas (a mí me las daba lo de no mascar chicle, pero me aguantaba y mordía bolis). Las normas se suelen crear para ser cumplidas, y como -que yo sepa- cuando vas al colegio no estás ni en la calle ni en tu casa, pues las cumples y punto.

El problema es que os creéis que fuera de vuestras casas rigen las mismas normas que dentro, que podéis hacer lo que os dé la gana porque sois menores y nadie os tocará un pelo. Qué se le va a hacer, será la edad y vuestros padres no os lo habrán explicado.

P.D.: Yo he ido a clase y he dado clase llevando sandalias. Y no, no son lo mismo que las chanclas.
..::adRi::.. escribió:[

eehh...nop XDD
g0k4r escribió:Vamos a ver, logicamente claro que me pondria el traje, pero eso no me hace cambiar de idea en que por llevar o no llevar traje tenga mas aptitudes para el puesto en cuestion.
Yo no digo que no tengas que adaptarte tal y como estan las cosas hoy en dia, pero ello no tiene porque cambiar mi forma de pensar ¿no es así?
Y lo del pedo, ahi ya estas molestando, por lo que estas invadiendo la libertad de otro. No confundamos las cosas, tu libertad termina donde empieza la de otro, la libertad no es lo mismo que hacer lo que te de la gana, son dos conceptos que distan bastante y que la mayoria de las veces se confunden; y de ahi el problema.

¿Es diferente una cosa a la otra solo porque el pedo huele mal y un tanga por los sobacos daña la vista? ¿Es diferente? Yo creo que no.
si en la cafetería hay tabla de pin pon. Mientras no uses la maquina de café sobrevivirás , aunque yo la uso , esta barato pero sabe a rayos.
Tony Skyrunner escribió:Link, un concepto clave que veo que no controlas: comprensión lectora.
..::adRi::.. escribió:Lo de las dos hostias... me lo explicas? O es una falta de respeto gratuita?

Era una forma de hablar, hombre. Por cierto, es curioso que hables de faltar al respeto cuando es precisamente lo que no parecéis entender. Si tú llevas en clase una camiseta que diga "me cago en esos putos rumanos" no hace falta que diga a quién estás faltando al respeto, y simplemente por llevar gorra o los pantalones como si fueras a cagar también estás faltando el respeto, como minimo, al profesor. Porque aunque no lo parezca, cuando entras en una clase eres tú el que se encuentra en el escalón más bajo y el profesor en el más alto, y sencillamente tienes que cumplir una serie de normas cívicas aunque a ti te den tres patadas (a mí me las daba lo de no mascar chicle, pero me aguantaba y mordía bolis). Las normas se suelen crear para ser cumplidas, y como -que yo sepa- cuando vas al colegio no estás ni en la calle ni en tu casa, pues las cumples y punto.

El problema es que os creéis que fuera de vuestras casas rigen las mismas normas que dentro, que podéis hacer lo que os dé la gana porque sois menores y nadie os tocará un pelo. Qué se le va a hacer, será la edad y vuestros padres no os lo habrán explicado.

P.D.: Yo he ido a clase y he dado clase llevando sandalias. Y no, no son lo mismo que las chanclas.

A ver, joder, si estan las normas así, está claro q las voy a cumplir, pq para eso me he matriculado en ese colegio.. Y lo de la camiseta esa q dices tu.. eso ya seria algo exagerado, pero pq no puedo ir a clase con una camiseta sin mangas? Yo no las uso, y de hecho tengo algunas, pero apenas me las pongo.. No entiendo q tiene de malo ir con una camiseta asi a clase.. no lo veo una falta de respeto hacia nadie. Seguramente habrá q ir con calvin klein, tommy hilfiguer y dolce&gabbana a clase, bueno, ejeje, a mi me gustan las marcas.. pero a alguien que le guste ir mas del estilo hip-hop ero? se tiene que aguantar y cambiar de forma de vestir?
Tony Skyrunner escribió:Link, un concepto clave que veo que no controlas: comprensión lectora.

O sera que nadie es tan raro como tu.Si tu me dices que por llevar una camiseta blanca, un vaquero por debajo de las rodillas y chanclas es faltar al respeto.. Obviamente las racistas o politicas lo entendemos todos. Hablamos de lo de una camiseta de un equipo por ejemplo.

A ver si lo de la comprension lectora te va a hacer falta a ti.

Salu2!
..::adRi::.. escribió:A ver, joder, si estan las normas así, está claro q las voy a cumplir, pq para eso me he matriculado en ese colegio.. Y lo de la camiseta esa q dices tu.. eso ya seria algo exagerado, pero pq no puedo ir a clase con una camiseta sin mangas? Yo no las uso, y de hecho tengo algunas, pero apenas me las pongo.. No entiendo q tiene de malo ir con una camiseta asi a clase.. no lo veo una falta de respeto hacia nadie. Seguramente habrá q ir con calvin klein, tommy hilfiguer y dolce&gabbana a clase, bueno, ejeje, a mi me gustan las marcas.. pero a alguien que le guste ir mas del estilo hip-hop ero? se tiene que aguantar y cambiar de forma de vestir?

Camiseta sin mangas para mi es distinto que de tirantes, no se como será para el colegio.
Curius escribió:
..::adRi::.. escribió:A ver, joder, si estan las normas así, está claro q las voy a cumplir, pq para eso me he matriculado en ese colegio.. Y lo de la camiseta esa q dices tu.. eso ya seria algo exagerado, pero pq no puedo ir a clase con una camiseta sin mangas? Yo no las uso, y de hecho tengo algunas, pero apenas me las pongo.. No entiendo q tiene de malo ir con una camiseta asi a clase.. no lo veo una falta de respeto hacia nadie. Seguramente habrá q ir con calvin klein, tommy hilfiguer y dolce&gabbana a clase, bueno, ejeje, a mi me gustan las marcas.. pero a alguien que le guste ir mas del estilo hip-hop ero? se tiene que aguantar y cambiar de forma de vestir?

Camiseta sin mangas para mi es distinto que de tirantes, no se como será para el colegio.

En las normas pone especificamente "camisetas sin mangas". En cualquier caso, no entiendo q tienen de malo...
estais haciendo una bola de nada , no miran tanto xD
Duality escribió:estais haciendo una bola de nada , no miran tanto xD

Hoy he ido a comprar los libros allí y el tren se ha retrasado 20 minutos, tenia q estar en el colegio antes de las 5 y he llegado a las 5 y 5 minutos... un hombre (profesor, supongo), me dicee... estas son horas de venirr??? Me he qedado un poco... uff.. q estrictos q sois x aqii no?
..::adRi::.. escribió:

A ver, joder, si estan las normas así, está claro q las voy a cumplir, pq para eso me he matriculado en ese colegio.. Y lo de la camiseta esa q dices tu.. eso ya seria algo exagerado, pero pq no puedo ir a clase con una camiseta sin mangas? Yo no las uso, y de hecho tengo algunas, pero apenas me las pongo.. No entiendo q tiene de malo ir con una camiseta asi a clase.. no lo veo una falta de respeto hacia nadie. Seguramente habrá q ir con calvin klein, tommy hilfiguer y dolce&gabbana a clase, bueno, ejeje, a mi me gustan las marcas.. pero a alguien que le guste ir mas del estilo hip-hop ero? se tiene que aguantar y cambiar de forma de vestir?

Vamos a ver. Si de malo no tiene nada, a mí un hombro por sí mismo no me falta al respeto. Pero tampoco me faltan al respeto unas tetas al aire y como es evidente no dejaría entrar a clase a una alumna haciendo top-less (bueno, si fuera una repetidora de Bachillerato...  XD) Simplemente es algo cultural y no hay que darle más vueltas, seguramente en Kenia no será así.

Tampoco olvidéis que el control a vuestro aspecto es una sencilla medida para controlar también vuestra actitud y que no os desmadréis (¿o pensabas que los uniformes son para que todos vayáis a juego?), y como hay que empezar por algo porque os dan la mano y tomáis el brazo se empieza por "prohibir" las chanclas y las gorritas.

El mundo, qué lugar tan cruel.

P.D.: Link, vamos a llevarnos bien. ¿Has leído esta frase?

Pues ya está, no le des más vueltas. De todas formas, si vinieras a clase así no se me ocurriría darte ninguna hostia, no se fuera a enfadar da_hot y me baneara. Las hostias, aunque sean verbales, las dan los papás y las mamás.
era Carod Robira? a ver mientras no te topes con alguno de la familia camí , que son un poco (inserte palabro ) , en general los profesores de informática son muy enrollados así que por tus profes no te preocupes , los demás ... sin conocerte pues se pondrán mas serios xD eso si , la peor sin duda es la de recepción huye , escapa ,corre, galopa ,vuela , y con la de la borsa de treball también a correr
Duality escribió:era Carod Robira? a ver mientras no te topes con alguno de la familia camí , que son un poco (inserte palabro ) , en general los profesores de informática son muy enrollados así que por tus profes no te preocupes , los demás ... sin conocerte pues se pondrán mas serios xD eso si , la peor sin duda es la de recepción huye , escapa ,corre, galopa ,vuela , y con la de la borsa de treball también a correr

A la de recepción la he vistoo muy majaa xd. Por cierto, lo del ascensor? q en la agenda pone q no es para utilizarlo asi pq si, y yo hoy he ido con un amigo q m ha acompañado y hmos ido en el ascensor asi x la cara. Me pueden decir algo si voy en ascensor cada dia?? ejejejeje
72 respuestas
1, 2