An0n1m0 escribió:Estoy de acuerdo en que depende de la carrera... Yo he estudiado un año de Informática y ahora estoy en Magisterio y son como el día y la noche...
Por eso, según que carreras...
Fdo- An0n1m0
Yo más o menos como tú, el año pasado hacia Ingenieria Informatica y ahora estoy con Economicas, y está es mucho más asequible, pero vaya las dos son carreras y se basan en el mismo principio, dependes única y exclusivamente de tu esfuerzo, ganas y dedicación.
Es muy facil y tentador saltarse clase, y mas cuando un profesor no te gusta. Nadie te obliga a nada, nadie te exige nada, solo tu empeño en estar al dia y estudiar para aprobar los finales.
Eso si, yo personalmente me quedo con este sistema, porque si, con el dia antes no hay suficiente, pero yo solo estudio dos meses al año, y de momento me va muy bien. No hay trabajos, no hay deberes, solo los apuntes de clase y si quieres, y luego, en epoca de examenes, te encierras en casa poco mas de un mes y a incar codos como un cabron, pero es eso, unos dias, el resto del año a vivir.
Si, hay carreras en las que también hay mucho trabajo en casa (como magisterio), pero vaya, por lo menos yo ahora estoy la mar de feliz, el semestre pasado solo estudie en enero y me ha quedado una de 7 (y es la que mejor llevaba, supongo k no me costara sacarla en septiembre), y este segundo mas o menos igual, me quedan dos semanas de relax y luego al lio, y el 28 d junio libre.
Eso si, he necesitado un año para acostumbrarme a esto, a estudiar tanta materia y por tu cuenta, hace falta fuerza de voluntad, y la poca exigencia de la ESO y del bachiller no ayuda, porque yo asta llegar a la uni no he hecho nada, y he aprobado sin problemas. Si exigieran mas y favorecieran el estudio y la decicación, la gente llegaria mas preparada a la universidad, no en conocimientos, si no en capacidad de estudio, que es lo importante.
Salu2 y perdon por la chapa