..::adRi::.. escribió:Tony Skyrunner escribió:Link, un concepto clave que veo que no controlas: comprensión lectora.
..::adRi::.. escribió:Lo de las dos hostias... me lo explicas? O es una falta de respeto gratuita?
Era una forma de hablar, hombre. Por cierto, es curioso que hables de faltar al respeto cuando es precisamente lo que no parecéis entender. Si tú llevas en clase una camiseta que diga "me cago en esos putos rumanos" no hace falta que diga a quién estás faltando al respeto, y simplemente por llevar gorra o los pantalones como si fueras a cagar también estás faltando el respeto, como minimo, al profesor. Porque aunque no lo parezca, cuando entras en una clase eres tú el que se encuentra en el escalón más bajo y el profesor en el más alto, y sencillamente tienes que cumplir una serie de normas cívicas aunque a ti te den tres patadas (a mí me las daba lo de no mascar chicle, pero me aguantaba y mordía bolis). Las normas se suelen crear para ser cumplidas, y como -que yo sepa- cuando vas al colegio no estás ni en la calle ni en tu casa, pues las cumples y punto.
El problema es que os creéis que fuera de vuestras casas rigen las mismas normas que dentro, que podéis hacer lo que os dé la gana porque sois menores y nadie os tocará un pelo. Qué se le va a hacer, será la edad y vuestros padres no os lo habrán explicado.
P.D.: Yo he ido a clase y he dado clase llevando sandalias. Y no, no son lo mismo que las chanclas.
A ver, joder, si estan las normas así, está claro q las voy a cumplir, pq para eso me he matriculado en ese colegio.. Y lo de la camiseta esa q dices tu.. eso ya seria algo exagerado, pero pq no puedo ir a clase con una camiseta sin mangas? Yo no las uso, y de hecho tengo algunas, pero apenas me las pongo.. No entiendo q tiene de malo ir con una camiseta asi a clase.. no lo veo una falta de respeto hacia nadie. Seguramente habrá q ir con calvin klein, tommy hilfiguer y dolce&gabbana a clase, bueno, ejeje, a mi me gustan las marcas.. pero a alguien que le guste ir mas del estilo hip-hop ero? se tiene que aguantar y cambiar de forma de vestir?
Vamos a ver. Si de malo no tiene nada, a mí un hombro por sí mismo no me falta al respeto. Pero tampoco me faltan al respeto unas tetas al aire y como es evidente no dejaría entrar a clase a una alumna haciendo top-less (bueno, si fuera una repetidora de Bachillerato...

) Simplemente es algo cultural y no hay que darle más vueltas, seguramente en Kenia no será así.
Tampoco olvidéis que el control a vuestro aspecto es una sencilla medida para controlar también vuestra actitud y que no os desmadréis (¿o pensabas que los uniformes son para que todos vayáis a juego?), y como hay que empezar por algo porque os dan la mano y tomáis el brazo se empieza por "prohibir" las chanclas y las gorritas.
El mundo, qué lugar tan cruel.
P.D.: Link, vamos a llevarnos bien. ¿Has leído esta frase?
...pero si realmente pretendéis ir a clase con camiseta de tirantes Black Powah, gorra patrás y pantalones jipjoperos por las rodillas enseñando los calzoncillos para demostrar que sois más niggaz que ninguno, es que os créeis que estáis en el Bronx. Pues ya está, no le des más vueltas. De todas formas, si vinieras a clase así no se me ocurriría darte ninguna hostia, no se fuera a enfadar da_hot y me baneara. Las hostias, aunque sean verbales, las dan los papás y las mamás.